Fallo control de tracción BMW E90 y pantalla china ¿posible relación?
30-jun-2026 18:15
![]() Pues eso, shurs. Constantemente me salta este fallo en mi E90. Ya lo hemos pasado por máquina de diagnosis, la cual detecta un fallo en el control de tracción pero acompañado de un mensaje en el que pone "no presente". Además de este testigo, aparece también el de presión de ruedas y a veces el del abs. Lo curioso es que, cuando salta este fallo (siempre con el coche en marcha), la pantalla que le instalé al coche entra en bucle y se reinicia constantemente. Y en el caso de activar los limpiaparabrisas, empiezan a saltar los testigos ya mencionados una y otra vez. En el taller al que voy no me dan ninguna solución (además de haber cambiado una pieza en el volante, que no ha solucionado el error). Tendrá algo que ver la pantalla? Os ha ocurrido este mismo fallo a alguno? |
30-jun-2026 18:18
![]() Pues eso, shurs. Constantemente me salta este fallo en mi E90. Ya lo hemos pasado por máquina de diagnosis, la cual detecta un fallo en el control de tracción pero acompañado de un mensaje en el que pone "no presente". Además de este testigo, aparece también el de presión de ruedas y a veces el del abs. Lo curioso es que, cuando salta este fallo (siempre con el coche en marcha), la pantalla que le instalé al coche entra en bucle y se reinicia constantemente. Y en el caso de activar los limpiaparabrisas, empiezan a saltar los testigos ya mencionados una y otra vez. En el taller al que voy no me dan ninguna solución (además de haber cambiado una pieza en el volante, que no ha solucionado el error). Tendrá algo que ver la pantalla? Os ha ocurrido este mismo fallo a alguno? |
30-jun-2026 18:20
|
No es algo que hayamos mirado detenidamente, pero en teoría bien. Entre la primera y la segunda vez que apareció este fallo pasaron meses, pero desde entonces, es una constante. Raro es el viaje de más de 100km en el que no me lo haga. |
30-jun-2026 18:44
|
El control de tracción funciona con los sensores del ABS, sería normal que fallen los dos, y el de presión de ruedas está obviamente en las ruedas, donde está también el cable del ABS no he tocado coches con sensor en las ruedas, imagino que tendrá un cable multifunción con esa tres funciones y eso es lo que te da fallo. Yo voto por un fallo por esa zona o de algún fusible. El resto de fallos simplemente creo que salen por presionar de más a la batería Todo desde la barra del bar por supuesto |
30-jun-2026 20:14
| si la pantalla china esta conectada al can bus para controlar el clima y cosas similares, es posible que el fallo venga de ahi, que esa pantalla no este bien configurada para los parametros de ese coche, y de ahi el fallo. |
30-jun-2026 20:36
![]() Pues eso, shurs. Constantemente me salta este fallo en mi E90. Ya lo hemos pasado por máquina de diagnosis, la cual detecta un fallo en el control de tracción pero acompañado de un mensaje en el que pone "no presente". Además de este testigo, aparece también el de presión de ruedas y a veces el del abs. Lo curioso es que, cuando salta este fallo (siempre con el coche en marcha), la pantalla que le instalé al coche entra en bucle y se reinicia constantemente. Y en el caso de activar los limpiaparabrisas, empiezan a saltar los testigos ya mencionados una y otra vez. En el taller al que voy no me dan ninguna solución (además de haber cambiado una pieza en el volante, que no ha solucionado el error). Tendrá algo que ver la pantalla? Os ha ocurrido este mismo fallo a alguno? saludos |
30-jun-2026 20:45
|
Haz una prueba muy sencilla, monta la radio de origen y observa un tiempo si te da el fallo o no, si lo te da ya sabes que es la radio y si te da error pues ya sabes que de ahí no es. Yo he tenido un problema parecido en el e87 de mi mujer y el PDC, en mi caso ningún error en diagnosis pero el chivato salta cada vez que arrancas el coche. Si monto la radio original todo va ok así que evidentemente en la radio está el problema, porque además he cambiado ya el cableado y el can bus y sigue igual. La radio recibe señal pero lo la envía de vuelta. |
30-jun-2026 20:46
![]() Pues eso, shurs. Constantemente me salta este fallo en mi E90. Ya lo hemos pasado por máquina de diagnosis, la cual detecta un fallo en el control de tracción pero acompañado de un mensaje en el que pone "no presente". Además de este testigo, aparece también el de presión de ruedas y a veces el del abs. Lo curioso es que, cuando salta este fallo (siempre con el coche en marcha), la pantalla que le instalé al coche entra en bucle y se reinicia constantemente. Y en el caso de activar los limpiaparabrisas, empiezan a saltar los testigos ya mencionados una y otra vez. En el taller al que voy no me dan ninguna solución (además de haber cambiado una pieza en el volante, que no ha solucionado el error). Tendrá algo que ver la pantalla? Os ha ocurrido este mismo fallo a alguno? Los E90 tienen dos redes de CAN BUS: una de Confort (K-CAN) y la de motorpopulsión (PT-CAN), ambas confluyen en en la caja de fusibles (Gateway) Teóricamente la radio del E90 se conecta a la K-CAN y suele llevar un transceptor para que la radio china se entienda con dicha red. Seguramente ese traductor está mal (va en una caja roja como la de la foto de abajo) y está enmierdando directamente a la red K-CAN e indirectamente a la PT-CAN, que es donde está conectado el DSC (frenos y ESP). |
30-jun-2026 20:47
|
Puede ser tambien por presiones en las ruedas, algun brazo de suspensión gastado etc… cualquier cosa que haga que las ruedas no giren a la misma velocidad Tienes un bmw y le metes una pantalla china, el equipo de sonido de serie suele ser mas que bueno y con un modulo bluetooth puedes tener spotify con la radio de serie Yo en el mio va conectado donde iria el cargador de CD Un saludo |
Editado: 30-jun-2026 20:50 -