¿Que grado medio (FP) creéis que está mejor pagado y tiene más salidas?

dani-007
ForoCoches: Miembro
Electromecanica (Automoción) olvidate a no ser que tengas enchufes en ese sector, yo me iva a carroceria
Digiperro
cm cocina y trabajar por 4 duros y muchas horas, al menos para empezar.
antiaismael
You 'n' me
Cita de ivan92
Instalaciones eléctricas y automáticas.

Toca todo del futuro, domotica, energías..

Ese es de los mejores y si luego haces el superior de energías renovables o centrales eléctricas sería genial.
jona_pont
Aunque no este relacionado directamente con el post, pero se ha mencionado, yo me he apuntado al nuevo cfgs de electricidad llamado sistemas electrotécnicos y automatizados, alguien mas se ha apuntado? alguna opinion?
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE
Como te toque un inutil de profesor, si que vas a exprimir las clases bien, si
Jimmy Castro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
mejor métete a trabajar en mercadona, que vas a ganar lo mismo y te ahorras perder el tiempo 2 años.
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mirmi
Mas del 20% de las ofertas en Infojobs estan relacionadas con la informática!!
Pero de ese 20%, el 99% son ofertas basura, que dan mucho asco.
Lg1919
grado medio? ninguno! xD
Akurazi
Subo esto que está desactualizado.
Sigue igual la cosa?
Como está la informática a día de hoy?
Yo me estaba planteando hacer el grado medio de SMR, pero según veo para trabajar necesitas mínimo el grado superior ASIR
Sr.Lebowski
Cooooper-ando
upeo el hilo

mi chiquillo el mayor quiere hacer el grado medio de sistemas microinformaticos y redes, y el pequeño grado medio de instalaciones electricas y automáticas

como lo veis?
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Yo hice el CFGM en Preimpresión Digital, el único que he terminado después de probar varios Cfgm y cfgs. El que más me gustó y voy a montarmelo por mi cuenta haciendo mis revistas fanzines
mikelmangel
ForoCoches: Usuario
Técnico en Soldadura y Calderería
Arepero
Cita de Sr.Lebowski
upeo el hilo

mi chiquillo el mayor quiere hacer el grado medio de sistemas microinformaticos y redes, y el pequeño grado medio de instalaciones electricas y automáticas

como lo veis?
Probablemente el pequeño se acabe comprando un piso con 25 años y el otro te siga pidiendo dinero
SecDev
ForoCoches: Usuario
Reflote sano tras 15 años…

Aquellos que hayan vivido el COVID, sabrán que fue una época dorada para trabajo en IT, hubo gente que se pasó y momentos en los que era fácil conseguir trabajo.

Mi impresión ahora (2026) es que el desarrollo de la IA ha hecho estragos porque ciertas subscripciones están a un nivel altísimo.

Es una pena que los planes de estudios de los grados en informática no se adapten a la realidad del mercado…
lampartesp
Además de algunas FPs de oficios que han comentado:

- INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN DE CALOR E INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y DECLIMATIZACIÓN
- INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS
Mr.$
Wir leben Autos
Cita de Arepero
Probablemente el pequeño se acabe comprando un piso con 25 años y el otro te siga pidiendo dinero
Yo hice informática y me he comprado un piso con 27

Por otro lado seguramente cuando pete la informática me meta a electricista o soldador
Arepero
Cita de Mr.$
Yo hice informática y me he comprado un piso con 27

Por otro lado seguramente cuando pete la informática me meta a electricista o soldador
Depende de que hayas estudiado de informatica y cuando, con un ciclo medio a dia de hoy no vas a ningún lado, salvo que sea muy demandado, de hecho he cambiado de sector y me han contratado antes de acabar un certificado de profesionalidad y no con un grado superior de informatica.
Mr.$
Wir leben Autos
Cita de Arepero
Depende de que hayas estudiado de informatica y cuando, con un ciclo medio a dia de hoy no vas a ningún lado, salvo que sea muy demandado, de hecho he cambiado de sector y me han contratado antes de acabar un certificado de profesionalidad y no con un grado superior de informatica.
Por curiosidad que certificado de profesionalidad has cursado?

Es por si se pone fea la informática (que seguramente se pondrá fea) así tanteo terreno con opiniones
Arepero
Cita de Mr.$
Por curiosidad que certificado de profesionalidad has cursado?

Es por si se pone fea la informática (que seguramente se pondrá fea) así tanteo terreno con opiniones
Uno de mantenimiento, si vas a hacer algo que sean titulacion completa y con periodo de prácticas en empresa
Mr.$
Wir leben Autos
Cita de Arepero
Uno de mantenimiento, si vas a hacer algo que sean titulacion completa y con periodo de prácticas en empresa
Muchas gracias shur!
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día