BYD abre su primer cargador flash en España. 1,5MW. Del 10 al 70% en 5 minutos

flown
Norresundby
Cita de skan
Sabes perfectamente a autonomía declarada está siempre muy exagerada.
Si pones la autonomía real y además tienes en cuenta que cuando hace calor o hace frío o hay pendientes se reduce más todavía y cuando el coche no es nuevo se degrada... al final te sale una mierda de autonomía.

Tener una gran autonomía no te sirve sólo para hacer viajes del tirón, también te sirve para no tener que estar recargando todos los putos todos días, y para viajar a pueblos en los que no hay cargadores.
Sabías que en la mayoría de pueblos de 200 habitantes incluso ya hay cargadores, no? Y que según te quedas en tu casa rural súper guay puedes cargar porque existe la luz en los pueblos...
pioner
ForoCoches: Miembro
Cita de Evolaco
13000 de 130000 coches vendidos pedazo de gilipollas, y si cuadras es menos del 10% que es lo que he dicho, cuñado le llamas al subnormal de tu padre que así has salido de retrasado.
O es que no sabes que el porcentaje de saca del total de ventas incluido los eléctricos? Y me vienes con los.que llevan algún pito de batería cuando el motor de combustión es lo que lo mueve el 99% del tiempo y los microhibridos el 100%, atontao.
Pone literalmente un 10,15% en mayo de eléctricos.
De enero a mayo pone 8,93%, pero sube desde un 6,81% en 2025.

Literalmente has dicho que:
Cita de Evolaco
Ni uno de cada 10 se vende en eléctrico y eso que las prohibiciones son cada vez peores y las futuras son de prohibición total. Imagina si dejan al mercado elegir sin más.

Obviamente en mayo si ha sido así. Tampoco cuesta tanto reconocer un error.
erpayo
Cita de Jutsu
Usan una batería grande, donde almacenan energía para entregarla al coche junto a la potencia de la red. Imagina un riachuelo que da 100m³ la hora pero quieres que te entregue, en momentos puntuales, 300m³. La solución: haces una pequeña presa para acumular agua y que abra compuertas cuando necesites 300m³. Al acabar, cierras compuertas y que vuelva a llenarse
Un puesto de carga que te carga el coche en 5 minutos pero que cuando llegas tienes que esperar media hora a que se cargue porque acaba de usarlo otro.

A los follaeléctricos os cuelan cualquier cosa.
Alsepa
ForoCoches: Usuario
Cita de flown
Sabías que en la mayoría de pueblos de 200 habitantes incluso ya hay cargadores, no? Y que según te quedas en tu casa rural súper guay puedes cargar porque existe la luz en los pueblos...
Tengo un model y awd Long Range y con el coche cargado y 3 voy y vuelvo 300 km y todavia me quedan 100 km sin usar al volver a casa.

En todas las gasolineras ya hay cargadores y sueprcargadores de tesla siempre encuentro en el camino.

Yo a dia de hoy no le veo ya la pega. Solo pros...

Además, cargo en casa y cuando hay sol siempre tiro de placas
Picateclas
O.O
Cita de erpayo
las baterías deben cargarse. Si un depósito lo llenas a 5 litros a la hora pero sacas 40 litros a la hora tú me dirás
¿Sabes que hay coeficientes en la red eléctrica, en la cobertura móvil, fibra y demás? Se da por hecho que no todo el mundo va a extraer el máximo a la vez. Eso pasa en los estadios de fútbol grandes cuando se juntan 90.000 personas, que el móvil va como el culo.
Porque construir una infraestructura demasiado redundante hace que se quede infrautilizada durante mucho tiempo lo cual es mucho dinero por eso se ajusta. ¿Se pueden equivocar? Obviamente y se va aprendiendo con la experiencia.

REE tiene que ajustar la generación eléctrica al consumo minuto a minuto. ¿Eso lo ves posible pero lo de los puntos de carga no?
Jutsu
Cita de erpayo
las baterías deben cargarse. Si un depósito lo llenas a 5 litros a la hora pero sacas 40 litros a la hora tú me dirás
Ostia tío, me niego a pensar que alguien sea tan tonto.Obviamente no pueden cargar 24/7 a esa potencia. Pero ya lo saben. Las baterías de respaldo tendrán la capacidad suficiente como para "llenar" de energía varios coches. Y en los momentos que no haya coches, tirarán de red para cargarse
thedemigrator
Van a salir ardiendo en cero coma
Evolaco
Cita de pioner
Pone literalmente un 10,15% en mayo de eléctricos.
De enero a mayo pone 8,93%, pero sube desde un 6,81% en 2025.

Literalmente has dicho que:

Obviamente en mayo si ha sido así. Tampoco cuesta tanto reconocer un error.
Pero qué error por unas décimas y venimos de ser menos del 10% y dice el subnormal que 1/4 son eléctricos, estamos tontos? Y yo he dicho en 2025, dime la media de 2025 y a ver.
NordschleifeV8
Cita de Evolaco
Pero qué error por unas décimas y venimos de ser menos del 10% y dice el subnormal que 1/4 son eléctricos, estamos tontos?
Bueno si sumas eléctricos y enchufables da 21% en Mayo y 20% en el acumulado del año, se acerca
eduesp99
La gente sigue emperretada y asustada con la red de recarga y no se enteran que la idea es cargarlo el 99% de veces en casa.
Picateclas
O.O
Cita de eduesp99
La gente sigue emperretada y asustada con la red de recarga y no se enteran que la idea es cargarlo el 99% de veces en casa.
Sí para el que pueda. Y es la mejor opción. Pero el que no pueda ¿qué hace? Para eso se necesita este tipo de avances. Y llegará el día en el quie cargues el 80% en 5 minutos a precios de coches normales y no el del vídeo que supera los 100.000€
Evolaco
Cita de NordschleifeV8
Bueno si sumas eléctricos y enchufables da 21% en Mayo y 20% en el acumulado del año, se acerca
Enchufable no es un eléctrico ni aquí ni en la china. En la hipotética prohibición de la venta de combustión en 2035 y la de circulación en 2050 esos están con los eléctricos o con los de combustión? Pues eso.
peck
Cita de Demonlord
Impresionante. El coche electrico va a ir cogiendo cada vez mas peso en la sociedad.
Este en concreto 2900 kgs de peso
GodMono
Me encanta BYD
Ruffuss78
Y 25 minutos de cola previa.
Evolaco
Cita de Picateclas
Sí para el que pueda. Y es la mejor opción. Pero el que no pueda ¿qué hace? Para eso se necesita este tipo de avances. Y llegará el día en el quie cargues el 80% en 5 minutos a precios de coches normales y no el del vídeo que supera los 100.000€
Las calles están llenas de coches en la calle de gente que ni para pagar un parking les da y ni siquiera hay oferta suficiente de parkings. Como dices o se pueden cargar rápido o será la muerte de esa gente cuando solo se pueda comprar eléctricos.
NordschleifeV8
Cita de Evolaco
Enchufable no es un eléctrico ni aquí ni en la china. En la hipotética prohibición de la venta de combustión en 2035 y la de circulación en 2050 esos están con los eléctricos o con los de combustión? Pues eso.
Puede ser al ser etiqueta cero. Pero vamos, un enchufable que funcionan y pueden funcionar perfectamente sin el motor de combustión si no cuenta como electrificado...Que tampoco cuente como de combustión
Evolaco
Cita de peck
Este en concreto 2900 kgs de peso
Se pone un impuesto por el peso como en otros países y arreglado, está todo pensado.
eduesp99
Cita de Picateclas
Si no puedes cargar en casa mejor no comprar un electrico (al menos a dia de hoy).
Si puedes, recomendable al 100%. Y si es seminuevo y te ahorras la devaluación inicial, ni te cuento.
Picateclas
O.O
Cita de Evolaco
Las calles están llenas de coches en la calle de gente que ni para pagar un parking les da y ni siquiera hay oferta suficiente de parkings. Como dices o se pueden cargar rápido o será la muerte de esa gente cuando solo se pueda comprar eléctricos.
Yo siempre he defendido la carga muy rápida porque es progreso. Sobre todo para el que no pueda cargar en casa. Se acerca a la electrolinera, le meto 5 minutos de electricidad y listo. Y también para el que tenga alguna urgencia tanto en casa como en carretera
Picateclas
O.O
Cita de eduesp99
Si no puedes cargar en casa mejor no comprar un electrico (al menos a dia de hoy).
Si puedes, recomendable al 100%. Y si es seminuevo y te ahorras la devaluación inicial, ni te cuento.
Pero no son cosas incompatibles. A día de hoy casi nadie se compra un eléctrico si no puede cargar en casa pero la tecnología ha de evolucionar si no, esa gente nunca se comprará un eléctrico
inigo33
Cita de schrodingerdog
Ahora te vienen los del motor de combustión a decir que ellos hacen 1200km del tirón sin parar ni una sola vez mínimo cinco días a la semana.
Cinco dias a la semana no pero yo con un Laguna del 2013 me hago un Bilbao - París sobrándome un 20% del depósito
Evolaco
Cita de NordschleifeV8
Puede ser al ser etiqueta cero. Pero vamos, un enchufable que funcionan y pueden funcionar perfectamente sin el motor de combustión si no cuenta como electrificado...Que tampoco cuente como de combustión
No tiene que contar cómo ninguno de los dos, es un invento de transición sin pies ni cabeza. Pero los eléctricos son el 10% y en mayo de 2026, que se agregan a un clavo ardiendo, cus do yo he dicho en 2025 en general, a ver la media de eléctricos vendidos en 2025. Eléctricos no inventos que irán al desguace en 2050 igual que un coche de combustión de 1975.
OkBoomer
Cita de Picateclas
Obviamente en coches con baterías que lo admitan. De momento son coches caros

Ese cargador es una puta mierda..

Mi mujer me pone a mí de 0 a 100 en 2 segundos..,,,.,me refiera a encabronado. La hija puta sabe como tocarme los cojones, hay que reconocerlo .
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día