Sony cambia de estrategia y no asumirá las perdidas con la fabricación de PS6
30-jun-2026 12:05
|
La diferencia es que unos cuantos nos dejamos 1600-2000€ antes de toda esta subida (1 año y pico-2 años), y vamos a tener PC suficiente para tirar casi una década si lo exprimimos al 100%. Mientras los de consolas se comen un hardware a +1000€ cuando salga obsoleto día 1.
Cada uno se engaña como quiere eso está claro Es curioso llamar obsoleto dia 1 a una consola cuando seguramente esa consola podrá ejecutar cualquier juego de su catálogo sin problemas ni necesidad de ir tocando parametros hasta el fin de su ciclo, cosa que no podemos decir nunca de un PC de hace dos años. Pero en fin, como dices, cada uno se engaña como quiere |
30-jun-2026 12:05
| no me gasto mas de 600 mocos en una puta consola ni borracho vamos, hay que ser gilipollas para hacerlo |
30-jun-2026 12:08
|
Pues lo que dices es lo mismo... |
30-jun-2026 12:11
|
Es curioso llamar obsoleto dia 1 a una consola cuando seguramente esa consola podrá ejecutar cualquier juego de su catálogo sin problemas ni necesidad de ir tocando parametros hasta el fin de su ciclo, cosa que no podemos decir nunca de un PC de hace dos años.
Pero en fin, como dices, cada uno se engaña como quiere Pero sabes una cosa, desde hace eones en PC los desarrolladores han puesto opciones gráficas que te ponen todo el juego en minimo, normal, alto o ultra, para que la gente limitada en funciones cerebrales pueda disfrutar de cualquier juego sin gastar ni un segundo de más necesario. Con mi PC de hace dos años juego a cualquier titulo que sale hoy mismo en 2K nativos a 200 FPS. Citame cuando puedas hacer eso con la PS8 |
30-jun-2026 12:37
|
Bueno, eso habría que desglosarlo con el coste original de consola y juegos para saldo. En tu caso creo que un poco más dependiendo del coste de la ps5 al haber ido subiendo. Pero si, había momentos para pillarla “barata”. 900€ es una pasada. |
30-jun-2026 12:42
|
Yo veo dos opciones: 1- se alarga la generación, como pasaba antiguamente y nadie se moría por ello. 2- siguen sus planes y asumen que venderán una mierda y todo será intergeneracional porque si no no rentabilizan el software. No veo más opciones. |
30-jun-2026 13:02
|
Ellos verán El jugador casual medio, que es la mayoría de sus compradores, no van a pagar eso por una consola, seguiran con la que tengan, tirarán de otro modelos (streaming por ejemplo) o se dejarán este mundillo La hostia que se pueden pegar si eso pasa es increíble 🤣 Por mi parte me la pela la verdad, ya no pensaba comprar ninguna consola mas |
30-jun-2026 13:04
| Espero que les pase lo que pasó con ps3, que la gente no tragó y les faltó nada para irse el carajo, espero esto pero multiplicado por cien |
30-jun-2026 13:16
| Si nadie hace nada ,el futuro será ia por todas partes, juegos sin alma y máquinas con precios desorbitados que solo te servirán para ejecutar previo pago licencias de software que no te pertenece. |
30-jun-2026 13:18
|
Lo que puse en el otro hilo: " Intentando ser objetivo, tampoco ha dicho que PS6 vaya a valer 1000€, de hecho ha dicho que aún ni se plantean ni el precio ni cuando va a salir la consola. Solo han dicho que no van a comerse las pérdidas. " |
30-jun-2026 13:29
|
Sumale la amortización de haberla estado usando varios años... Yo te digo el dinero que tuve que poner para llevarmela. |
30-jun-2026 14:46
| La ps5 saldrá finales de 2027 a 799€ aquí lo leyeron primero con bloodborne remake de lanzamiento y cae día uno en casa. |
30-jun-2026 15:11
|
Gracias, lo mejor es ver a algunos de por aquí reírse en su momento como si me hubiesen timado. Ahora lloran jojojo |
30-jun-2026 15:46
|
Es curioso llamar obsoleto dia 1 a una consola cuando seguramente esa consola podrá ejecutar cualquier juego de su catálogo sin problemas ni necesidad de ir tocando parametros hasta el fin de su ciclo, cosa que no podemos decir nunca de un PC de hace dos años.
Pero en fin, como dices, cada uno se engaña como quiere Y aunque no los tenga, son 5 minutos para disfrutar luego todas las horas del juego de la mejor manera posible, y no con calidad medio-bajo. Sumémosle la comunidad de mods para el que lo quiera. Pero como dicen los americanos, pick your poison. |
30-jun-2026 15:50
|
Normal cuando los desarrolladores en consola limitan las opciones gráficas a ninguna (que sería el mínimo), pues si, es mucho más fácil de configurar un producto.
Pero sabes una cosa, desde hace eones en PC los desarrolladores han puesto opciones gráficas que te ponen todo el juego en minimo, normal, alto o ultra, para que la gente limitada en funciones cerebrales pueda disfrutar de cualquier juego sin gastar ni un segundo de más necesario. Con mi PC de hace dos años juego a cualquier titulo que sale hoy mismo en 2K nativos a 200 FPS. Citame cuando puedas hacer eso con la PS8 ![]() Y lo de los perfiles y tal siempre la misma historia, que son cinco minutos, siempre son cinco minutos, pero luego te pones un juego y "ay, es que justo este tenía problemas con el mando", otro y "Que mala suerte, justo este los drivers no se llevan muy bien".. Siempre son cinco minutos en el happy path. Y yo siendo pcero desde el 1997, ya os digo que ni de coña. Y esto ahora, cuando sea al final del ciclo de ps6 hablamos. Que a ver como tira GTA VI ahora un pc del 2017 |
Editado: 30-jun-2026 15:58 -
30-jun-2026 15:56
|
El mantra de los parámetros quedó muy obsoleto con los perfiles preset.
Y aunque no los tenga, son 5 minutos para disfrutar luego todas las horas del juego de la mejor manera posible, y no con calidad medio-bajo. Sumémosle la comunidad de mods para el que lo quiera. Pero como dicen los americanos, pick your poison. Tomás cafe? La mejor manera es comprar cafe en grano e una tienda especializada, moverlo en un molinillo manual de acero inoxidable y una cafetera de brazo y que de 9 bares constantes. Pero seguro que gastas una nespresso o una cafetera italiana. Pues eso es extrapolable a cualquier ámbito de la vida. |
30-jun-2026 16:31
|
Pero en fin, como dices, cada uno se engaña como quiere Lo que sí que no puedes hacer ahora mismo, ni tocando ni sin tocar, es, por ejemplo, jugar a todos los AAA hasta 2026 con una consola de 2018, mientras que con un PC del mismo año sí. También puedes jugar a más juegos actuales con un PC con una GTX 1060 o una 1070 de 2016 que con una consola (PS4 Pro) del mismo año. no me gusta que me vendan trillones de fps y 16k que no necesito para medirme la polla por internet, gracias
Y lo de los perfiles y tal siempre la misma historia, que son cinco minutos, siempre son cinco minutos, pero luego te pones un juego y "ay, es que justo este tenía problemas con el mando", otro y "Que mala suerte, justo este los drivers no se llevan muy bien".. Siempre son cinco minutos en el happy path. Y yo siendo pcero desde el 1997, ya os digo que ni de coña. Y esto ahora, cuando sea al final del ciclo de ps6 hablamos. Que a ver como tira GTA VI ahora un pc del 2017 ¿Qué consola de 2017 va a correr GTA VI, dices? Ya que es el año que pones. Espero tranquilamente tu respuesta. Porque espero que tengas claro que ninguna consola de ese año lo va a correr tampoco... ¿Verdad? |
Editado: 30-jun-2026 16:40 -
30-jun-2026 16:44
|
La diferencia es que unos cuantos nos dejamos 1600-2000€ antes de toda esta subida (1 año y pico-2 años), y vamos a tener PC suficiente para tirar casi una década si lo exprimimos al 100%. Mientras los de consolas se comen un hardware a +1000€ cuando salga obsoleto día 1.
Cada uno se engaña como quiere eso está claro Si la PS6 sale a 1000 € o más serán malas noticias para todos, no solo para los sonyers, porque significará que los problemas de RAM/SSD siguen ahí, con todo lo que implica eso. Que yo estoy también muy tranquilo con mi (mis) PC, pero esto pinta mal para todos a corto-medio plazo. |
Editado: 30-jun-2026 16:50 -
30-jun-2026 16:51
|
Si no van a ir a perdidas van a costar lo mismo o más. Si pudiesen montar máquinas más baratas, se dedicarían a hacer PCs de oficina ganando miles de millones, porque encima del gasto en hardware hay que meter marketing, sistema operativo y mantenimiento etc No lo veo |
30-jun-2026 16:53
| Costará más porque será mejor. Pero las consolas ya no serán tan atractivas relación calidad-precio. |
30-jun-2026 17:08
|
Lo que sí que es cierto es que, por lógica, la ventaja consolil (hardware cerrado vendido más ajustado por economías de escala, con buena relación calidad-precio) se va diluyendo conforme avanza la generacion, ofreciendo menos y menos respecto al PC. Por eso, si eres medianamente exigente y las compras, hay que hacerlo a principio de generación. Y por eso, además de por otros muchos motivos, es poco probable que Sony la retrase mucho. En todo caso, como decía antes, creo que todos deberíamos estar remojando la barba (alguno con finasteride diluido), porque si un dispositivo que se puede vender a costo/con poco margen se va más allá de las cuatro cifras, el que no tenga ya algo competente en PC antes de ello lo va a tener también muy difícil. |
Editado: 30-jun-2026 17:10 -
30-jun-2026 17:14
|
Lo lógico y normal es que de partida cueste menos que un PC equivalente porque Sony puede no querer vender a pérdidas, pero sí tiene capacidad para ajustar su margen más que otros, porque en última instancia el dinero para ellos está en los servicios y juegos. En PC, cada fabricante individual va a querer algo de margen, porque es literalmente todo lo que van a sacar del jugador. Ojo, esto hablando de cara a cara en cuanto a rendimiento; luego ambos sistemas ofrecen distintas cosas, y a muchos el PC nos compensaría incluso en esos casos porque la experiencia en PC ofrece cosas que la consola no puede. Asimismo, tengo claro que para los consoleros la experiencia en consola también les da cosas más difíciles de conseguir en un PC.
Lo que sí que es cierto es que, por lógica, la ventaja consolil (hardware cerrado vendido más ajustado por economías de escala, con buena relación calidad-precio) se va diluyendo conforme avanza la generacion, ofreciendo menos y menos respecto al PC. Por eso, si eres medianamente exigente y las compras, hay que hacerlo a principio de generación. Y por eso, además de por otros muchos motivos, es poco probable que Sony la retrase mucho. En todo caso, como decía antes, creo que todos deberíamos estar remojando la barba (alguno con finasteride diluido), porque si un dispositivo que se puede vender a costo/con poco margen se va más allá de las cuatro cifras, el que no tenga ya algo competente en PC antes de ello lo va a tener también muy difícil. Y como bien dices, todos estamos jodidos, pero aquí se estila alegrarse de que a otros les va peor que a ti. |
30-jun-2026 17:25
| Bueno, que cada uno se ocupe de lo suyo y listo. Y que cada uno disfrutemos de este mundillo compartiendo experiencias distintas y no comparando. El que juego en PS5, PRO , Series S,X o Y da igual. Lo guay es luego hablar de la experiencia vivida. |
01-jul-2026 07:58
|
Lo de siempre, la mejor manera posible para ti, no es la misma que para otros.
Tomás cafe? La mejor manera es comprar cafe en grano e una tienda especializada, moverlo en un molinillo manual de acero inoxidable y una cafetera de brazo y que de 9 bares constantes. Pero seguro que gastas una nespresso o una cafetera italiana. Pues eso es extrapolable a cualquier ámbito de la vida. Comprar el mismo coche con todo el equipamiento, o comprarlo con ruedas de cartón y plásticos en vez de cristales; es comprarlo de la mejor manera o comprarlo recortado. |
01-jul-2026 08:02
|
Pillar un utilitario que vale la mitad, es automático y ademas eléctrico por que tienes cargador en casa, es la decisión inteligente. |
01-jul-2026 10:28
|
Usáis la palabra "obsoleto" con muchísima libertad, en mi opinión. Las consolas salen con hardware de gama media de la generación a la que acompañan, y para su objetivo, suelen cumplir bien y suelen ofrecer buena relación calidad-precio respecto a ese hardware. Lógicamente conforme suele ir avanzando una generación van poco a poco quedándose algo atrás, pero es perfectamente normal eso.
Si la PS6 sale a 1000 € o más serán malas noticias para todos, no solo para los sonyers, porque significará que los problemas de RAM/SSD siguen ahí, con todo lo que implica eso. Que yo estoy también muy tranquilo con mi (mis) PC, pero esto pinta mal para todos a corto-medio plazo. Sobre tú segundo párrafo todos esperamos que bajen los precios, pero la verdad que hasta que la burbuja de la IA estalle o se normalice, vamos a estar en las mismas porque están haciendo el agosto cada mes los fabricantes |
01-jul-2026 11:00
| No se para que quieren sacar otra consola, si los desarrolladores apenas van a explotarla si no es con remakes. Si no fuera por el catálogo de ps4, la ps5 seria un fracaso. |