Sony cambia de estrategia y no asumirá las perdidas con la fabricación de PS6

Diosisback
ForoCoches: Usuario
Vaya triunfada haberse pillado la PRO.

Hasta 2030 tranquilamente con ella.
Todoterreno9
Si alguien se piensa que la ps6 seguira viva después de 1 año y medio... es que no conoce la ps3
Nurgtrad
Usuario Platinum✅
Costará lo mismo que una steam machine y será mejor. Para mucha gente será mucha mejor opción que un pc gaming. Está la cosa mal.

Sigo pensando que la mejor estrategia es alargar la generación, aun hay margen para exprimirnel hardware
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Cita de Diosisback
Vaya triunfada haberse pillado la PRO.

Hasta 2030 tranquilamente con ella.
Pero si la compraste por 900€ jaja
Mascarilla
Cita de Abalos_69
Sony cambia de estrategia y no asumirá las perdidas con la fabricación de PS6
Tanto Xbox como PlayStation van a costar 1000€ o más. No es cosa de una sola plataforma. Quién se quiera hacer un pc gamer estos años lo tiene jodido y Nintendo switch aunque tenga menos ram ya ha empezado a subir precios, no se salva nadie.
malanior
PC gamer.
Cita de Mascarilla
Tanto Xbox como PlayStation van a costar 1000€ o más. No es cosa de una sola plataforma. Quién se quiera hacer un pc gamer estos años lo tiene jodido y Nintendo switch aunque tenga menos ram ya ha empezado a subir precios, no se salva nadie.
por 2300€ te haces un pc, que no es solo para jugar. Yo esto de que no se coman los costes como sí hace nintendo lo veo un error.
Tapatio
que pereza de generación de videojuegos
Diosisback
Cita de malanior
por 2300€ te haces un pc, que no es solo para jugar. Yo esto de que no se coman los costes como sí hace nintendo lo veo un error.

La Switch 2 ya traía sobreprecio de salida.
Don Bigote
Cita de joseng
+1

A ver que argumento usan ahora los consoleros para usarlo por encima del PC.
Además, con la Steam Machine puedes tener lo de "encender y jugar".
No queda ningún argumento a favor de las consolas.
Pues que seguirán siendo mucho más potentes que la Steam machine por un precio similar
antoito2002
Cita de Reaper Z
SONY CAMBIA DE ESTRATEGIA

Sony acaba de confirmar el peor escenario posible para el precio de la PlayStation 6. En una reciente sesión de preguntas y respuestas de su división de Game & Network Services, la compañía ha admitido oficialmente que, por principio, no tienen la intención de vender su hardware "con pérdidas significativas".
Las claves financieras de su última reunión corporativa marcan un punto de inflexión:

Fin de los subsidios: Los ejecutivos de Sony afirman tajantemente que "no es realista" para ellos absorber todos los incrementos en los costes de los componentes.

El impacto de la crisis: El CEO Hiroki Totoki advierte que esperan que los precios de la memoria sigan siendo altísimos hasta el año fiscal 2027 debido a la escasez de suministro.

Previsión letal: Tras las recientes subidas de precio de Xbox y el encarecimiento de la Steam Machine de Valve, los analistas del sector ya advierten que la próxima generación de consolas podría establecer su precio base por encima de los 1000 dólares.

Sony se escuda en que su objetivo ahora es esforzarse para que los clientes "comprendan plenamente el valor" que ofrecen en relación a sus precios. En un mercado asfixiado por el coste de la RAM y el almacenamiento, el modelo tradicional de vender hardware barato asumiendo pérdidas para recuperar dinero con los juegos acaba de ser enterrado por el líder del mercado.
Como si la quieren poner a 3000 no la voy a comprar
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Abalos_69
Dep Sony.

Eso más el plus no habrá tanto gilipollas pagando, o bueno quien sabe
No lo verán tus ojos.. (por desgracia).
¿Supongo que no conoces bien a su fanbase? Peores que los de Nintendo... (bueno no tanto)
joseng
Cita de Don Bigote
Pues que seguirán siendo mucho más potentes que la Steam machine por un precio similar
Como si la Steam Machine fuera el único PC existente, hay PCs en toda la gama de precios.
Si lo quieres más barato lo tienes más barato y si lo quieres más potente también lo tienes, las consolas están sentenciadas.
tordenbro
Viva España
Cita de joseng
+1

Yo no sé que mundo vivís algunos de verdad...

Solo viendo el concepto que adoptará Microsoft con su consola pcerizada diría que las consolas están más vivas que nunca.

Nah, tienen garantizada si supervivencia durante muchísimas generaciones más, yo no les veo fin.

Quizá cuando el móvil absorba todo con gafas y movidas raras...
Don Bigote
Cita de joseng
Como si la Steam Machine fuera el único PC existente, hay PCs en toda la gama de precios.
Si lo quieres más barato lo tienes más barato y si lo quieres más potente también lo tienes, las consolas están sentenciadas.
Se seguirán vendiendo,pero menos. Si la cosa va muy mal recularan y venderán más barato. Además este problema no es exclusivo de consolas, ya que los pcs están en el mismo barco,los componentes están caros para todos.
malanior
PC gamer.
Cita de Diosisback
La Switch 2 ya traía sobreprecio de salida.
Yo escucho al presidente de nintendo que los costes de nintendo no se cubren con la venta, imaginate como está el tema.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
No son capaces de asumir un solo euro de pérdida a cambio de que te compres las tarjetas shark y los sobres FIFA en su plataforma
Patillas
Forocochero
Cita de joseng
+1

Que conste que yo tengo PC y es la plataforma donde mas juego actualmente, pero ... ¿Que te crees que los componentes no van a subir también en PC? ¿Has visto siquiera lo que vale simplemente 32GB de RAM? Aquí te lo dejo:

https://www.pccomponentes.com/memori...6gb-cl30-negra

Si le sumas lo que cuestan las graficas, SSD etc, no esperes un PC por menos de 1300€
joseng
Cita de Patillas
Que conste que yo tengo PC y es la plataforma donde mas juego actualmente, pero ... ¿Que te crees que los componentes no van a subir también en PC? ¿Has visto siquiera lo que vale simplemente 32GB de RAM? Aquí te lo dejo:

Si le sumas lo que cuestan las graficas, SSD etc, no esperes un PC por menos de 1300€
¿Sabes que existen los xeon de aliexpress y demás hardware viejo que sigue tirando decentemente y está más barato?
Como las consolas se pongan por encima de los 1000€ lo van a tener complicado.
tr4nkos
Echas la vista atrás, recuerdas que le regalaste a tu sobrino la Xbox 360 S con el Fifa 12 en navidad por 199€... y te dan ganas de cambiar de hobby...
lightct
Yo solo digo que ya no tendria precio para regalo de reyes para el hijo, o regalo de comunión, o regalo entre amigos para otro amigo en su cumpleaños... Ya son precios altos por mucho que estén subiendo la consolas y los componentes . Como salgan a 1000€, esos regalos los va a suplir switch2 que al final estará en esos 500€ más o menos
elmetefuego
que sentido tiene vender a pérdidas? si hacen eso la gente va a seguir con la ps5 si al final la diferencia entre una y otra no se va a notar tanto.. la mayoria de gente las juega en tele, la mayoria de teles van a 60fps y muchas ni son 4k todavía..

Te dirán que con esta tienes 10 sistemas de IA, para llegar a 120fps en 4k (como con la primera ps5..) lo que no te dirán es que sólo se dará con un 0,5% de los juegos

Lo más sensato es retrasar la salida de la generación, xbox no les va a competir mucho, steam machine no parece que tampoco y nintendo va a su propia velocidad... en 2 años puede que los componentes esten a mucho mejor precio
Jimbo-VII
Propugnador
Para vosotros jugadores.
malanior
PC gamer.
Cita de Patillas

Lo único que en PC está subiendo es nvme la RAM lleva bastante tiempo estancada
Dracul
Cita de NordschleifeV8
Pero si la compraste por 900€ jaja
Desconoco el shur, pero yo la pillé por 600 en oferta de MM hace años.
Dracul
Cita de elmetefuego
que sentido tiene vender a pérdidas? si hacen eso la gente va a seguir con la ps5 si al final la diferencia entre una y otra no se va a notar tanto.. la mayoria de gente las juega en tele, la mayoria de teles van a 60fps y muchas ni son 4k todavía..

Te dirán que con esta tienes 10 sistemas de IA, para llegar a 120fps en 4k (como con la primera ps5..) lo que no te dirán es que sólo se dará con un 0,5% de los juegos

Lo más sensato es retrasar la salida de la generación, xbox no les va a competir mucho, steam machine no parece que tampoco y nintendo va a su propia velocidad... en 2 años puede que los componentes esten a mucho mejor precio
Yo entiendo que no es una decisión fácil. Valve podría haber hecho lo mismo y ha seguido para adelante. Y es un PC consolizado no una consola en sí.

Si PS6 y Helix tienen prevista su salida a final de 2027 ya estarían ultimando detalles para empezar a fabricar y distribuir los kits de desarrollo. Y en poco empezar la fabricación de la consola. Es su versión junto toda la inversión en arquitectura de hardware…
Dentro de 2 años o 3 los precios pueden caer pero no puedes lanzar una consola pensada hace 3 años. La tecnología también aumentará y lanzarías un producto desfasado. Tendrías que empezar ahora a desarrollar la PS6 de dentro de 3 años y volver a duplicar los costes de desarrollo.

Ojo que se puede pero nadie sabe si los materiales realmente van a bajar. No digo que no tengas razón porque yo no voy a comprar una PS6 a más de 1000€ ni ninguna consola. Pero que no es una decisión fácil en estos momentos de la película.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Balandra
Los nuevos precios han cambiado, veo gente aun con frases "tan cara como un pc", quizás no han buscado lo que cuesta 32gb de ddr5 + 2tb de ssd nvme decente y no alguna chinada.

Que en los foros/grupos donde estoy la gente tiene que buscar ssd ediloca y máximo 1tb y ram ddr4 sin rgb ni nada extravagante para tratar de gastar menos
Claro que han cambiado, si los normalizamos, más van a cambiar.
gonzysdk
despues de lo de ps5 que salió todo en ps4... durante años.

al iguuuuuuaaaal pico otra vez.
Diosisback
Cita de Dracul
Desconoco el shur, pero yo la pillé por 600 en oferta de MM hace años.
Entre el plan renove y el saldo del Game, unos 130 euros.
Epsilon_
Cita de Patillas

La diferencia es que unos cuantos nos dejamos 1600-2000€ antes de toda esta subida (1 año y pico-2 años), y vamos a tener PC suficiente para tirar casi una década si lo exprimimos al 100%. Mientras los de consolas se comen un hardware a +1000€ cuando salga obsoleto día 1.

Cada uno se engaña como quiere eso está claro
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de AspirinaC
En resumen, nunca más en vuestra vida vais a ver una consola por debajo de los 1000€
Dadle Las gracias a Sam Altman y la puta IA de los cojones
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día