[HILO OFICIAL] - MUNDIAL 2026 - Del 11 de junio al 19 de julio -
Hoy 12:03
| Ya se los cargaron en el anterior y no ardió, si arde esta vez es que las cosas han cambiado |
Hoy 12:06
|
hablamos de AUTOBUSES, que españa este bien físicamente no hace que cabo verde quite el autobús, hace que lo ponga aún mas grande. No,no tiene nada que ver, da igual como llegue españa por que se jugo el partido que cabo verde quería punto, si llegan a llegar al 100% hasta los suplentes el partido sería exactamente el mismo, que podrían haber metido un gol? Puede, o puede que no por que el partido sería igual, darle la bola a españa y 999 tios en la portería. La conversación es sobre los equipos pequeños que están jugando su única carta, no pintan nada en el debate el estado de los equipos grandes por que los pequeños son los mismos, cabo verde si ve a una españa fresca no le va a dar la neura de decir vamos de tu a tu. Te centras en un sinsentido y no entiendes de que va el tema. |
Hoy 12:07
|
No te pierdes mucho. La mayoría de partidos son aburridos, muchas faltas, mucho físico, mucho mover la pelota de un lado al otro pero pocos centros al área y pocos tiros Echo de menos cuando se lanzaban balones al espacio y se corría como locos a por ella. Ahora todas las selecciones juegan parecido: si eres bueno, balón a los extremos y que ellos centren si pueden. Y si eres malo, a sacudir patadas y a esperar los penaltis. Curiosamente una de las pocas que juega muy dinámica es Marruecos
|
Hoy 12:10
|
Hablemos de la tanda de Marruecos de Unai Simón: El 1, no acierta el lado. El 2, no acierta el lado. El 3, lo para. El 4, no acierta el lado. No hay 5. Un 25% de acierto no me parece mal porcentaje, la verdad. Y después decir que dos de esos disparos van al centro, que tampoco es tan usual. Creo que esa tanda es mucho más para mirar a los lanzadores que al portero, pero allá cada cuál. |
Hoy 12:12
|
Si, claro, por eso a Joan le metió gol Irak.
Marruecos está en 16avos y veremos hasta donde llega. El portero es un defensa más, que se beneficia del nivel de todo el equipo, pero a su vez condiciona al resto de compañeros. Para mi en caso de no jugar Unai por lesión debería jugar Raya que es un porterazo maravilloso con unos reflejos tremendos. -Goles encajados por Unai en Liga 2025/2026: 54 en 37 partidos. -Goles encajados por Joan en Liga 2025/2026: 20 en 29 partidos. -Goles encajados por Raya en la Premier 2025/2026: 26 en 37 partidos. Yo tengo claro que Raya debería ser el titular, con Joan segundo y Unai tercero. Unai es un portero óptimo, y ojalá se convierta en Yashin este próximo mes, pero juega en Bilbao, y ningún equipo grande se ha vuelto loco para sacarlo de allí. Raya ha ido escalando hasta llegar a la élite en Inglaterra en el Arsenal, y en Joan el Barça se ha gastado una pasta para que sea su portero por una década. Hablamos de dos porteros que están en el escalón de la élite mundial, y de otro que está en el de buen portero de buen equipo. Que es mucho, pero es que hay dos que están bien por encima. |
Hoy 12:12
|
En el fútbol de hoy en día es imposible ser brillante en este formato, a los equipos pequeños les sale rentable empatar e ir a penaltis, por eso el mundial de 2010 tiene mucho mérito.
En mi opinión, la única selección realmente superior es Francia por la pegada que tiene, y aún así juega a lo que juega. Al resto el pico pala no se lo quita nadie y con el nivel físico y táctico que hay ahora es muy difícil. O marcas rápido y el otro se abre o son partidos de dolor de muelas que se te pueden ir en un saque de esquina o cualquier jugada aislada. De hecho yo creo que al igual que en el 90 le dieron una vuelta e introdujeron la cesión al portero, aquí van a acabar inventando algo. el futbol va a volver a tener regateadores y 10s libres, porque son el completo counter del futbol fisico y tactico actual, ya que te rompen el esquema de presion armado actualmente. aparte, el expected Goal ha hecho mucho daño, eliminando casi todos los tiros de fuera del area, todo porque no tienen ni puta idea de como intepretar correctamente las estadisticas |
Hoy 12:17
| El mejor que yo haya visto era Diego Alves. Creo que le leí a Mr.Chip que la mitad de penaltis que le tiraron en su carrera no fueron gol. Hoy se vería perjudicado por el VAR impidiendo adelantarse, pero aun así es una barbaridad. |
Hoy 12:18
|
Ganar pueden ganar, pero a lo que vamos el concepto de partido sería el mismo.
Si están todos frescos en vez de salir cabo verde en dos contras no sale en ninguna, el poquísimo juego que se ve de estos equipos se ve precisamente por que creen que tienen alguna oportunidad en contras, si los equipos están frescos pues saldrían aún menos. Que españa este fresca hace exactamente el mismo partido por que el rival sigue siendo igual de malo. Hablamos de autobuses, y eso no tienen nada que ver con el cansancio de nuestros jugadores que no son de ponerlo Ayer marruecos tenía una marcha más, si se pone Marruecos un 3-0 no me extraña que tuvo bastantes y Holanda salió con 5 atrás |
Hoy 12:20
|
Unai Simon tiene mil defectos como portero y estamos discutiendo posiblemente su principal punto fuerte. Eso solo pasa en España. Ni Raya (que a nivel global me parece mejor portero), ni Joan (que tambien me lo parece) son mejores en ese aspecto. Ahora bien, el portero es casi siempre un puesto de confianza. No se suele rotar. No es un lateral derecho. A de la Fuente le gusta Unai y es su portero. Posiblemente no sería el mio pero si pusiera a Raya (que de los tres es el que mas me gusta) tambien le daria continuidad y no lo estaria poniendo en duda en cada partido. No sé lo que pasará con nosotros en el Mundial, pero si palmamos probablemente haya mas responsabilidad en muchos otros puntos antes que Unai que sin apasionarme lo mas minimo cumple en lo esencial, para algun penalti y ocasionalmente mete alguna mano interesante. Tampoco hace falta tener a un Dios bajo palos. |
Hoy 12:21
|
Que estes super fresco no va ha hacer que cabo verde quite el autobús. Quitando eso a Marruecos no la consideraría una selección pequeña hoy dia, no jodamos no podemos compararlos a curazao |
Hoy 12:22
| Más que el Caso (que no ley) Bosman, lo que se va cargando el fútbol europeo es, por un lado, regalar pasaportes europeos a gente de fuera, especialmente sudamericanos, que así no cuentan como extracomunitaria, y por otro, que tanto hijo de emigrante formado en Europa juegue por Marruecos/Argelia/Senegal/Costa de Marfil. |
Hoy 12:24
|
el gran problema es que desde el futbol base no se hace el correcto sesgo por desarrollo fisico, y por eso tenemos a tanto negraco fuerte, porque crecen antes, pero eso capa a los talentosos.
el futbol va a volver a tener regateadores y 10s libres, porque son el completo counter del futbol fisico y tactico actual, ya que te rompen el esquema de presion armado actualmente. aparte, el expected Goal ha hecho mucho daño, eliminando casi todos los tiros de fuera del area, todo porque no tienen ni puta idea de como intepretar correctamente las estadisticas |
Hoy 12:26
|
Si ese es el argumento...
-Goles encajados por Unai en Liga 2025/2026: 54 en 37 partidos. -Goles encajados por Joan en Liga 2025/2026: 20 en 29 partidos. -Goles encajados por Raya en la Premier 2025/2026: 26 en 37 partidos. Yo tengo claro que Raya debería ser el titular, con Joan segundo y Unai tercero. Unai es un portero óptimo, y ojalá se convierta en Yashin este próximo mes, pero juega en Bilbao, y ningún equipo grande se ha vuelto loco para sacarlo de allí. Raya ha ido escalando hasta llegar a la élite en Inglaterra en el Arsenal, y en Joan el Barça se ha gastado una pasta para que sea su portero por una década. Hablamos de dos porteros que están en el escalón de la élite mundial, y de otro que está en el de buen portero de buen equipo. Que es mucho, pero es que hay dos que están bien por encima. Por cierto, mucho se habla del mundial de 48 selecciones, pero las ligas de 20 equipos son el mayor crimen cometido, la de años que dieron vueltas a hacer una de 18, y en segunda 31 años después no han arreglado el desastre del 95 ni teniendo la oportunidad cuando se reformó la 2ªB Mucho hablan de la salud de los futbolistas pero cuando pusieron la copa del Rey a partido único la primera vez se cagaban en todo. |
Editado: 12:29 -
Hoy 12:28
|
Y, ojo, que técnicamente no son ningunos mancos. Y en la banda tienen a un tipo de traje gris que no hace aspavientos y parece que pilota del tema. |
Hoy 12:31
| Ya he visto que han ganado los moros de mierda y ya la están liando por Holanda, que lo disfruten. |
Hoy 12:36
|
Foroesquizo si España queda eliminada: "El carranza femenino es mas dificil que el mundial" |