Compra Seat leon mk3 2.0 TDI 150

cuesta93
🐐
Buenas shurs,

Tengo en mente la compra un Seat leon mk3 2.0 TDI 150cv manual, año 2014 acabado FR, faros LED, con 70.000km, libro de mantenimiento en SEAT y en principio de chapa y pintura perfecto, desgastes interiores prácticamente nulos dado el kilometraje del coche, por 12.490EUR, qué os parece? Buena compra?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de cuesta93
Buenas shurs,

Tengo en mente la compra un Seat leon mk3 2.0 TDI 150cv año 2014 acabado FR, faros LED, con 70.000km, libro de mantenimiento en SEAT y en principio de chapa y pintura perfecto, desgastes interiores prácticamente nulos dado el kilometraje del coche, por 12.490EUR, qué os parece? Buena compra?
Fiable y buen coche
cuesta93
🐐
Cita de KaSi_KeNo_FR
Fiable y buen coche
Gracias por la respuesta, la verdad es que he escuchado buenas referencias de este motor, lo único el tema de refrigeración, aunque revisando que el refrigerante que sea G12 evo en vez del famoso G13 y que la bolsa de silicatos esté en buen estado no creo que tenga ningún problema
Altonxp
ForoCoches: Miembro
Caro para un coche de 12 años que en su día costaría unos 20k, creo que si precio sería menos de 10k
naviquen
Muy caro y dan problemas con lo de los silicatos.Yo se uno que lo tiene y tuvo problemas con eso y tuvo que cambiar el radiador de la calefacción.
Jaw
ForoCoches: Usuario
Cita de cuesta93
Gracias por la respuesta, la verdad es que he escuchado buenas referencias de este motor, lo único el tema de refrigeración, aunque revisando que el refrigerante que sea G12 evo en vez del famoso G13 y que la bolsa de silicatos esté en buen estado no creo que tenga ningún problema
Quitas el refrigerante g13, la bolsa también, cambias por G12 evo y tirando.
subarui650hp
Cita de cuesta93
Buenas shurs,

Tengo en mente la compra un Seat leon mk3 2.0 TDI 150cv manual, año 2014 acabado FR, faros LED, con 70.000km, libro de mantenimiento en SEAT y en principio de chapa y pintura perfecto, desgastes interiores prácticamente nulos dado el kilometraje del coche, por 12.490EUR, qué os parece? Buena compra?
Intenta mirar el estado del filtro antiparticulas Poco kms para los años que tiene.. Es posible que haya hecho mucha ciudad o trayectos cortos.

De precio.. Para mi un pelón caro.
neLe
Yo le metí 600km/semana a uno durante 4 años, 0 problemas y consumos de menos de 6l a 120-130 por nacional.
Muy pocos KM, casi que preferiría 200.000 por carretera que 70.000 por ciudad, si es ese el caso, que tiene muchos números...
winchi
Miembro con rabo
Cita de Jaw
Quitas el refrigerante g13, la bolsa también, cambias por G12 evo y tirando.
No fallaban también la bomba? Hablo de oídas.

Intenta comprobar bien ese kilometraje, por lo demás, me parece buen coche, para los que dicen caro, es de los últimos TDIs sin Adblue, y un León TDI actual se acerca a los 30k €.
Jaw
Cita de winchi
No fallaban también la bomba? Hablo de oídas.

Intenta comprobar bien ese kilometraje, por lo demás, me parece buen coche, para los que dicen caro, es de los últimos TDIs sin Adblue, y un León TDI actual se acerca a los 30k €.
Fallaba la bomba cuándo la bolsa de silicatos se jodía. Fallan más en los 2.0 TSI.

Igualmente una bomba de agua valía 200€ o menos...

Y los últimos TDI por lo menos en el león, sin adblue, se vendieron en 2017-2018.

Sobre de que valgan 30.000€...

Hay un montón de coches en la web de Seat en stock (NUEVOS, no Km0) por 23-24 mil euros, y ediciones intermedias DIESEL con acabado XL y llantas extra.

Aquí un ejemplo.
Guishermo2t
2 FAST 4 YOU
Mi hermano acaba de jubilar el suyo, mismo motor y año, con unos 180.000 kms, y funcionando muy bien. Le tuvo que cambiar el intercambiador del aceite y poco más, salió bueno ese coche y además de no llevar adblue tampoco lleva EGR de alta presión, sólo la de baja

Yo en cambio en un A3 algo más nuevo he sufrido las de caín y me he quitado el coche (enfriador EGR, bomba de agua, radiador de calefacción, mecatrónica, en cosa de 3 meses). Es un motor con un sistema de refrigeración muy complejo y si buscas un poco suele cascar todo lo que he puesto y el radiador del intercooler, que es una pieza con el bloque de admisión y vale lo suyo también
winchi
Miembro con rabo
Cita de Jaw
Fallaba la bomba cuándo la bolsa de silicatos se jodía. Fallan más en los 2.0 TSI.

Igualmente una bomba de agua valía 200€ o menos...

Y los últimos TDI por lo menos en el león, sin adblue, se vendieron en 2017-2018.

Sobre de que valgan 30.000€...

Hay un montón de coches en la web de Seat en stock (NUEVOS, no Km0) por 23-24 mil euros, y ediciones intermedias DIESEL con acabado XL y llantas extra.

Aquí un ejemplo.
Vale 200€ pero supongo que habrá que hacer también distribución, como en el resto de TDIs...

Ese no tiene 150 ni acabado FR.... El de 150 creo recordar que ya va ligado al DSG y esta entorno a los 30k km...

Y aún así, prefiero el mk3 al nuevo.
raulrbb15
Cita de Guishermo2t
Mi hermano acaba de jubilar el suyo, mismo motor y año, con unos 180.000 kms, y funcionando muy bien. Le tuvo que cambiar el intercambiador del aceite y poco más, salió bueno ese coche y además de no llevar adblue tampoco lleva EGR de alta presión, sólo la de baja

Yo en cambio en un A3 algo más nuevo he sufrido las de caín y me he quitado el coche (enfriador EGR, bomba de agua, radiador de calefacción, mecatrónica, en cosa de 3 meses). Es un motor con un sistema de refrigeración muy complejo y si buscas un poco suele cascar todo lo que he puesto y el radiador del intercooler, que es una pieza con el bloque de admisión y vale lo suyo también

Respecto al tuyo, entiendo que es porque has tirado con el G13, que es el problema de los silicatos en la bomba, que acaba jodiéndose. Una vez se limpie el circuito de refrigeración -recomendable cada 5 años- y se cambie a G12 EVO, ya es más difícil que de problemas.
Jaw
Cita de winchi
Vale 200€ pero supongo que habrá que hacer también distribución, como en el resto de TDIs...

Ese no tiene 150 ni acabado FR.... El de 150 creo recordar que ya va ligado al DSG y esta entorno a los 30k km...

El 115cv es un 150cv capado en electrónica para hacer una versión más económica. No cambia absolutamente nada con el de 150cv.

Repro y fin.

Y no es comparable un coche con 12 años con uno NUEVO
cuesta93
🐐
Cita de winchi

Soy de los tuyos también, el mk3 me llama más que el 4 en todo, el que estoy mirando tiene la distribución recién hecha, y tema precio no he encontrado una unidad como esta por este precio (que no supere los 13k)
winchi
Miembro con rabo
Cita de Jaw
El 115cv es un 150cv capado en electrónica para hacer una versión más económica. No cambia absolutamente nada con el de 150cv.

Repro y fin.

Y no es comparable un coche con 12 años con uno NUEVO
No, el 3 sin ser una maravilla en calidades es mejor que el actual.
No siempre el nuevo es mejor, y ya te lo han dicho, el nuevo lleva montados nuevos sistemas anticontaminación que para el cliente solo aporta futuros problemas muy caros.
Jaw
Cita de winchi
No, el 3 sin ser una maravilla en calidades es mejor que el actual.
No siempre el nuevo es mejor, y ya te lo han dicho, el nuevo lleva montados nuevos sistemas anticontaminación que para el cliente solo aporta futuros problemas muy caros.
Aunque sea mejor en calidades, no es comparable un coche nuevo con uno ya bien entrado en los 10 años...
winchi
Miembro con rabo
Cita de cuesta93
Soy de los tuyos también, el mk3 me llama más que el 4 en todo, el que estoy mirando tiene la distribución recién hecha, y tema precio no he encontrado una unidad como esta por este precio (que no supere los 13k)
Es un modelo muy cotizado y más siendo un TDI sin adBlue, quizás algo caro para no ser el Restyling.... Pero claro, una unidad con tan pocos kilómetros...
winchi
Miembro con rabo
Cita de Jaw
Aunque sea mejor en calidades, no es comparable un coche nuevo con uno ya bien entrado en los 10 años...
Ya, ya, por eso por este te piden 13k €, pero a mismas características, compro antes un 3 a un 4.
Vamos, que si se vendieran nuevo los dos, compraría el 3 antes que el 4.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Altonxp
Caro para un coche de 12 años que en su día costaría unos 20k, creo que si precio sería menos de 10k
Cita de naviquen
Muy caro y dan problemas con lo de los silicatos.Yo se uno que lo tiene y tuvo problemas con eso y tuvo que cambiar el radiador de la calefacción.
Que pesados sois
Es el cuarto coche más buscado del mercado
Que esperas
Menos de 10 no hay ninguno y MENOS CON ESOS KM
Jaw
Cita de winchi
Ya, ya, por eso por este te piden 13k €, pero a mismas características, compro antes un 3 a un 4.
Vamos, que si se vendieran nuevo los dos, compraría el 3 antes que el 4.

Yo también
cuesta93
🐐
Cita de winchi
Es un modelo muy cotizado y más siendo un TDI sin adBlue, quizás algo caro para no ser el Restyling.... Pero claro, una unidad con tan pocos kilómetros...
Esa es la cuestión, difícil encontrar algo mejor..
cuesta93
🐐
Cita de neLe
Yo le metí 600km/semana a uno durante 4 años, 0 problemas y consumos de menos de 6l a 120-130 por nacional.
Muy pocos KM, casi que preferiría 200.000 por carretera que 70.000 por ciudad, si es ese el caso, que tiene muchos números...
Ya.. seria ver medias de velocidad y parámetros de DPF en la maquina de diagnosis
xchip
Don
Yo tengo el mismo motor en un 2018 con repro y muy contento, con 140.000km
cuesta93
🐐
Cita de xchip
Yo tengo el mismo motor en un 2018 con repro y muy contento, con 140.000km
Cuánto está sacando? Sobre los 200 o algo menos, no? Le hiciste algo más con la repro?
GMS03
si te rindes, es aburrido
Pruebalo y sientete comodo en él.

Un amigo compro hace unos años un MeganTourer GT con sus 200cv, altavices BOSE, etc. y tienen caravana, no van lejos porque el asiento le es incomodo...
xchip
Don
Cita de cuesta93
Cuánto está sacando? Sobre los 200 o algo menos, no? Le hiciste algo más con la repro?
stage 1, 192cv y 400 y algo nm se quedó
cuesta93
🐐
Cita de xchip
stage 1, 192cv y 400 y algo nm se quedó
qué tal de sensaciones? se nota mucho?
juanmarojo
Veterano
me parece caro... encima los primeros fr llevaban unos faros de mierda que no alumbran nada en led y seguramente en infoentretenimiento estará desfasado... recuerdo la comparativa en aquella época con los alf+ de opel y más tarde los matriciales y madre mía...

aunque el 2.0 con esos kms es buena compra todo sea dicho
cuesta93
🐐
Cita de juanmarojo
me parece caro... encima los primeros fr llevaban unos faros de mierda que no alumbran nada en led y seguramente en infoentretenimiento estará desfasado... recuerdo la comparativa en aquella época con los alf+ de opel y más tarde los matriciales y madre mía...

aunque el 2.0 con esos kms es buena compra todo sea dicho
Ya.. aunque está complicado encontrar unidades que valgan algo menos con una cantidad razonable de kilómetros y decente de equipamiento, en cuanto al motor no escucho muchos problemas aparte de lo citado anteriormente..
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día