BYD abre su primer cargador flash en España. 1,5MW. Del 10 al 70% en 5 minutos

Festbier
ForoCoches: Usuario
#241
Cita de schrodingerdog
Ahora te vienen los del motor de combustión a decir que ellos hacen 1200km del tirón sin parar ni una sola vez mínimo cinco días a la semana.
Y de donde sacas una potencia de 1,5MW?
Picateclas
O.O
#242
Cita de Festbier
Y de donde sacas una potencia de 1,5MW?
De las baterías
Bl@ckAdder
ForoCoches: Miembro
#243
"Flash" será la vida de esa batería.
Satannikko
Miembro de Oro
#244
Cita de Gobin3
He sido defensor del coche de combustión pero desde que probé uno eléctrico me he tenido que comer mis palabras la verdad. El que no quiera ver qye es el futuro anda muy perdido.
Yo es el segundo eléctrico que tengo para trabajar y sigo muy perdido, y además con un diesel. Perdidísimo... Ah, y vivo en una casa donde podría colocar placas solares e instalarlas yo mismo pero oye, sigo perdido...
Toxic_3
ForoCoches: Miembro
#245
¿No habia llegado ya la decadencia del coche electrico?
Picateclas
O.O
#246
Cita de Toxic_3
¿No habia llegado ya la decadencia del coche electrico?
Mañana
shote
ForoCoches: Miembro
#247
Cita de metlo
Y cuanto cuesta de precio igual que gasolina o diesel?
Pues entre 50 (minimisimo) y 80 cnt el kW, y con un respaldo ecológico de 2 baterías de 400kw para no tirar la red del pueblo.
Evolaco
ForoCoches: Miembro
#248
Cita de schumyspain
Tú no sales a la calle no? Cada vez veo más eléctricos. De mis conocidos, 4 tienen eléctrico. El eléctrico es el presente.
Ni uno de cada 10 se vende en eléctrico y eso que las prohibiciones son cada vez peores y las futuras son de prohibición total. Imagina si dejan al mercado elegir sin más.
Señor Orejas
ForoCoches: Miembro
#249
Cita de Muffins
Si fuera verdad, no habría plan MOVES especial para eléctricos, ni subvenciones para eléctricos, ni estarían jodiendo al combustión con tasas e impuestos. El coche eléctrico es tan bueno que tienen que obligarnos a usarlo. Así de bueno es.


Lo de obligar a comprarlo a base de encarecer los de combustión está mal. Pero la lógica de que es malo porque lo subvencionan... Para uso diario barren a los de combustión en todos los aspectos.
loko_rose
ForoCoches: Miembro
#250
Cita de Picateclas
Dando lecciones cuando en tu mensaje de ayer hablabas de 1,5MW/h

Que no te marees. Que habrán dimensionado la batería tanto para tener energía suficiente para varias cargas (lo mismo son de 2MWh, no sé) como potencia de descarga para servir a varios coches a la vez

El buffer es de 370 kWh por cada terminal. De potencia de descarga no he encontrado nada.
Claro, si es una estación de servicio. Sale un coche, y entra otro, sale este y entra otro ¿que quieres que diga?

En cuanto a pérdidas. Que lo mismo te piensas que solo hay que contar la energía que se pierde por química en la batería. De gemini:

Cita de Geminaiah
Decir que no se puede llegar a perder un 40% de la energía en sistemas de ultra-alta potencia como el nuevo Flash Charging de BYD (1.500 kW a 1.500 Amperios) es ignorar la termodinámica y la física de materiales cuando se opera en el mundo real (un solar a 40 °C con uso continuo de vehículos).En condiciones ideales de laboratorio (20 °C, cargador frío y un solo uso), las pérdidas pueden ser del 15% al 20%. Pero cuando metes la estación en un solar a 40 °C y encadenas un coche tras otro, la eficiencia se desploma y las pérdidas rozan o superan ese 40% por tres razones físicas aplastantes:1. El Efecto Joule Extremo (\(P = I^2 \cdot R\))Para meter 1.500 kW a 1.000V necesitas 1.500 amperios. El calor generado por el efecto Joule aumenta de forma geométrica respecto a la corriente (la intensidad va al cuadrado: \(1500^2 = 2.250.000\)).El cobre y el aluminio de los cables, conectores y celdas químicas tienen un coeficiente de temperatura positivo: a más calor, más resistencia oponen al paso de electrones.Si el cargador está a 40 °C al sol y encima encadenas vehículos uno tras otro, los conductores arrancan "al rojo vivo". Esa resistencia extra multiplica el efecto Joule, evaporando decenas de kilovatios en forma de calor puro antes de que lleguen a la batería del coche.2. El Doble Peaje Químico (Batería Estacionaria + Coche)Para dar 1.500 kW sin tumbar la red eléctrica, estas estaciones usan un contenedor de baterías local (Buffer Battery) que almacena energía y la suelta de golpe. La energía hace dos pasos químicos:Paso 1: De la red a la batería de almacenamiento de la estación (pérdida química por resistencia interna y calor al cargarse/descargarse continuamente).Paso 2: De la batería de la estación a la Blade Battery del coche. Forzar electrones a entrar a tasas de 10C (del 10% al 90% en pocos minutos) genera una fricción molecular brutal dentro de la celda. Ambas baterías se convierten en auténticas estufas industriales en uso continuo.3. Colapso del Gradiente Térmico y Consumo Auxiliar MasivoPara enfriar un componente a 60 °C con aire a 15 °C, el calor se evacua fácil. Si el aire exterior está a 40 °C, la física dificulta enormemente expulsar ese calor al ambiente.Los ventiladores ya no sirven: la estación y el coche tienen que encender sus compresores de aire acondicionado (chillers) a máxima potencia las 24 horas.En uso continuo, el sistema entra en saturación térmica. Mantener las bombas de refrigeración líquida del cable, los inversores de Carburo de Silicio (SiC), el contenedor de almacenamiento y el propio climatizador del coche demandando energía simultáneamente para que el sistema no se derrita supone un peaje de consumo auxiliar masivo.
WillWallas
ForoCoches: Miembro
#251
1500kw a la hora En una hora es capaz de enchufar lo que gasto de electricidad en casa en 10 meses la virgen
Hoze
Mature style
#252
Hay alguien que ha dicho de tener en cada ciudad 80 o 100 cargadores de este tipo para resolver los problemas de que todo el mundo tenga vehículo eléctrico con este tipo de baterías pero....

¿De dónde sacas la generación de 200 MW por provincia?. Necesitaríamos un buen puñado de plantas nucleares para poder sacar semejante potencia, solo para abastecer supercargadores de este tipo en caso de que todos tuviésemos vehículos eléctricos.


Por otro lado, no sé si la red de distribución está preparada para distribuir semejante cantidad de potencia, pero lo dudo mucho. Las líneas de AT son las que son, con su sección y su tensión de distribución. Habría que crear líneas de DTB de 400KV para no tener cables del grosor de una pierna. Un montón de subestaciones de transformación... miles de millones de gasto eléctrico.
MoteroOHD
ForoCoches: Usuario
#253
Nos comen los chinos
Megadeth
ForoCoches: Miembro
#254
Cita de jaguarxjr
Argumento el tuyo muy falaz y lo sabes.

Un cargador que consume lo que 400 viviendas. Multiplicad por una red de cargadores a nivel nacional. ¿Que tiene que ver eso con la temperatura del motor?

Por otro lado, el coche de combustión no es sostenible. Ok. Pero no me vendas la sostenibilidad del eléctrico porque es falsa y más, con este tipo de cargadores.

Y sabes perfectamente que es imposible poner esos cargadores en las plazas de parking de los bloques de viviendas particulares.

Y si, si me vendes sostenibilidad, dame un burro. Lo demás son mentiras.
Mi argumento es la misma falacia que el tuyo, porque es una sátira del mismo. Esos cargadores no se pueden poner en bloques de pisos, pero tú directamente presupones que sí en tu mensaje, el resto son igualmente suposiciones tuyas, las cuales las he comparado con la tecnología actual con un tono sarcástico.
Picateclas
O.O
#255
Cita de loko_rose
Claro, si es una estación de servicio. Sale un coche, y entra otro, sale este y entra otro ¿que quieres que diga?

En cuanto a pérdidas. Que lo mismo te piensas que solo hay que contar la energía que se pierde por química en la batería. De gemini:


El mismo Gemini que no sabe que todo va refrigerado por líquido.
Silverman
ForoCoches: Miembro
#256
Cita de Hoze
No sé si la red de distribución está preparada para distribuir semejante cantidad de potencia, pero lo dudo mucho.
Por supuesto que no.

Ni falta que hace, porque esto no va a pasar mañana.

Espero que la red de distribución se vaya adecuando en la medida en que se necesite.
pcer
ForoCoches: Miembro
#257
Cita de Picateclas
Obviamente en coches con baterías y que lo admitan. De momento son coches caros
Ya se que es mucho pedir pero alguien ha dedicado 5 min a pensar que sentido tiene un cargador ultrarapido de estos que, por definicion, van a ser super-escasos siempre. Se supone que es para una emergencia, para una carga que no tenias prevista. Y por pura probabilidad esa "emergencia" no va a pillarte cerca de uno.

Vamos, una pura estrategia de marketing como tantas cosas con los chinos y los electricos.

Aparte de que, como dice un shur, eso no pasa un mes sin que le pongan el cartelito de "Fuera de servicio". Me juego la cuneta.
Picateclas
O.O
#258
Cita de pcer
Ya se que es mucho pedir pero alguien ha dedicado 5 min a pensar que sentido tiene un cargador ultrarapido de estos que, por definicion, van a ser super-escasos siempre. Se supone que es para una emergencia, para una carga que no tenias prevista. Y por pura probabilidad esa "emergencia" no va a pillarte cerca de uno.

Vamos, una pura estrategia de marketing como tantas cosas con los chinos y los electricos.

Aparte de que, como dice un shur, eso no pasa un mes sin que le pongan el cartelito de "Fuera de servicio". Me juego la cuneta.
Eso de escasos... BYD quiere abrir más de 500 el año que viene
Gormongus
ForoCoches: Usuario
#259
Cita de Toxic_3
¿No habia llegado ya la decadencia del coche electrico?
Eso me decía a mí uno en la puerta del colegio, que el futuro era el coche de hidrógeno, que me iba a comer mi coche de electrones con patatas... luego intenté explicarle que un coche de hidrógeno es un coche eléctrico también.... pero desistí.
la_hysteria
Anfitrióninterdimensional
#260
Coches de juguete
pcer
ForoCoches: Miembro
#261
Cita de Picateclas
Eso de escasos... BYD quiere abrir más de 500 el año que viene
Pues el año que viene reflota.

Si me hubiesen dado 1€ por cada hype tecnologico en esto de los electricos que "se prevee que en 1 año haya X de estos"...

Aparte, de donde carajo sacas la e- para alimentar 500 de esos? Que red electrica de que pais puede soportarlo? Como no inventes antes el reactor de antimateria. Como siempre muchos de los hypes con los electricos viene de no pensar un poco.
pioner
ForoCoches: Miembro
#262
Cita de loko_rose
Claro, si es una estación de servicio. Sale un coche, y entra otro, sale este y entra otro ¿que quieres que diga?

En cuanto a pérdidas. Que lo mismo te piensas que solo hay que contar la energía que se pierde por química en la batería. De gemini:
Shur, refina la respuesta de Gemini. La potencia que ofrece la instalación no es 1.5MWh continuos. No hay tantas pérdidas.
Dile que busque como es la arquitectura de estos Flash Charging de BYD y verás que como baja a la mitad las pérdidas.
Ya puse atrás la curva de carga. No se ofrecen 1.5MW, solo es un pico de unos segundos de 1.2MW.
Hoze
Mature style
#263
Cita de Silverman
Por su puesto que no.

Ni falta que hace, porque esto no va a pasar mañana.

Espero que la red de distribución se vaya adecuando en la medida en que se necesite.
Es que estamos jodidos si ocurre en la próxima década.
pcer
ForoCoches: Miembro
#264
Cita de Gormongus
Eso me decía a mí uno en la puerta del colegio, que el futuro era el coche de hidrógeno, que me iba a comer mi coche de electrones con patatas... luego intenté explicarle que un coche de hidrógeno es un coche eléctrico también.... pero desistí.
El problema de los electricos no es que sean electricos (que tengan motor electrico). Al contrario, eso es una ventaja respecto a la combustion. El problema enorme de los electricos son las baterias. Y el coche de (pila de) hidrogeno soluciona ese problema. Pero tiene los suyos propios, claro.

Aparte estan los de combustion de hidrogeno. Una tecnologia que ha tenido sus idas y venidas y que si bien ahora esta parada, yo no terminaria de enterrarla y a lo mejor da alguna sorpresa en el futuro.

No se a cual de las dos tecnologias de H2 se referia tu amigo.
schrodingerdog
ForoCoches: Miembro
#265
Cita de Joherdi
Yo hago 1200 km del tirón sin parar ni una sola vez,... 9 días a la semana.
Hay que ver lo blanda que se está volviendo la gente. Antes lo normal era hacerlo 14 días a la semana...
Señor Android
ForoCoches: Miembro
#266
Cita de HigoChumbo
Lo malo es eso. Qué tecnología para 4 privilegiados


Bueno, así eran los Tesla Model S/X de hace 10 años. Este BYD vale lo mismo que el Tesla S de 2016 pero carga 10 veces mejor.


A día de hoy tienes coches que cargan 2-3 veces mejor que aquellos Teslas por la mitad de precio (XPENG G6). Y coches de 30.000€ se acercan a las prestaciones de carga de aquellos pioneros.


Además ya te digo yo que el que tu coche carge a 1.500kW o a 200kW no se suele notar casi nunca puesto.
Himars
Aplastando naZZis
#267
Cita de Mike Oxhard
Date una vuelta por este mismo hilo. Debería ser de 10MW por lo menos, todo lo demás es perder tiempo.
Tesla no tiene la más mínima prisa en subir la potencia de los 250kW de los LR, subirán por que la tecnología madura y tal, pero como usuario, dame bajo consumo y así la parada no necesita ser tan bestia en términos de potencia.


En tres años, jamás he echado en falta una carga más rápida, y la totalidad de las veces he tenido que ir a desenchufar.
Jusliwood
Otto rules
#268
De una vez te gasta la energía que chupan en un momento cualquiera 700 apartamentos.

Inviable poner esos cargadores de forma masiva. Puedes ponerlos en una estación en la autopista pero el kWh te sale a precio de cojon de mosquito
loko_rose
ForoCoches: Miembro
#269
Cita de Picateclas
El mismo Gemini que no sabe que todo va refrigerado por líquido.
Liquido que se mantiene milagrosamente refrigerado a 15° en verano?
kiwitoX
ForoCoches: Miembro
#270
Cita de Picateclas
Obviamente en coches con baterías y que lo admitan. De momento son coches caros

Nos comen los chinos
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día