Los coches actuales aportan muy poco con respecto a los de hace 20 años

Pablix82
ForoCoches: Miembro
Cita de pablitorz
Estoy de acuerdo en lo que comentas, ahora hay menos gama y los motores son diferentes pero mayormente por las normativas actuales. Pero eso no lo hacen peores o que no hayan cambiado, hay cosas. mejores y peores, como los mantenimientos. De ahí que si me planteas un 330i actual o el nuevo i3 de bmw, iría de cabeza al eléctrico.

Respecto a los SUV pues si, hace unos años teníamos coches que ya no existen como Laguna, Passat, Mondeo, 406…ahora berlinas quedan 4 y algunas derivadas de compactos. Al menos a los chinos les encantan las berlinas.
Es que para mí ya el hecho de tener menos variedad es ir a peor...en cuanto a evolución si, claro que la hay, ya comenté que los esp actuales van mucho más finos que los de hace 20 años que eran muchos más intrusivos y toscos, las cajas automáticas también han evolucionado, la cámara marcha atrás, ángulo muerto...

Pero a grandes rasgos la evolución ha sido más en muchas chorradas que ni terminas usando que en cosas importantes, nada que ver con la evolución que hubo entre el 86 y el 06 que fueron otros 20 años y compara...eso sí que fue una evolución

Y respecto a lo último si fuese solo las berlinas...ni descapotables, ni coupes y los compactos ya han empezado a desaparecer tambien
997.2GT3
Cita de aquileoxxi
Yo valoro mucho la comodidad de uso, la seguridad y la potencia al instante, sin lag, sin esperar al cambio de marchas. Pero soy de los que hace ya años compraba automáticos y jamás usaba las levas. Soy muy vago

También te digo que en carretera de montaña disfrutaba mas de mi AX GT manual de 85cv que de mi Tesla. No se si es por que el coche era mas ligero y ratonero o yo era mas joven
hombre, ese AX seguro que era muy divertido. cada coche tiene su cliente, y todo tiene pros y cons. Yo creo qeu si tuviera que comprar coche para mi mujer ahora, seria un tesla, apra ella seria perfecto, y seria de largo lo mas barato de uso.
George Lazenby
ForoCoches: Usuario
Cita de pablitorz
Por 60K tenia un amplio abanico de opciones y fue la mejor opción de largo, el próximo será otro eléctrico y si el bolsillo lo permite algo más pudiente.
Y elegiste la de alguien que odia los coches: un puto Tesla.
pablitorz
Cita de George Lazenby
Y elegiste la de alguien que odia los coches: un puto Tesla.
Me hace gracia la gente que odia cosas que no tiene.
Raf616
Cita de RigilKent
¿Cómo van a deslumbrar si precisamente son dinámicos y ajustan el haz de luz de forma matricial para evitar iluminar directamente a otros conductores? Están diseñados para no hacerlo.

Cámaras 360º, ACC con mantenimiento de carril (que sí, para el forocochero medio es divertidísimo ir a 120/130 durante cientos de km teniendo que ir moviendo el volante, pero la realidad es que no), frenada precolisión (el forocochero medio tiene los reflejos de un buitre y es imposible que jamás se distraiga en ciudad/atasco o tenga una colisión por alcance incorporándose y que el de delante frene de golpe), llaves digitales (el forocochero medio disfruta pagando +400 euros por un duplicado de llaves en su concesionario cuando ha perdido una de ellas o se la han robado, y no, no en todos los coches te la puedes comprar en Aliexpress y luego tallarla/programarla como en BMW), NVH también muy por encima en muchos casos (cristales laminados, bajos carenados, mejores sellados...), HUDs (aunque esto ya existía hace décadas, pero no se ha popularizado hasta ahora), casi nada.
Mira no me toques los cojones porque me enfada lo que dices, dirás también que el feminismo es bueno porque busca la igualdad no? Si nos ceñimos a las definiciones de wikipedia y ficha técnica de producto, todo es increíble.

Los malditos LED están ensayados en superficie horizontal y ahí maravilla, cumplen norma e iluminan hasta el planeta vecino. En cuanto se levanta el coche 1 puto grado ya están quemando retinas.

Como siga la gente comprando coches nuevos a este ritmo voy a tener que conducir con gafas de sol por la noche. Jode más un LED inclinado sin largas que un xenón o halógeno con largas a tope e inclinado.

Ya no es el primer compranuevos que me viene por detrás sin intención de adelantar y tengo que echarme al arcén con el intermitente y reducir marcha para amablemente obligarle a que me pase.
997.2GT3
Cita de Raf616
Mira no me toques los cojones porque me enfada lo que dices, dirás también que el feminismo es bueno porque busca la igualdad no? Si nos ceñimos a las definiciones de wikipedia y ficha técnica de producto, todo es increíble.

Los malditos LED están ensayados en superficie horizontal y ahí maravilla, cumplen norma e iluminan hasta el planeta vecino. En cuanto se levanta el coche 1 puto grado ya están quemando retinas.

Como siga la gente comprando coches nuevos a este ritmo voy a tener que conducir con gafas de sol por la noche. Jode más un LED inclinado sin largas que un xenón o halógeno con largas a tope e inclinado.

Ya no es el primer compranuevos que me viene por detrás sin intención de adelantar y tengo que echarme al arcén con el intermitente y reducir marcha para amablemente obligarle a que me pase.
pues no se donde o como conduciras o si tu coche es muy bajito. Yo hago 50.000 kms al año y no he vivido una sola experiencia como la que describes
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de 997.2GT3
pues no se donde o como conduciras o si tu coche es muy bajito. Yo hago 50.000 kms al año y no he vivido una sola experiencia como la que describes
Con los coches que has tenido me sorprende, yo sí he sufrido eso que dice pero incluyendo los xenon.

Hay coches que hacen bien la autonivelación pero hay otros que la hacen mal, también hay coches cuyos sensores en las ruedas para realizar dicha nivelación automática están jodidos, el coche no avisa y finalmente tienes eso, en horizontal todo perfecto, en la ITV no se dan cuenta porque eso no se mira pero en carretera con un mínimo cambio de rasante casi imperceptible te dejan ciego.
Pablix82
Cita de davicico
Con los coches que has tenido me sorprende, yo sí he sufrido eso que dice pero incluyendo los xenon.

Hay coches que hacen bien la autonivelación pero hay otros que la hacen mal, también hay coches cuyos sensores en las ruedas para realizar dicha nivelación automática están jodidos, el coche no avisa y finalmente tienes eso, en horizontal todo perfecto, en la ITV no se dan cuenta porque eso no se mira pero en carretera con un mínimo cambio de rasante casi imperceptible te dejan ciego.
Si funcionan bien no deberían deslumbrarte, yo conduzco de noche de forma muy habitual y precisamente los que veo que deslumbran de forma más frecuente son los halógenos porque muchos van con las bombillas mal puestas.

De led creo que nunca me ha deslumbrado uno que no sea por llevar lo de las luces largas automáticas que en algunos coches no va muy fino
997.2GT3
Cita de davicico

nunca la verdad, tb es verdad que lleve lo que lleve siempre voy mucho mas rapido que el resto...con lo cual es raro tener gente detras. defrente lo mismo me he cruzado con gente con luces normales y yo he pensado que llevaba las largas....no lo se.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Los mismos que hoy dicen que un tesla no es un coche y que lo conduce gente a la que no le gustan los coches, decían hace 20 años que los diésel y/o automáticos eran para taxistas y gente que no tenía interés en los coches.
George Lazenby
Cita de pablitorz
Me hace gracia la gente que odia cosas que no tiene.
El odio quita demasiada energía. Es sólo desprecio.
astur145
Miembo: ForoCoches
Tengo un leon 3 y el 4 no me parece que aporte mucho mas que el que tengo, pantallas de los cojones que a mi me sobran
George Lazenby
Cita de Guinesss
Los mismos que hoy dicen que un tesla no es un coche y que lo conduce gente a la que no le gustan los coches, decían hace 20 años que los diésel y/o automáticos eran para taxistas y gente que no tenía interés en los coches.
La realidad.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de George Lazenby
La realidad.
Busca lo que decian por aqui de los motores diésel, y ya no te digo de los automáticos con convertidor de par hace no tanto.

La realidad es que muchos repartís carnets de amantes de los coches y vais variando el mensaje según el momento.
George Lazenby
Cita de Guinesss
Busca lo que decian por aqui de los motores diésel, y ya no te digo de los automáticos con convertidor de par hace no tanto.

La realidad es que muchos repartís carnets de amantes de los coches y vais variando el mensaje según el momento.
Yo no he variado nada. Me gustan los automáticos desde que probé el primero.

He conducido muchos electricos y me siguen pareciendo una mierda.
RigilKent
Cita de DisparoTermico
Un coche de hace 30 años, en cuanto cumplía 12 o 15 ya estaba dando la brasa con la maldita lucecita del airbag.
Correcto, la de guerra que han dado las esterillas de airbags de los asientos...
RigilKent
Cita de Pablix82
Tienes parte de razón en que muchos tienen coches viejos porque económicamente no pueden optar a otra cosa y lo justifican así.

Ahora bien, si se ha producido un estancamiento, en parte por las leyes europeas de mierda que van dando bandazos y las marcas ya no saben ni para dónde tirar, pero estancamiento hay, es más, se ha ido para atrás en temas como la oferta de motorizaciones/equipamiento/carrocerías.

En calidad se ha ido para atrás en muchos aspectos, el golf de más barato nada, un golf 7.5R te costaba 40k euros y un 8.5R te cuesta 65k y es que ni te ponen hidráulicos en el capó, así que si en esa mierda han recortado imagínate en otras cosas que no ves, el tema de IPC es como decir que en la Alemania de la postguerra pagar 3 millones de marcos no es mucho para una barra de pan si tenemos en cuenta su evolución del IPC...la realidad es que en otros continentes te venden el mismo coche que compras aquí un 30% más barato, pero cada uno que se engañe como quiera.

Y como he dicho en muchos aspectos se ha ido para atrás, hace años tenías desde utilitarios con motores tricilindricos diesel hasta V6 y eso extensible a todos los segmentos

Mírate la oferta de motorizaciones que tenías en un A3 en el 2006 y la que tienes ahora

Mira la oferta de motorizaciones que tenías en un BMW serie 3 en 2006 y mirala ahora

Y así con todo
Es más barato en su conjunto, te pongo los cálculos rápidos con IA:

Golf 2016 más barato:
  • VW Golf 5p Edition 1.2 TSI 110 CV BMT manual: 19.690 €
  • Ajustado por IPC aprox. a 2026: 25.737 €
Golf 2016 equivalente DSG:
  • VW Golf 5p Edition 1.2 TSI 110 CV BMT DSG: 22.025 €
  • Ajustado por IPC aprox. a 2026: 28.787 €
Golf 2026 más barato actual:
  • VW Golf 1.5 eTSI 116 CV DSG: 28.710 €
A esto hay que sumar que el nuevo lleva más sistemas anticontaminación, hibridación (estemos de acuerdo o no, pero es algo que cuesta dinero al fabricante), tecnología, equipamiento y seguridad.

El problema como ya venía diciendo desde el comienzo es que los sueldos en España han perdido poder adquisitivo, ya que se han actualizado (los que lo han hecho) por debajo de la inflación. En otros países es posible que te lo puedas comprar barato, pero no necesariamente este, sino otros, porque tengan una fiscalidad diferente para vehículos. Pero ahí tendríamos que tener en cuenta todo, por ejemplo, USA un coche es más barato de adquirir (muchas veces se compara el MSRP con el nuestro), pero luego los seguros son absurdamente caros comparados con los de aquí.
RigilKent
Cita de chuus88
Yo voy a lo que veo en mi entorno, en proporción dan más fallos los nuevos:, más complejos y más caros. Leyes de la termodinámica dice... Si son todas las leyes contrarias las que aplican a favor de los más antiguos.
Pero vamos, vosotros comprad coches recién salidos, mejor para los demás. Esto es un debate que no tiene conclusión. Un coche de hace 40 años era mucho más simple y en parte barato de mantener, pero por contra tenía muchos otros inconvenientes, y aquí de lo que se trata es que los coches de hace 20 años probablemente sean los que mejor compromiso tienen en todo: son suficientemente seguros, fiables, económicos, cómodos, etc. para darte un servicio cojonudo, igual o mejor que uno nuevo.
¿Más caros respecto a qué? porque si dices el precio en bruto sin ajustar a la inflación claro que te parecerá barato. SI lo ajustas a la inflación, resulta que muchos costaban igual o más que los actuales, pero con un equipamiento casi inexistente y una seguridad donde en caso de accidente te sacaban con los pies por delante. Y todo ello estando vendido con la postventa para cuando necesites tirar de recambios, teniendo que buscarte la vida para volver a ponerlo en funcionamiento. ¿Cuál es entonces la gracia de llevar un coche viejo para diario o para viajar salvo que no te puedas permitir otra cosa mejor? Recalco lo de coches normales, nada de deportivos ni coches especiales.

Y sí, los coches se degradan por el uso y por el tiempo, así como todos lo que llevan consigo: suspensiones, aislantes, gomas, juntas, soldaduras, anclajes, óxidos... te lo digo yo que he desmontado varios coches dejándolos en el chasis para posteriormente prepararlos y no eres consciente de la degradación hasta que lo desmontas todo.
RigilKent
Cita de naviquen
Pero mucho menos que hoy y hace 30 años los coches era mucho mejores y fiables.
¿Fuente? Porque esas afirmaciones categóricas sin nada que lo respalden...
RigilKent
Cita de Raf616

Pero si precisamente los LED matriciales cuando tienen un vehículo u obstáculo en frente se apagan por segmentos. Es algo que puedes comprobar tú mismo subiéndote a uno, yéndote a una carretera secundaria de noche y viendo cómo funcionan en tiempo real cuando viene un coche de frente. Que en alguna ocasión la cámara tarde en detectar al otro coche o que haya lluvia y niebla intensa y le cueste más, puede ser, pero en general, los de los grandes fabricantes funcionan muy bien, y los de las tres marías son una barbaridad, se hace de día y nadie me hace luces cuando los llevo.

Para mí son una bendición y yo no necesito gafas y me veo bien, para la gente que no se ve bien de noche es como volver a nacer.
corrado136
en acabados y calidades han bajado, pero han mejorado mucho consumos y seguridad pasiva, no me jodas
NoaBeagle
A mi me parece una cuñadez de narices.

Han mejorado en consumos, en toda la seguridad pasiva que incorporan (sensores, cámaras, avisos, sos, frenadas de emergencia, detectores de cansancio, aparcan solos, y un largo de etc...)

Que los de antes eran más fiables y seguramente tenían mejores materiales? Pues si, pero que aportan muy poco? Basadísimo
propuesto
SAAB
Cita de NoaBeagle
A mi me parece una cuñadez de narices.

Han mejorado en consumos, en toda la seguridad pasiva que incorporan (sensores, cámaras, avisos, sos, frenadas de emergencia, detectores de cansancio, aparcan solos, y un largo de etc...)

Que los de antes eran más fiables y seguramente tenían mejores materiales? Pues si, pero que aportan muy poco? Basadísimo
Tiene cojones que llames cuñados a otros y confundas seguridad activa con pasiva 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Y por si fuera poco metes el aparcar solo dentro del paquete de seguridad… pasiva para más inri.
Joherdi
There is no substitute...
Creo que mezclas dos cuestiones distintas: la calidad percibida y el avance tecnológico.

Estoy de acuerdo en que muchas marcas premium, especialmente desde mediados de los 2000, han reducido la calidad de algunos materiales, han abusado del negro piano, de las pantallas y han perdido parte de esa sensación de solidez que transmitían modelos como el Mercedes W124, W210 o W211. Ahí sí creo que hay una cierta involución.

Pero decir que la evolución en 20 años es prácticamente inexistente me parece ir demasiado lejos.

En dinámica y seguridad sí ha habido avances importantes: plataformas mucho más rígidas, suspensiones adaptativas muy evolucionadas, faros matriciales, asistentes que realmente funcionan, mejores cajas de cambio, motores mucho más eficientes, sistemas híbridos, aislamiento aerodinámico, cámaras 360º, HUD, conectividad, etc. Muchas de estas cosas solo se valoran cuando vuelves a conducir un coche de hace veinte años.

Otra cosa es que esos avances no siempre se traduzcan en una mayor sensación de lujo o de calidad. De hecho, muchas veces ocurre lo contrario: para reducir costes se han perdido materiales, mandos metálicos, maderas auténticas o el cuidado por los detalles que antes distinguían a ciertas marcas.

En resumen, creo que sí ha habido una evolución técnica enorme, pero no necesariamente una evolución en calidad percibida. Y ahí es donde muchas marcas premium, Mercedes incluida, tienen bastante que reprocharse.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Joherdi
Creo que mezclas dos cuestiones distintas: la calidad percibida y el avance tecnológico.

Estoy de acuerdo en que muchas marcas premium, especialmente desde mediados de los 2000, han reducido la calidad de algunos materiales, han abusado del negro piano, de las pantallas y han perdido parte de esa sensación de solidez que transmitían modelos como el Mercedes W124, W210 o W211. Ahí sí creo que hay una cierta involución.

Pero decir que la evolución en 20 años es prácticamente inexistente me parece ir demasiado lejos.

En dinámica y seguridad sí ha habido avances importantes: plataformas mucho más rígidas, suspensiones adaptativas muy evolucionadas, faros matriciales, asistentes que realmente funcionan, mejores cajas de cambio, motores mucho más eficientes, sistemas híbridos, aislamiento aerodinámico, cámaras 360º, HUD, conectividad, etc. Muchas de estas cosas solo se valoran cuando vuelves a conducir un coche de hace veinte años.

Otra cosa es que esos avances no siempre se traduzcan en una mayor sensación de lujo o de calidad. De hecho, muchas veces ocurre lo contrario: para reducir costes se han perdido materiales, mandos metálicos, maderas auténticas o el cuidado por los detalles que antes distinguían a ciertas marcas.

En resumen, creo que sí ha habido una evolución técnica enorme, pero no necesariamente una evolución en calidad percibida. Y ahí es donde muchas marcas premium, Mercedes incluida, tienen bastante que reprocharse.

Muy muy de acuerdo.
Merucu
Oldfag
Opino lo mismo, en las cosas realmente importantes como chasis, motores, frenos y demás, en lo que es como se conducen hay poca diferencia, nada sustancial en términos generales.

Donde más cambio hay es en cosas superfluas a la condición como asistentes, multimedia etc.
ljpaff
ForoCoches: Miembrillo
Cita de Joherdi

Vamos que lo que dices es hacer a un conductor malo, que no deberia haber aprobado el carnet, menos malo. Todas las mejoras en seguridad pasiva que has indicado llevan ahí 20 años, nada nuevo. Las cajas de cambio siguen siendo las mismas, incluso se estropean más y los motores cada vez más pequeños es una auténtica vergüenza. Pero si quieres verlo como un avance, es tu opinión.
DisparoTermico
Cita de RigilKent
Correcto, la de guerra que han dado las esterillas de airbags de los asientos...
Y los cables de debajo de los asientos, y los anillos de airbag, e incluso a mi señor padre, la centralita del airbag en un Volvo que estaba a punto de cumplir doce años.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día