Los coches actuales aportan muy poco con respecto a los de hace 20 años
28-jun-2026 09:35
|
Si te lo quieres llevar a que todos seamos mas pobres que hace 15 años, si asi es. somos mas pobres que hace 15 años y quizas con mas poder adquisitivo la gente apreciaria mas las pequeñas ventajas de coches del 2026. Pero la realidad es que la industria del automovil, ha perdido el norte por la puta agenda 2030, y los coches no aportan casi nada ventajoso respecto a los de hace 20 años y si muchas inconvenientes. (hay excepciones claro) |
28-jun-2026 09:49
Ese mismo hilo es una réplica de este: gente que en lugar de admitir que son mucho más pobres que hace años, se regodean de su pérdida de poder adquisitivo y la lucen orgullosos. Han logrado reprogramar y volver sumisa a la desaparecida clase media sin disparar una bala, es inaudito. |
28-jun-2026 10:47
Ese mismo hilo es una réplica de este: gente que en lugar de admitir que son mucho más pobres que hace años, se regodean de su pérdida de poder adquisitivo y la lucen orgullosos. Han logrado reprogramar y volver sumisa a la desaparecida clase media sin disparar una bala, es inaudito. ![]() Precisamente hablo de que en el 2000 retrocedes 20 años y la mayoría de coches son hierros en comparación. Retrocedes 20 años ahora y las diferencias son mínimas... |
28-jun-2026 10:50
|
pues yo tengo un gt3 y un rs4 con años. y no los cambio por los modernos ni de coña. y no es una cuestion de dinero( que ojo, tambien son mas caros los modernos) , me gustan mucho mas los coches de la primera decada del siglo.
Si te lo quieres llevar a que todos seamos mas pobres que hace 15 años, si asi es. somos mas pobres que hace 15 años y quizas con mas poder adquisitivo la gente apreciaria mas las pequeñas ventajas de coches del 2026. Pero la realidad es que la industria del automovil, ha perdido el norte por la puta agenda 2030, y los coches no aportan casi nada ventajoso respecto a los de hace 20 años y si muchas inconvenientes. (hay excepciones claro) Otra cosa son casos específicos de deportivos como los que mencionas que ya no se puedan encontrar en configuraciones así (ejemplo, con cambios manuales), series limitadas, sin hibridación... en ese caso es totalmente comprensible. Asumiendo, eso sí, el dolor de cabeza que es conseguir recambios. Por ejemplo, en un Honda S2000, que dejó de fabricarse a finales de la década de los años 2000, no puedes encontrar ya cosas tan básicas como faros. |
28-jun-2026 10:53
|
Y se han dado saltos bestias en muchos aspectos en los últimos años, por ejemplo, la iluminación. Ya sabemos que ell forocochero medio ve mejor que un buho de noche y con unos simples faros de xenon va sobrado, pero la realidad es que una vez llevas LED matriciales todo lo demás te parece como volver a los faros de acetileno. |
28-jun-2026 10:53
|
No hace falta ni que hablemos de calidad, seguridad o comodidad. Que lo hay. Basta con hablar del desgaste acumulado, probabilidad de tener una avería y unos costes de mantenimiento mucho mayores (derivado de lo anterior). Ya ni hablemos de que en no pocos modelos tanto generalistas como premium de aquella época, empiezan a descatalogarse muchos recambios y comienza a ser un problema encontrar algunos de ellos. Seguro que muchos de sus usuarios también disfrutan jugando a ese juego.
A ver si te crees que la inmensa mayoría de ese porcentaje no son conscientes de ello y lo aguantan como pueden porque es para lo que dan sus precarias economías y desearían un coche nuevo con garantía y sin desgaste. Otra cosa es que tengas que ir a uno nuevo por necesitar etiqueta (de momento) y cosas así, sino no tiene sentido. |
28-jun-2026 10:56
|
No, no has entendido mi mensaje. Precisamente hablo de las piruetas mentales que se dan para justificar el status quo actual.
Y se han dado saltos bestias en muchos aspectos en los últimos años, por ejemplo, la iluminación. Ya sabemos que ell forocochero medio ve mejor que un buho de noche y con unos simples faros de xenon va sobrado, pero la realidad es que una vez llevas LED matriciales todo lo demás te parece como volver a los faros de acetileno. ![]() Pero vale, te lo compro... ¿Algo más? |
28-jun-2026 10:57
|
Pero si es al revés, un coche viejo probablemente sea más fiable que uno nuevo, los que estaban mal ya han cascao, y solo quedan los que han salido fiables, y por otra parte los nuevos son más complejos y se averían más. Punto.
Otra cosa es que tengas que ir a uno nuevo por necesitar etiqueta (de momento) y cosas así, sino no tiene sentido.
|
28-jun-2026 11:05
|
Cámaras 360º, ACC con mantenimiento de carril (que sí, para el forocochero medio es divertidísimo ir a 120/130 durante cientos de km teniendo que ir moviendo el volante, pero la realidad es que no), frenada precolisión (el forocochero medio tiene los reflejos de un buitre y es imposible que jamás se distraiga en ciudad/atasco o tenga una colisión por alcance incorporándose y que el de delante frene de golpe), llaves digitales (el forocochero medio disfruta pagando +400 euros por un duplicado de llaves en su concesionario cuando ha perdido una de ellas o se la han robado, y no, no en todos los coches te la puedes comprar en Aliexpress y luego tallarla/programarla como en BMW), NVH también muy por encima en muchos casos (cristales laminados, bajos carenados, mejores sellados...), HUDs (aunque esto ya existía hace décadas, pero no se ha popularizado hasta ahora), casi nada. |
Editado: 28-jun-2026 11:24 -
28-jun-2026 11:09
| Los materiales de ahora una putisima mierda, prefiero los coches de antes que las pantallas |
28-jun-2026 11:10
|
En coches de trote diario (que es el grueso del parque) una cuestión de pérdida de poder adquisitivo. España actualmente está claramente por encima de la media de edad del parque móvil europeo.
Otra cosa son casos específicos de deportivos como los que mencionas que ya no se puedan encontrar en configuraciones así (ejemplo, con cambios manuales), series limitadas, sin hibridación... en ese caso es totalmente comprensible. Asumiendo, eso sí, el dolor de cabeza que es conseguir recambios. Por ejemplo, en un Honda S2000, que dejó de fabricarse a finales de la década de los años 2000, no puedes encontrar ya cosas tan básicas como faros. |
28-jun-2026 11:11
| Un coche antiguo sin electrónica sistemas anticontaminacion puede ser más fiable que uno moderno por eso.Aparte que antes había motores muy duros y superan sin problemas los km que mencionas. |
28-jun-2026 11:12
|
El tema del hilo no es qué tal va a la economía nacional, pretende ser una comparación técnica entre los coches actuales y los de generaciones bien entrados en los 2000 desde la perspectiva de unos aficionados al motor.
Parece que quieres llevar el tema a los npc promedio, tal vez porque relacionas demasiado el coche vinculado a estatus, pero da la casualidad de que como aficionados al motor muchos optan por tener coches con años bien construidos, que eran referente en la época y han encajado en el garaje por diversas razones.. Podrías argumentar con sensaciones, sistemas, acabados o tecnología disponible a ser posible en el mismo segmento. Yo creo que existe crecimiento pero se ha producido un estancamiento en muchas marcas reconocidas a costa de la fiabilidad, complicaciones anticontaminación desproporcionadas, bajadas de calidad de materiales (calidad de tejidos y plásticos, y los ajustes entre ellos, ausencia de moquetas, proliferación de las pantallas..). Y no se ha producido un estancamiento, dado que ahora los coches traen mucho más equipamiento (forzosamente vía legislación para algunas cosas y en otras por tendencias de mercado) y quitando coches baratos tipo Dacia, muchos de ellos ni tan siquiera cuestan más que hace años si tenemos en cuenta la evolución del IPC (por ejemplo, el Golf es más barato y ahora no viene por defecto con caja manual). Si te dan más por menos, de algún lado tienen que rascar. Y en cualquier caso, habría que analizarlo en su conjunto, ya que en casos concretos pueden haber empeorado los materiales, pero tener un mejor aislamiento acústico (y no el percibido, sino el demostrable con sonómetro), o tener un mejor esquema de suspensiones. El problema es que el usuario medio sólo ve lo que percibe (equipamiento, acabados), no lo que trae por debajo el coche. |
28-jun-2026 11:15
![]() Y también tenían sistemas anticontaminación. Las EGR o los catalizadores ya se montaban por aquel entonces. |
28-jun-2026 11:16
| Por 60K tenia un amplio abanico de opciones y fue la mejor opción de largo, el próximo será otro eléctrico y si el bolsillo lo permite algo más pudiente. |
28-jun-2026 11:24
|
A mí me gustan los hierros,pero no me parecen mejor en nada a uno moderno. Mejor en lo que a ti te transmite y la sencillez para repararlos si, pero ya. Si es verdad que uno actual para mí gusto ya se a ido demasiado de las manos. Para mí gusto uno bien equipado del 2005/2015 ya era más que suficiente. |
28-jun-2026 11:31
| Pues yo te digo que prefería mucho más el abanico de opciónes que tenía en 2006 con 40k euros que el que tengo ahora con 60k, pero de largo |
28-jun-2026 11:32
|
Mi Tesla es mas mucho mas seguro que cualquier coche de hace 20 años Su operativa es mas cómoda. No tengo que abrir puertas, meter llaves, pulsar botones, ajustar nada, esperar a que se caliente, etc... Cuando llego sabe quien soy, me abre y ajusta todo a mi gusto. Me subo y conduzco. Cuando termino lo mismo, me bajo y me voy. Le digo a grok llévame al cargador mas cercano, o búscame una pastelería que tenga buenas reseñas y me lleva. Cuando le he dejado al sol toda la mañana, llego y esta fresquito Tengo 500cv y un 0-100 en 4,4 seg por 1/3 del precio. Y par máximo instantáneo todo el tiempo Y no contamina la ciudad en la que vivo ni hace ruido |
Editado: 28-jun-2026 11:39 -
28-jun-2026 11:40
| Un coche de hace 30 años, en cuanto cumplía 12 o 15 ya estaba dando la brasa con la maldita lucecita del airbag. |
28-jun-2026 11:45
|
Yo no lo relaciono al status, lo relaciono a la tranquilidad: saber que no vas a estar vendido con recambios descatalogados (otra cosa es que la cadena de suministro esté rota y te tarden meses en servirlo, pero lo hacen, en muchos con esas edades te puedes ir olvidando), desgaste general -y por ende, averías- amén de otras prestaciones que yo considero hoy en día imprescindibles (véase, por ejemplo, la iluminación). Ya ni hablo de las garantías, porque en cada marca funcionan con forma y criterios diferentes.
Y no se ha producido un estancamiento, dado que ahora los coches traen mucho más equipamiento (forzosamente vía legislación para algunas cosas y en otras por tendencias de mercado) y quitando coches baratos tipo Dacia, muchos de ellos ni tan siquiera cuestan más que hace años si tenemos en cuenta la evolución del IPC (por ejemplo, el Golf es más barato y ahora no viene por defecto con caja manual). Si te dan más por menos, de algún lado tienen que rascar. Y en cualquier caso, habría que analizarlo en su conjunto, ya que en casos concretos pueden haber empeorado los materiales, pero tener un mejor aislamiento acústico (y no el percibido, sino el demostrable con sonómetro), o tener un mejor esquema de suspensiones. El problema es que el usuario medio sólo ve lo que percibe (equipamiento, acabados), no lo que trae por debajo el coche. Ahora bien, si se ha producido un estancamiento, en parte por las leyes europeas de mierda que van dando bandazos y las marcas ya no saben ni para dónde tirar, pero estancamiento hay, es más, se ha ido para atrás en temas como la oferta de motorizaciones/equipamiento/carrocerías. En calidad se ha ido para atrás en muchos aspectos, el golf de más barato nada, un golf 7.5R te costaba 40k euros y un 8.5R te cuesta 65k y es que ni te ponen hidráulicos en el capó, así que si en esa mierda han recortado imagínate en otras cosas que no ves, el tema de IPC es como decir que en la Alemania de la postguerra pagar 3 millones de marcos no es mucho para una barra de pan si tenemos en cuenta su evolución del IPC...la realidad es que en otros continentes te venden el mismo coche que compras aquí un 30% más barato, pero cada uno que se engañe como quiera. Y como he dicho en muchos aspectos se ha ido para atrás, hace años tenías desde utilitarios con motores tricilindricos diesel hasta V6 y eso extensible a todos los segmentos Mírate la oferta de motorizaciones que tenías en un A3 en el 2006 y la que tienes ahora Mira la oferta de motorizaciones que tenías en un BMW serie 3 en 2006 y mirala ahora Y así con todo |
Editado: 28-jun-2026 12:20 -
28-jun-2026 11:58
|
Pero vamos, vosotros comprad coches recién salidos, mejor para los demás. Esto es un debate que no tiene conclusión. Un coche de hace 40 años era mucho más simple y en parte barato de mantener, pero por contra tenía muchos otros inconvenientes, y aquí de lo que se trata es que los coches de hace 20 años probablemente sean los que mejor compromiso tienen en todo: son suficientemente seguros, fiables, económicos, cómodos, etc. para darte un servicio cojonudo, igual o mejor que uno nuevo. |
28-jun-2026 12:19
|
Mi Tesla es mas mucho mas seguro que cualquier coche de hace 20 años
Su operativa es mas cómoda. No tengo que abrir puertas, meter llaves, pulsar botones, ajustar nada, esperar a que se caliente, etc... Cuando llego sabe quien soy, me abre y ajusta todo a mi gusto. Me subo y conduzco. Cuando termino lo mismo, me bajo y me voy. Le digo a grok llévame al cargador mas cercano, o búscame una pastelería que tenga buenas reseñas y me lleva. Cuando le he dejado al sol toda la mañana, llego y esta fresquito Tengo 500cv y un 0-100 en 4,4 seg por 1/3 del precio. Y par máximo instantáneo todo el tiempo Y no contamina la ciudad en la que vivo ni hace ruido |
28-jun-2026 12:24
| Para viajar nada como una buena multivan o clase v, lo demas es un quiero y no puedo. |
28-jun-2026 12:34
| bueno, para viajar cualquier cosa con la que puedas hacer 600kms mas en 5 minutos de parada. |
28-jun-2026 12:42
|
También te digo que en carretera de montaña disfrutaba mas de mi AX GT manual de 85cv que de mi Tesla. No se si es por que el coche era mas ligero y ratonero o yo era mas joven |
28-jun-2026 12:47
|
Y otro tema es que si los 40K de entonces, si puedes comprarte ahora algo que mejore a ese coche. Aún sacando el tema de pantallas y luces, las mejoras en seguridad activa/pasiva y en materiales han sido año tras año, sin duda son mejores coches (cuando digo materiales me refiero a estructurales, no a acabados). Lo que sí que compro es que determinados materiales que antes eran más fáciles de comprar como extra (cuero o cuero total) ahora son packs muchísimo más caros o incluso ya no existen. Tecnológicamente hay cosas actuales que una vez pruebas ya no puedes dejar de usarlas. |
28-jun-2026 12:51
|
Pero ahí estás metiendo una nueva variable que es el coste de la vida. Si nos metemos a una comparación 1:1, coges un 330i e90 vs 330i g20 y el más moderno mejora en todo al anterior, y ya es un salto de 2 generaciones, pero el problema no es la mejora en si, sino que el coche te vale 15.000€ más como poco.
Y otro tema es que si los 40K de entonces, si puedes comprarte ahora algo que mejore a ese coche. Aún sacando el tema de pantallas y luces, las mejoras en seguridad activa/pasiva y en materiales han sido año tras año, sin duda son mejores coches. Lo que sí que compro es que determinados materiales que antes eran más fáciles de comprar como extra (cuero o cuero total) ahora son packs muchísimo más caros o incluso ya no existen. Tecnológicamente hay cosas actuales que una vez pruebas ya no puedes dejar de usarlas. Mira las opciones de motorizaciones que tenías para el serie 3 en 2006 y las que tienes ahora Y ya si como en mi caso no te gustan los suv diría que las opciones del mercado se te han reducido un 50% o más respecto a 2006 |
Editado: 28-jun-2026 12:57 -
28-jun-2026 12:59
|
No, no es solo el coste de la vida, repito lo que le dije antes a otro forero.
Mira las opciones de motorizaciones que tenías para el serie 3 en 2006 y las que tienes ahora Y ya si como en mi caso no te gustan los suv diría que las opciones del mercado se te han reducido un 50% o más respecto a 2006 Respecto a los SUV pues si, hace unos años teníamos coches que ya no existen como Laguna, Passat, Mondeo, 406…ahora berlinas quedan 4 y algunas derivadas de compactos. Al menos a los chinos les encantan las berlinas. |
28-jun-2026 13:03
| Pero mucho menos que hoy y hace 30 años los coches era mucho mejores y fiables. |