Voy incómodo en la autopista/autovía
23-nov-2017 10:24
|
cupula puig cambia la cosa. Yo para viajar me la monto en mi gs500 y se nota lo suyo. |
23-nov-2017 10:39
|
No sé qué modelo es la tuya. Yo tuve la gs500 antigua, con semimanillares, que permitía agacharse un poquito y no me parecía tan crítico el aire.Con manillar (modelo posterior) seguramente obligue a ir más erguido. Respecto a la chaqueta, ciñetela y cierrala bien. Cambia un mundo respecto a llevarla hinchada o flaneando |
23-nov-2017 12:50
|
Yo me tumbaria un poco sobre el deposito como han comentado, miraria de llevar la ropa más ajustada posible el flaneo de la ropa es horroroso) y un casco con algo de aerodinámica, la mayoría de los cascos si vsa recto en la moto con la vista al frente molestan con el aire, en cuando bajas o subes la cabeza la cosa suele mejorar bastante. Otra cosa es la costumbre, con el tiempo te acostumbras al viento, a las reacciones de la moto y tal, y pudes subir un poco tu velocidad, pero una naked sn cupula ni nada en autovia acaba siendo incomoda y cansada. |
23-nov-2017 13:51
|
Yo tengo una naked y hasta 130 no tengo que empezar a inclinarme. Sin cúpula ni leches. También es que mido 1,76 y peso 95, vamos que el viento no me va a llevar fácilmente. De hecho cuando subo de esa velocidad, lo que hago es fijar manos y que el resto vaya como quiera. Intenta inclinar un poco mas el casco para prevenir la mala aerodinamica. Pero es raro que a 120 sea molesto. En el caso de la chaqueta intenta cerrar bien todas las posibles entradas de aire a la chaqueta, así no entrara el aire y tirara de ti hacia atrás, que es muy molesto. Por ejemplo la manga de la chaqueta con el guante si llevas guante corto dejara entrar el aire y se hinchara la chaqueta, igual con la parte de abajo, si la llevas muy suelta entrara aire y te creara la molestia. |
27-jun-2026 20:42
|
Resucito el hilo, me pasa lo mismo, me acabo de sacar el carnet y tengo una gs500f. El casco lo tengo una talla mas grande, y la chaqueta la 3XL por comodidad pero peso 80kg y 1.84m. Cuando pongo la moto a 120 por carreteras normales (circuito señor agente) voy bien, pero en autovía el viento es más fuerte y los coches adelantándote acojonan y no me atrevo a pasar de 100. Voy tensisimo. Si agacho la cabeza la pongo a 120 sin notar el viento pero esa postura agazapada también me genera inseguridad a la hora de frenar. ¿Mejorará con el tiempo el asunto? |
27-jun-2026 20:56
| A ver tienes una moto con la que paras el viento con el pecho, no vas a tener mucha mejora, si el casco te queda grande y no es muy allá se te movera de lado a lado. Con el tiempo cogerás más confianza pero el viento no se va. O te acostumbras a esa sensación, o le pones una cúpula que verdaderamente te funcione y te proteja o cambias de moto si la usas mucho por la autopista |
27-jun-2026 21:57
|
Resucito el hilo, me pasa lo mismo, me acabo de sacar el carnet y tengo una gs500f. El casco lo tengo una talla mas grande, y la chaqueta la 3XL por comodidad pero peso 80kg y 1.84m.
Cuando pongo la moto a 120 por carreteras normales (circuito señor agente) voy bien, pero en autovía el viento es más fuerte y los coches adelantándote acojonan y no me atrevo a pasar de 100. Voy tensisimo. Si agacho la cabeza la pongo a 120 sin notar el viento pero esa postura agazapada también me genera inseguridad a la hora de frenar. ¿Mejorará con el tiempo el asunto? Yo me saqué el carné con una Z400 y ahí ya vi que las naked son para divertirse por carretera. Por autovía era un suplicio. |
28-jun-2026 15:52
|
Resucito el hilo, me pasa lo mismo, me acabo de sacar el carnet y tengo una gs500f. El casco lo tengo una talla mas grande, y la chaqueta la 3XL por comodidad pero peso 80kg y 1.84m.
Cuando pongo la moto a 120 por carreteras normales (circuito señor agente) voy bien, pero en autovía el viento es más fuerte y los coches adelantándote acojonan y no me atrevo a pasar de 100. Voy tensisimo. Si agacho la cabeza la pongo a 120 sin notar el viento pero esa postura agazapada también me genera inseguridad a la hora de frenar. ¿Mejorará con el tiempo el asunto? |
28-jun-2026 20:18
|
Cuando pongo la moto a 120 por carreteras normales (circuito señor agente) voy bien, pero en autovía el viento es más fuerte y los coches adelantándote acojonan y no me atrevo a pasar de 100. Voy tensisimo. Si agacho la cabeza la pongo a 120 sin notar el viento pero esa postura agazapada también me genera inseguridad a la hora de frenar. ¿Mejorará con el tiempo el asunto? La ropa ya tardas en cambiarla. Si te queda grande, las protecciones no se quedan en su sitio. |
28-jun-2026 21:08
|
+1. Yo es que soy de naked y si algo me gusta es sentir el viento sobre la moto. Solo piso autopista cuando es estrictamente necesario y sólo en trayectos cortos por imperativo legal. Eso sí, casco y chupa, bien ajustados. Claro que después pasa lo que me ha pasado este verano, que la chupa de verano de cuero perforado me ha encogido este invierno.
|
28-jun-2026 22:17
|
Cuando pongo la moto a 120 por carreteras normales (circuito señor agente) voy bien, pero en autovía el viento es más fuerte y los coches adelantándote acojonan y no me atrevo a pasar de 100. Voy tensisimo. Si agacho la cabeza la pongo a 120 sin notar el viento pero esa postura agazapada también me genera inseguridad a la hora de frenar. ¿Mejorará con el tiempo el asunto? El casco si queda grande aparte de peligroso es incomodísimo. También la gs500 es un buen hierro. Cuando me saqué el carnet con ella recuerdo que era de todo menos estable por autovía. Luego tuve una fz8 con el A y nada que ver, iba tan pichi, pero es más incómodo que una carenada claro. |
28-jun-2026 23:35
|
Siempre me ha parecido curioso como a 100-120 sufres en una naked en autovía, pero en tu tramo favorito vas encantado. El problema es que en uno te aburres y empiezas a ver los inconvenientes del tipo de moto y la velocidad, y de curvas vas feliz como una perdiz. |
29-jun-2026 01:31
|
No tendrás algo que te genera una turbulencia en el.casco? A mí me.paso.con alguna moto, tener alguna cúpula o deflector que me.echaba turbulencias al casco y era horrible el ruido y el.movimiento de cabeza que me generaba Porque no son tan insufribles... Si no vas rápido . Te pones a 120 y se va bastante bien. A Más ya se sufre.... |
29-jun-2026 12:38
|
El casco es importantísimo!! Siempre he ido en naked (ahora ya no) pero notaba una diferencia abismal entre el SHOEI xr1100 que llevaba para rutas y el malo un shark y un scorpion exor1. El SHOEI atravesaba el aire sin ningún problema mientras que scorpion Exo r1 que era mucho más moderno paraba más el aire y meneaba mucho más la cabeza... ahora tengo un SHOEI xspr pro y ya es l hostia frente al aire... contra más artilugios lleva el casco peor para el aire... y la chaqueta pues más de lo mismo mientras más apretada y ajustada mejor que mejor... Por que los ciclistas vamos con licra.??? Xq cuando tienes que darle a las piernas para avanzar la ropa suelta lastra muchísimo!!! Pues lo mismo pero con la moto |
29-jun-2026 12:52
|
Pues quería hablarlo con algún motero amigo.. pero como este fin de semana parece que lloverá, lo comento por aquí .
Voy super incómodo en la pista (80-110 km/h) con mi gs 500 , no se si será porque peso poco (65kg) o por la moto en sí, pero lucho montón contra el viento, a más de 100 ya me tira montón hacia atrás y al rato veo gente con motos naked sin ningún tipo de protección al viento a 120-140 por el carril rápido empujando a los coches.. me gustaría saber opiniones, donde más lo noto es en el casco y en la chaqueta tirando hacia atrás.. Estoy empezando a evitar coger pista por el simple hecho de que no disfruto la conducción, voy todo 'trincado' a la moto luchando contra las ráfagas de viento y atento a los enlatados.. pd; vivo en canarias y no suele hacer un viento 'fuerte', es más también me pasa cuando es el propio aire que muevo con la moto Tirate bien encima del deposito. Agarrate fuerte y dale gas. |
29-jun-2026 12:57
yo naked pura solo he tenido una buell y es la moto más bonita que he tenido, rompía cuellos en los semáforos, y el mío en autovía ![]() son motos poco lógicas, olvídate de mucha velocidad sostenida |
29-jun-2026 12:59
|
Como comentan por ahí, ojo con las cúpulas, que a veces lo que hacen es crear remolinos y turbulencias en la zona del casco y producen el efecto opuesto al deseado: en vez de proteger, crean pérdida de confort. Mido 1,88 m. Recuerdo la época cuando tenía la Suzuki GSX650f, moto carenada, con su cúpula y demás, que me dejaron una Yamaha MT-07 y al subir de 100 km/h noté una sensación de "qué coño pasa aquí, ¿dónde está el aire?". Resulta que me molestaba menos el aire en la naked MT-07 que mi sport-turismo GSX650f (yendo en una posición normal sin ocultarse bajo la cúpula). Intuyo que lo que hacía la cúpula de la Suzuki era meterme remolinos de aire contra la cabeza en lugar de "pasarlos por encima". |
29-jun-2026 13:39
|
Como comentan por ahí, ojo con las cúpulas, que a veces lo que hacen es crear remolinos y turbulencias en la zona del casco y producen el efecto opuesto al deseado: en vez de proteger, crean pérdida de confort.
Mido 1,88 m. Recuerdo la época cuando tenía la Suzuki GSX650f, moto carenada, con su cúpula y demás, que me dejaron una Yamaha MT-07 y al subir de 100 km/h noté una sensación de "qué coño pasa aquí, ¿dónde está el aire?". Resulta que me molestaba menos el aire en la naked MT-07 que mi sport-turismo GSX650f (yendo en una posición normal sin ocultarse bajo la cúpula). Intuyo que lo que hacía la cúpula de la Suzuki era meterme remolinos de aire contra la cabeza en lugar de "pasarlos por encima". El casco es importantísimo!! Siempre he ido en naked (ahora ya no) pero notaba una diferencia abismal entre el SHOEI xr1100 que llevaba para rutas y el malo un shark y un scorpion exor1. El SHOEI atravesaba el aire sin ningún problema mientras que scorpion Exo r1 que era mucho más moderno paraba más el aire y meneaba mucho más la cabeza... ahora tengo un SHOEI xspr pro y ya es l hostia frente al aire...
contra más artilugios lleva el casco peor para el aire... y la chaqueta pues más de lo mismo mientras más apretada y ajustada mejor que mejor... Por que los ciclistas vamos con licra.??? Xq cuando tienes que darle a las piernas para avanzar la ropa suelta lastra muchísimo!!! Pues lo mismo pero con la moto No tendrás algo que te genera una turbulencia en el.casco? A mí me.paso.con alguna moto, tener alguna cúpula o deflector que me.echaba turbulencias al casco y era horrible el ruido y el.movimiento de cabeza que me generaba
Porque no son tan insufribles... Si no vas rápido . Te pones a 120 y se va bastante bien. A Más ya se sufre.... Al final te acostumbras pero vamos, que yo mido eso y peso un pelín más y yo uso una L, 3XL me parece una sobrada.
El casco si queda grande aparte de peligroso es incomodísimo. También la gs500 es un buen hierro. Cuando me saqué el carnet con ella recuerdo que era de todo menos estable por autovía. Luego tuve una fz8 con el A y nada que ver, iba tan pichi, pero es más incómodo que una carenada claro. +1.
Yo es que soy de naked y si algo me gusta es sentir el viento sobre la moto. Solo piso autopista cuando es estrictamente necesario y sólo en trayectos cortos por imperativo legal. Eso sí, casco y chupa, bien ajustados. Claro que después pasa lo que me ha pasado este verano, que la chupa de verano de cuero perforado me ha encogido este invierno. ![]() Shures se agradece mucho la intención, pero el hilo es del 2017 🤣, después de la gs500 tuve un CBR con el que me quité el problema del viento, luego pasé a una street triple 675 y por último tengo ahora mismo una Fazer del 06. El viento en aquel momento era más problema de la inexperiencia que otra cosa, a día de hoy el único problema es no tener tener más motos en el garaje 🤣 |
29-jun-2026 14:01
|
Shures se agradece mucho la intención, pero el hilo es del 2017 🤣, después de la gs500 tuve un CBR con el que me quité el problema del viento, luego pasé a una street triple 675 y por último tengo ahora mismo una Fazer del 06.
El viento en aquel momento era más problema de la inexperiencia que otra cosa, a día de hoy el único problema es no tener tener más motos en el garaje 🤣
|
29-jun-2026 14:02
|
Pues ya te han dicho varias veces y suscribo estos comentarios, la ropa holgada o que flanee puede hacer que sea un suplicio, y un buen casco ayuda bastante a pasar estos trances. Soy usuario de nakeds comn motor gordo desde hace años (FZ6N, FZ1N y ahora Superduke 1290R), me gusta la sensación del aire en tol pechopalomo, y aunque sin duda se va más descansado en una trail o GT, en estas dos motos he llegado a meterme viajes de 800 km en un día incluyendo algún tramo de la mierda autovía, con cruceros de 140-160, llegas más cansado y haces bastante cuello, pero bien. |
29-jun-2026 16:01
|
Pues ya te han dicho varias veces y suscribo estos comentarios, la ropa holgada o que flanee puede hacer que sea un suplicio, y un buen casco ayuda bastante a pasar estos trances.
Soy usuario de nakeds comn motor gordo desde hace años (FZ6N, FZ1N y ahora Superduke 1290R), me gusta la sensación del aire en tol pechopalomo, y aunque sin duda se va más descansado en una trail o GT, en estas dos motos he llegado a meterme viajes de 800 km en un día incluyendo algún tramo de la mierda autovía, con cruceros de 140-160, llegas más cansado y haces bastante cuello, pero bien. Un casco que corte bien el aire, (esto lo descubri hace poco con el nxr2) ropa ajustada, tapones para los oidos, y a tirar millas; todas mi motos han sido naked y no me ha impedido viajar, e ir a velocidades del resto de las sport turismo/trails del grupo. |
30-jun-2026 11:58
| No he probado Arai pero los dos SHOEI que tengo uno ya con muchos años son la polla en atravesar el aire... ninguno se ha acercado de los que he tenido ni de lejos. |
30-jun-2026 12:13
|
Siempre he usado AGV y LS2; compre el Shoei NXR2 por los comentarios que en nakeds iba bien, y doy fé! es el casco que menos resistencia ofrece con el aire, y el mas silencioso que he tenido. |
30-jun-2026 15:01
| Opino lo mismo que los últimos shur. Yo tengo un Hjc V10 y con la naked a velocidades un poco altas sostenidas, ibas con la cabeza dando tumbos. Ahora con el Shoei nxr2 que me he pillado es otra historia, puedes ir a velocidades más altas sin problema, siempre asumiendo que en una naked en aire te lo vas a comer si o si |
30-jun-2026 15:09
Llevaré 15 años usando shoei, los últimos 5 un NXR junto a una naked y a partir de 140-150 el casco pasa de ejercer fuerza gravitacional a quedarse totalmente pegado a mis mofletes y frente. Pero hasta el punto de que cuando aflojo vuelvo a notar que el casco vuelve a "caer" y deja de empujar hacia atrás ![]() No me quiero imaginar entonces con otros modelos como decís |
30-jun-2026 15:18
|
Llevaré 15 años usando shoei, los últimos 5 un NXR junto a una naked y a partir de 140-150 el casco pasa de ejercer fuerza gravitacional a quedarse totalmente pegado a mis mofletes y frente. Pero hasta el punto de que cuando aflojo vuelvo a notar que el casco vuelve a "caer" y deja de empujar hacia atrás
![]() No me quiero imaginar entonces con otros modelos como decís |
30-jun-2026 16:36
|
01-jul-2026 07:53
|
Yo casi todas las motos que he tenido han sido naked. La penúltima una Honda CB 650 R que en autovía me cansaba, la postura. Ahora que tengo una BMW r 1200 r LC cruceros de 140km/h por autovía y sin problema. Siempre que no haya viento racheado. Al final te acostumbras. Con una. Cúpula mejor, siempre que no sea muy alta. |
que no te engañen