Voy incómodo en la autopista/autovía

Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯
Pues quería hablarlo con algún motero amigo.. pero como este fin de semana parece que lloverá, lo comento por aquí .

Voy super incómodo en la pista (80-110 km/h) con mi gs 500 , no se si será porque peso poco (65kg) o por la moto en sí, pero lucho montón contra el viento, a más de 100 ya me tira montón hacia atrás y al rato veo gente con motos naked sin ningún tipo de protección al viento a 120-140 por el carril rápido empujando a los coches.. me gustaría saber opiniones, donde más lo noto es en el casco y en la chaqueta tirando hacia atrás..

Estoy empezando a evitar coger pista por el simple hecho de que no disfruto la conducción, voy todo 'trincado' a la moto luchando contra las ráfagas de viento y atento a los enlatados..

pd; vivo en canarias y no suele hacer un viento 'fuerte', es más también me pasa cuando es el propio aire que muevo con la moto
fromthenorth
ForoCoches: Miembro
Cita de Xpr0o
Pues quería hablarlo con algún motero amigo.. pero como este fin de semana parece que lloverá, lo comento por aquí .

Voy super incómodo en la pista (80-110 km/h) con mi gs 500 , no se si será porque peso poco (65kg) o por la moto en sí, pero lucho montón contra el viento, a más de 100 ya me tira montón hacia atrás y al rato veo gente con motos naked sin ningún tipo de protección al viento a 120-140 por el carril rápido empujando a los coches.. me gustaría saber opiniones, donde más lo noto es en el casco y en la chaqueta tirando hacia atrás..

Estoy empezando a evitar coger pista por el simple hecho de que no disfruto la conducción, voy todo 'trincado' a la moto luchando contra las ráfagas de viento y atento a los enlatados..

pd; vivo en canarias y no suele hacer un viento 'fuerte', es más también me pasa cuando es el propio aire que muevo con la moto
Las naked para autovía son incomodísimas, o le pones pantalla o acabas con los riñones cargados. Su velocidad de crucero es máximo 100-110...a partir de ahí es luchar contra el viento.

Da gracias que vives en Canarias y al viento no le tienes que sumar el frío
fercbr
Es lo normal en naked, o te acostumbras o si haces mucho autovia cambiar a una carenada
tx94
100tifiko
¿Y quien se compra una moto para ir por autopistas?
Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de fromthenorth
Las naked para autovía son incomodísimas, o le pones pantalla o acabas con los riñones cargados. Su velocidad de crucero es máximo 100-110...a partir de ahí es luchar contra el viento.

Da gracias que vives en Canarias y al viento no le tienes que sumar el frío
Cita de fercbr
Es lo normal en naked, o te acostumbras o si haces mucho autovia cambiar a una carenada
Cita de tx94
¿Y quien se compra una moto para ir por autopistas?

Soy consciente de lo que me iba a pasar, pero el tema es que veo a otros con nakeds yendo rápido y parece que van aplomados... a mi se me ve hasta el casco vibrar es decir aire me mueve el casco, por eso mi pregunta que parece que yo lo sufro un huevo y veo a otros moteros que no.

pd; la manera 'más rápida' de moverme del pueblo a la ciudad es por pista shur, estoy evitandola por secundarias por disfrute y demás.. pero vamos que lo normal que veo en otros moteros es que van así por pista con nakeds y parecen aplomados.. yo me siento como una puta pluma luchando

pd2; he probado con dos cascos y dos chaquetas y me pasa igual, no es culpa de la equipación pienso yo
Ben Richards
Como ya te han dicho, las naked no son para autovias. Tambien ir con ropa que te quede algo holgada o un casco que te quede flojo ya lo puede convertir en un suplicio. Si la estetica no es para ti primordial siempre puedes ponerle una cupula.
ShurKiller
¿No será costumbre?
Vamos, lo digo porque tengo una ybr125 y a 100-110 (cuando llega) tampoco es excesivo, noto el aire pero si no hace mucho viento se aguanta perfectamente.
Cuando hace mucho viento no cojo autovía, y si cojo convencional no paso de 70 porque en cada ráfaga de viento siento que me puedo ir volando.
JeKeY
Que casco llevas? Puede hacerte ir hacia atrás con más fuerza.
Por otra parte, en la Gs500 así como otras naked cómodas vas con el tronco del cuerpo perpendicular al suelo, eso hace q hagas de "vela" con el viento. Se va más cómodo en una naked en la q vayas un poco al ataque.
Majes
I'm the Baus, Bitches.
en autovia prefiero naked a F/R. basicamente por que el aire que te da está limpio, y no acumulado y revuelto por el carenado directamente hacia el casco.
pilotero
Cogí la Hornet el primer día para ir al trabajo por una ruta que es todo autovía y es la que suelo hacer con el coche.
Desde entonces cojo una ruta alternativa que implica menos autovía y más ratoneo, con eso te lo digo todo.
Eversman78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En las nakeds es lo que hay, pero depende mucho de la naked, y una pequeña cúpula mejora mucho la situación. Mi monster 600 a partir de 110 se nota mucho y toca agacharse, y la monster 821 con una pequeña cúpula hasta 150 no me siento incómodo yendo recto encima de la moto .
Volkjov
Eso hasta que tengas el cuello de fernando alonso como yo, entonces los cruceros a 140 son más que posibles.

Lo que dice Majes también es cierto, incluso a velocidades altas si no hay ningún coche delante ni nada que genere turbulencias, con un casco decente se va bastante bien. Eso sí, las ráfagas de viento son bastante molestas, pero eso en todas las motos que no tengan un cupulón.

La ropa holgada también fastidia mucho, por ejemplo, voy más cómodo con el mono que no con la chaqueta de cordura que va "bailando".
cyclonebikes
Mi primera moto también fue una gs500 y me quedaba ridícula (mido 1,90) pero con la ilusión iba encantado. Cuando alguna vez hice un tramo de vía rápida y pasaba de 120km/h, lo que hacía era "apoyarme" en el viento para no cargar peso en los semi-manillares. Cuestión de acostumbrarse supongo. Claro que al pesar 100kg no tenía que hacer mucho esfuerzo para mantenerme sobre la moto jeje
Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Ben Richards
Como ya te han dicho, las naked no son para autovias. Tambien ir con ropa que te quede algo holgada o un casco que te quede flojo ya lo puede convertir en un suplicio. Si la estetica no es para ti primordial siempre puedes ponerle una cupula.
La estética de la moto es totalmente primordial shur jajajaja, lo de la ropa floja tienes razón, más abajo te cuento.

Cita de ShurKiller
¿No será costumbre?
Vamos, lo digo porque tengo una ybr125 y a 100-110 (cuando llega) tampoco es excesivo, noto el aire pero si no hace mucho viento se aguanta perfectamente.
Cuando hace mucho viento no cojo autovía, y si cojo convencional no paso de 70 porque en cada ráfaga de viento siento que me puedo ir volando.
Podría ser también, llevaré un año y poco en moto, antes una 125 naked y con la gs500 llevaré un mes.

Cita de JeKeY
Que casco llevas? Puede hacerte ir hacia atrás con más fuerza.
Por otra parte, en la Gs500 así como otras naked cómodas vas con el tronco del cuerpo perpendicular al suelo, eso hace q hagas de "vela" con el viento. Se va más cómodo en una naked en la q vayas un poco al ataque.
Pues llevo un Shiro SH-3500 y un LS2 FF350;

Cita de Volkjov
Eso hasta que tengas el cuello de fernando alonso como yo, entonces los cruceros a 140 son más que posibles.

Lo que dice Majes también es cierto, incluso a velocidades altas si no hay ningún coche delante ni nada que genere turbulencias, con un casco decente se va bastante bien. Eso sí, las ráfagas de viento son bastante molestas, pero eso en todas las motos que no tengan un cupulón.

La ropa holgada también fastidia mucho, por ejemplo, voy más cómodo con el mono que no con la chaqueta de cordura que va "bailando".

Pienso que igual el problema es la chaqueta también, las dos que tengo son heredadas de gente con un cuerpo muy parecido al mío, la que uso ahora es claramente 1 talla más que la que debería llevar, igualmente le he puesto espaldera (de tortuga de las buenas) y por delante llevo la riñonera por dentro, lo cual hace que de espalda/pecho esté 'prensado' . No noto que vaya bailando pero sí que tira de mi para atrás.

Pero vamos que por lo que veo.. es lo que toca, me tendré que acostumbrar o seguir yendo por secundaria..
edgelote
Si te molesta mucho, agáchate un poco sobre el depósito, para reducir la superficie que expones y compensar con tu peso un poco lo que te tira el viento hacia atrás.

Como también te han dicho, depende del casco que tengas: hay cascos que en teoría están especialmente diseñados para nakeds en los que me imagino que se tiene en cuenta la postura más erguida y ponen detrás deflectores que supongo que tienden a bajar la barbilla para compensar la fuerza hacia atrás del viento.

Lo jodido de verdad es ir detrás de un coche o sobre todo un camión: se te empieza a mover el caso hacia todos lados...
Pchasco
Yo tuve una GS500 durante 20.000 km y la autopista era un puto infierno. A partir de 110 era un coñazo y 140 sólo puntualmente.

Hice dos viajes largos y nunca más. Ahora con r1200GS días de 700 km y llegas fresco.
Loren04
Una pantallita minúscula en una naked se nota una barbaridad.
Omfang
Te queda grande la chaqueta?

El casco tiene una posición donde molesta menos el cuello, depende si pones la cabeza más alta o más baja... Tendrás que ver la posición más aerodinámica de tu casco.
robercalvo
Cita de Xpr0o
Soy consciente de lo que me iba a pasar, pero el tema es que veo a otros con nakeds yendo rápido y parece que van aplomados... a mi se me ve hasta el casco vibrar es decir aire me mueve el casco, por eso mi pregunta que parece que yo lo sufro un huevo y veo a otros moteros que no.

pd; la manera 'más rápida' de moverme del pueblo a la ciudad es por pista shur, estoy evitandola por secundarias por disfrute y demás.. pero vamos que lo normal que veo en otros moteros es que van así por pista con nakeds y parecen aplomados.. yo me siento como una puta pluma luchando

pd2; he probado con dos cascos y dos chaquetas y me pasa igual, no es culpa de la equipación pienso yo
Yo creo que es mas cuestión de aguante, yo tengo naked y no te voy a decir que voy cómodo en autovía pero puedo aguantar perfectamente un buen rato los 120 Km/h, eres bastante nuevo con la moto? alomejor vas agarrotado...
Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de robercalvo
Yo creo que es mas cuestión de aguante, yo tengo naked y no te voy a decir que voy cómodo en autovía pero puedo aguantar perfectamente un buen rato los 120 Km/h, eres bastante nuevo con la moto? alomejor vas agarrotado...
Con la gs500 llevo menos de 1 mes... y a pesar de que me noto bastante seguro en curvas y demás, en la pista voy agarrotado sí, sobretodo por eso porque me noto una pluma detrás de los coches..
Teleminator
He vuelto
Es una naked que esperas. Yo cuando me meto por autovía toca acostarse en el depósito porque si no, no hay Dios que aguante el aire.
barrylindon
La naked es para hombres, los del carenado son los que cambian de acera.

Ahora en serio, en distancias largas de autovía ponerte unos tapones es mano de santo. Acabas mucho menos cansado y por el hecho de no oír el ruido del viento se hace mucho menos cansino.

Yo la verdad las cúpulas no me convencen, creo que a menos que tengan la aerodinámica muy trabajada meten mucho ruido.
aKarp
                 
Pues yo voy de lujo en la cb500 , no tiene cupula ni nada.

Y he hecho cruceros a 140 -150 kmph (En circuito señor agente) y el viento molesta lo justo (Por no decir que me da igual), de hecho es bajar a 120kmph y no se nota nada, parece que vas parado.

Claro, en verano, ahora en este tiempo quiza haya mas aire y mas frio y moleste mas.
DéTurbo
Buscando una Luna...
Bueno, tu casco no es lo mas aerodinámico del mundo... por eso te menea la cabeza....

Y te falta "fuerza" en el cuello para soportarlo.
robercalvo
Cita de Xpr0o
Con la gs500 llevo menos de 1 mes... y a pesar de que me noto bastante seguro en curvas y demás, en la pista voy agarrotado sí, sobretodo por eso porque me noto una pluma detrás de los coches..
Pues entonces creo que el agarrotamiento es tu problema, es normal que la autovía/autopista te genere una inseguridad y mas si la potencia que tienes te parece insuficiente (no se cuanto corre o deja de correr la gs500, yo me saque el A2 con la gs500F y a mi me pareció que corría, yo con la er6n cuando estaba limitada me sentía bastante inseguro, mas que nada por que me faltaba bastante aceleración para adelantar coches...), creo que poco a poco te acostumbras, yo los primeros días que tuve la moto me pasaba lo mismo, si te pasa solo en autovía/autopista según lo que dices es por que vas demasiado tenso, poco a poco lo llevaras mejor, intenta ir un poco mas suelto sobre la moto hasta que sea ya de forma inconsciente.
realcnk
ForoCoches: Y que Miembro
Cita de Xpr0o
La estética de la moto es totalmente primordial shur jajajaja, lo de la ropa floja tienes razón, más abajo te cuento.

Podría ser también, llevaré un año y poco en moto, antes una 125 naked y con la gs500 llevaré un mes.

Pues llevo un Shiro SH-3500 y un LS2 FF350;

Pienso que igual el problema es la chaqueta también, las dos que tengo son heredadas de gente con un cuerpo muy parecido al mío, la que uso ahora es claramente 1 talla más que la que debería llevar, igualmente le he puesto espaldera (de tortuga de las buenas) y por delante llevo la riñonera por dentro, lo cual hace que de espalda/pecho esté 'prensado' . No noto que vaya bailando pero sí que tira de mi para atrás.

Pero vamos que por lo que veo.. es lo que toca, me tendré que acostumbrar o seguir yendo por secundaria..
A todos nos pasa lo mismo que a ti pero te acabas acostumbrando. Ya veras como dentro de un tiempo ni te das cuenta del viento, tu propio cuerpo automatiza la postura según el viento que te vaya dando.
D4r14n
Cita de Xpr0o

Vas tieso. Acoplate un poco.
Zetaman
Aspirante a usuario
Tengo la gs500 desde hace 2 meses y hago 50km de autopista todo los días para ir a currar.

Al principio me pasaba lo mismo, ahora será que me he acostumbrado pero no voy mal. A 100 de hecho voy muy cómodo y a 120 130 es soportable aunque es una naked no hay milagros.
Khali
Tiene una moto negra
Es un poco todo...es naked, eres peso pluma, y fijo que llevas una cordura 3 tallas mas grande que coge todo el puto viento

Pilla una chupa de cuero estilo deportivo, bien ajustada. O mono de cuero, vaya. Verás como se nota mogollón que el aire fluye....yo cada vez que me pongo la chupa de cordura sufro

La otra opción, poner una pequeña cúpula, que te quitará la mayor parte del aire al pecho, se notan muchísimo también, aunque sea pequeñita. Pregunta por el foro de gs500 para que te recomienden alguna molona y que funcione
Franmelli
Me da que tanto el casco como la chaqueta te están grandes, tanto una cosa como la otra no se te deberían mover.

Soluciona eso y verá como mejora la cosa.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día