Háblame de los salones recreativos en la España de los 90s.
Hoy 09:05
|
Vengo a hacer mención de las tres chavalas de la foto.
Bien vestidas, sin tatuajes, sin ferretería encima, sin cara de oler mierda, sonrientes, sin feminismo, sin mierdas, solo tres chavalas que daba gusto hablar con ellas, hacerte novios y casarte para hacerlas dos hijos. Esas fueron nuestras chavalas. Y eso era el mejor recreativo. |
Hoy 09:15
Recuerdo que en algunas maquinas recreativas te daban calambrazos los joysticks, muchas veces tenias que dejar las 100 pts dentro con la maquina encendida y irte a otra maquina por era imposible jugar sin que te diera un calambrazo, tanta corriente tenian? O es que se las compraban a los gitanos
|
Hoy 09:16
|
Arch Rivals, Enduro Racer, Out Run, Operation Wolf, The Simpsons, Galaga, Phoenix, Metal Slug.... a esos recuerdo yo darles bien a finales de los 80/principios de los 90 Momento mítico: el flipado que se te ponía al lado a mirarte, y de repente te soltaba: "¿¿te la paso??" |
Hoy 09:16
| Soy del 96 pero tengo la suerte de disfrutar de recreativas ahora a mis menos de 30, me considero viciado a los Metal Slug, si hubiera vivido esa época no me habrían despegado ni con agua caliente! |
Hoy 09:17
|
Yo frecuentaba más los M30, los Turtles, los Madonna y los futbolines del Eivissa en Merito, los Spider al lado del colegio alemán, los que estaban al lado del colegio el Pilar, y los que había en canovas, que siempre te encontrabas algún etniano haciendo crowfunding. |
Editado: 09:25 -
Hoy 09:25
| Mucha felicidad, emocion, y maleantes que iban como las moscas a la miel. Ojala poder vovler a esos tiempos. |
Hoy 09:26
Al que yo iba se formaban unas colas brutales con el King of Figthers 97. Te ponías a jugar, llegaba un random y le echaba moneda y ala, pique, luego empezaban las colas, había un gitano, que cuando ibas a ganarle, te miraba fijamente y te tenías que dejar ganar ![]() Era un buen lugar par pillar tambén chocolate o hierba |
Hoy 09:27
|
Buenos vicios a los recreativos. Yo jugaba al Golden Axe, Pang, Pacman… |
Hoy 09:28
|
que facil es sacaros un multipagina de un forero a sueldo este no tiene nada de malo pero luego los borra o le desactivan la cuenta y fuera todo aporte |
Hoy 09:28
|
Mucho ruido, mucho humo, gente vestida a la peor moda de todos los tiempos. Billares al fondo o en la planta de arriba, esa era zona de mayores, todos vestidos de tipos duros chaquetas de cuero o de tela vaquera, cadenas y muchas pelucas (pelo largo) cargaban con el casco de la moto, a las mujeres gen x les ponían cachondas mucho las motos y los macarras. Como mínimo dos o tres pinball, billares americano y a tres bandas. Dos o tres futbolines. Y los arcades sobre veinte máquinas y en los más grandes treinta. El dueño en la entrada vendría perritos caliente, pipas, chuches y cosas para picar. No esperes una experiencia gastronomica. POV de un chaval de 10 años. |
Hoy 09:30
|
Tras todas los conocidas obra maestras que habeis nombrado, a mí el que de verdad me tenía atrapado era Three Wonders de Capcom |
Hoy 09:32
|
los recres jejeje A mi me gustaba pasar un rato pero no era fan de ellos ya que tenía consola en casa. Eran el sitio de socializar de antes de las discotecas |
Hoy 09:35
| Yo jugaba a un Street Fighter 2 tucado, que podías cambiar de personaje en mitad de una pelea y nosecuantas cosas más... por 25 ptas la partida. Con 20 duros echábamos los colegas la tarde |
Hoy 09:39
|
Sunset riderds, metal slug, street fighter, y el killer instinc eran mis favoritos. Luego ya llegó el Mario kart que iba por tiempo y ahora reuníamos 200 pesetas cada uno con un amigo y nos pegábamos buenos ratos. Muy buenos recuerdos de esos tiempos. Era otro rollo. Como anécdota, el dueño de esas recreativas, era un cachondo, y el primer día que entramos y nos cogimos una silla para sentarnos, nos dijo que la silla valía 25 pesetas por cada cuarto de hora, obviamente era coña pero tenemos un amigo que es un poco asperger, que se lo tomó enserio, y durante los años que fuimos ahí no se sentó ni una sola vez. |
Hoy 10:10
|
Soccer Superstars. Con 25 pesetas me tiraba jugando toda la tarde porque había 2 máquinas conectadas y era un rey de la pista con la gente del barrio. Era un criajo de 10 años y me venían chavales de 12-14 a que les enseñara a jugar para ganar a sus amigos. Más mayor me pasé a los futbolines y ahí echábamos las tardes viernes y sábados. |
Hoy 10:12
|
Yo me vicié a dos de la época: - Die Hard Arcade - Seibu cup A este último recuerdo que jugaba en una máquina en el bar de la piscina y había un truco en el que te ibas por la banda, centrabas y rematabas con el pecho, era gol siempre. |
Hoy 10:40
| tuve la suerte de que en mi pueblo tardó en cerrarse, duró abierto hasta el 2005-2006 Shock Troopers, Hamerrin Harry y Metal Slug los descubrí en ese lugar lleno de tabaco, droga y juegazos, era feliz y no lo sabía |
Hoy 10:43
|
Golden Axe, Metal Slug, Bubble Double, street fighter, fatal fury, doble dragon y muchos más siendo un niño era la gloria. Con tu cacaolat, o batido okey mientras jugabas con los amigos... Aún recuerdo el último dia que estuve en el recreativo de mi barrio, jugué al tekken 3 y al fifa 99 que tenía doblaje en castellano y eso era la puta hostia! Y al poco lo chaparon... |
Hoy 10:44
|
Shur si te gustó esta maravilla busca luego el juego Nightmare Busters que estuvo a punto de ser lanzado en esa época pero se canceló y se acabó lanzando en 2013 |
Hoy 10:45
| Éramos felices. No había todo esta gilipollez woke y de feminismo/hembrismo y podías ser tú mismo y las chicas no eran idiotas. Que tiempos aquellos. |