Ayuda para escoger mi próximo reloj (abstenerse niños y gente con mal gusto)
Hoy 01:53
|
Muy buenas señores y amantes de la relojería, acudo a vosotros para desatascarme en esta ardua tarea de escoger mi próximo reloj de pulsera. Tengo la certeza de que la sabiduría forocochera me hará ver el camino.
En cuanto al precio, están todos más o menos entre 10 y 20k EUR, no lo tengáis en cuenta. Tampoco me interesa el valor de reventa ya que el reloj lo quiero conservar y posiblemente dejar en herencia a mi descendencia. Aquí la selección final que he hecho tras analizar cientos de referencias de decenas de marcas: Blancpain Villeret Quantième Complet referencia 6654N 1142 55B diámetro 40, grosor 10.9, asa-a-asa 45, peso 85 gr calibre 6654.4 automático, 72 h reserva marcha, 4 Hz, espiral de silicio, fase lunar, calendario completo, protección de uso anti-manazas ![]() ![]() Breguet Tradition 7057 referencia 7057BB/G9/9W6 diámetro 40, grosor 11.7, asa-a-asa 49.6, peso 90 gr calibre 507 DR1, manual, 50 h reserva de marcha, 3 Hz ![]() Rolex GMT-Master IIreferencia 126711CHNR diámetro 40, grosor 12.2, asa-a-asa 48, peso 168 gr, 100 metros resistencia al agua calibre 3285, 70 h reserva, 4 Hz, superlative chronometer +/-2spd, complicación GMT "verdadera" Siempre quise tener un GMT-Master II y de todos ellos el más elegante e icónico me resulta el mítico "Rootbeer". El Rolex de los pilotos del Concorde. La historia de esta línea de Rolex me apasiona y debo decir que he caído atrapado en su marketing como un idiota. Además este es probablemente el reloj más robusto y práctico de los 5, se puede usar en cualquier situación y al tener la caja oyster es perfectamente usable en la piscina, la playa etc. Lo malo es que puede resultar demasiado llamativo para los amigos de lo ajeno. ![]() ![]() ![]() Breitling Premier B09 Chronograph referencia AB0930D31L1P1 diámetro 40, grosor 13.1, asa-a-asa 47.6, peso 94 gr calibre B09, manual, 70 h reserva, 4 Hz, certificado COSC, cronógrafo de embrague vertical ![]() ![]() Jaeger-LeCoultre Master Control Chronometre Date Power Reserve referencia Q4168120 diámetro 39, grosor 9.2, asa-a-asa 46.5, peso 135 gr calibre 738, automático, 70 h reserva, 4 Hz, certificado COSC, sello HPG (garantía alta precisión) ![]() ![]() Cada uno de ellos tiene su punto fuerte así que no tengo claro cuál será mi próxima compra: 1) El Rolex es el más robusto y usable en el día a día además de tener la complicación más útil de todas y ser el más reconocible (lo cual a veces es lo que buscamos). 2) El JLC es probablemente el mejor compromiso en cuanto a calidad, maestría relojera, robustez, diseño versátil y especificaciones técnicas. 3) El Breitling es un cronógrafo de embrague vertical precioso (por ambos lado, tanto la esfera como el movimiento) a un precio muy contenido. 4) El Breguet es maestría relojera y virtuosismo en su máxima expresión. Un reloj de la marca que prácticamente inventó el reloj. Sólo para gustos elevados y refinados. También es el más delicado de todos. 5) El Blancpain sería algo a medio camino entre el JLC y el Breguet en cuanto a virtuosismo horológico y versatilidad/especificaciones. ¡Hambicionad! El 2º es el más bonito. Luego el 1º. |
Hoy 01:57
| Para mí el más feo el breguet. El único que me gusta y mucho el blancpain. De JLC miraría antes un reverso o un máster ultra thin moonphase que el que has puesto. |
Hoy 02:05
|
Estás más perdido que un pulpo en un garaje. Primero creo que deberías aclararte y a partir de ahí empezar a acotar. Pones relojes totalmente distintos... Y por cierto algunos poco versátiles. Por hacer un símil es como si pones un gshock y un orient "bambino" como alternativas. Primero piensa en que ocasiones o ambientes vas a usar el reloj. Más que nada porque depende donde lo uses y para qué tendrán que tener unas especificaciones u otras... Y luego depende el ambiente algún tipo de reloj no pega ni con cola. Y por estas mismas razones a lo mejor deberías plantearte comprar varios modelos. Entre esos personalmente el Rolex pero otra versión sin dorados o el JLC, más que nada por ser los más versátiles para la mayoría de ocasiones y son los que menos te cansarás de verlos. Si lo quieres para currar en la oficina o usarlo en ambientes más formales donde no va a llevar mucha tralla el JLC. Si le vas a dar más mala vida y usarlo como "todoterreno" o único reloj para todo el rolex gtm, o si te interesa que la gente "normal" sepas que llevas buen peluco pues ese. |
Hoy 02:06
|
De esos candidatos escogería el GMT pero entero de acero sin nada de tonos dorados ni horteradas del estilo. Básicamente lo elegiría por ser el único con una hermeticidad decente de la lista y por ser el más versátil, los otros son relojes demasiado de vestir y con una resistencia al agua ridícula.
Del genero tonto sería gastar 20k en un Rolex de acero pudiendo comprar el Rootbeer por el mismo precio. |
Hoy 02:08
|
Estás más perdido que un pulpo en un garaje.
Primero creo que deberías aclararte y a partir de ahí empezar a acotar. Pones relojes totalmente distintos... Y por cierto algunos poco versátiles. Por hacer un símil es como si pones un gshock y un orient "bambino" como alternativas. Primero piensa en que ocasiones o ambientes vas a usar el reloj. Más que nada porque depende donde lo uses y para qué tendrán que tener unas especificaciones u otras... Y luego depende el ambiente algún tipo de reloj no pega ni con cola. Y por estas mismas razones a lo mejor deberías plantearte comprar varios modelos. Entre esos personalmente el Rolex pero otra versión sin dorados o el JLC, más que nada por ser los más versátiles para la mayoría de ocasiones y son los que menos te cansarás de verlos. Si lo quieres para currar en la oficina o usarlo en ambientes más formales donde no va a llevar mucha tralla el JLC. Si le vas a dar más mala vida y usarlo como "todoterreno" o único reloj para todo el rolex gtm, o si te interesa que la gente "normal" sepas que llevas buen peluco pues ese. |
Hoy 02:14
|
Ya te has contestado tú mismo,en la pregunta . El quieres es el Rolex El jlc está muy bien, pero dentro de poco volverás a mirar el rolex |
Hoy 02:19
|
Una vez me dijo un hombre mayor, mas o menos textualmente, que "le había robado el reloj una rumana con un montón de antecedentes, con un OPEL BLANCO" De Huesca el hombre. Con lazos cercanos en el ámbito judicial. Cuando llegó la policía dijo que "a veces hay cámaras en sitios que ni nosotros sabemos que están" |
Hoy 02:24
| Esta claro el que mas te gusta, y con ese presupuesto ya que mas te da, estírate un poco y pillate el "Nipple Dial" que es que mola de verdad, (la ref. 1675 Brown) |
Editado: 02:34 -
Hoy 02:28
|
Vale ahora me he leido todo, que solo había mirado el OP y pensaba que era tu primer reloj, metedura de pata total mía. En tu caso y leendo lo que pusiste yo creo que tienes la espinita clavada con el gtm, piyaría ese porque seguro que si compras otro antes o más tarde te volverá el runrun a la cabeza siendo un modelo que ya deseabas de antes y que creo que entre todos esos candidatos es el que deseas en tu interior más profundo. |
Hoy 02:53
|
Quizás crees que te llevas un nipple dial pero en realidad termina siendo un franken de un bisel negro al que le han cambiado la esfera y el bisel por piezas chinorras falsas. Horror. |
Hoy 02:58
|
Son muy diferentes, para mí gusto el Breitling, me encantan los cronografos de estilo clásico, incluso el verde le queda de lujo, probablemente te canses de verde, pero supongo que tienes otros 20. El rolex me gusta pero tiene muchos peros, como el dorado de la correa. Otro pero es que hay falsificaciones por millones y, como no acompañé una estética similar, todo dios va a pensar que es más falso que un euro de madera. |

Rolex GMT-Master II