Tanto cuesta adelantar bien?

BertMart
ForoCoches: Miembro
Hoy volvía tranquilo a casa de pasar unos días por ahí con la familia, cuando voy con el coche lleno y con todos los da casa no me gusta correr a nada que haya algo de tráfico.

Tampoco voy pisando huevos, 115 de crucero y pongo el Travel Assist, y cuando hay que adelantar pisotón para no molestar. Siempre por la derecha tranquilo.

Pues no puedo más, no falla, la gente es que no sabe ni adelantar en autovía. Te pasan a sus 120 y te meten el coche a 1 metro sin dejar distancia. Cuando me pasa uno dejando de 1 a 2 coches de distancia es que hasta me alegro y todo.
Indecis0
*******or
Y los que adelantan porque van mas rápidos y a los pocos metros van a menos velocidad?? eso no lo entiendo...

O los que quieren adelantarte y luego se ponen a la misma velocidad que vas en la vía y 2 coches paralelos un buen rato...

Así un sinfín de historias.
ZhengZL
no hay ná de ná
Cita de Indecis0
Y los que adelantan porque van mas rápidos y a los pocos metros van a menos velocidad?? eso no lo entiendo...

O los que quieren adelantarte y luego se ponen a la misma velocidad que vas en la vía y 2 coches paralelos un buen rato...

Así un sinfín de historias.
A lo primero a veces me pasa porq me pega el sol y después de adelantar me pongo a buscar las gafas o beber agua lo q sea y no piso tanto el acelerador…
Normalmente con el CC mantengo la velocidad pero de vez en cuando algo lo tengo fuera de alcance y reduzco la velocidad para cogerlo sin ponerme en peligro.
Indecis0
*******or
Cita de ZhengZL
A lo primero a veces me pasa porq me pega el sol y después de adelantar me pongo a buscar las gafas o beber agua lo q sea y no piso tanto el acelerador…
Normalmente con el CC mantengo la velocidad pero de vez en cuando algo lo tengo fuera de alcance y reduzco la velocidad para cogerlo sin ponerme en peligro.
Eso es comprensible, pero cuando se adelanta les miras y están a por uvas mirando al infinito...
Bravo__
Lo veo todos los dias y pienso: "si no saben adelantar en autovia, ¿como lo harán en una nacional?"
cerrocity
Cita de Bravo__
Lo veo todos los dias y pienso: "si no saben adelantar en autovia, ¿como lo harán en una nacional?"

No adelantan, y mas ahora con la velocidad de 90, donde si va delante un camion que en el 99% de las veces va a 90 teniendo que ir a 80.

Prefieren ir viendo el culo del camion con el peligro que conlleva estar detras todo el tiempo de un camion.
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
Yo hago la siguiente pregunta, ¿que clase de sujeto se pone a acelerar cuando le estas adelantando, forzandote a pisarle mas, y cuando ya le has adelantado ves que se va quedando muy atras porque vuelve a la velocidad inicial?

Vaya fauna Dios mio, vaya fauna.
Roads
Haciendo amigos
Cita de cerrocity
No adelantan, y mas ahora con la velocidad de 90, donde si va delante un camion que en el 99% de las veces va a 90 teniendo que ir a 80.

Prefieren ir viendo el culo del camion con el peligro que conlleva estar detras todo el tiempo de un camion.
Efectivamente.

Y bien pegaditos no sea que les adelantes tú y te pongas entre ellos y el camión, para luego adelantar al camión.
SIAT
Si bueno, hay un hartón, como este caso y varios más..

Yo en general estoy viendo un patrón muy definido.., o se va muy sobrepasado o pisando huevos..,cuesta encontrar un término medio..

Es muy patético el nivel que se ve hoy día..,tenemos los "mejores" coches y los peores conductores...,quizá, no por casualidad, una cosa lleva a la otra..
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de cerrocity

A disfrutar de los chinazos
SIAT
Cita de cerrocity

+1. Es lo que decía..,aplicable también a esto.., o está el que adelanta con coches de frente, al límite, jugándose su físico y el de los demás o los que no adelantan nunca, aún disponiendo de sitio y coche para ello..
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de Bravo__
No adelantan ni a un tractor. Da igual que vayan detrás de uno a 50 y haya una recta infinita con visibilidad perfecta. Auténticos tolais al volante, que en una situación de emergencia no sabrían ni por donde les da el aire.
toyota_7afe
La verdad que te encuentras situaciones de este tipo a diario y ya ni me altero, la gente va atontada y mas con los coches nuevos que van medio solos.
Bravo__
Cita de N-640
No adelantan ni a un tractor. Da igual que vayan detrás de uno a 50 y haya una recta infinita con visibilidad perfecta. Auténticos tolais al volante, que en una situación de emergencia no sabrían ni por donde les da el aire.
Y si les pegas una adelantada de esas de tercera a fondo se te quedan atrás haciendo aspavientos diciendo "¿a donde vas?"
LotusEsprit
Miembro veloz
Hay mucha gente que tiene de neuronas lo justo para no cagarse encima.
Sukimimus31
Estamos en la era donde todo Dios tiene un coche automático y tiene un coche con una potencia más que digna y es cuando las reacciones parecen más lentas..

Quien lleve un cepazo manual entiendo que si no es alguien flipaillo en el tema, no le meta un segundazo al corte, pero si tienes una suerte de Leon TSI 150 DSG, no.
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de Sukimimus31
Estamos en la era donde todo Dios tiene un coche automático y tiene un coche con una potencia más que digna y es cuando las reacciones parecen más lentas..

Quien lleve un cepazo manual entiendo que si no es alguien flipaillo en el tema, no le meta un segundazo al corte, pero si tienes una suerte de Leon TSI 150 DSG, no.
Es que si lo revolucionas mucho se rompe shur
Sukimimus31
Cita de N-640
Es que si lo revolucionas mucho se rompe shur
un corte al día evita la avería
davicico
Figurante de escenas 🔞
Eso pasa porque la gente se ha acostumbrado a llevar el puñetero radar delantero que te mantiene la distancia con el coche al que siguen pero claro, se olvidan de que el coche no acelera sólo según el de detrás, te lo meten en tus narices y ni se enteran.

Yo creo que éstas tecnologías no sólo apollardan al conductor sino que lo vuelven peligroso y dependiente, como cuando se suben a un coche sin avisador de ángulo muerto cuando ya se habían acostumbrado a tenerlo.

Pasa así con todo, en 30 años sólo unos pocos sabremos conducir un manual.
ivan8210
Tienes razón
Veo cada cosa que sinceramente no me gusta conducir
Me enfada el conducir
BertMart
Cita de davicico
Eso pasa porque la gente se ha acostumbrado a llevar el puñetero radar delantero que te mantiene la distancia con el coche al que siguen pero claro, se olvidan de que el coche no acelera sólo según el de detrás, te lo meten en tus narices y ni se enteran.

Yo creo que éstas tecnologías no sólo apollardan al conductor sino que lo vuelven peligroso y dependiente, como cuando se suben a un coche sin avisador de ángulo muerto cuando ya se habían acostumbrado a tenerlo.

Pasa así con todo, en 30 años sólo unos pocos sabremos conducir un manual.
No creo que sea por el radar, los coches que me adelantaban así no eran todos nuevos.

Es que hay gente que a la que te ha pasado se mete, sin pensar en más.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Tanto cuesta hacer bien una rotonda?
Y una incorporación??
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de Bravo__
Normalmente van coiendole el culo al de alante, sin adelantar.

El problema es que si lo quieres adelantar, tienes que pasarlo a él y al siguiente de una, porque entre ambos no vas a poder meterte...
Venatus
A esos súmale a los que van pisando huevos a poco que la carretera se curve, pero en cuanto se endereza corren que se las pelan y cuesta sangre adelantarlos.

Mucho inútil en la carretera.
Zuusth
...
Tengo odio máximo a los que adelantan y se meten a un metro. No hay necesidad de llenarle el frontal y la luna de chinazos a otro conductor adelantando así en una autovía, además de que eliminan la distancia de seguridad a no ser que el adelantado frene. Tanta prisa por volver al carril y cuando llegan a las carreteras interurbanas se les olvida quitarse del carril izquierdo.
Panigale_899
ForoCoches: Usuario
Yo me cago en los subnormales que me adelantan en autopista cuando llevo el control de crucero puesto para meterse delante, reducir velocidad a unos 5km/h menos que yo y forzarme a desconectar sacar el crucero para adelantarlos otra vez a mas velocidad. Después pongo el control de crucero a la misma velocidad que tenia antes y el sujeto vuelve a acelerar para adelantarme.

Me ha pasado de tener que adelantar al mismo subnormal unas 10 veces consecutivas. Qué retraso cognitivo puede tener el que hace algo así?
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de Panigale_899
Yo me cago en los subnormales que me adelantan en autopista cuando llevo el control de crucero puesto para meterse delante, reducir velocidad a unos 5km/h menos que yo y forzarme a desconectar sacar el crucero para adelantarlos otra vez a mas velocidad. Después pongo el control de crucero a la misma velocidad que tenia antes y el sujeto vuelve a acelerar para adelantarme.

Me ha pasado de tener que adelantar al mismo subnormal unas 10 veces consecutivas. Qué retraso cognitivo puede tener el que hace algo así?

Me pasa también en numerosas ocasiones.

Tiendo a creer que la gente no lleva el control de crucero y va a pedal. Y no saben mantener una velocidad constante a pedal. Entonces continuamente van oscilando. Recuerdo una vez un viaje Granada-Murcia que yo, yendo a 120 constantes de control de crucero, nos adelantamos mutuamente como en 50 o 60 ocasiones, una burrada, no exagero. Lo mismo lo veías que te pasaba a 130 y se alejaba de ti, que luego bajaba a menos de 100 y casi que eras tú el avión que lo pasaba por la izquierda. Yo hasta cabreado por la tocadura de huevos.
prosiqito
Cita de Bravo__
Como te han dicho no adelantan

Los suelo adelantar yo, incluso cuando voy con el Cinquecento... que no sé ni cómo no les cae la cara de la vergüenza

Ya hay que estar haciendo algo muy pero que muy mal al volante para que te vaya adelantando semejante modelo de coche...
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día