Ayuda para escoger mi próximo reloj (abstenerse niños y gente con mal gusto)
Ayer 18:13
|
Entrar en Blancpain directamente al FF me parece una pena teniendo ese catálogo lleno de piezas tan interesantes. Y opinión controvertida pero me parece más bonito el Glashütte Original SeaQ... |
Ayer 18:15
| Breguet o JLC para mí. El Blancpain no me entusiasma, Rolex prefiero otros. El Breitling creo que juega en otra liga (inferior), y ese verde acabará cansando. |
Ayer 18:22
|
Invoco a mi experto en relojes de confianza @skyblue737
PD: El nickname del OP da miedo |
Ayer 19:19
|
El Breguet es super cantoso, un tanto ortera.El Rolex está tan imitado que la mayoría pensará que es falso. El Jaeger-LeCoultre es demasiado discreto para el valor que tiene. y el diámetro 39 se me queda pequeño. El Blancpain Villeret o el Breinling sería mi opción. |
Ayer 19:39
|
Son bonitos todos excepto el Rolex, el que más me gusta diría que es el Blancpain. GMT de Rolex me gusta mucho más el Explorer 2 que ese que pones. Pero yo es que soy un clásico, si me fuera a gastar entre 5.000 y 10.000 en un reloj, me compraría el Speedmaster pro en su variante de plexi. Ya sé que está muy visto y que le tiene todo dios, pero es el que me gusta. Otro crono que me gusta mucho, y además de precio asequible, es el Hanhart 417. Aunque este es "de pobres", eso sí
|
Ayer 19:42
|
Muy buenas señores y amantes de la relojería, acudo a vosotros para desatascarme en esta ardua tarea de escoger mi próximo reloj de pulsera. Tengo la certeza de que la sabiduría forocochera me hará ver el camino.
En cuanto al precio, están todos más o menos entre 10 y 20k EUR, no lo tengáis en cuenta. Tampoco me interesa el valor de reventa ya que el reloj lo quiero conservar y posiblemente dejar en herencia a mi descendencia. Aquí la selección final que he hecho tras analizar cientos de referencias de decenas de marcas: Blancpain Villeret Quantième Complet referencia 6654N 1142 55B diámetro 40, grosor 10.9, asa-a-asa 45, peso 85 gr calibre 6654.4 automático, 72 h reserva marcha, 4 Hz, espiral de silicio, fase lunar, calendario completo, protección de uso anti-manazas ![]() ![]() Breguet Tradition 7057 referencia 7057BB/G9/9W6 diámetro 40, grosor 11.7, asa-a-asa 49.6, peso 90 gr calibre 507 DR1, manual, 50 h reserva de marcha, 3 Hz ![]() Rolex GMT-Master IIreferencia 126711CHNR diámetro 40, grosor 12.2, asa-a-asa 48, peso 168 gr, 100 metros resistencia al agua calibre 3285, 70 h reserva, 4 Hz, superlative chronometer +/-2spd, complicación GMT "verdadera" Siempre quise tener un GMT-Master II y de todos ellos el más elegante e icónico me resulta el mítico "Rootbeer". El Rolex de los pilotos del Concorde. La historia de esta línea de Rolex me apasiona y debo decir que he caído atrapado en su marketing como un idiota. Además este es probablemente el reloj más robusto y práctico de los 5, se puede usar en cualquier situación y al tener la caja oyster es perfectamente usable en la piscina, la playa etc. Lo malo es que puede resultar demasiado llamativo para los amigos de lo ajeno. ![]() ![]() ![]() Breitling Premier B09 Chronograph referencia AB0930D31L1P1 diámetro 40, grosor 13.1, asa-a-asa 47.6, peso 94 gr calibre B09, manual, 70 h reserva, 4 Hz, certificado COSC, cronógrafo de embrague vertical ![]() ![]() Jaeger-LeCoultre Master Control Chronometre Date Power Reserve referencia Q4168120 diámetro 39, grosor 9.2, asa-a-asa 46.5, peso 135 gr calibre 738, automático, 70 h reserva, 4 Hz, certificado COSC, sello HPG (garantía alta precisión) ![]() ![]() Cada uno de ellos tiene su punto fuerte así que no tengo claro cuál será mi próxima compra: 1) El Rolex es el más robusto y usable en el día a día además de tener la complicación más útil de todas y ser el más reconocible (lo cual a veces es lo que buscamos). 2) El JLC es probablemente el mejor compromiso en cuanto a calidad, maestría relojera, robustez, diseño versátil y especificaciones técnicas. 3) El Breitling es un cronógrafo de embrague vertical precioso (por ambos lado, tanto la esfera como el movimiento) a un precio muy contenido. 4) El Breguet es maestría relojera y virtuosismo en su máxima expresión. Un reloj de la marca que prácticamente inventó el reloj. Sólo para gustos elevados y refinados. También es el más delicado de todos. 5) El Blancpain sería algo a medio camino entre el JLC y el Breguet en cuanto a virtuosismo horológico y versatilidad/especificaciones. ¡Hambicionad! |
Ayer 19:45
|
Es difícil ajustar bien los calendarios perpetuos y a la larga suelen dar problemas y tienen que pasar con mas frecuencia por el relojero. Yo he tenido dos y los he acabado vendiendo. Igual tu tienes mas suerte por eso. Edito para comentarte de que si te gusta el Rolex y lo puedes conseguir (no es fácil) es de largo el que se luce mas de todos. El oro rosa de Rolex es inimitable y una pasada. Yo tengo el yacht master de oro rosa y es el que mas me voy poniendo. |
Editado: Ayer 19:54 -
Ayer 19:50
|
Es verdad que los calendarios anuales y perpetuos son complejos y conviene que no se paren nunca, así que hay que buscar una caja que lo mueva cuando no está en uso. ¿Qué modelos has tenido tú que te dieron problemas por curiosidad? |
Ayer 20:00
|
Este movimiento de Blancpain lo publicitan "a prueba de tontos", dice que tiene mecanismos de seguridad para evitar dañarlo si haces un mal cambio, no sé cómo de bueno será esto la verdad.
Es verdad que los calendarios anuales y perpetuos son complejos y conviene que no se paren nunca, así que hay que buscar una caja que lo mueva cuando no está en uso. ¿Qué modelos has tenido tú que te dieron problemas por curiosidad? |
Editado: Ayer 20:03 -
Ayer 20:07
![]() Respecto de la caja automática, depende del tipo de movimiento. Para un tres agujas, GMT o cronógrafo no pasa nada por que se paren y por tanto no los pondría en remontadores automáticos. Pero un calendario perpetuo debe estar siempre en funcionamiento porque si se para para ponerlo en fecha hay que llevarlo a la casa y es una faena (y caro). Deben estar en un cargador automático y se le hacen los servicios cuando toca, cada 5-7 años, no hay problema, para eso se inventaron estos cargadores. El cargador debe ser bueno, no uno que esté girando todo el rato, hay cargadores que simulan el uso real en muñeca y se mueven lo justo para mantener el reloj con la carga adecuada. La mayor parte del tiempo están parados, siguen programas específicos para estos relojes. |
Ayer 20:09
|
Depende del tipo de movimiento. Para un tres agujas, GMT o cronógrafo no pasa nada por que se paren.
Pero un calendario perpetuo debe estar siempre en funcionamiento porque si se para para ponerlo en fecha hay que llevarlo a la casa y es una faena. Deben estar en un cargador automático y se le hacen los servicios cuando toca, cada 5-7 años. El cargador debe ser bueno, no uno que esté girando TODO el rato, hay cargadores que simulan el uso real en muñeca y se mueven lo justo para mantener el reloj con la carga adecuada. La mayor parte del tiempo están parados, siguen programas específicos para estos relojes. S2 |
Ayer 20:10
| Quiero sondear la posición de la ventana de Overton respecto de los relojes de este rango de precios entre la gente normal. |
Ayer 20:40
| En éste contexto no tiene ningún sentido eso de la ventana de Overton, que te las estás dando de intelectual o algo? |
Ayer 21:33
|
Muy buenas señores y amantes de la relojería, acudo a vosotros para desatascarme en esta ardua tarea de escoger mi próximo reloj de pulsera. Tengo la certeza de que la sabiduría forocochera me hará ver el camino.
En cuanto al precio, están todos más o menos entre 10 y 20k EUR, no lo tengáis en cuenta. Tampoco me interesa el valor de reventa ya que el reloj lo quiero conservar y posiblemente dejar en herencia a mi descendencia. Aquí la selección final que he hecho tras analizar cientos de referencias de decenas de marcas: Blancpain Villeret Quantième Complet referencia 6654N 1142 55B diámetro 40, grosor 10.9, asa-a-asa 45, peso 85 gr calibre 6654.4 automático, 72 h reserva marcha, 4 Hz, espiral de silicio, fase lunar, calendario completo, protección de uso anti-manazas ![]() ![]() Breguet Tradition 7057 referencia 7057BB/G9/9W6 diámetro 40, grosor 11.7, asa-a-asa 49.6, peso 90 gr calibre 507 DR1, manual, 50 h reserva de marcha, 3 Hz ![]() Rolex GMT-Master IIreferencia 126711CHNR diámetro 40, grosor 12.2, asa-a-asa 48, peso 168 gr, 100 metros resistencia al agua calibre 3285, 70 h reserva, 4 Hz, superlative chronometer +/-2spd, complicación GMT "verdadera" Siempre quise tener un GMT-Master II y de todos ellos el más elegante e icónico me resulta el mítico "Rootbeer". El Rolex de los pilotos del Concorde. La historia de esta línea de Rolex me apasiona y debo decir que he caído atrapado en su marketing como un idiota. Además este es probablemente el reloj más robusto y práctico de los 5, se puede usar en cualquier situación y al tener la caja oyster es perfectamente usable en la piscina, la playa etc. Lo malo es que puede resultar demasiado llamativo para los amigos de lo ajeno. ![]() ![]() ![]() Breitling Premier B09 Chronograph referencia AB0930D31L1P1 diámetro 40, grosor 13.1, asa-a-asa 47.6, peso 94 gr calibre B09, manual, 70 h reserva, 4 Hz, certificado COSC, cronógrafo de embrague vertical ![]() ![]() Jaeger-LeCoultre Master Control Chronometre Date Power Reserve referencia Q4168120 diámetro 39, grosor 9.2, asa-a-asa 46.5, peso 135 gr calibre 738, automático, 70 h reserva, 4 Hz, certificado COSC, sello HPG (garantía alta precisión) ![]() ![]() Cada uno de ellos tiene su punto fuerte así que no tengo claro cuál será mi próxima compra: 1) El Rolex es el más robusto y usable en el día a día además de tener la complicación más útil de todas y ser el más reconocible (lo cual a veces es lo que buscamos). 2) El JLC es probablemente el mejor compromiso en cuanto a calidad, maestría relojera, robustez, diseño versátil y especificaciones técnicas. 3) El Breitling es un cronógrafo de embrague vertical precioso (por ambos lado, tanto la esfera como el movimiento) a un precio muy contenido. 4) El Breguet es maestría relojera y virtuosismo en su máxima expresión. Un reloj de la marca que prácticamente inventó el reloj. Sólo para gustos elevados y refinados. También es el más delicado de todos. 5) El Blancpain sería algo a medio camino entre el JLC y el Breguet en cuanto a virtuosismo horológico y versatilidad/especificaciones. ¡Hambicionad! |

Rolex GMT-Master II