XPeng G6. Carga muy rápida. Le puede dar mucha guerra al Model Y
27-jun-2026 22:47
|
Eso que dices es complementario. Después a la gente se le olvida o le da pereza. Y un día necesitan un buen chute de electricidad porque tienen prisa y no pueden.
Ambas propuestas irán en paralelo. Simplemente quien al diligente le será más barato y el cagaprisas tendrá que apoquinar Invertirán todos en una dirección. |
28-jun-2026 08:43
|
ya hasta se acabarian las excusas de que cargar fuera es caro |
28-jun-2026 12:32
|
Acabo de adquirir mi Standard Range y de momento encantado. El aplomo de las suspensiones muy por encima de BYD, la comodidad del coche, su insonorización, calidad percibida y el espacio superior. Había leído algunas criticas al equipo de sonido pero me ha sorprendido para bien. La duda era entre este y el Tesla standard pero no había color... |
28-jun-2026 14:08
|
Acabo de adquirir mi Standard Range y de momento encantado.
El aplomo de las suspensiones muy por encima de BYD, la comodidad del coche, su insonorización, calidad percibida y el espacio superior. Había leído algunas criticas al equipo de sonido pero me ha sorprendido para bien. La duda era entre este y el Tesla standard pero no había color... Y no te cobra 99€ al mes para adelantar automáticamente |
Editado: 28-jun-2026 14:30 -
28-jun-2026 19:10
|
Bueno, entre el Xpeng standard y el Tesla standard a mí me parece que hay un mundo. Lo que Xpeng da al mismo precio es muchisimo. El Tesla no tiene techo panorámico, no tiene piloto automático, ni park assist, ni luces indirectas, ni la calidad de interiores del Xpeng, ni asientos ventilados y calefactados, ni masaje, ni cámara 360, ni carga ultra rapida, ni pantalla de conductor, ni las llantas de 20 pulgadas, ni android auto integrado... Son muchas cosas. A cambio es un poco más eficiente por kilómetro, pero a mí no me lo compensaba. Es mi opinión, por supuesto. Para mí Tesla fue una opción pero al probar el Xpeng me decidí por el. |
28-jun-2026 19:11
|
Bueno, entre el Xpeng standard y el Tesla a mí me parece que había un mundo. Lo que Xpeng da al mismo precio es muchisimo.
El Tesla no tiene techo panorámico, no tiene piloto automático, ni park assist, ni luces indirectas, ni la calidad de interiores del Xpeng, ni asientos ventilados y calefactados, ni masajes, ni cámara 360, ni carga ultra rapida, ni pantalla de conductor, ni las llantas de 20 pulgadas, ni android auto integrado... Son muchas cosas. A cambio es un poco más eficiente por kilómetro, pero a mí no me lo compensaba. De todas formas, el XPENG G6 Estándar es bastante más caro que el Model Y Estándar ¿no? |
28-jun-2026 19:12
|
No, no es más caro. De hecho ahora mismo es un poco más barato, por lo menos en los concesionarios que yo he visitado, de ahí que me decidiera. |
Editado: 28-jun-2026 19:15 -
28-jun-2026 19:19
|
Con llantas de 20", el G6 Estándar homologa 425km. El Model Y Estándar con llantas de 19" homologa 505. No puedo comparar otra configuración porque no están disponibles. Pero el Model Y pierde 30km de autonomía por tener llantas de 19" en vez de 18" Pues tenía en la cabeza que era bastante más caro Guarrada va a ser cuando homologuen el FSD en España y te vendan el Model Y solo con Control de Crucero Adaptativo
|
28-jun-2026 19:28
|
Fíjate que si tuviera llantas de 19" o de 18" sería más eficiente. No tanto como el Model Y pero sí más.
Con llantas de 20", el G6 Estándar homologa 425km. El Model Y Estándar con llantas de 19" homologa 505. No puedo comparar otra configuración porque no están disponibles. Pero el Model Y pierde 30km de autonomía por tener llantas de 19" en vez de 18" Pues tenía en la cabeza que era bastante más caro Guarrada va a ser cuando homologuen el FSD en España y te vendan el Model Y solo con Control de Crucero Adaptativo ![]() Tienes razon en lo de las llantas... Pero son preciosas. A mí parecer llantas más pequeñas le quitan mucha presencia al coche. Pero claro, si somos puramente prácticos o te da igual, tienes toda la razón, no hacen "falta" y cuestan autonomía y las gomas son más caras cuando toque reemplazarlas. A mí con la autonomía que me da me es suficiente, por eso no tiré por el long range. En mi día a día le estoy consumiendo al coche entre un 6 y un 10% de batería. Cálculo que cargaré una vez a la semana. Al final es lo que más se adapte a ti. |
28-jun-2026 19:29
|
Tienes razon en lo de las llantas... Pero son preciosas. A mí parecer llantas más pequeñas le quitan mucha presencia al coche. Pero claro, si somos puramente prácticos o te da igual, tienes toda la razón, no hacen "falta" y cuestan autonomía y las gomas son más caras cuando toque reemplazarlas.
A mí con la autonomía que me da me es suficiente, por eso no tiré por el long range. En mi día a día le estoy consumiendo al coche entre un 6 y un 10% de batería. Cálculo que cargaré una vez a la semana. Al final es lo que más se adapte a ti. ¿Al final por cuánto te ha salido sin contar ayudas ni historias? |
28-jun-2026 20:33
|
Pues con los intereses de la financiación incluidos, 40900, que seran 40.000 cuando venda el coche anterior y me abonen el CAE. |
28-jun-2026 20:34
| Pues no está mal si, además, puedes deducirte el IRPF el año que viene y, lo mismo, algún día, cobrar el Auto+ |
29-jun-2026 10:00
| A mi también me gustaría que todo el mundo tuviera un EV, pero a día de hoy comprarlo sin cargador en casa es una mala decisión, yo mismo he estado un mes sin cargador en casa y con EV y es un coñazo y poco económico. Ahora que cada uno haga lo que le de la gana, es solo mi consejo. |
29-jun-2026 13:37
| Yo sí hablo de ahora, no he dicho que sea el centro del debate, simplemente es un aviso a quien piense comprar un EV ahora que si no tiene posibilidad de cargador en casa se lo piense bien. |
29-jun-2026 17:41
| Hombre, pues depende del uso de cada uno. Si es solo urbano y carga en 30 minutos (ya no te digo en 12) cerca de casa, por que no? O incluso en cargador lento mientras te comes un menú del día. En urbano te pueden hacer 600 o 700 kilómetros. Dependiendo del uso lo cargas una vez al mes. |
30-jun-2026 01:16
|
Bueno, entre el Xpeng standard y el Tesla standard a mí me parece que hay un mundo. Lo que Xpeng da al mismo precio es muchisimo.
El Tesla no tiene techo panorámico, no tiene piloto automático, ni park assist, ni luces indirectas, ni la calidad de interiores del Xpeng, ni asientos ventilados y calefactados, ni masaje, ni cámara 360, ni carga ultra rapida, ni pantalla de conductor, ni las llantas de 20 pulgadas, ni android auto integrado... Son muchas cosas. A cambio es un poco más eficiente por kilómetro, pero a mí no me lo compensaba. Es mi opinión, por supuesto. Para mí Tesla fue una opción pero al probar el Xpeng me decidí por el. Mencionas todos los "pros" del coche, pero no hablas de que es una marca que está empezando en españa, de que hay que ver su servicio de postventa, de que te obligan a revisiónes obligatorias o pierdes la garantia, de su asistente de voz..que han pasado 3 años y no está en castellano..que en consumos y eficiencia un model Y se lo mea, que si quieres la misma autonomía del un model Y standar necesitas el g6 long range (49k). También puedes hablar de que viajar con su navegador es una porquería comparado con el de Tesla y los superchargers... Y bueno, que de casa venga con un fsd que dudo que se homologue en España, y un autopark que tarda 3 veces más que de Tesla, y que a mucha gente nos la suda, no es motivo suficiente para tener precios de jugadores grandes. Un g6 long range a precio de model Y standar, sería una buena compra. Es el precio que pagas por abrirte un hueco en el mercado, y que a una marca apenas conocida le demos voto de confianza, arriesgandonos nosotros a que esa marca en España no haya tenido tirón y quede en el olvido, con todo lo que eso implica... Igualmente no creo que sea cosa de la marca. Creo que tienen un buen producto, pero como lo que nos llega es importado por los 4 concesionarios de turno, les gusta manejar buenos margenes |
Editado: 30-jun-2026 10:55 -
30-jun-2026 08:48
|
Si, el xpeng está muy bien, pero tendrían que bajar precios para comerle terreno a Tesla. No puedes querer jugar al nivel de los mayores si aún no te conoce ni el tato (hablo de precios).
Mencionas todos los "pros" del coche, pero no hablas de que es una marca que está empezando en españa, de que hay que ver su servicio de postventa, de que te obligan a revisiónes obligatorias o pierdes la garantia, de su asistente de voz..que han pasado casi 3 años y no está en castellano..que en consumos y eficiencia un model Y se lo mea, que si quieres la misma autonomía del un model Y standar necesitas el g6 long range (49k). También puedes hablar de que viajar con su navegador es una porquería comparado con el de Tesla y los superchargers... Y bueno, que de casa venga con un fsd que dudo que se homologue en España, y un autopark que tarda 3 veces más que de Tesla, y que a mucha gente nos la suda, no es motivo suficiente para tener precios de jugadores grandes. Un g6 long range a precio de model Y standar, sería una buena compra. Es el precio que pagas por abrirte un hueco en el mercado, y que a una marca apenas conocida le demos voto de confianza, arriesgandonos nosotros a que esa marca en España no haya tenido tirón y quede en el olvido, con todo lo que eso implica... Igualmente no creo que sea cosa de la marca. Creo que tienen un buen producto, pero como lo que nos llega es importado por los 4 concesionarios de turno, les gusta manejar buenos margenes Tengo una duda. He visto muchos vídeos sobre el navegador de XPENG y no lo veo mal ¿Por qué dices que es una mierda? |
30-jun-2026 10:26
| No es que sea una mierda, es que no está al nivel de el de un Tesla. He visto que en este navegador, muchos usuarios se han saltado la carga que les planificaba y el coche no le recalculaba la ruta, y se estaban quejando |
30-jun-2026 12:06
|
por lo que comentaba Bjorn en los vídeos el planificador del Xpeng tiene que mejorar todavía, pero puedes usar abrp con el carplay que se ve que funciona mejor. En cuanto a precios pues depende, porque si te subes a un Xpeng, como luego subas a un Model Y estándar dan ganas de llorar de lo cutre que es al lado del chino |
30-jun-2026 14:58
|
por lo que comentaba Bjorn en los vídeos el planificador del Xpeng tiene que mejorar todavía, pero puedes usar abrp con el carplay que se ve que funciona mejor.
En cuanto a precios pues depende, porque si te subes a un Xpeng, como luego subas a un Model Y estándar dan ganas de llorar de lo cutre que es al lado del chino |
30-jun-2026 15:06
|
Si, cutre al lado del chino, del chino que todavía no se sabe nada, tan siquiera si podrás hablar en castellano con el asistente.La posición, reputacion y reconocimiento de una marca tiene un precio no? De que me sirve que me masajee el culo el coche, o que lleve muchas lucecitas y pantalllas, si luego se rompe algo y tienes que buscarte la vida? Por eso hablo de precios. Quieres posición? dame mas que Tesla, y como mínimo al mismo precio. Luego ya, cuando estés bien posicionado en España, entonces sube precios y haz lo que quieras. Pero estos es que te lo dan más caro. Te piden 45k por un standar y 49 por un LR. Que bajen de la nube o la llevan guapa, y así se quedarán los propietarios en España, en la escuela de idiomas para que el coche le suba las ventanillas y llevando el coche a reparar en barco
|
30-jun-2026 15:42
|
Si, cutre al lado del chino, del chino que todavía no se sabe nada, tan siquiera si podrás hablar en castellano con el asistente.La posición, reputacion y reconocimiento de una marca tiene un precio no? De que me sirve que me masajee el culo el coche, o que lleve muchas lucecitas y pantalllas, si luego se rompe algo y tienes que buscarte la vida? Por eso hablo de precios. Quieres posición? dame mas que Tesla, y como mínimo al mismo precio. Luego ya, cuando estés bien posicionado en España, entonces sube precios y haz lo que quieras. Pero estos es que te lo dan más caro. Te piden 45k por un standar y 49 por un LR. Que bajen de la nube o la llevan guapa, y así se quedarán los propietarios en España, en la escuela de idiomas para que el coche le suba las ventanillas y llevando el coche a reparar en barco
|
30-jun-2026 15:55
| Acaban de actualizar las promociones. Ahora tienen el G6 al 3,53% TAE (1,99% TIN. Comisión de apertura del 3,5%, casi nada) |
30-jun-2026 21:01
|
Si, el xpeng está muy bien, pero tendrían que bajar precios para comerle terreno a Tesla. No puedes querer jugar al nivel de los mayores si aún no te conoce ni el tato (hablo de precios).
Mencionas todos los "pros" del coche, pero no hablas de que es una marca que está empezando en españa, de que hay que ver su servicio de postventa, de que te obligan a revisiónes obligatorias o pierdes la garantia, de su asistente de voz..que han pasado 3 años y no está en castellano..que en consumos y eficiencia un model Y se lo mea, que si quieres la misma autonomía del un model Y standar necesitas el g6 long range (49k). También puedes hablar de que viajar con su navegador es una porquería comparado con el de Tesla y los superchargers... Y bueno, que de casa venga con un fsd que dudo que se homologue en España, y un autopark que tarda 3 veces más que de Tesla, y que a mucha gente nos la suda, no es motivo suficiente para tener precios de jugadores grandes. Un g6 long range a precio de model Y standar, sería una buena compra. Es el precio que pagas por abrirte un hueco en el mercado, y que a una marca apenas conocida le demos voto de confianza, arriesgandonos nosotros a que esa marca en España no haya tenido tirón y quede en el olvido, con todo lo que eso implica... Igualmente no creo que sea cosa de la marca. Creo que tienen un buen producto, pero como lo que nos llega es importado por los 4 concesionarios de turno, les gusta manejar buenos margenes Bueno, eso del consumo, este es el mio de los últimos días: ![]() Que digas que el model Y "se mea" en esto es como poco pretencioso. Puede ser mejor, pero este está cerca, y con llantas de 20. El asistente me da igual, en casa somos bilingües. Y como digo, comparar este coche con un model Y standard para mí no tiene ni por dónde cogerse, hay demasiada diferencia en equipamiento y calidades. Y ya digo que me ha salido más barato. Que no pretendo convencerte de nada, te digo mis conclusiones después de probar ambos y analizarlos, no me casaba con nadie. Pero por supuesto que cada uno opine lo que quiera. Entiendo lo de la marca, lo demás no tanto. Si esperas a que te lo pongan a 30.000€, lo veo difícil con el tema de los aranceles. Yo cada día más contento, la verdad. |
Editado: 30-jun-2026 21:10 -
30-jun-2026 22:45
|
Bueno, eso del consumo, este es el mio de los últimos días:
![]() Que digas que el model Y "se mea" en esto es como poco pretencioso. Puede ser mejor, pero este está cerca, y con llantas de 20. El asistente me da igual, en casa somos bilingües. Y como digo, comparar este coche con un model Y standard para mí no tiene ni por dónde cogerse, hay demasiada diferencia en equipamiento y calidades. Y ya digo que me ha salido más barato. Que no pretendo convencerte de nada, te digo mis conclusiones después de probar ambos y analizarlos, no me casaba con nadie. Pero por supuesto que cada uno opine lo que quiera. Entiendo lo de la marca, lo demás no tanto. Si esperas a que te lo pongan a 30.000€, lo veo difícil con el tema de los aranceles. Yo cada día más contento, la verdad. |
01-jul-2026 09:16
| muy bueno sin duda, hace dos semanas estaba al 4,99 TIN, es buen momento para comprar |
01-jul-2026 09:18
|
Editado: 01-jul-2026 09:24 -
01-jul-2026 16:09
|
Solo el model Y estándar me temo. Versiones superiores ya son al 7 u 8% tae. El G6 lo financiaban tanto SR como LR al 3.15 tae cuando yo reserve el mío. Cuanto me decidí me dijeron que "estaban quitando" la promo y que ya solo tenían esas condiciones para el SR, pero quizás era para meterme un poco de presión ya que tarde en decidirme. Creo que depende de Caetano, pero si necesitas financiación, es un factor totalmente diferencial, es como un descuento de 5000 o 6000€ fácilmente. Otros que están haciendo algo similar son Geely con los dos coches que han traído al mercado español hace unos meses. Y por cierto, mi coche lo tenían en stock, no tuve que esperar más que la matricula. Depende del color y version, pero por lo que pude ver tenían bastantes. |
Editado: 01-jul-2026 16:16 -
01-jul-2026 16:14
|
Solo el model Y estándar me temo. Versiones superiores ya son al 7 u 8% tae.
El G6 lo financiaban tanto SR como LR al 3.15 tae cuando yo reserve el mío. Cuanto me decidí me dijeron que solo el SR. Creo que depende de caetano, pero si necesitas financiación, es un factor totalmente diferencial, es como un descuento de 5000 o 6000€ fácilmente. Y por cierto, mi coche lo tenían en stock, no tuve que esperar más que la matricula. Depende del color y version, pero por lo que pude ver tenían bastantes. ![]() Obviamente sin verlo no voy a comprarlo |