Ayuda para escoger mi próximo reloj (abstenerse niños y gente con mal gusto)

Sr.Rocoso
ForoCoches: Miembro
Invoco a mi experto en relojes de confianza @skyblue737
Guirrio
El blancpain
wile
Viajes y trankitrail
Con todos los respetos y desde la ignorancia...no sé qué cojones les veis a los Rolex. Me parecen todos iguales, desfasados e incluso feos. Esa esfera con los números bien grandes, mamma mía qué horror.

A mí siempre me gustó IWC, sé que no tiene el prestigio de otras, pero me gusta su diseño. Otras que me molan son Cuervo y Zenith.

Y digo esto llevando la muñeca desnuda desde hace años. Insisto, hablo desde lo que me gusta (diseño), sin tener ni pajolera de relojes.
Sifo
ForoCoches: Usuario
Cita de barryzgz
Si el que pierda valor no importa y quieres algo atemporal que dejar a tus hijos, yo cogeria el JLC Master Control.

El Breitling es muy bonito y ahora esos colores estan de moda, dentro de X años se vera anticuado.

El Breguet me gusta para verlo en un museo, no en mi muñeca, no debo de tener gustos refinados.

Rolex siempre es Rolex, pero como dices ese llama mucho la atencion y no para bien.

BlacPain precioso, pero demasiado clasico para mi
100% de acuerdo
Franm
Cita de Alpha Floor
Hombre, todo va en consonancia. Un cabellero que usa un reloj elegante se mueve también por ambientes elegantes. No voy a ir a pasear a la cañada real con un reloj de oro.
No ves las noticias, hace dos semanas en Madrid, zona centrica tipo Callao en la puerta del hotel forcejando le quitaron el reloj y no se si tiene un traumatismo el que le han robado, no cañada real que supongo que el camion de la basura entrara escoltado de 3 coches de la policia para tirar la basurala
eugim
by migue
Jaeger-LeCoultre Master Control Chronometre
watse
Jlc
davmanruedas
Blancpain o el Jaeger
¿ ?
  
Blancpain Villeret Quantième Complet o el Breitling pero este ultimo miraría otro color de la esfera (gusto personal)
DiosaDeLaVerda
Mujer bruja
Cita de Alpha Floor
Muy buenas señores y amantes de la relojería, acudo a vosotros para desatascarme en esta ardua tarea de escoger mi próximo reloj de pulsera. Tengo la certeza de que la sabiduría forocochera me hará ver el camino.

En cuanto al precio, están todos más o menos entre 10 y 20k EUR, no lo tengáis en cuenta. Tampoco me interesa el valor de reventa ya que el reloj lo quiero conservar y posiblemente dejar en herencia a mi descendencia.

Aquí la selección final que he hecho tras analizar cientos de referencias de decenas de marcas:

Blancpain Villeret Quantième Complet
referencia 6654N 1142 55B
diámetro 40, grosor 10.9, asa-a-asa 45, peso 85 gr
calibre 6654.4 automático, 72 h reserva marcha, 4 Hz, espiral de silicio, fase lunar, calendario completo, protección de uso anti-manazas

Breguet Tradition 7057
referencia 7057BB/G9/9W6
diámetro 40, grosor 11.7, asa-a-asa 49.6, peso 90 gr
calibre 507 DR1, manual, 50 h reserva de marcha, 3 Hz

Rolex GMT-Master II
referencia 126711CHNR
diámetro 40, grosor 12.2, asa-a-asa 48, peso 168 gr, 100 metros resistencia al agua
calibre 3285, 70 h reserva, 4 Hz, superlative chronometer +/-2spd, complicación GMT "verdadera"

Siempre quise tener un GMT-Master II y de todos ellos el más elegante e icónico me resulta el mítico "Rootbeer". El Rolex de los pilotos del Concorde. La historia de esta línea de Rolex me apasiona y debo decir que he caído atrapado en su marketing como un idiota.

Además este es probablemente el reloj más robusto y práctico de los 5, se puede usar en cualquier situación y al tener la caja oyster es perfectamente usable en la piscina, la playa etc.
Lo malo es que puede resultar demasiado llamativo para los amigos de lo ajeno.

Breitling Premier B09 Chronograph
referencia AB0930D31L1P1
diámetro 40, grosor 13.1, asa-a-asa 47.6, peso 94 gr
calibre B09, manual, 70 h reserva, 4 Hz, certificado COSC, cronógrafo de embrague vertical

Jaeger-LeCoultre Master Control Chronometre Date Power Reserve
referencia Q4168120
diámetro 39, grosor 9.2, asa-a-asa 46.5, peso 135 gr
calibre 738, automático, 70 h reserva, 4 Hz, certificado COSC, sello HPG (garantía alta precisión)

Cada uno de ellos tiene su punto fuerte así que no tengo claro cuál será mi próxima compra:
1) El Rolex es el más robusto y usable en el día a día además de tener la complicación más útil de todas y ser el más reconocible (lo cual a veces es lo que buscamos).
2) El JLC es probablemente el mejor compromiso en cuanto a calidad, maestría relojera, robustez, diseño versátil y especificaciones técnicas.
3) El Breitling es un cronógrafo de embrague vertical precioso (por ambos lado, tanto la esfera como el movimiento) a un precio muy contenido.
4) El Breguet es maestría relojera y virtuosismo en su máxima expresión. Un reloj de la marca que prácticamente inventó el reloj. Sólo para gustos elevados y refinados. También es el más delicado de todos.
5) El Blancpain sería algo a medio camino entre el JLC y el Breguet en cuanto a virtuosismo horológico y versatilidad/especificaciones.

¡Hambicionad!
Consejo del día y gratis...... ya que inviertes en un reloj que sea alguno que no se deprecie tanto.... ya que gastarse 20k en un reloj y en un año caiga a 7k.... es perder pasta. Los modelos que más se valorizan son el Rolex Daytona, el Patek Philippe Nautilus y el Audemars Piguet Royal Oak.
Alpha Floor
Cita de eugim
Jaeger-LeCoultre Master Control Chronometre
Hombre eugim.

Cuál de estos relojes es más apto para tardes madrileñas after-work en Jorge Juan?

Los pijos del barrio Salamanca saben lo que es un JLC o no pasan de Rolex?
Phoskitos34
el que menos atrase
Alpha Floor
Cita de DiosaDeLaVerda
Consejo del día y gratis...... ya que inviertes en un reloj que sea alguno que no se deprecie tanto.... ya que gastarse 20k en un reloj y en un año caiga a 7k.... es perder pasta. Los modelos que más se valorizan son el Rolex Daytona, el Patek Philippe Nautilus y el Audemars Piguet Royal Oak.
Bueno no dije que lo fuera a comprar nuevo en boutique.
Soy consciente de que salvo el Rolex los demás no interesa comprarlos en PVP.
elRufo
Me parece una selección bastante meh para el pedazo de presupuesto en el que te mueves, el único que realmente me hace gracia el el JLC. La combinación de Rolex me parece interesante pero solo si tienes otros divers más estándar.
Los listo de más a menos interesantes:
JLC
Blacpain
Rolex
Breitling
El Breguet no me gusta nada de nada
Alpha Floor
Cita de Phoskitos34
el que menos atrase
Pero ya tengo un Casio G-Shock radio-controlado que todas las noches sincroniza con el reloj atómico y va siempre exacto al segundo.
Joxelito
ForoCoches: Mirón
El JLC.
Es el más atemporal, es de las marcas con más renombre, es bonito.
Después de ese me gusta el Blancpain tambien
Alpha Floor
Cita de elRufo
Me parece una selección bastante meh para el pedazo de presupuesto en el que te mueves, el único que realmente me hace gracia el el JLC. La combinación de Rolex me parece interesante pero solo si tienes otros divers más estándar.
Los listo de más a menos interesantes:
JLC
Blacpain
Rolex
Breitling
El Breguet no me gusta nada de nada
El Rolex que he puesto no es un diver

¿Qué alternativas mirarías en este rango de precio?
Phoskitos34
Cita de Alpha Floor
Pero ya tengo un Casio G-Shock radio-controlado que todas las noches sincroniza con el reloj atómico y va siempre exacto al segundo.

Gand seiko era la respuesta correcta
LEDZEP
956
Dudaría mucho entre el Breitling verde (que me encanta desde la primera vez que lo vi) y el GMT Master pero en acero con bisel negro y aguja GMT verde.

De Blancpain mi elección sin duda sería un FF Bathyscaphe 38.
eugim
by migue
Cita de Alpha Floor
Hombre eugim.

Cuál de estos relojes es más apto para tardes madrileñas after-work en Jorge Juan?

Los pijos del barrio Salamanca saben lo que es un JLC o no pasan de Rolex?
JLC es una marca magnífica. Con TODA la tradición. Prefiero el reverso pero el master control es mucho más versátil

Rolex es de carniceros, crypto bros y similares. Está tan tan tan tan prostituida… Breitling lo mismo. Son una liga por debajo de JLC para influencers de Móstoles.

Y Breguet y Blancpain son quizá una liga un poco más para arriba, bonitos, atemporales en su estilo pero muy poco versátiles. Y un reloj tiene que ser versátil.

En esa liga, JLC y IWC (el ingenieur aunque es muchísimo más reloj el JLC)
eugim
by migue
Cita de Phoskitos34
Gand seiko era la respuesta correcta
Otro reloj magnífico.
Sepia Blue
El rolex
eugim
by migue
Cita de Alpha Floor
El Rolex que he puesto no es un diver

¿Qué alternativas mirarías en este rango de precio?
IWC

Pero sabiendo que tiene mucha más tradición JLC
Alpha Floor
Cita de eugim
JLC es una marca magnífica. Con TODA la tradición. Prefiero el reverso pero el master control es mucho más versátil

Rolex es de carniceros, crypto bros y similares. Está tan tan tan tan prostituida… Breitling lo mismo. Son una liga por debajo de JLC para influencers de Móstoles.

Y Breguet y Blancpain son quizá una liga un poco más para arriba, bonitos, atemporales en su estilo pero muy poco versátiles. Y un reloj tiene que ser versátil.

En esa liga, JLC y IWC (el ingenieur aunque es muchísimo más reloj el JLC)
Estamos de acuerdo en todo salvo lo de que el Ingenieur es mejor reloj que el JLC. Si te vas a IWC que sea para mirar calendarios perpetuos que ahí es donde IWC tiene un "edge".
Podemos estar de acuerco en que el diseño de Genta es más bonito, pero el movimiento es mucho, pero MUCHO peor que el calibre HPG de JLC. Además que los hijos de puta de IWC te meten en el Ingenieur el mismo calibre que el Mark XX, un reloj que cuesta la mitad (5k frente a 10k).

Lo de que el reloj tiene que ser versátil, de acuerdo para alguien que sólo tiene un reloj.
Pero el que contempla un Breguet o un Blancpain debe ir ya bien servido con una colección diversificada. Es como buscar un Ferrari como único coche, no tiene sentido.
BELLORAGAZZO
Ese Rolex en concreto me parece muy ostentoso y de nuevo rico sin gusto ni elegancia.

Entre los que has puesto me quedo sin duda con el Jaeger-LeCoultre Master Control. Me parece:

-Súper elegante
-Diámetro correcto (todo lo que pase de 40mm para mí es una paellera de mal gusto).
-Reloj para los amantes del buen gusto y la relojería.

Muchas suerte con tu compra y a disfrutarlo.

Respecto a Rolex, me parecen muy de nuevos ricos con dinero y sin ningún gusto por los relojes. Para mí sólo se salva algo así. Elegante y de 36mm:

DiosaDeLaVerda
Mujer bruja
Cita de Alpha Floor
Bueno no dije que lo fuera a comprar nuevo en boutique.
Soy consciente de que salvo el Rolex los demás no interesa comprarlos en PVP.
El primero que has puesto los tienes por 7.200€ y 8.000€..... sí pagas más te están timando.....

Hay que mirar mucho y saber donde comprarlos..... hace poco vino a casa un amigo de mi sobrino y empezó a fardar del reloj nuevo, yo a todo esto tomando el sol en la piscina con mi agua con misterio, que sí es el mejor Rolex que sí tal... viene a enseñármelo. Y bueno..... hay imitaciones muy bien realizadas, pero la calidad de los materiales no sé puede imitar al 100% y menos aún la maquinaria.

Yo heredé de mi madre relojes de Cartier y otras firmas.... ella era coleccionista desde joven. Yo para ocasiones uso uno que hace efecto brazalete de Bvulgari.
eugim
by migue
Cita de Alpha Floor
Estamos de acuerdo en todo salvo lo de que el Ingenieur es mejor reloj que el JLC. Si te vas a IWC que sea para mirar calendarios perpetuos que ahí es donde IWC tiene un "edge".
Podemos estar de acuerco en que el diseño de Genta es más bonito, pero el movimiento es mucho, pero MUCHO peor que el calibre HPG de JLC. Además que los hijos de puta de IWC te meten en el Ingenieur el mismo calibre que el Mark XX, un reloj que cuesta la mitad (5k frente a 10k).

Lo de que el reloj tiene que ser versátil, de acuerdo para alguien que sólo tiene un reloj.
Pero el que contempla un Breguet o un Blancpain debe ir ya bien servido con una colección diversificada. Es como buscar un Ferrari como único coche, no tiene sentido.
Ya ya.

Me sé el rollo del ingenieur. Muy caro para lo que es.

Lo siento, me gustan los divers

eugim
by migue
Cita de BELLORAGAZZO
Ese Rolex en concreto me parece muy ostentoso y de nuevo rico sin gusto ni elegancia.

Entre los que has puesto me quedo sin duda con el Jaeger-LeCoultre Master Control. Me parece:

-Súper elegante
-Diámetro correcto (todo lo que pase de 40mm para mí es una paellera de mal gusto).

Respecto a Rolex, me parecen muy de nuevos ricos con dinero y sin ningún gusto por los relojes. Para mí sólo se salva algo así. Elegante y de 36mm:

Buen gusto
Alpha Floor
Cita de BELLORAGAZZO

-Súper elegante

Estamos en fases distintas de madurez amigo. Hace 20 años pensaba como tú, asociaba el oro a horterada. La realidad es que el oro rosa del GMT que he puesto es precioso, elegante y sobrio. De ostentoso nada.

Ya tengo un Datejust en 36mm casi igual al de la foto, precioso reloj que me encanta por cierto
SARA
El último me parece el más elegante aunque me gustaría más con la esfera blanca. El primero también me gusta. El segundo no me gusta nada. No tengo ni idea de relojes.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día