Mi relación con los coches
28-jun-2026 08:50
|
Personas como tú para mí son petrolheads de pura cepa. Me da igual que tus circunstancias no te permitan tener coche o ni siquiera conducir. Demuestras que vives como mejor puedes el mundo del motor y eso ya me hace tenerte en gran estima y te valoro como al que más. Bienvenido a tu casa y espero que puedas disfrutar al máximo posible nuestra pasión. Si algún día tengo la suerte de poder estrechar tu mano, ten por seguro que me sentiré muy afortunado. Disfrutaríamos un montón hablando de coches.
|
28-jun-2026 09:11
|
Bienvenido. Como ya han dicho por aquí, es muy raro que alguien se presente "como a la antigua usanza".
Una curiosidad.... ¿Tienes alguna predilección por el R9? Lo comento por tu nick. (Y que conste que le tengo cariño a este modelo, en la familia estrenamos un R9TSE de la primera hornada, pintado con el archiconocido "Verde Ágata"... los había a miles en el 82 y 83). Sí, el R9 es mi clásico favorito! Creo que te refieres a ese color verde, que era tirando a claro? No sabía que se llamase ágata. Los colores que más me gustaban eran, además de ese verde, el azul, el rojo y el gris claro, pero sobre todo, con los tapacubos de 13 Del primera fase, con esas líneas transversales, y también ldel TXE con hexágonos Y que sean primera fase, con el frontal cuadrado, porque los más modernos con el capó más inclinado ya no son tanto de mi gusto |
28-jun-2026 10:11
|
Gracias Jordi!
Sí, el R9 es mi clásico favorito! Creo que te refieres a ese color verde, que era tirando a claro? No sabía que se llamase ágata. Los colores que más me gustaban eran, además de ese verde, el azul, el rojo y el gris claro, pero sobre todo, con los tapacubos de 13 Del primera fase, con esas líneas transversales, y también ldel TXE con hexágonos Y que sean primera fase, con el frontal cuadrado, porque los más modernos con el capó más inclinado ya no son tanto de mi gusto Lo cierto es que te subías dentro y el coche daba la sensación de pertenecer a una categoría superior, algo que no ocurría por ejemplo con su rival el Talbot Horizon. El R9 ha pasado por una fase de "purgatorio" bastante chunga, siendo incluso motivo de burlas por aquí. Tal vez fue su propio éxito el causante de ello, porque en pocos meses las calles se inundaron de unidades, y más de uno empezó a verlo como vulgar con el paso de los años. Fue líder de ventas con bastante holgura en 1982 y 1983. Se le criticaba la antigüedad de su mecánica... que 10 años después seguía montándose en coches de éxito recién presentados, como el primer Renault Twingo. Para gente sin pretensiones velocísticas pienso que era un motor suficiente. Más de 40 años después, reconforta que estemos hablando de él ya como coche interesante, aunque entiendo que algunos no lo vean así. Cuestión de gustos. Esta foto es de un ejemplar de pre-serie pintado en Verde Ágata... y con los platos soperos en las ruedas.
|
Editado: 28-jun-2026 11:14 -
28-jun-2026 14:45
|
Lo he buscado. Parece que no he sido el único contrariado:
https://motor.elpais.com/actualidad/...oche-se-trata/ Parece que la propia marca se avergüenza de sí misma. |
28-jun-2026 16:46
|
Casi has descrito toda la gama de colores del primer R9, porque aparte de los que citas sólo había dos más: el blanco y el marrón metalizado. Los tapacubos que comentas a mí no me disgustaban, pero el probador Arturo Andrés los definía como "platos soperos puestos del revés...".
Lo cierto es que te subías dentro y el coche daba la sensación de pertenecer a una categoría superior, algo que no ocurría por ejemplo con su rival el Talbot Horizon. El R9 ha pasado por una fase de "purgatorio" bastante chunga, siendo incluso motivo de burlas por aquí. Tal vez fue su propio éxito el causante de ello, porque en pocos meses las calles se inundaron de unidades, y más de uno empezó a verlo como vulgar con el paso de los años. Fue líder de ventas con bastante holgura en 1982 y 1983. Se le criticaba la antigüedad de su mecánica... que 10 años después seguía montándose en coches de éxito recién presentados, como el primer Renault Twingo. Para gente sin pretensiones velocísticas pienso que era un motor suficiente. Más de 40 años después, reconforta que estemos hablando de él ya como coche interesante, aunque entiendo que algunos no lo vean así. Cuestión de gustos. Esta foto es de un ejemplar de pre-serie pintado en Verde Ágata... y con los platos soperos en las ruedas. ![]() Tienes razón que es una suerte que haya gente que ya estemos hablando de este coche como un entrañable clásico popular. A mi me encanta su estética de los 80, unida a su clásica carrocería sedan. De hecho, hoy sigue siendo un modelo poco cotizado, igual que sus rivales, Málaga, Regata y Orion. La IA me dice que ese verde tiene un tono verde o oliva, es el que yo recuerdo tanto, y que me gusta mucho, hace muchísimo que no ven ninguno en ese color, de hecho hay muy pocos, ni siquiera en concentraciones. A mi me dijo una vez un mecánico que muchos fueron a parar a Marruecos, donde siguen dando guerra, no sé si será verdad o era un hablar por hablar |