Comparativa Coupés: BMW 328i-Peugeot 406 V6-Saab 9-3-Volvo C70

SantiDM
ForoCoches: Miembro
Muy buenas,

Comparto alguna de las revistas que tengo escaneadas y que he utilizado en alguno de mis vídeos en el canal Documentos del Motor.

En este caso es una comparativa de Automóvil (nº 262 de noviembre de 1999) que compara 4 coupés de cierto nivel y unos 200 caballos de potencia.

Enfrenta al BMW 328, al Peugeot 406 V6, al Saab 9-3 2.0 TS y al Volvo C70 2.5T.

Por cierto, la comparativa aparece en el vídeo que le dediqué hace unos años al Peugeot 406 Coupé

Swift Turbo
Volvo sin duda
Evolve
Gravel is for big boys.
El Saab es un misil
Marelli
ForoCoches: Usuario
Difícil, me gusta mucho el chasis del BMW y el coche en general. El Saab me gusta por su tan marcada personalidad y ese motorazo....creo que elegiría el Saab, aunque ese eje delantero sea un poco blandurrio.
Rutiger
Rutiger
Cita de Swift Turbo
Volvo sin duda
Pero el T5 que gasta igual y anda más que el 2.5T

Fallo de Volvo de no haberlo hecho trasera

Tuve uno
---Blaster---
406, uno de los coupes más bonitos de la historia.
Agapijo
Me quedo el Bemeta, seguido muy de cerca por el Volvo
Clandestino
Soy pro PSA y más con la generación 6 pero en este caso los rivales son muy muy buenos
AgbGarvo
Difícil decisión

Me gustan muchísimo los 4

Quizás elija el E46, me parece el último BMW bonito que hicieron
propuesto
SAAB
Cita de Evolve
El Saab es un misil
Cita de Marelli
Difícil, me gusta mucho el chasis del BMW y el coche en general. El Saab me gusta por su tan marcada personalidad y ese motorazo....creo que elegiría el Saab, aunque ese eje delantero sea un poco blandurrio.
Gran motor, y si era Trionic 5 incombustible, pero no se podía decir lo mismo del chasis. En la época el 9-5 y unos años después el SportSedan suponían un avance considerable respecto a chasis.
twinstar
De las comparativas más difíciles para decidirse... En mi caso entre el bemeta y el saab anda la cosa.
woky
Me quedo y tengo un E46 en casa. El chasis del BMW y el puesto de conducción, tacto de volante, de caja de cambios... Juega en otra liga. Y ese 6L suena muy bien.

He tenido 95 aero y he conducido bastante un 93 y el motor de 4 cilindros turbo tiene un rendimiento increíble con unos consumos más que contenidos.

Lo ideal: BMW con el motor del saab.

En cuanto a estética.... Para mí todos tienen un toque muy bueno. Cualquiera me entra muy bien por él ojo. El C70 siempre ha sido un coupé precioso.
toyota_7afe
Buenos coches todos, pero el e46 me parece superior en terminos generales.
Danieloide
Poleador nato
Los suecos están espectaculares

El francés es bonito

Y el BMW pues en un BMW.

El que no queráis, para mí
daaat2003
El dieño del 406 es insuperable. Eso si, me lo quedaría con el 2.2 HDI, para usarlo como coche para todo.
AstraHistory
Falta el CLK.

Aún así no se por cual decidirme. Para darme un paseo por una carretera de costa me quedo con el BMW
SantiDM
Cita de AstraHistory
Falta el CLK.

Aún así no se por cual decidirme. Para darme un paseo por una carretera de costa me quedo con el BMW
Sí, hubiese estado bien incluir un 230 Kompressor de 193 caballos, como algunos de los coupés de la comparativa.
adrianastur
Conducción flanderrima
Difícil decisión, hay buen nivel de comparativa.

Creo que me decantaría principalmente por el BMW o por el Volvo, por chasis y dulzura de motor uno, y por empaque y empuje del cinco cilindros turbo el otro.

Pero vaya, que con el 406 o el 9-3 me iría contento también.

Tuve la ocasión en su día de medio catar un C70 T5, e impresionaba por sonido y empuje, pese a que el coche estaba en un estado bastante lamentable en general.
AbsRS4
Póngame el 328Ci 😍
KanjoJDM
El 406 Coupe en diseño se lo lleva a todos...
Pablix82
Un 328 para mi
calibraazul
in the puddles is happine
Hoy el único que se ve con facilidad es el BMW.
Los otros 3 ya poco se ven circulando
kfresoto
Forocoches: miembrecito
Estoy enamorado de ese 406. Despues del Calibra es mi coupé favorito de todos los tiempos.
Pablix82
Cita de calibraazul
Hoy el único que se ve con facilidad es el BMW.
Los otros 3 ya poco se ven circulando
Cierto a medias, BMW se ven pero no con ese motor

Y es lógico, entre toda la serie 3 coupé se vendieron muchos más coches que 406 coupé, saab y volvo c70
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Pablix82
Cierto a medias, BMW se ven pero no con ese motor

Y es lógico, entre toda la serie 3 coupé se vendieron muchos más coches que 406 coupé, saab y volvo c70
Del Volvo C70 Coupe sólo se fabricaron 27.000 ejemplares, del E46 Coupe se fabricaron 443.000. La comparación no puede ser más desafortunada.
AstraHistory
Justo ahora estaba leyendo que se fabricaron 700.000 unidades de Mercedes CLK W209. Me parecen unos datos muy optimistas. Será verdad?
Travis_Bickle
Menudo trallazo de par entre las 2000 y 3000 rpm el Saab, ufff ese patadón debe ser una gozada.

Eso sí, estéticamente los que más me gustan son el Peugeot y el Volvo.
Tramo
El diseño del E46 me sigue pareciendo sublime, sin desmerecer a los demas
Morning Singer
En su día nuevo me compraría el BMW sin dudarlo, pero hoy dudaría entre el 406 y el C70, por estar menos vistos y, en general, menos maltratados...
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)
Todos tienen su punto

El diseño del francés me encanta, lo veo atemporal y muy bien proporcionado
El Saab es el menos visto, más personal y más barato, creo que sería mi elección
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día