Vox quiere eliminar el registro de horario de la jornada laboral

Declarativo
ForoCoches: Miembro
Cita de José Varela
Jajaja, maravilloso, quiero saber dónde se aprende, carajo.
Se llama colegio, instituto y universidad.

El registro horario es una herramienta de prueba. Lo que pretende Vox es eliminar la carga de la prueba para desproteger a los trabajadores en la reclamación de sus retribuciones de horas extras, es decir, en profundizar en la realización de horas extras trabajadas y no pagas que actualmente existe (pérdida de salarios nominales), repito, esta medida permite la pérdida de salarios nominales de los trabajadores en aras a aumentar el margen empresarial.

"Las horas extra no pagadas descienden, aunque todavía suponen el 42% del total". mayo 2026
https://www.20minutos.es/nacional/la...6974594_0.html

¿Por qué Vox está interesado en eliminar una herramienta de prueba para los trabajadores que les permite demostrar la realización de horas extras?
¿No crees que sería mejor perfeccionar el sistema (el sistema de registro horario es aún incipiente) en vez de eliminarlo para dejar desprotegidos laboralmente a los trabajadores?
Declarativo
Cita de Mc Giver
Es curioso. Ahora no sirve de nada según estos foreros tan inteligentes se puede falsificar ... Pero cuando lo quiten, se pondrá lo que ellos como curritos quieran porque si no denuncian...

Y yo me pregunto, si no denuncian ahora...van a denunciar después?

Que listos estos foreros eh?
La única lógica a algunos argumentos surrealistas y de sumisión al empresario que se leen en este hilo es que al ser una medida de Vox, sus votantes, tienen que tragar por fuerza con el pack ideológico, no les quedan más remedio que defender esta también, una propuesta que perjudica y desprotege a los trabajadores en sus salarios nominales y judicialmente. Es bastante

Son tan inteligentes que son engañados y defraudados constantemente en sus trabajos.
No determinado
ForoCoches: Usuario
Cita de Manolo Sarriá
Esa medida, de llegar, uno de los colectivos más beneficiado serían los funcionarios precisamente, que ahora aunque se toquen los huevos, no les queda más cojones que fichar su entrada y salida.
A nivel confort sí, a nivel productivo ni se notaría, porque bien pueden estar en la ofi tocándose los huevos o fichar e irse.
Manolo Sarriá
Cita de No determinado
A nivel confort sí, a nivel productivo ni se notaría, porque bien pueden estar en la ofi tocándose los huevos o fichar e irse.

Claro, yo hablo a nivel de confort, a un funcionario le viene mejor no fichar, a eso me refería.
GarfonidasXx
Forocochia17
De puta madre voto por vagox
jaguarxjr
En mi anterior empresa fichabas en un programa informático en los ordenadores de empresa. Programa hecho por la propia empresa... creo que se entiende todo, ¿no?
CesarVialpando
«¿Quién es el gringo?»
Cita de juancar
Una denuncia y les pegan un multón por falsificación
Pero no hay huevos
aqui sois mucho de denunciar la realidad es que ni en el garibaldi pasa nada, te despiden y los trabajos de alrededor ya están al tanto para no para no contratarte os creeis que el mundo es de color de rosa
LoboEspetado
Cita de Mermelada
No falla eh

Los que más chulos os ponéis detrás de una pantalla luego en la vida real sólo miráis al suelo
Que si que si pero el que firma el registro manipulado no soy yo

Por curiosidad, le lames el ano al jefe al empezar o acabar la jornada?
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Toucan
Me cago en tu puta madre asqueroso, dime solo un puto privilegio real de la gente LGBT y dime que coño crees que le enseñan a los niños para "confundirlos"?
hostia puta que retrasado mental

maricon de mierda vs hetero de mierda dicho por uno y por otro, qué pasa según la ley? uno nada otro delito de odio, y es solo 1 ejemplo de mierda de a quien beneficia la ley (privilegio)

SUBNORMAL
aMarte
Uy qué raro que la derecha quiera reinstaurar la esclavitud.....
Pormitor
Cita de Mermelada
Para lo que sirve...

A mí donde trabajaba antes me daban la hoja a final de mes con las horas editadas y firmabas y listo
Si eres subnormal y firmas no existe ley que te proteja de eso.
HFCallahan
De lo poco bueno que ha hecho este Gobierno, y quieren quitarlo

La verdad que el panorama político es desolador
Rusp@ko
Cita de grantrasgo
me parece mal, pero no sirve de nada, el que quiere saltárselo se lo salta.

Lo que tenían que hacer en lugar de medidas de bienqueda como esa, es prohibir las horas extras a trabajadores que no fuesen indefinidos aún en la empresa, o excepcionalmente (no puede ser indefinida la plaza por cojones) que las paguen al doble mínimo que a un indefinido.
Se iba a terminar el cachondeo este de tener la mayor inestabilidad laboral de Europa porque los empresaurios quieren tener cogidos por los cojones a los curritos con las renovaciones, o de tener un 10% de paro.

O por ejemplo que las inspecciones de trabajo, no las tenga que hacer obligatoriamente un inspector que hay cuatro gatos, al menos las cosas básicas, como comprobar horarios,turnos, o las medidas de seguridad, te lo hace cualquier policía con un cursillo. Vamos yo les dada hasta un porcentaje de la multa como bonus. Verías como cambiaba el cuento.

Pero claro, ahí SÍ tocas las pelotas de verdad a la patronal, por lo tanto la "izquierda" va a hacer de estas cosas lo mismo que de construir vivienda en 8 años.

Esta es la clave. Cuando al empresario le cuesta encontrar curritos y sabe que estos si se van encuentran otro curro fácil, ya se ocupa de no putearlos él mismo. Es tener el trabajador la sarten por el mango, por eso cada vez que el paro baja del 10% meten otro millón de tercermundistas, si el paro es alto da igual las leyes que pongas, que se acabarán saltando porque a la gente no le queda otra.

Si Vox, o Frente Obrero, o Falage, o el partido pirata, me la pela, consigue cortar la inmigración masiva y empezar a repatriar, y baja la oferta de trabajadores y el paro, van a hacer el mayor favor de los últimos 30 años a la clase trabajadora. Ninguna ley va a conseguirlo igual.
😬 Como?
Rusp@ko
No me cambies el trabajo, que yo estoy muy agusto en el mío.
markus2
Cita de attila
El registro de horas esta totalmente a merced del empresaurio, todos los manipulan, no sirve de nada.
En ese aspecto o se desregula o se regula del todo metiendo las jornadas en una web de la seguridad social.
Lo que tenemos ahora es para engañar al currito.

Tal cual.
Troncos
Cita de anacleto_007
No es eso lo que he comentado, es cambiar las horas de la hoja de firmas de final de mes.

No es lo mismo que te ponga en nómina el SMI o de convenio, y tener 500€ en horas extras y te las pague en B, se esos 500€ solo aportas el 4,7 a la seguridad social, pero de ser en A o en B, está la diferencia a que te pases de tramo, y estés obligado a hacer la renta y te quiten 12-15 de IRPF…

Con esos 500 en mano pagas gastos diarios, y lo del banco es dinero que ahorras blanqueado y puedes invertir en lo que te dé la gana
Con esos 500 en mano la empresa se ahorra mucho más dinero que el trabajador. Y el perjudicado a futuro es solamente el trabajador, no la empresa.
Petakakas
ForoCoches: VIP
Cita de C-:
Para los empresarios de hostelería les viene genial que lo quiten

Menos multas que pagar
Sabes que el fichaje es una puta estafa?.. hay empresas que lo hacen a papel, otras de IT puede modificarlo a MANO!!! o inclusive se ficha de manera automatica sin tener que el trabajador entrar a fichar...
house_griffin
Follamigo
¿Ha algún documento o me tengo que creer lo que diga un random en twitter?
miguelxiada
Pues también estaría bien que nos devolviesen el dinero y tiempo invertido en todas esas mierdas.
Enrike80
no pienses, actua

Me parecen bien las dos medidas, son cosas que no valen para nada, solo para dar por el culo tanto a las empresas como a los trabajadores.
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Cita de pablobrg
Conoces muchas inspecciones de trabajo?
no hacen falta muchas... con una sola te follan vivo
mojarra
Normal así no hay control, su jefe el vago el moro El Abascal tiene experiencia, creo que votaré al partido de los vagos.
José Varela
Dónde te piensas que vas?
Cita de Declarativo
Se llama colegio, instituto y universidad.

El registro horario es una herramienta de prueba. Lo que pretende Vox es eliminar la carga de la prueba para desproteger a los trabajadores en la reclamación de sus retribuciones de horas extras, es decir, en profundizar en la realización de horas extras trabajadas y no pagas que actualmente existe (pérdida de salarios nominales), repito, esta medida permite la pérdida de salarios nominales de los trabajadores en aras a aumentar el margen empresarial.

"Las horas extra no pagadas descienden, aunque todavía suponen el 42% del total". mayo 2026
https://www.20minutos.es/nacional/la...6974594_0.html

¿Por qué Vox está interesado en eliminar una herramienta de prueba para los trabajadores que les permite demostrar la realización de horas extras?
¿No crees que sería mejor perfeccionar el sistema (el sistema de registro horario es aún incipiente) en vez de eliminarlo para dejar desprotegidos laboralmente a los trabajadores?
Sí, sí, en todos esos sitios me enseñaron a eludir las preguntas y a contestar sobre algo que no me han preguntado, sí.
TroisMecachis
Lo de los planes de igualdad y LGTB en empresas se ha convertido en ascensos condicionados a mujeres por el simple hecho de ser mujeres, en contrataciones condicionadas a que tienen que ser mujeres (eso sí, entrevista también a hombres para que no se diga... Que pierdan el tiempo), y los planes LGTB son la excusa de gente de ese colectivo para alegar desigualdad o decir que "me mandan eso por ser X", lo que se traduce en que el marrón se lo come el compañero (hombre) de turno.

Lo peor es que durante años se han llenado de mujeres los departamentos de RRHH (poco trabajo, poca intensidad, mucho poder) y ya no hay nada que hacer.

Y de bajas laborales ni hablamos, en mi departamento, solo recuerdo dos bajas de hombres: una por paternidad (aquí, como debe ser) y otra de... Un gay. Sin embargo las de mujeres son un goteo continuo (Ahora mismo, por ejemplo, una terminando su embarazo y dos de baja médica).

Si eres hombre heterosexual, trabajas por los demás si o si. Pero el sueldo es el mismo o patriarcado.
Servando
Este mensaje está oculto porque C-: está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
Galdanf Retard
El registro horario solo sirve para humillar a los trabajadores, que siguen siendo explotados pero tienen que registrar un horario invent.
lonbo
Cita de attila
El registro de horas esta totalmente a merced del empresaurio, todos los manipulan, no sirve de nada.
En ese aspecto o se desregula o se regula del todo metiendo las jornadas en una web de la seguridad social.
Lo que tenemos ahora es para engañar al currito.

Exactamente igual que las bajas por romperse una uña o estrés climático están a merced del trabajador jeta y abusón. Hoy día el 'empresaurio' no puede ni enterarse de lo que le pasa al trabajador y le sigue costando pasta. Vamos a mirarlo todo.
Declarativo
Cita de José Varela
Sí, sí, en todos esos sitios me enseñaron a eludir las preguntas y a contestar sobre algo que no me han preguntado, sí.
Sí, se te da bien.

Contesta, anda, ya que me has citado y quieres representar a Vox.

¿Por qué Vox está interesado en eliminar una herramienta de prueba para los trabajadores que les permiten demostrar la realización de horas extras?
¿Por qué Vox está interesado en eliminar una herramienta que evita la transferencia de capital (salarios) del trabajador al empresario o empresa?
¿No crees que sería mejor perfeccionar el sistema (el sistema de registro horario es aún incipiente e insuficiente) en vez de eliminarlo para dejar desprotegidos laboralmente a los trabajadores?
sharpie
Y que hay de malo en esas propuestas?
raicoht
:Number1:
Es una gilipollez, muchos días he salido a las 8 15 8 30 incluso 9.

Simplemente tickas a las 8 y ya, no te va a aparecer nadie allí para comprobarlo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día