Filtrado el coste de fabricación de PS6 (1000$)
28-jun-2026 10:20
|
Con un coste de fábrica de 1000$ más distribución más beneficio. Nadie va a estar dispuesto a pagar lo que salga de ahí |
28-jun-2026 10:21
|
No pueden hacerlo si ya estaba todo listo, una cosa es retrasarla un trimestre, dos a lo sumo, pero si ya tenian todo listo hay contratos que mantener y demás
A parte de que esta crisis no se va a solucionar en un año, les va a dar igual sacarla a finales de este año que era la idea inicial, que a finales del 27 Y si tardan más que van a sacar? Un hardware ya desfasado? Porque la consola ya está diseñada y el que se piense que pueden estar cambiando componentes a ultima hora no tiene ni zorra de como funciona esto Y por el camino que van a hacer? Estar un año o dos con las ventas de PS5 muertas? Vienen de tener el segundo peor trimestre en ventas en 25 años de historia, y y el que se cierra a final de junio apunta a ser el peor Es que no tienen salida, tal cual Al menos una consola nueva te moverá a early adopters La industria se va a pegar una hostia brutal hasta 2030 |
28-jun-2026 10:26
|
Y entiendo que ese coste es el actual (o casi actual). Microsoft (implicada en el tema IA) en la subida de Xbox ha mencionado que los componentes se espera que dupliquen el precio el año que viene. Va a seguir subiendo. |
28-jun-2026 10:39
|
Kepler_L2 acaba de actualizar sus previsiones filtradas: el coste neto de fabricación de la PlayStation 6 se ha disparado rozando los 1000 dólares.
La crisis de mercado es insostenible: En marzo, el coste de los materiales (BoM) de PS6 se estimaba ya en unos altísimos 760$. En apenas unos meses, el encarecimiento global del silicio ha sumado casi 200$ extra a la factura de componentes. Es vital entender que el BoM (Bill of Materials) es estrictamente lo que cuestan las piezas físicas. Si ensamblar la consola en la fábrica cuesta 1000 dólares, sumarle la distribución, I+D, marketing y los márgenes de los minoristas empujaría el precio de venta al público a cifras prohibitivas. Fuente : https://www.resetera.com/threads/kep...-1000.1562929/ Sigo pensando que no van a salir con 32gb sino con 24. De todas formas esa noticia es falsa, nadie sabe que componentes va a llevar ps6, difícilmente pueden cuantifica absolutamente nada. |
28-jun-2026 10:41
|
Lo que se comenta es que la tendrían que fabricar por los acuerdos. Realmente Kepler solo está actualizando el BOM que ya ha dicho hace meses MLID.
A mi si es realmente potente no me importa. PS6 tiene papeletas para ser un hardware muy capaz gracias a la IA. Nvidia va por delante en tecnologías pero un buen reescalador, la generación de frames, y una buena capacidad en RT pesado, ya serían una buena base para muchos años. Con hard de AMD va a ser que no. Si hasta intel tiene mejor hard para IA ![]() Y del software ya ni hablamos... Aunque si cancelan la PS6 van a perder pasta, puede que pierdan menos pasta así que sacándola. Que saquen una en 2030 con hardware de 2030. ¿Estar 4 años con la venta de PS5 muertas? Ah bueno, mejor varios años con las ventas de PS6 muerta. Si luego van a tener que sacar juegos en PS5 igual por que la mayoría seguirá en PS5. Que se centren estos años en sacar buenos juegos y harán caja y a la gente se le olvidará
Es que es una putada porque haga lo que haga va a perder pasta por los contratos que estan firmando. Quien cojones hace contratos a 5 años vista??? Estos de Micros y demas han visto a venir a los chinos y se han asegurado unos precios fuera de mercado de aqui a 2 años. |
28-jun-2026 10:43
| Los fanaticos peceros cómo hacéis? Dos pantallas? Porque siempre estáis soltando mierda por aquí, imagino que en una mostráis lo vinagres que sois y en la otra jugais. |
28-jun-2026 11:01
| Tienen que poder echarse atrás aunque sea palmando dinero, ese dinero que se pierda puede ser inferior a sacar la PS6 en 2027 a 1000€ |
28-jun-2026 11:09
|
Aquí no se juega. Aquí se critica a la compañía rival. |
28-jun-2026 12:06
|
No pueden hacerlo si ya estaba todo listo, una cosa es retrasarla un trimestre, dos a lo sumo, pero si ya tenian todo listo hay contratos que mantener y demás
A parte de que esta crisis no se va a solucionar en un año, les va a dar igual sacarla a finales de este año que era la idea inicial, que a finales del 27 Y si tardan más que van a sacar? Un hardware ya desfasado? Porque la consola ya está diseñada y el que se piense que pueden estar cambiando componentes a ultima hora no tiene ni zorra de como funciona esto Y por el camino que van a hacer? Estar un año o dos con las ventas de PS5 muertas? Vienen de tener el segundo peor trimestre en ventas en 25 años de historia, y y el que se cierra a final de junio apunta a ser el peor Es que no tienen salida, tal cual Al menos una consola nueva te moverá a early adopters La industria se va a pegar una hostia brutal hasta 2030 Y lo del 2030 ni idea, parece una fecha mágica que también se da en hardware para PC porque supuestamente entonces se acaban muchos contratos con hardware destinado para IA, pero puede ser que la IA se la pegue antes o que no se la llegue a pegar y esto sea la nueva normalidad. |
28-jun-2026 12:06
| Es el coste que es por eso han congelado helix porque se acercaba a los 2000€. Kepler no falla en el tema playstation como mucho veo que la podrían sacar a 899€ cosa que será un auténtico desastre por una consola. |
28-jun-2026 12:08
![]() Si los precios siguen subiendo, retrasarla solo hará que sea mas cara de fabricar. Si los precios se estabilizan, no hay razón para retrasarla. Si los precios bajan en el 2028 o 2029, los costes de fabricación van a bajar y por tanto podrán bajar los precios de venta, la única desventaja es que bajarán las ventas del inicio de generación. Lo último que dice es básicamente que aquellos que piensan que retrasarla hará que la fabriquen con mejores especificaciones se equivocan porque llevan mucho tiempo fijadas y retrasarla no lo va a cambiar. (Esta parte desde luego es objetable pero seguramente él sabe mas que nosotros) Creo que llevas buena razón en que tal y como está el mercado sería mejor desechar los planes actuales y pensar en un hardware para 2030 mejorado y con precios estables. Pero también creo que se nos escapa que es una industria que sincroniza diferentes partes, que lleva una planificación, contratos, kits de desarrollo, competencia... Y al final cambiar toda la hoja de ruta puede ser mas complicado que sacarla a precios elevados, con una producción limitada y a la espera de poder fabricar mas barato en el futuro. |
28-jun-2026 12:10
|
Si es así, la sacarán más o menos cuando tenían previsto, porque estas cosas no tiene sentido retrasarlas en un mercado como este, y hará de producto premium para los retardaos como adryax, finasterideisback y demás. Como mucho le meterán tijeretazo a la RAM que le pongan para ajustar algo más el coste, y p'alante. Mientras tanto, el período crossgen será eterno, y no descarto que se sigan vendiendo PS5 para segmentar el mercado. |
28-jun-2026 12:10
|
No pueden desechar los planes porque tendrán varios contratos firmados y la cadena de producción preparada y reservada para ello. ( sony tiene en propiedad) Saldra a precio prohibitivo y toda venta perdida sera imputada en el precio final como en todo hardware. A nivel técnico recortarán en ram y almacenamiento y ya está. PS5 y sobretodo ps5 pro te aguantaran hasta 2030. |
28-jun-2026 12:13
|
Aunque creo que lo que planteas tiene mucha lógica, me quedo con esta respuesta de Kepler:
![]() Si los precios siguen subiendo, retrasarla solo hará que sea mas cara de fabricar. Si los precios se estabilizan, no hay razón para retrasarla. Si los precios bajan en el 2028 o 2029, los costes de fabricación van a bajar y por tanto podrán bajar los precios de venta, la única desventaja es que bajarán las ventas del inicio de generación. Lo último que dice es básicamente que aquellos que piensan que retrasarla hará que la fabriquen con mejores especificaciones se equivocan porque llevan mucho tiempo fijadas y retrasarla no lo va a cambiar. (Esta parte desde luego es objetable pero seguramente él sabe mas que nosotros) Creo que llevas buena razón en que tal y como está el mercado sería mejor desechar los planes actuales y pensar en un hardware para 2030 mejorado y con precios estables. Pero también creo que se nos escapa que es una industria que sincroniza diferentes partes, que lleva una planificación, contratos, kits de desarrollo, competencia... Y al final cambiar toda la hoja de ruta puede ser mas complicado que sacarla a precios elevados, con una producción limitada y a la espera de poder fabricar mas barato en el futuro. |
28-jun-2026 12:21
| 1000? Me parece poco, pagaría hasta 1300. Y el online? Buaa, es la hostia, los 72 merecen la pena, hasta 90 pagaría. Y el gta exclusivo? Bufff, la version base 80 pero con la de horas que dará merece la pena hasta por 120 |
28-jun-2026 12:23
|
Kepler_L2 acaba de actualizar sus previsiones filtradas: el coste neto de fabricación de la PlayStation 6 se ha disparado rozando los 1000 dólares.
La crisis de mercado es insostenible: En marzo, el coste de los materiales (BoM) de PS6 se estimaba ya en unos altísimos 760$. En apenas unos meses, el encarecimiento global del silicio ha sumado casi 200$ extra a la factura de componentes. Es vital entender que el BoM (Bill of Materials) es estrictamente lo que cuestan las piezas físicas. Si ensamblar la consola en la fábrica cuesta 1000 dólares, sumarle la distribución, I+D, marketing y los márgenes de los minoristas empujaría el precio de venta al público a cifras prohibitivas. Fuente : https://www.resetera.com/threads/kep...-1000.1562929/ |
28-jun-2026 12:26
|
Es que es acojonante que puedan joder buena parte de la electrónica de consumo, especialmente informatica y chips, solo porque esta gente se ha montado una estafa piramidal inaudita con la IA. Décadas hablando de cambio climático, uso responsable del agua y electricidad, para que lleguen estas empresas y construyan ciudades de servidores que chupan una energía desmesurada y consumen agua a saco. Hasta la electricidad va a subir a lo bestia a este ritmo. Décadas hablando de derechos intelectuales y de autor, y dejan a estos destripaterrones montar un sistema que copia todo, vulnera cualquier copyright, y lo hace pasar todo como creación propia. Siglos preocupados por el desempleo, la tasa de paro natural o mínima, y llevamos ya años escuchando a los jerifaltes de la IA como Altman o Jensen Huang 2 veces a la semana prácticamente afirmar que nos vamos todos al paro y que ese es el futuro y nos jodamos y ni protestemos. Y encima ahora nos joden los videojuegos, es que es increíble. PD: La PS5 Pro es la nueva PS6. |
28-jun-2026 12:29
| Está más cara que de salida, cuidado. A no ser que vayas a segunda mano. Con la NS2 va a pasar lo mismo. Está la cosa loca |
28-jun-2026 12:39
|
Aunque creo que lo que planteas tiene mucha lógica, me quedo con esta respuesta de Kepler:
28-jun-2026 12:40
|
Más intergeneracional todavía que la actual? Pues vamos apañados jajaja |
28-jun-2026 12:44
| Sería lo más lógico, pero el problema es que ya no se venden consolas. Queda el arreón de GTA VI y después bajón de ventas. Dudo que puedan aguantar así 1 año o más. |
28-jun-2026 13:05
|
Con los modelos base a 1.000 € tendrán un bajoncillo en los países más ricos (norte de Europa y EE.UU.) y un bajonazo en el resto. Aquí no veo a las familias en comuniones/navidades financiándose en masa para que los niños sigan teniendo la Play, más cuando, independientemente de los sucesos actuales a nivel global, ya va tocando ciclo correctivo. Nintendo se va a quedar sola. Y si hasta ahora más o menos coexistía el mercado tradicional con el móvil, si la cosa no cambia va a haber éxodo masivo al 21:9 e interfaces táctiles, con el correspondiente cambio en la industria de desarrollo. Qué horror. |
28-jun-2026 13:12
|
Esta la cosa difícil la verdad. Por mi parte prefiero que se alargue esta generación cuanto más mejor, pero como han apuntado antes, la crisis de la RAM no se va a solucionar a corto plazo y sacar la consola más tarde puede ser hasta peor. Hagan lo que hagan lo tienen muy difícil para convencer a la gente para dar el salto. Por buen precio no va a poder ser, por salto técnico tampoco (por mucho que se inventen alguna parafernalia que será más marketing que otra cosa) y por catálogo exclusivo ni de coña. PS4 ha tenido (y tiene todavía) una vida muy larga pero es que PS5 no creo que se vaya a quedar atrás. Yo no me veo comprando una PS6 en 2027 y menos a 1000€ y en mi circulo exactamente igual. |
28-jun-2026 13:13
Pero si no han sacado ni juegos para la 5 ![]() Menuda hostia se van a dar |
Editado: 28-jun-2026 13:19 -
28-jun-2026 13:35
| A ver yo soy pcero exclusivamente desde el principio de PS4, pero tenéis que pensar que los PCS van a subir bastante también. Ya que cada uno haga lo que quiera y disfrute del hobby como guste |