Háblame de los salones recreativos en la España de los 90s.
Ayer 10:12
|
En la última etapa intentaron reconvertirse en sitios bonitos ubicados en centros comerciales. No me acuerdo como se llamaba esa cadena de recreativas |
Ayer 10:13
|
Te cuento la parte negativa, aunque más bien era a finales de los 80. En los alrededores siempre había quinquis / etnianos . Así que si ibas solo o con un grupo de cuerpos escombros lo tenias mal. |
| Ese era uno que habia delante de la tienda del Coronel Tapioca, al principio de la calle del coño no?Si es ese tenia un simulador de Daytona que me deje ahi medio sueldo. Al salir porción de pizza de 2€ en la esquina de frente y a la KU |
| Mi tio tiene una en casa con un pc dentro, con todos esos juegos. Jugaba partidas con él de pequeño. |
Ayer 10:14
|
Estos son los cuatro de los que mejor recuerdo tengo, y que sigo jugando de vez en cuando en la SteamDeck Shinobi Toki Pang Snow Bros Como cantaba Leño, "hiciste en los billares tu primera comunión", pues me lo cambias por los recreativos y los bares , que en los 80/90 casi todos los bares tenían maquina arcade que iba cambiando cada tantos meses. La mayoría del tiempo con cola.Esos cuatro son los que mejor recuerdo tengo, pero me acuerdo con nostalgia del Tetris, el Arkanoid, el de rally en pleno auge de Carlos Sainz, Cadillac y dinosaurios, golden axe, y como no, el street fighter. |
Ayer 10:15
|
El que estaba para el cambio o era manco , tuerto o cojo. No fallaba. Ir allí no estaba bien visto era un ambiente muy chungo . Estaban los chungos que te decían " déjame que te lo pase". En aquella época había cole por la tarde y siempre había gente allí XD . Con el interruptor de los encendedores eléctricos sacabas alguna partida. Yo iba mucho y veía gente que con 5 duros se hacían el ghouls & gihosts o el gihosts & goblins. Cosa que veo aún hoy una proeza pero en esa época más todavía . |
Ayer 10:15
| Por eso dejé de ir. Un día me atracaron unos seres de luz y ya no quise repetir más. Además empezaban a imponerse las consolas |
Ayer 10:16
| No recuerdo en qué año, pero recuerdo ir a uno de mi barrio y jugar al Zombie Revenge (juego de Dreamcast aparte). |
|
Solo jugaba con mi hermano a las de fútbol. Como era en el pueblo e íbamos de mes en mes, lo mismo estaba en enero el Super Sidekicks y en febrero ya lo había cambiado por el Tecmo World Soccer '96. El hijo de puta que gestionaba aquello no paraba de cambiar las putas máquinas de fútbol. Te viciabas igualmente a todos los que ponían porque eran buenos juegos, pero si no cumplía con las expectativas siempre tenías el comodín de ir a los bares donde también tenían máquinas y era habitual encontrar una de fútbol. En cuanto me compraron la play y pude piratearla dejé de ir porque comprar un juego pirata costaba 500 pesetas. Ya no tenía sentido. El último juego al que jugué en una máquina fue el FIFA 98. Recuerdo que lo pusieron en 2 bares y en las recreativas aprovechando el tirón, pero ya no iba por crédito sino por tiempo. Ahí murieron las recreativas como lugar de encuentro. Fue un buen tiempo y guardo un gran recuerdo. En la época en la que te compraban un juego al año de la nintendo o megadrive, poder probar 6, 7 u 8 juegos de fútbol al año era una gozada. |
Editado: Ayer 10:18 -
|
Yo iba a un salón, donde al principio estaban las máquinas, recuerdo con cariño el Street fighter, el Crude busters, el tecmo world soccer, que era como una mesa, el Mario, el Toki, el Pang... Al fondo del salón había mesas de billar europeo, donde se juntaba gente siniestra. Adultos y jovenzuelos que jugaban en un ambiente lleno de humo y hablando de trapicheos. Lo mítico era cuando estabas jugando y se te acercaban los gitanos a amedrentarte para que perdieras. |
Ayer 10:17
|
es una aventura, si te llama la atencion el pais y estas cansado de la mierda de siempre lo recomiendo, pero tiene muchos asteriscos el truco es solamente ahorrar, aprender el idioma y luego enchufarte a cualquier empresa, casi nadie habla mas idiomas asi que les viene muy bien tener a alguien para hablar con extranjeros, ademas como eres de otra cultura no te machacan a trabajar |
Ayer 10:22
| Llenando las porterias con papel o metiendo un palillo en boton que presionabas para que el futbolin te soltase las bolas cuando echabas la moneda. |
Ayer 10:26
|
Se llenaban de gentuza. Siempre había en el ambiente una asquerosa nube de humo que te enrojecía los ojos y te secaba la garganta si pasabas allí más de 1 hora. Todavía me acuerdo de ver a chavales de 13-14 años fumando como carreteros. La verdad es que era deprimente entrar ahí y a veces incluso peligroso porque a mí me llegaron a robar una vez el poco dinero que llevaba encima para jugar unas partidas, además que siempre iba gentuza en busca de pelea y de meterse con el más pardillo que solo quería jugar un rato. La imagen que tenían los abuelos de esa juventud era nefasta por conflictiva, ruidosa, drogata y a veces incluso ladrona para sacar dinero y pagar los vicios. Me río de la generación X que se burla de la juventud de ahora. |
Ayer 10:27
| Sitios guay para echar la tarde pero como dicen también los frecuentaban la purria de turno y si tú o tu grupo tenían pintas de pardillo = problemas |
Ayer 10:28
| a ver si alguien se acuerda de que juego era uno que ibas pasando puzzles variados, pero llegaba a unas letras chinas y ahi se jodió (si no sabis chino, que era lo normal) |
Ayer 10:29
| Esa época era única, la sensación de entrar y ver sonidos de juegos x todas partes, música, futbolines te hacía subir la adrenalina y se te pasaban las horas allí. |
Ayer 10:44
|
No veas qué puta alegría fue, cuando descubrimos un bar con el Street Fighter 2 en cuya máquina funcionaba lo del mechero. Obviamente siendo un bar y no unos recreativos, al final nos pillaron y tuvimos que salir por patas. 🤣🤣🤣🤣 |
| El niño de "déjame, que ya te lo paso yo". Había uno en cada salón recreativo. Se ponía al lado de las máquinas a mirar y cuando te mataban una vez soltaba su frase para que le dejases jugar. Iba rotando por todas las máquinas a ver si colaba. |
| La sala del Conrado, vaya tiempos, llegué a pasarme todas las máquinas que tenían allí menos 5. |
Ayer 10:45
| De lo que habria que hacer un hilo es de Gaelco, la empresa española que creo el Radikal bikers. |
Ayer 10:50
|
Yo era un chaval de una familia de gente de bien, así que no iba por esos antros. Si acaso los visité cuando ya eran sitios más amables una vez se mudaron a los centros comerciales en época tardía. Duraron poco ahí y casi todo eran máquinas 3D. De la época de los 80 y los 90, recuerdo más mi experiencia con arcades por las máquinas de bares y restaurantes. Cada vez que de crío visitábamos un local para tomar algo, sabía que por lo menos iba a ver un mueble arcade (de los genéricos occidentales) con un juegazo, a menudo desconocido, y que en pocos segundos iba a deslumbrarte con una exhibición de colores, sonidos, movimientos, jugabilidad... que estaban a años luz de los juegos que tenías en casa (en un monitor minúsculo y con juegos de 4 ó 16 colores, sin saber lo que era un scroll suave). De esos momentos recuerdo juegos como Golden Axe, Black Tiger, Prehistoric Isle, 1943, Dragon Ninja, Final Fight, Operation Wolf, Cadillacs and Dinosaurs, Street Fighter 2, Metal Slug... |
Editado: Ayer 10:52 -
Ayer 10:51
|
Maravillosa época. Snow Bros, Ghouls and Goblins, Aerofighters, Robocop... Grandes recuerdos. Ahora tengo una recreativa en casa, pero no es lo mismo. |

, que en los 80/90 casi todos los bares tenían maquina arcade que iba cambiando cada tantos meses. La mayoría del tiempo con cola.