Saludos y opiniones sobre el MG ZR TD 100cv
28-nov-2003 14:35
|
Gracias ares, antes se me olvidó la "s" no es que te tratara de usted ![]() (lo digo porque igual sonaba mal) |
28-nov-2003 14:35
|
En respuesta a tdi evo: En mi vida en tenido que recurrir al cambio. ni siquiera llendo cargado con el Rover. Claro que los desarrollos del Rover, no tienen nada que ver con los de VAG, Alfa o similar. Son mucho mas cortos. Te remito a los frios datos de la comparativa: Polo TDI 100: UTILITARIO 1204 KG Rover 25 2.0: ¿¿COMPACTO?? 1202 KG Pero bueno, al final le estamos liando la cabeza al muchacho. Que se vaya y los pruebe que sacará mas conclusiones sobre el manejo que tirandose aquí 200 horas. |
28-nov-2003 14:41
|
Joer, está bastante currada la hoja. A la vista de esos datos, el rover le da "pal pelo" a casi todos tanto en adelantamiento como en recuperaciones. Solo el alfa lo iguala. |
28-nov-2003 14:43
|
Podría subirla otra vez?
|
28-nov-2003 14:52
|
Polo tdi 100: Aceleración 0-100 km/h (s) 10,7 Recuperación 80-120 km/h (s) 9,5 Consumo urbano (l/100 km) 6,4 Consumo extraurbano (l/100 km) 4 4 Consumo medio (l/100 km) 4,9 Peso: 1.120kg. Eso sin hablar de q este motor rinde en banco casi 120cv. A ver si encuentro los del Rover, pero dudo q pese lo mismo y su motor sea tan prestacional. En cuanto al uso del cambio es muy relatico, haz la prueba cn 4 personas y el a/a puesto, aver si mantienes los cruceros de un Polo p.ej.......y q conste q no digo q el Rover sea mal coche , todo lo contrario, simplemente lo veo algo escaso, pero eso son gustos. |
28-nov-2003 15:00
|
tdi evo: Pero si no hace falta que los busques, si ya lo he hecho yo y estan en la comparativa. No se pa que me curro tanto las cosas si luego no haceis ni caso. Lo del cambio no hace falta que haga nada he llevado los tres en todas las situaciones posibles e imaginables y entre los tres suman unos 200.000 km, vamos con aire, sin aire, cargado, descargado, haciendo el pino..... |
28-nov-2003 18:01
|
Escrito originalmente por Javier Prieto
te cuento, ayer entre en un concesionario rover, para ver ese mismo coche, sabes kien me lo tiro por los suelos??, el mismo vendedor, cuando le dije ke tb estaba mirando el alfa 147 jtd 100 cv, practicamente a igual precio, no tiene color la comparacion, el msmo comercial me aconsejo ke ni me lo pensara, que me fuera a por el alfa 147, el el mg monta una carroceria nueva apenas equipada sobre una motorizacion antigua, de hace 10 años, airbags?? dos, piloto y copiloto, frente a seis del alfa, acabado por dentro? no se puede comparar, britanico contra un diseño italiano, miralo bien, tapacubos de serie, coño es que es ridiculo, 3.000.000 millones. por ese precio hay mejores opciones y no solo alfa, focus, el mas alto de la gama trend, tdci 115 cv, por 2.700.000, piensatelo. un saludo Desde luego los hay raritos mira que preferir los tapacubos del alfa a las llantas del MG, eso va con los gustos pero las llantas son más caras con lo que el alfa a igualdad de precio tendría menos equipamiento. El 147 tiene 4 airbags más que el ZR para tener unos resultados parecidos en el crash test, con lo que es normal que los monte de serie. El 147 tiene un interior más bonito moderno, mas pijaditas que te hacen la conducción más confortable, pero en comportamiento el ZR es superior. Aun asi si fuera real la igualdad de precios entre los 2 modelos a igualdad real de equipamiento yo compraría el 147, por estética y ya que al ser de gasoil no necesito un coche tan extremo como el ZR y me vale uno con un comportamiento más burgués como el 147. Lo del comercial un caso, con lo que te dijo del motor demuestra que no conoce ni el producto que vende, algo muy normal en este bendito pais, hazle un favor y dale el enlace al post para que se entere de algo del motor de gasoil, que ha dejado bien explicado antes Ares Respecto al polo como hay gente que ni se ha molestado en leer el archivo que se ha currado Ares os hago un copia pega para ver esa superioridad del TDI de los CV de regalo. Polo tdi 100: Aceleración 0-100 km/h (s) 10,25 Aceleración 0-1.000 m (s) 32,07 Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 4,9_/_ 5,6_/_7,1 Peso: 1.204kg. 25 sdi 100: Aceleración 0-100 km/h (s) 10,51 Aceleración 0-1.000 m (s) 32,31 Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 5,0_/_ 5,9_/_7,9 Peso: 1.202kg. Vamos te cagas con el motorazo del TDI de 100 mira las decimas de segundo que le saca en prestaciones, vamos aunque os empeñeis, una W en el capó no hace mejor a un coche. De todas formas esto son datos frios de prestaciones, ya que en comportamiento deportivo, el polo no es un ejemplo. Saludos Roverizados. PD: Hay que informarse antes de opinar de algo que no se tiene ni idea, para no meter la pata, y que encima te lo hechen en cara. |
28-nov-2003 18:49
| Hola Parris no se de donde has sacado esa ficha tecnica, el motor 2.0 d de rover que equipa el Mg, Es el mismo que el del rover 25 y te aseguro que lleva un bonito intercooler al lado del faro izquiero, es de inyeccion directa, el unico que no lleva intercooler es el antiguo rover 200 sd, como tu dices aqui estamos para contrastar opiniones y hablar. Por cierto es un motor muy fiable por estar poco exprimido, y si quieres potencia le pones un chip y se va a 136 cv tranquilamente. |
29-nov-2003 08:10
|
Escrito originalmente por Ares
tdi evo: Pero si no hace falta que los busques, si ya lo he hecho yo y estan en la comparativa. No se pa que me curro tanto las cosas si luego no haceis ni caso. Lo del cambio no hace falta que haga nada he llevado los tres en todas las situaciones posibles e imaginables y entre los tres suman unos 200.000 km, vamos con aire, sin aire, cargado, descargado, haciendo el pino..... |
27-jun-2026 11:57
|
Lo de la fiabilidad, el motor 1.4 te aseguro que es fiable fiable, yo le hice todo tipo de perrerias a este motor y andaba de la leche tras 115mil km. En un MG te andará menos por el ancho de rueda, pero aun así, para ser un 1.4 tira muy bién, de los 1.4 del mercado para mi es el mejor. Tiene una segunda y una tercera apartir de 3000 realmente buena (dentro de sus posibilidades) eso sí, la quinta para las cuestas abajo, le cuesta recuperar cantidad en esa velocidad, pero para eso esta la 4a, no?
![]() |
27-jun-2026 12:35
|
Ante todo saludaros a todos. Me acabo de dar de alta en este foro y es mi primer mensaje aqui
![]() Os cuento mi historia, estoy apunto de comprarme el MG ZR Turbo diesel de 100 cv. Es un coche que me encanta de línea, encaja en mi presupuesto y con los km que hago (unos 60 diarios mayoritariamente de autopista) me viene muy bien un diesel. Me gustaría que opinarais acerca de él, especialmente si sois propietarios de uno. Sobre todo en lo relativo a la fiabilidad tras unos años de uso, pero leeré con antención todo lo que querais postear acerca de él. Gracias a todos de antemano y un saludo desde asturias! |
27-jun-2026 17:38
| Ñiñiñi ti ripirti, se lo voy a decir a Electrik... y encima un 2003. Eres el Tonto de Forocoches |
27-jun-2026 17:39
|
Te llevas otro. Sigue que igual ves la magia de las cuentas 2003 reportando. |
27-jun-2026 17:41
|
Lo dicho, eres tontisimo |
27-jun-2026 17:58
|
Otro por aqui, de momento llevo 6 veranos con un Hyundai accent 1.5crdi tricilindrico 80cv de 2002 comprado por 900€ como coche patada y ahi va aguantando maltratos, pie en la tabla en muchas ocasiones, viajes largos a Portugal y a veces tirando de remolque, unos 30.000km al año.
Está muy cerca de los 400.000 y culata no pero si va gastando algo de aceite y la laca de la pintura es directamente inexistente. Una Kunda en condiciones pero el A/A enfria que congela Ya bastante castigo tienes en la vida. Ahora entiendo tu forma de ser. Ser castigado así por la vida no debe ser fácil. |
27-jun-2026 18:44
|
Ni me va ni me viene pero el reflotar un post como este que habla de un coche no es motivo de reporte. Yo tendría cuidado con reportar así a la ligera porque no serias el primero en caer por reporte masivo injustificado, sobretodo los que ya llevamos aquí unos años. Las normas son claras y están en el subforo info/ayuda: "Hacer un uso inadecuado del sistema de reportes, afecta sólo a quien realiza el reporte y no al reportado" "Hacer un uso inadecuado del sistema de reportes, tiene un nivel mayor de penalización que ser reportado" De hecho si el forero contacta con administración y alega uso inadecuado tu cuenta podría estar en peligro |
+ CARRERAS