Saludos y opiniones sobre el MG ZR TD 100cv

aco
Invitado
Ante todo saludaros a todos. Me acabo de dar de alta en este foro y es mi primer mensaje aqui
Os cuento mi historia, estoy apunto de comprarme el MG ZR Turbo diesel de 100 cv. Es un coche que me encanta de línea, encaja en mi presupuesto y con los km que hago (unos 60 diarios mayoritariamente de autopista) me viene muy bien un diesel.
Me gustaría que opinarais acerca de él, especialmente si sois propietarios de uno. Sobre todo en lo relativo a la fiabilidad tras unos años de uso, pero leeré con antención todo lo que querais postear acerca de él.
Gracias a todos de antemano y un saludo desde asturias!
Alexx
ForoCoches: Miembro
Corto de potencia para mi opinion.
MANAGER
Miembro viril
corto? pero que dices hombre si es un 2.0 ...
M0ises
Forocochero añejo
Para mi esa estética con ese motor queda un poco en entredicho.

Puestos a comprar prefiero el motor 1.4 103cv, hay medio millón de diferencia!!!¿Tu sabes lo que cuesta amortizar medio quilo en combustible no? Y estoy seguro que este da mas sensaciones deportivas que el diesel.
¿Por que precios te salen?
aitor
Yo estoy esperando al ZR 120...

Si quieres opiniones pasate por el foro MG-Rover (de reciente creacion).

http://mg-rover.foros.st
M0ises
Forocochero añejo
Lo de la fiabilidad, el motor 1.4 te aseguro que es fiable fiable, yo le hice todo tipo de perrerias a este motor y andaba de la leche tras 115mil km. En un MG te andará menos por el ancho de rueda, pero aun así, para ser un 1.4 tira muy bién, de los 1.4 del mercado para mi es el mejor. Tiene una segunda y una tercera apartir de 3000 realmente buena (dentro de sus posibilidades) eso sí, la quinta para las cuestas abajo, le cuesta recuperar cantidad en esa velocidad, pero para eso esta la 4a, no?
ControlBlade
Anti-Flanders
Escrito originalmente por MANAGER
corto? pero que dices hombre si es un 2.0 ...
depende con qué lo compares no?

100 cv para un turbo diesel sacado de 2.0... pos seat saca 150 de 1.9, ford-psa 136 de 2.0, audi saca 140 de 2.0, ford saca 115 de 1.8... depende como puedes ver.

Yo me pillaría el gasolina 1.4 de 100 cv
mitsu
El coche va de maravilla en cuestion de estabilidad y demas, tiene un buen acabado, quizas el diseño algo antiguo(ni ordenador , ni lucecitas,etc).La habitabilidad trasera es muy escasa, olvidate de meter 3 personas atras para hacer mas de 10km. El motor va bien, no es un tdi de la ultima hornada pero si es fiable(lo tienen dos colegas en un 25 y sin problemas).
Si te gusta el coche adelante, ahora bien estoy con MOises si hay esa dieferencia de precio con 1.4 me quedo con este ultimo.
Saludos
M0ises
Forocochero añejo
Según tabla de precios es lo que hay de diferencia, pero vamos, es que aunque hubiera 200mil, prefiero el gasolina 20 veces, he probado los dos y ni punto de comparación uno y otro.
M0ises
Forocochero añejo
Yo que tu pedía probarlos y no te olvides de estirar la segunda y la tercera en el 1.4
MANAGER
Miembro viril
claro y audi a8 un 4.0 de 275 cv , con ese si que se queda corto.si es asi teneis razon se queda muy corto tio,comprate el a8.

Algunas veces os flipais demasiado (no quiero ofender) pero decir que ese motor se queda corto....acepto lo de sensaciones deportivas peores que el de gasolina pero corto no se queda a no ser que lo compares con otro mucho mayor...
Jano
98 octanos
Cógete el 1.4,te sale de media 21.900 km anuales,a 60 diarios,pero ten en cuenta que en autopista no gastará mucho y cuando quieras darle caña....ahí estarán las 4.000,5.000 y 6.000 vueltas con un bonito sonido que serán mucho mejor que esas 4.000 echando humo por el escape.
Eso sí,prueba los 2 y el que más te guste......

Saludos.
MANAGER
Miembro viril
|||que serán mucho mejor que esas 4.000 echando humo por el escape.|||

sin comentarios
Alexx
yo creo que un 2.0 y 100CV es ridiculo mira el mio es 1.9 y tiene 130CV
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
Me gusta. Bueno, bonito y barato.

Pero si no voy a hacer una jartá de km. me compraría el gasolina.
Jano
98 octanos
Acaso miento de que a 4.000 un diesel es una lata y un gasolina es música??
Y por cierto,un 2.0 y 100 cv es muy poco hoy en día.
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
Y a aquellos que dicen que unos diesel tienen muchos caballos, ese motor 1.9 tdi de 150 cv. da en atmosférico 64. ¿Se pueden aumentar los caballitos hasta el absurdo sin perder fiabilidad? Esos motores no pueden aguantar tanto como unos menos forzados.

100 caballos me parecen correctos para esa cilindrada.
MANAGER
Miembro viril
Alexx mmmmm yo creo que tiene sun problema con las carreras de coches.has visto demasiadas y tienes un concepto de velocidad bastante elevado.Mi hermano tiene un 2.0 dti 100 cv y el coche te puedo decir que no llega a pasar al coche de rubens barrichello pero anda de pm y es tiro .logicamente tenemos conceptos defernetes de velocidad pero lo que no consiento es que digas que es ridiculo porque ese motor no es RIDICULO para nada.Que para ti sea insuficiente lo acepto (pensando que estaras acostumbrado a algo mejor) pero para mi y me atreveria a decir que para la mayoria de la gente que lo que busca es un buen coche calidad/precio y decide un diesel por los kilometros que hace creo que es un gran motor.

muchas gracias y un saludo

PDT: si te mola tanto correr , porque tas comprao un diesel? en fin...
aitor
Tienes para elegir tambien el diesel con el mismo motor, pero con 113cv...miratelo.

No se como te saldra en presupuesto ni en seguro...pero por mirarlo...
MANAGER
Miembro viril
jano jajajaja los coches se superan dia a dia pero las carreteras y los limites de velocidad siguen siendo los mismos fitipaldi.

PDT: yo e cojido el astra a 5000 rpm y te puedo decir que perfectamente metia la nariz en el tubo de escape para respirar y no me la manchaba.Tio aver si vas a comparar un diesel de hace 20 años con uno de ahora.

Pdt: no te discuto el sonido ni el confort de gasolina (estas hablando con alguien que prefiere gasofa) pero exageras y lo sabes.ai mucho mito en diesel.
Alexx
No he querido ofender a nadie pero es mi opinion un 2.0 hoy en dia es raro que lo veas con 100cv
MANAGER
Miembro viril
no si yo no digo que sea normal o deje de serlo.

simplemente e defendido los terminos de corto y ridiculo que has dicho.
En cuento alo de ridiculo creo y digo "creo" que te has precipitado y alomejor tas espresado mal.
En cuanto a lo de corto veamos,corto para el coche o en cuento al mercado?En cuanto al coche ya te digo yo que no,que al coche no le va a costar moverse con ese motor,es mas ,va genial.
Y en cuanto al mercado no se,puede ser que haya 2.0 con mas caballos que este pero tb los ai de menos.

Como muestra veamos el mercado por encima..

citroen xsara 2.0 90 cv
citroen c5 2.0 90 cv ------> y este pesa eh?
ford solo saca su motor 2.0 para darselos al mondeo (y no focus) y este tiene 115 cv y 130.
el ya mencionado opel astra 2.0 100 cv
el 206 2.0 90 cv (max hdi en el 206)
el 307 mismo motor de 90 cv y 110
e incluso el 406 gasta alguno de 90 cv
el toyota corola llega con el 2.0 a los 90 y 116

bueno eso que me acuerde de memoria
ControlBlade
Anti-Flanders
no si yo no digo que sea normal o deje de serlo.

simplemente e defendido los terminos de corto y ridiculo que has dicho.
En cuento alo de ridiculo creo y digo "creo" que te has precipitado y alomejor tas espresado mal.
En cuanto a lo de corto veamos,corto para el coche o en cuento al mercado?En cuanto al coche ya te digo yo que no,que al coche no le va a costar moverse con ese motor,es mas ,va genial.
Y en cuanto al mercado no se,puede ser que haya 2.0 con mas caballos que este pero tb los ai de menos.

Como muestra veamos el mercado por encima..

citroen xsara 2.0 90 cv
citroen c5 2.0 90 cv ------> y este pesa eh?
ford solo saca su motor 2.0 para darselos al mondeo (y no focus) y este tiene 115 cv y 130.
el ya mencionado opel astra 2.0 100 cv
el 206 2.0 90 cv (max hdi en el 206)
el 307 mismo motor de 90 cv y 110
e incluso el 406 gasta alguno de 90 cv
el toyota corola llega con el 2.0 a los 90 y 116

bueno eso que me acuerde de memoria
qué motor tiene tu 106? por curiosidad.

Un focus tdci con 130? está el tddi de 90, el tdci de 100 y el de 115.
el 206 hdi, de sobra para un coche más pequeño que el mg.
y sigues con motores de psa, que abogan por el silencio, suavidad y consumos.

Mira el dinero que te ahorras de pillarlo el gasolina a diesel, con ese dinero tienes para hacer unos cuántos kilómetros, sin contar otras cosas como ahorro en ruedas y revisiones y posibles averías. Y sumando suavidad y comodidad
MANAGER
Miembro viril
"""""Un focus tdci con 130? """"

sabes leer? :P aver te espliko,los parentesis es como una reflexion que se hacen para apostillar algo aparte de lo que estas escribiendo.En fin quiero pensar que has leido mal. xD

"""""""el 206 hdi, de sobra para un coche más pequeño que el mg."""""

si pero esq te e puesto tb otros modelos

"""y sigues con motores de psa, que abogan por el silencio, suavidad y consumos"""""

trabajo en psa y no e visto en mi vida esta politica que tu comentas pero gracias por iluminarme.

""""Mira el dinero que te ahorras de pillarlo el gasolina a diesel, con ese dinero tienes para hacer unos cuántos kilómetros, sin contar otras cosas como ahorro en ruedas y revisiones y posibles averías. Y sumando suavidad y comodidad""""

vamos a ver...lee de nuevo mi post tio porque no tas enterao de lo que e querido decir o yo que se...por supuesto que eso que dices es verdad.kien lo niega? en fin esq me kedo loko,es como si te empiezo el post diciendo ...NO TIENES RAZON PORQUE EPI ES MARRON Y BLAS AMARILLO pos vale pero..que tiene que ver con lo que hablamos y quien te a negado eso? me quedao lok0.

lee los post detenidamente tio...

saludos
MANAGER
Miembro viril
por cierto mi motor del 106 1.1 de 60 cv , pero que me maten si veo que tiene que ver eso con el tema
MANAGER
Miembro viril
yo me compraba el 1.4 de gasofa pero si hace muchos kilometros esta justificado el diesel.
ControlBlade
Anti-Flanders
Ok tio, te entendí mal.

A sí que PSA no lleva esa "política"? Entonces dime porqué no sacan el 2.0 HDI con (por lo menos) 140 cv, que para sacar 140 tienen que ir al 2.2 y las prestaciones son inferiores a motores similares en coches similares (véase TDI, TDCi, JTD).

Lo del coche tuyo... para saber a qué puedes estar acostumbrado a conducir, si yo estoy acostumbrado a llevar un pepino de 200cv no creo que mi opinión cuadre mucho con la de otra persona que puede estar acostumbrada a coches de menos potencia.
MANAGER
Miembro viril
vamos no soy ningun experto,ni director comercial ni tecnico de psa pero digo yo que sera una cuestion de fiabilidad y de politica de empresa,ya que para quien quiera mas potencia se compre el motor 2.2 que ya es otro coche mas caro pero hablo por hablar porque no lo se,iwal retocando la centralita y consiguiendo 140 cv con el 2.0 han petado o no son del todo fiables no se.
Claro tio,es lo que te e dicho midiendo velocidad con distinto rasero.Tu estas acostumbrao a llevar pepinos y yo la mierda esta del 106 pero por poko tiempo eh? jajaja porque alo largo del año que viene me pillo un buga :P

saludosssssssssssssssss
ControlBlade
Anti-Flanders
vamos no soy ningun experto,ni director comercial ni tecnico de psa pero digo yo que sera una cuestion de fiabilidad y de politica de empresa,ya que para quien quiera mas potencia se compre el motor 2.2 que ya es otro coche mas caro pero hablo por hablar porque no lo se,iwal retocando la centralita y consiguiendo 140 cv con el 2.0 han petado o no son del todo fiables no se.
Claro tio,es lo que te e dicho midiendo velocidad con distinto rasero.Tu estas acostumbrao a llevar pepinos y yo la mierda esta del 106 pero por poko tiempo eh? jajaja porque alo largo del año que viene me pillo un buga :P

saludosssssssssssssssss
Nos vamos entendiendo Yo también empecé con un utilitario, qué coche te tienes pensado pillar hablando de todo un poco?
MANAGER
Miembro viril
Pos la verdad que tengo un cacao en la cabeza de 3 pares de webs xD Me gustan varios pero no termino de decidirme,mientras sigo ahorrando....

aqui tienes mi dilema si te interesa :P

http://www.forocoches.com/foro/showt...ht=comprariais
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día