Esperais a que bajen las revoluciones al iniciar la marcha??

maxmaxdiesel
ForoCoches: Miembro
Si estuvieramos en el general te diría que siempre al corte.

Aquí te digo que doy 10 sg. También añado que siempre en garaje en casa y en el trabajo.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
No, yo es arrancar y empezar a quemar rueda.
Halliwell
El mejor DJ
Cuanto más se espera al ralentí a que caliente un motor más tarda en calentarse que si circulamos con él, por lo cual más tiempo se tira el motor trabajando en frío lo cual es peor todavía. Con circular normalmente sin pasarlo mucho de rpms de sobra y aparte se calienta más rápido el motor por lo que trabaja menos tiempo fuera de su temperatura de trabajo idónea.
Sr. Presidente
ForoCoches: Usuario
Arranco, espero 30 segundos y lo dejo salir sólo del garaje sin acelerar (sí automáticos los dos). Mis coches son diesel y llevo años con la misma conversación.

Salgo del garaje y 200 m después...

La parienta: Cariño. Dale. Que vas pisando huevos.

Yo: cariño. Está frío...

Y así puedo llevar varias décadas 🤣 🤣 🤣
Roads
Haciendo amigos
Cita de Halliwell
Cuanto más se espera al ralentí a que caliente un motor más tarda en calentarse que si circulamos con él, por lo cual más tiempo se tira el motor trabajando en frío lo cual es peor todavía. Con circular normalmente sin pasarlo mucho de rpms de sobra y aparte se calienta más rápido el motor por lo que trabaja menos tiempo fuera de su temperatura de trabajo idónea.
Efectivamente. Pero aquí los de esperar 3 minutos al ralentí no aprenden.
karlos_yp_civic
Oh damn it!
Cita de Halliwell
Tal cual, se monta la gente unas películas exageradas, pero bueno, siempre se ha dicho que no hay nada más atrevido que la ignorancia.

Es sencillo, mientras no arranques con el pie echado abajo como el típico abuelo acostumbrado a carburador que los primeros 15 segundos son clave por la lubricación, es arrancar, ponerte el cinturón y salir, como dices, cuanto más rato estés calentando a ralentí, peor para todo.

Incluso si tuvieras una incorporación diaria en los primeros...3? 4? 5 minutos de marcha, mientras no pases del 50% de RPM y del 50% de carga del pedal, tampoco habría problema y la mayoría de coches con eso se mueven de sobra y si por una emergencia tuvieras que hacerlo un día al año, spoiler, no iba a pasar nada.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día