Soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

angelp25
ForoCoches: Miembro
Cita de jfv80
los nuevos refrigerantes seran mas eficientes si, pero todavia pienso que queda 1 año largo.

airzone no es mas que un sistema que controla la temperatura de cada estancia, si no te quiere soplar los 2500€, rejillas con mando y las cierras y abres tu cuando te de la gana.
Pero el airzone me permite por ejemplo poner el aire solo en 1 estancia no? Y enfriar solo el salon. O que si enciendo el termostato del dormitorio X solo se me refrigere ese dormitorio, y si quiero x temperatura en la habitación 1 y x temperatura en la habitación 2 se pueda.

Entonces como hago eso sin airzone? Hay alternativas o tengo que pasar por el aro?

Lo que me da miedo es que siendo el salon de 17m2 y las habitaciones pequeñas de 7m2, si tengo el termostato en el salon, que haga frio en las habitaciones mientras que en el salon no lo haga.

Que opinas?
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de PepRec
Instalame uno hdp
Yo hasta le pago. Fijate lo que te digo🤣.

Que lo importante es encontrar un buen instalador. Que esta el gremio lleno de inutines.

Lo demás es irrelevante porque si es buen instalador el te dirá que, como, donde y cuando.

Así que el hilo no tiene para mi sentido dado que no somos instaladores.
Igual el op nos enseña lo suficiente como para soplarte la nuca al instalador mientras trabaja🤣🤣🤣
jfv80
Cita de angelp25
Pero el airzone me permite por ejemplo poner el aire solo en 1 estancia no? Y enfriar solo el salon. O que si enciendo el termostato del dormitorio X solo se me refrigere ese dormitorio, y si quiero x temperatura en la habitación 1 y x temperatura en la habitación 2 se pueda.

Entonces como hago eso sin airzone? Hay alternativas o tengo que pasar por el aro?

Lo que me da miedo es que siendo el salon de 17m2 y las habitaciones pequeñas de 7m2, si tengo el termostato en el salon, que haga frio en las habitaciones mientras que en el salon no lo haga.

Que opinas?

Airzone abre y cierra rejillas de forma domotizada.
jfv80
Cita de PepRec
Instalame uno hdp
Tengo cita para 2028 ahora.
angelp25
Cita de jfv80
Airzone abre y cierra rejillas de forma domotizada.
Vale shur, pero no me respondes a lo que te pregunto ni me confirmad nada. He escrito mas de 10-15 lineas de texto preguntándote porque no se si me estan engañando.

Existe una alternativa a airzone?
Algo que me permita elegir la temperatura de cada estancia y pare solo el AC cuando llega la temperatura a esa estancia?
jfv80
Cita de angelp25
Vale shur, pero no me respondes a lo que te pregunto ni me confirmad nada. He escrito mas de 10-15 lineas de texto preguntándote porque no se si me estan engañando.

Existe una alternativa a airzone?
Algo que me permita elegir la temperatura de cada estancia y pare solo el AC cuando llega la temperatura a esa estancia?
No.
angelp25
Cita de jfv80
No.
Gracias shur, espero que no haya sido molestia que te pregunte en un hilo de “respondo preguntas”
vRSound
Tengo un piso de obra nueva y tengo los conductos, pero no venían las máquinas. Cuánto costaría instalar las máquinas aproximadamente? De una primera marca claro. Es un piso de unos 90m2 construidos. Creo que las máquinas las ponen en la azotea. Este verano ya no aguanto con el ventilador y el pinguino…
535i
Me han presupuestado una Mitsubishi Electric MGPEZ-140VJA de conductos con Airzone a parte.
Te parece buena máquina o considerarías otra mejor?
Es para una vivienda de unos 200m/2
Gracias!
Zamorano
haces vacío?
P@ll@
ForoCoches: Usuario
Tengo que hacerle el mantenimiento a mi fujitsu en madrid

Tiene preinstalación
Máquina acoplada en el baño
La lrra máquina en el tejado

Cuanto me deben cobrar por entrar, salir y mantener, iva incluido?

Y a quien me recomendar en madrid?
TheFire!
En una casa unifamiliar, en la que he estado ayudando con la electricidad, la máquina está por instalar; será un split.

Tengo unos tubos eléctricos para subir al techo tejado.

Yo me pregunto: La línea eléctrica que va desde el magnetotérmico del cuadro eléctrico hasta la terraza o mejor dicho, a la máquina de la unidad exterior, ¿Quién la lleva? ¿El instalador de AA/CC? Porque el dueño va a pagar la instalación a un técnico por el tema de la garantía de la máquina. ¿O llevo yo el cable/manguera hasta la unidad exterior?

El dueño pagaría tanto la manguera si la instalo yo, como al instalador que venga e imagino que traerá sus materiales, pero no quiero que le hagan una chapuza. De la tienda le dicen que le va a costar 450 euros. Así que me pregunto quién es el encargado de realizar la interconexión eléctrica entre las unidades y quién alimenta la unidad exterior o la interior. ¿Eso es faena del electricista o del instalador del aire acondicionado? Los tubos de cobre forrados imagino que si que los pone el instalador... ¿pero y si son 10 metros? ¿o 15? Todo instalador quiere poner los mínimo metros posibles claramente. Pues eso.

Un saludaco!
Javaloiko
Buenas tardes shur, respecto al aire acondicionado centralizado, he limpiado a conciencia los filtros y el condensador, pero se me queda la mosca detrás de la oreja con los conductos. Ni fumamos ni pensamos que haya una excesiva humedad en el ambiente.

Crees que hay que limpiarlo como dicen a cada 6 meses? Estoy haciendo un "invento" para limpiarlo, pero al ser cinta de plata tampoco quiero toquetear mucho...

Gracias por tu tiempo.
jfv80
Cita de Javaloiko
Buenas tardes shur, respecto al aire acondicionado centralizado, he limpiado a conciencia los filtros y el condensador, pero se me queda la mosca detrás de la oreja con los conductos. Ni fumamos ni pensamos que haya una excesiva humedad en el ambiente.

Crees que hay que limpiarlo como dicen a cada 6 meses? Estoy haciendo un "invento" para limpiarlo, pero al ser cinta de plata tampoco quiero toquetear mucho...

Gracias por tu tiempo.
los conductos lo recomiendan cada muchos años.
jfv80
Cita de El Joker

Se trata del final de estos cables, donde están las tuercas. Hay "suda" mucho y cae agua. ¿Se podría minimizar entonces? ¿No es peligroso que ocurra eso no?
es un funcionamiento normal de la maquina, sobre todo si vives en zonas con humedad, se puede aislar mas esa zona y minimizar el goteo incluso poner una bandeja debajo si es algo que te quita el sueño.
jfv80
Cita de TheFire!
En una casa unifamiliar, en la que he estado ayudando con la electricidad, la máquina está por instalar; será un split.

Tengo unos tubos eléctricos para subir al techo tejado.

Yo me pregunto: La línea eléctrica que va desde el magnetotérmico del cuadro eléctrico hasta la terraza o mejor dicho, a la máquina de la unidad exterior, ¿Quién la lleva? ¿El instalador de AA/CC? Porque el dueño va a pagar la instalación a un técnico por el tema de la garantía de la máquina. ¿O llevo yo el cable/manguera hasta la unidad exterior?

El dueño pagaría tanto la manguera si la instalo yo, como al instalador que venga e imagino que traerá sus materiales, pero no quiero que le hagan una chapuza. De la tienda le dicen que le va a costar 450 euros. Así que me pregunto quién es el encargado de realizar la interconexión eléctrica entre las unidades y quién alimenta la unidad exterior o la interior. ¿Eso es faena del electricista o del instalador del aire acondicionado? Los tubos de cobre forrados imagino que si que los pone el instalador... ¿pero y si son 10 metros? ¿o 15? Todo instalador quiere poner los mínimo metros posibles claramente. Pues eso.

Un saludaco!
yo puedo sacar la luz del cuadro, y llevarla donde sea, pero se cobra bien cobrado, si se lo puedes hacer tu muchisimo mejor y mas barato. porque en cierta medida no es mi trabajo habilitar los puntos de luz, aunque se hace.
jfv80
Cita de P@ll@
Tengo que hacerle el mantenimiento a mi fujitsu en madrid

Tiene preinstalación
Máquina acoplada en el baño
La lrra máquina en el tejado

Cuanto me deben cobrar por entrar, salir y mantener, iva incluido?

Y a quien me recomendar en madrid?
45-80€ la visita
2 horas de mano de obra entre 45-80€
mas - menos

o un pancho a lo mejor te cobra 50 pavos por hacerlo.
jfv80
Cita de Zamorano
haces vacío?
eso ni se pregunta, no se puede llamar una instalacion frigorifica a nada que no tenga un vacio por debajo de 500 micrones.
jfv80
Cita de 535i
Me han presupuestado una Mitsubishi Electric MGPEZ-140VJA de conductos con Airzone a parte.
Te parece buena máquina o considerarías otra mejor?
Es para una vivienda de unos 200m/2
Gracias!
si me parece la mejor opcion, sobre todo en maquinas grandes, de conductos hay que ir si o si a primera marca. la diferencia ahi se nota muchisimo, y mitsubishi es de lo mejor en clima domestico
nightbringer
Cuanto cobras por instalar 2 maquinas grandes de aire por conductos?
jfv80
Cita de vRSound
Tengo un piso de obra nueva y tengo los conductos, pero no venían las máquinas. Cuánto costaría instalar las máquinas aproximadamente? De una primera marca claro. Es un piso de unos 90m2 construidos. Creo que las máquinas las ponen en la azotea. Este verano ya no aguanto con el ventilador y el pinguino…
pues una mitsubishi de 12k frigorias, unos 4k euros, metele otros 2k minimo mas asi que un rango entre 6k-10k pavos depende la maquina
jfv80
Cita de angelp25
Gracias shur, espero que no haya sido molestia que te pregunte en un hilo de “respondo preguntas”
jajajaja, mi respuesta es que no hay duros a 4 pesetas, si tu quieres un control total de temperatura de cada zona automatizado hay que poner airzone, hay alternativas mas baratas pero veo que no es lo que buscas
ixtrunai
Una duda, me han colocado el tubo de condensados en la bandeja de la unidad exterior, es normal? La bandeja esta pensada para eso? O tendría que ir al desagüe directamente?
Luego han puesto un tubo de desagüe desde la bandeja al desagüe de la lavadora.
La unidad exterior es una daikin (como las interiores), no sé el modelo exacto
chinok
Buenas tardes @jfv80, un par de dudas respecto a la instalación de un 2x1:- ¿Hay una diferencia notable entre Mitsubishi Heavy Industries y Mitsubishi Electric?
- ¿Cual sería la distancia máxima en líneas generales entre la unidad exterior y la interior con la carga que suelen traer?
Muchas gracias.
frontera
Cita de jfv80
yo puedo sacar la luz del cuadro, y llevarla donde sea, pero se cobra bien cobrado, si se lo puedes hacer tu muchisimo mejor y mas barato. porque en cierta medida no es mi trabajo habilitar los puntos de luz, aunque se hace.
Sobre esto se alimentar el equipo, lo quiero hacer yo, tengo la duda de alimento la unidad exterior con cable 4mm y luego de esta se alimenta el Split o hay que alimentar individualmente el Split y la unidad exterior?Gracias
Oblamov
Imaginando como tienes la agenda, si hoy te pidieran cita, que plazo le puedes dar?
Rbzor
Cita de jfv80
Pues otro año mas aquí estamos, para su servicio shurmanos, cuando me aburro respondo preguntas, voy a estar todo el verano respondiendo asi que tener calma.

básicos del hilo, para evitar preguntas recurrentes
Pues mira, aprovecho para hacerte una pregunta.

Tengo una unidad exterior colgada con soportes en pared y quiero moverla 10 cm hacia abajo... Si no llegan las conexiones para moverla esos 10cm... ¿Se puede hacer algo? ¿Qué sería lo recomendable?
Premierk
Cita de jfv80
Pues otro año mas aquí estamos, para su servicio shurmanos, cuando me aburro respondo preguntas, voy a estar todo el verano respondiendo asi que tener calma.

básicos del hilo, para evitar preguntas recurrentes

Tengo un piso que no tiene balcón, puedo poner un aire acondicionado de esos de pared con mando a distancia?
Bartuk
Que motivos hay para que te pongan un split y eche agua dentro de la casa desde el minuto 0?
Donko Jones
Pillo sitio shur, buen hilo
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día