Tesla Model 3 Standard (2026)
Encuesta del tema
Blanco perla multicapas
Gris sigilo
Negro diamante
Votantes: 272. Tú no puedes votar en esta encuesta
25-jun-2026 16:10
| En todas partes leo que cuando sacaron el Highland les pusieron aparte de cambiar brazos y bujes, pusieron amortiguadores con frecuencia selectiva (fsd). No son activos pero llevan una válvula mecánica que corrige vibraciones de la frecuencia de baches. Y que cuando sacaron el Standard, le pusieron amortiguadores simples. |
26-jun-2026 10:37
| Yo llevo un mes y medio con mi Model 3 SR y estoy encantado con el bicho la verdad, lo único que echo en falta de mi antiguo coche son los sensores de aparcamiento, me está costando acostumbrarme a como mide las distancias con las cámaras |
26-jun-2026 10:45
| Pero por que no te hace el pitidito? O que sistemas tiene de ayuda al aparcamiento? |
26-jun-2026 10:48
| Si, el pitidito lo hace, pero estoy acostumbrado a que el sensor era mucho mas preciso a la hora de marcar la distancia o por lo menos es mi percepción en comparación con este sistema que lleva el Tesla |
26-jun-2026 11:02
|
Teniendo camaras con buena resolución (menos mal que ahora traen también la delantera) yo estoy encantado. |
26-jun-2026 11:41
| A mi me pasa exactamente lo mismo. Pero no difumina mi impresión del coche. Encantado con el |
26-jun-2026 13:05
|
Primer viaje "largo" con nuestro recién estrenado Model 3 Standard. Para poneros en antecedentes, soy un petrolhead que siempre ha tenido (y sigo teniendo) coches de gasolina potentes, pero me apetecía mucho tener un Tesla desde hace años. Y cuando ví la oferta del Standard no la dejé pasar. Nuestro coche familiar hasta ahora era un BMW X1 28i Xdrive, gasolina turbo, 270cv, 8 marchas con levas en el volante. Viaje de 1400km en 3 días. Salida el día 22 a las 7h de provincia de Barcelona (Osona) destino Madrid para el concierto de Linkin Park el 23. 3 adultos y maletas. Salimos de casa con el 100%. Primera parada en Zaragoza a comer algo, en el centro comercial Puerto Venecia que hay 8 puestos de Supercharger y está justo al lado de la autopista. Hay otro Supercharger a la salida de Zaragoza (El Cisne) con 20 puestos, pero llevábamos ya 3 horas en coche y necesitábamos parar a comer y nos apetecía ir de tiendas. Llegamos con un increíble 29% después de más de 300km. No le pisé pero tampoco iba despacio, 120km/h en la C-25 y en la autopista de Lleida a Zgz. En el centro comercial había 6 puestos libres de 8, lo enchufo (primera vez en mi vida enchufando a supercharger), nos dice que en 12 minutos podemos continuar el viaje. Vamos a mear, y cuando estamos saliendo del lavabo me llega notificación de que ya podemos continuar para Madrid. Aún no habíamos comido nada, así que hice caso omiso a la notificación y lo dejé cargando con límite hasta el 100%. Entramos en un bar, pedimos comida, y cuando estábamos a medio comer, me llega otra notificación que el coche está al 100%. Acabo de comer, voy al coche, desenchufo, y lo aparco a la sombra. Estivimos en el centro comercial 1h más. Seguimos el viaje, al llegar a Guadalajara después de más de 2h y media, teníamos hambre de nuevo así que paramos a comer. El coche tiene carga suficiente para llegar a la Gran Vía tranquilamente, pero veo un cargador de Endesa X y digo, qué coño, vamos a probar qué tal. Había configurado todas las apps en casa hace semanas (cuando aún no tenía el coche), pero aún así, me vuelve a pedir credenciales para acceder, códigos al email y tonterías varias. Consigo acceder a la app, y dudo si hay que conectar primero el coche o primero asignar a la app. Hay dos mangueras. No tienen número, pero la manguera de la izquierda alguien ha escrito un "2". La app me dice que seleccione el número de manguera que voy a usar. Mi lógica me dice que la izquierda es el 1 y la derecha el 2, aún así, hago caso del buen samaritano que marcó el número 2 a la izquierda. Conecto. Nada. 42 grados bajo el sol. La app me dice que tengo unos segundos para conectar el coche. Desconecto, vuelvo a conectar, desbloqueo el puerto... Nada. Decido cambiar de manguera, meto la de la derecha. El coche piensa unos segundos en azul... y empieza a cargar. El buen samaritano al final era un hijo de puta. Lo dejo cargando. El ruido de los ventiladores del puesto de carga es demencial. Los vecinos deben estar contentos. Nos vamos a comer. Cuando estamos sentados, me llega aviso de la app de Endesa que se ha parado la carga. Cómo?? Porqué sí. Por la cara. Miro las cámaras del Sentry, no veo nada raro. Decido que me la suda y continuamos con la comida. Al llegar desconecto y a tomar por culo. Ha cargado unos 22kwh, bueno. Llegamos al hotel en Alcalá, dejamos todo y nos dirigimos a la Gran Vía. Aparco en Plaza Mostenses, en pleno centro al lado de Plaza España. En la 3a planta hay varios puestos de Supercharger Tesla y varios rápidos de otras marcas. Todos vacíos. No cargo, vamos a dar una vuelta y a un museo. Llegamos al coche a la 1 y media de la noche, mi mujer me dice de cargar un poco el coche en el Supercharger para tener mucha batería mañana (teníamos varias cosas que hacer). Cargamos 7 minutos mientras voy a pagar el ticket del parking. Nos vamos al hotel en Alcalá de Henares, aparco en párking subterráneo privado pagando, no quiero que mi coche duerma en el exterior. Día siguiente (23), salimos del hotel y nos vamos a Torrejón, hace tanta calor que decidimos saltarnos todos los planes que teníamos y estar en un centro comercial fresquitos. La del hotel nos recomendó el CC Oasiz que tiene una zona de ocio muy grande, karting interior e incluso circuito de motocross interior. Llegamos, me dirijo al parking subterráneo y busco una plaza de parking que sea muy apartada o muy grande, para que no le metan picotazos al coche. Mientras doy una vuelta por el parquing, me fijo que hay como 50 puestos de carga lenta para eléctricos. De los 50, todos ocupados, la gran mayoría por coches de combustión. Eléctricos y cargando, como mucho había 3. Por la tarde nos dirigimos a Rivas-Vaciamadrid. Tenemos concierto de Linkin Park a las 9. Por recomendaciones de foreros, decidimos llegar a las 6 y aparcar en el centro comercial H2O, a 25minutos a pie del concierto. De puta madre porque da la casualidad de que hay un supercharger Tesla por si nos hace falta. Comemos en el centro comercial y nos dirigimos al concierto. La idea del supercharger me molaba, no para cargar (teníamos como un 60% de batería aún) sino porque puedo dejar el coche aparcado justo al lado y tengo la tranquilidad de que es menos probable que nos rompan un cristal sabiendo que hay un montón de teslas con cámaras grabando. Llegamos del conciero a la 1h, vemos que están todas las calles colapsadas para salir de Rivas. Mi mujer insiste que carguemos viendo el atasco monumental. A pesar de que le explico que un eléctrico prácticamente no gasta en atascos, le hago caso para que esté tranquila. Cargamos unos 12 minutos y nos metemos al atasco. 1 hora para llegar a la autovía que está a 3 calles. Pasamos la noche en el hotel y nos levantamos el día 24 a las 10h. El hotel tiene el checkout a las 12 así que con toda la calma. Para la vuelta a casa decidimos que nos desviaremos y visitaremos el monasterio de Piedra. El coche tiene como un 75% de batería. En el mismo parking del hotel hay 4 cargadores rápidos de Iberdrola (Sorpresa, ni lo sabíamos), así que aprovechamos, le enchufo el coche y nos vamos a desayunar. Cuando terminamos de desayunar ya está al 100%. Nos dirigimos al monasterio. Llegamos al monasterio después de 2 horas y pico, 43 grados de calor sofocante. Parking de tierra con árboles. Aparco el coche a tomar por culo debajo de una buena sombra y a cobijo del polvo y los otros coches. Un apunte, llevamos los parasoles de techo de Vision instalados desde hace 2 semanas, la diferencia en el interior del coche es abismal cuando hace sol y calor. Al salir del parking para hacer la ruta a pie por el monasterio, me fijo que hay 2 cargadores de Endesa X. Están al sol y son las 2 del mediodía. Como para necesitarlos... Salimos a las 4 y nos dirigimos a Zaragoza, Puerto Venecia para poder merendar y hacer más compras que se quedaron con las ganas mi mujer y mi hijo el Lunes. Le pongo el navegador y nos dice que cuando lleguemos no habrá cargadores disponibles pero que el tiempo de espera será de menos de 5 minutos. El otro supercharger de Tesla de Zaragoza (El Cisne) tiene 18 puestos libres de 20. Sabemos que el 24 es fiesta en muchos pueblos de Aragón por lo que suponemos que el centro comercial estará petadísimo y de ahí que los 8 puestos estén ocupados. Miro la ruta y veo que hay retenciones en los alrededores del centro comercial así que afirmo mis suposiciones. Mientras vamos por la autopista mi mujer va haciendo zoom a zaragoza para ver los cargadores, vamos viendo que hay dos libres, luego todo ocupado, luego 4 libres, luego ocupado, todo el rato movimiento. Llegamos a Puerto Venecia, siguen los cargadores ocupados. El coche dice que esperaremos menos de 5 minutos e incluso me parece como si me marcara en azul una de las plazas. No nos da tiempo ni a dar la vuelta alrededor de los superchargers que ya veo como se acerca un tío a sacar su Model Y. Nos metemos en su sitio y a cargar. El coche dice que carguemos 5 minutos y que nos paremos luego 8 minutos en Lleida. Le digo que no y modifico la ruta para que cargue almenos hasta el 80%. Me dice que ok. Salimos del coche y nos fijamos que de los 8 puestos, 4 están cargando coches no-Tesla. Me da tiempo de ir a mear y el coche ya me dice que ha llegado al 80% y que tengo 5 minutos para sacarlo o me penalizarán con 50 cents /minuto por la alta ocupación. Le hago caso por supuesto, por si viene otro coche que necesita cargar. Lo aparco a la sombra y continuamos con nuestras compras. Cuando acabamos, llegamos al coche y vemos que hay 4 puestos libres, así que decido cargarlo al 100% para ver a cuánto % llegamos a casa. Llevamos ya unos minutos dentro del coche fresquitos mientras carga pero se nos hace tarde y decidimos salir con un 97%. Dice el coche que llegaremos a casa con un 17% (El viaje de ida, misma ruta exacta, salimos al 100% y llegamos con un 29%) El tramo de 316km Zaragoza-Casa le piso bien. 135-140, momentos puntuales a más. Cuando llevamos 1 hora de viaje, el coche marca que llegaremos a casa con un 7%. No importa, he enterrado ya mis miedos en este viaje, y tengo 2 superchargers en la ruta aún por si veo que no llego. Y además están otros cargadores rápidos de otras marcas. Cuando llevamos un par de horas, se estabiliza y nos dice que llegamos con un 11%. Al final llegamos a casa con un 9% de batería, más que de sobras. Datos de este ultimo tramo: 15.7Kwh/100km, 49.5kwh consumido, 316km, 2h54minutos. Ojo, los últimos 18km son por carretera estrecha de curvas, os podéis hacer una idea de la media por autopista. Llegamos súper descansados en comparación con el BMW X1 que usábamos hasta ahora (y que ya ha pasado a ser el segundo coche de la casa en favor al Tesla) y con una sonrisa. Nos encanta el coche. Estéticamente es precioso y con el lip delantero es super agresivo, se conduce genial, corre mucho, se aguanta mucho, es extremadamente seguro, y es súper silencioso. Por fin podemos escuchar música a volumen bajo mientras vamos a 130 por autopista y sin tener que gritar para que nos escuchen detrás. Súper cómodo de asientos una vez encuentras la postura adecuada, la tela no hace calor por lo que no parece obligatorio la ventilación que los Premium sí o sí tienen que llevar con sus asientos full piel. Este fue un factor decisivo para decantarnos por el Standard, ya que tuve varios coches con asientos de piel y dije nunca más. La S3XY Strip, súper útil. Muy buena compra. Si bien el one pedal te obliga a tener todo el rato el pie apretando el acelerador, y para autopista eso es incómodo, se descansa cuando pones el autopilot. Muy muy contentos con el coche. La gestión de Tesla con los Superchargers es increíble. No me plantearía tener otra marca y perderme esto. Podríamos haber hecho todo el viaje solo usando SuC y parando pocos minutos si hubiéramos querido. Pero es que este coche, aún con su batería "pequeña", te permite 3 horas de autonomía a buen ritmo por autopista con el A/C a tope, por lo que nosotros no necesitamos más. Cuando llevas más de 2 horas ya tienes ganas de parar a mear o a tomar algo. Compramos el coche para nuestro día a día, que es insuperable, pero teníamos la duda si podría ser una buena alternativa al otro coche para los 2-3 viajes más o menos "largos" que hacemos al año. Nuestra conclusión del viaje: No volvemos a combustión para el coche familiar. Hala espero que os haya resultado interesante el tocho. |
Editado: 26-jun-2026 15:38 -
26-jun-2026 13:31
| Los que habéis pedido en junio cuando os marca la entrega? El mio pedido el 11 de junio entrega 22 de agosto/ 23 de septiembre |
26-jun-2026 13:43
|
Pues yo voy a tener que desistir la compra del tesla Model3 por ser demasiado bajo. Me encanta , me chifla pero se convertiría en una compra poco inteligente. Me roza en la rampa del garaje , el otro garaje tien que pasar por un porton de 2,10 de ancho y sin posibilidad de poner cargador en casa, la segunda residencia es por camino rural. Y aun asi me gusta y me lo compraria . Tendria que suplir ciertos lugares con mi golf 4 con 26 años . Y para colmo no ha prosperado el acuerdo amistoso con seat cupra autos juanjo por venderme un Ateca con un accidente que habían ocultado y ahora no hay quien venda ese coche. Asi que a juicio por Dolo omisivo. proceso que retrasara la compra del Tesla. |
26-jun-2026 15:02
|
Primer viaje "largo" con nuestro recién estrenado Model 3 Standard. Para poneros en antecedentes, soy un petrolhead que siempre ha tenido (y sigo teniendo) coches de gasolina potentes, pero me apetecía mucho tener un Tesla desde hace años. Y cuando ví la oferta del Standard no la dejé pasar. Nuestro coche familiar hasta ahora era un BMW X1 28i Xdrive, gasolina turbo, 270cv, 8 marchas con levas en el volante.
Viaje de 1400km en 3 días. Salida el día 22 a las 7h de provincia de Barcelona (Osona) con el 100%, destino Madrid para el concierto de Linkin Park el 23. 3 adultos y maletas. Paramos en Zaragoza a comer algo, en el centro comercial Puerto Venecia que hay 8 puestos de Supercharger y está justo al lado de la autopista. Hay otro Supercharger a la salida de Zaragoza (El Cisne) con 20 puestos, pero llevábamos ya 3 horas en coche y necesitábamos parar a comer y nos apetecía ir de tiendas. Llegamos con un increíble 29% después de más de 300km. No le pisé pero tampoco iba despacio, 120km/h en la C-25 y en la autopista de Lleida a Zgz. En el centro comercial había 6 puestos libres de 8, lo enchufo (primera vez en mi vida enchufando a supercharger), nos dice que en 12 minutos podemos continuar el viaje. Vamos a mear, y cuando estamos saliendo del lavabo me llega notificación de que ya podemos continuar para Madrid. Aún no habíamos comido nada, así que hice caso omiso a la notificación y lo dejé cargando con límite hasta el 100%. Entramos en un bar, pedimos comida, y cuando estábamos a medio comer, me llega otra notificación que el coche está al 100%. Acabo de comer, voy al coche, desenchufo, y lo aparco a la sombra. Estivimos en el centro comercial 1h más. Seguimos el viaje, al llegar a Guadalajara después de más de 2h y media, teníamos hambre de nuevo así que paramos a comer. El coche tiene carga suficiente para llegar a la Gran Vía tranquilamente, pero veo un cargador de Endesa X y digo, qué coño, vamos a probar qué tal. Había configurado todas las apps en casa hace semanas (cuando aún no tenía el coche), pero aún así, me vuelve a pedir credenciales para acceder, códigos al email y tonterías varias. Consigo acceder a la app, y dudo si hay que conectar primero el coche o primero asignar a la app. Hay dos mangueras. No tienen número, pero la manguera de la izquierda alguien ha escrito un "2". La app me dice que seleccione el número de manguera que voy a usar. Mi lógica me dice que la izquierda es el 1 y la derecha el 2, aún así, hago caso del buen samaritano que marcó el número 2 a la izquierda. Conecto. Nada. 42 grados bajo el sol. La app me dice que tengo unos segundos para conectar el coche. Desconecto, vuelvo a conectar, desbloqueo el puerto... Nada. Decido cambiar de manguera, meto la de la derecha. El coche piensa unos segundos en azul... y empieza a cargar. El buen samaritano al final era un hijo de puta. Lo dejo cargando. El ruido de los ventiladores del puesto de carga es demencial. Los vecinos deben estar contentos. Nos vamos a comer. Cuando estamos sentados, me llega aviso de la app de Endesa que se ha parado la carga. Cómo?? Porqué sí. Por la cara. Miro las cámaras del Sentry, no veo nada raro. Decido que me la suda y continuamos con la comida. Al llegar desconecto y a tomar por culo. Ha cargado unos 22kwh, bueno. Llegamos al hotel en Alcalá, dejamos todo y nos dirigimos a la Gran Vía. Aparco en Plaza Mostenses, en pleno centro al lado de Plaza España. En la 3a planta hay varios puestos de Supercharger Tesla y varios rápidos de otras marcas. Todos vacíos. No cargo, vamos a dar una vuelta y a un museo. Llegamos al coche a la 1 y media de la noche, mi mujer me dice de cargar un poco el coche en el Supercharger para tener mucha batería mañana (teníamos varias cosas que hacer). Cargamos 7 minutos mientras voy a pagar el ticket del parking. Nos vamos al hotel en Alcalá de Henares, aparco en párking subterráneo privado pagando, no quiero que mi coche duerma en el exterior. Día siguiente (23), salimos del hotel y nos vamos a Torrejón, hace tanta calor que decidimos saltarnos todos los planes que teníamos y estar en un centro comercial fresquitos. La del hotel nos recomendó el CC Oasiz que tiene una zona de ocio muy grande, karting interior e incluso circuito de motocross interior. Llegamos, me dirijo al parking subterráneo y busco una plaza de parking que sea muy apartada o muy grande, para que no le metan picotazos al coche. Mientras doy una vuelta por el parquing, me fijo que hay como 50 puestos de carga lenta para eléctricos. De los 50, todos ocupados, la gran mayoría por coches de combustión. Eléctricos y cargando, como mucho había 3. Por la tarde nos dirigimos a Rivas-Vaciamadrid. Tenemos concierto de Linkin Park a las 9. Por recomendaciones de foreros, decidimos llegar a las 6 y aparcar en el centro comercial H2O, a 25minutos a pie del concierto. De puta madre porque da la casualidad de que hay un supercharger Tesla por si nos hace falta. Comemos en el centro comercial y nos dirigimos al concierto. La idea del supercharger me molaba, no para cargar (teníamos como un 60% de batería aún) sino porque puedo dejar el coche aparcado justo al lado y tengo la tranquilidad de que es menos probable que nos rompan un cristal sabiendo que hay un montón de teslas con cámaras grabando. Llegamos del conciero a la 1h, vemos que están todas las calles colapsadas para salir de Rivas. Mi mujer insiste que carguemos viendo el atasco monumental. A pesar de que le explico que un eléctrico prácticamente no gasta en atascos, le hago caso para que esté tranquila. Cargamos unos 12 minutos y nos metemos al atasco. 1 hora para llegar a la autovía que está a 3 calles. Pasamos la noche en el hotel y nos levantamos el día 24 a las 10h. El hotel tiene el checkout a las 12 así que con toda la calma. Para la vuelta a casa decidimos que nos desviaremos y visitaremos el monasterio de Piedra. El coche tiene como un 75% de batería. En el mismo parking del hotel hay 4 cargadores rápidos de Iberdrola (Sorpresa, ni lo sabíamos), así que aprovechamos, le enchufo el coche y nos vamos a desayunar. Cuando terminamos de desayunar ya está al 100%. Nos dirigimos al monasterio. Llegamos al monasterio después de 2 horas y pico, 43 grados de calor sofocante. Parking de tierra con árboles. Aparco el coche a tomar por culo debajo de una buena sombra y a cobijo del polvo y los otros coches. Un apunte, llevamos los parasoles de techo de Vision instalados desde hace 2 semanas, la diferencia en el interior del coche es abismal cuando hace sol y calor. Al salir del parking para hacer la ruta a pie por el monasterio, me fijo que hay 2 cargadores de Endesa X. Están al sol y son las 2 del mediodía. Como para necesitarlos... Salimos a las 4 y nos dirigimos a Zaragoza, Puerto Venecia para poder merendar y hacer más compras que se quedaron con las ganas mi mujer y mi hijo el Lunes. Le pongo el navegador y nos dice que cuando lleguemos no habrá cargadores disponibles pero que el tiempo de espera será de menos de 5 minutos. El otro supercharger de Tesla de Zaragoza (El Cisne) tiene 18 puestos libres de 20. Sabemos que el 24 es fiesta en muchos pueblos de Aragón por lo que suponemos que el centro comercial estará petadísimo y de ahí que los 8 puestos estén ocupados. Miro la ruta y veo que hay retenciones en los alrededores del centro comercial así que afirmo mis suposiciones. Mientras vamos por la autopista mi mujer va haciendo zoom a zaragoza para ver los cargadores, vamos viendo que hay dos libres, luego todo ocupado, luego 4 libres, luego ocupado, todo el rato movimiento. Llegamos a Puerto Venecia, siguen los cargadores ocupados. El coche dice que esperaremos menos de 5 minutos e incluso me parece como si me marcara en azul una de las plazas. No nos da tiempo ni a dar la vuelta alrededor de los superchargers que ya veo como se acerca un tío a sacar su Model Y. Nos metemos en su sitio y a cargar. El coche dice que carguemos 5 minutos y que nos paremos luego 8 minutos en Lleida. Le digo que no y modifico la ruta para que cargue almenos hasta el 80%. Me dice que ok. Salimos del coche y nos fijamos que de los 8 puestos, 4 están cargando coches no-Tesla. Me da tiempo de ir a mear y el coche ya me dice que ha llegado al 80% y que tengo 5 minutos para sacarlo o me penalizarán con 50 cents /minuto por la alta ocupación. Le hago caso por supuesto, por si viene otro coche que necesita cargar. Lo aparco a la sombra y continuamos con nuestras compras. Cuando acabamos, llegamos al coche y vemos que hay 4 puestos libres, así que decido cargarlo al 100% para ver a cuánto % llegamos a casa. Llevamos ya unos minutos dentro del coche fresquitos mientras carga pero se nos hace tarde y decidimos salir con un 97%. Dice el coche que llegaremos a casa con un 17% (El viaje de ida, misma ruta exacta, salimos al 100% y llegamos con un 29%) El tramo de 316km Zaragoza-Casa le piso bien. 135-140, momentos puntuales a más. Cuando llevamos 1 hora de viaje, el coche marca que llegaremos a casa con un 7%. No importa, he enterrado ya mis miedos en este viaje, y tengo 2 superchargers en la ruta aún por si veo que no llego. Y además están otros cargadores rápidos de otras marcas. Cuando llevamos un par de horas, se estabiliza y nos dice que llegamos con un 11%. Al final llegamos a casa con un 9% de batería, más que de sobras. Datos de este ultimo tramo: 15.7Kwh/100km, 49.5kwh consumido, 316km, 2h54minutos. Ojo, los últimos 18km son por carretera estrecha de curvas, os podéis hacer una idea de la media por autopista. Llegamos súper descansados en comparación con el BMW X1 que usábamos hasta ahora (y que ya ha pasado a ser el segundo coche de la casa en favor al Tesla) y con una sonrisa. Nos encanta el coche. Estéticamente es precioso y con el lip delantero es super agresivo, se conduce genial, corre mucho, se aguanta mucho, es extremadamente seguro, y es súper silencioso. Por fin podemos escuchar música a volumen bajo mientras vamos a 130 por autopista y sin tener que gritar para que nos escuchen detrás. Súper cómodo de asientos una vez encuentras la postura adecuada, la tela no hace calor por lo que no parece obligatorio la ventilación que los Premium sí o sí tienen que llevar con sus asientos full piel. Este fue un factor decisivo para decantarnos por el Standard, ya que tuve varios coches con asientos de piel y dije nunca más. La S3XY Strip, súper útil. Muy buena compra. Si bien el one pedal te obliga a tener todo el rato el pie apretando el acelerador, y para autopista eso es incómodo, se descansa cuando pones el autopilot. Muy muy contentos con el coche. La gestión de Tesla con los Superchargers es increíble. No me plantearía tener otra marca y perderme esto. Podríamos haber hecho todo el viaje solo usando SuC y parando pocos minutos si hubiéramos querido. Pero es que este coche, aún con su batería "pequeña", te permite 3 horas de autonomía a buen ritmo por autopista con el A/C a tope, por lo que nosotros no necesitamos más. Cuando llevas más de 2 horas ya tienes ganas de parar a mear o a tomar algo. Compramos el coche para nuestro día a día, que es insuperable, pero teníamos la duda si podría ser una buena alternativa al otro coche para los 2-3 viajes más o menos "largos" que hacemos al año. Nuestra conclusión del viaje: No volvemos a combustión para el coche familiar. Hala espero que os haya resultado interesante el tocho. Sobre la sexy strip, pega bien? Se quejan algunos de despegarse con el calor y aquí en el sur arrea bien.... De momento no tengo el model 3 (lo compraré y cambiaré por mi F30 320d que, de momento, va de lujo), pero mi padre sí lo pidió y seguramente la instalemos 👌🏽 |
26-jun-2026 15:22
|
Gracias por el tocho, shur. Interesante conocer estas cosillas de primera mano.
Sobre la sexy strip, pega bien? Se quejan algunos de despegarse con el calor y aquí en el sur arrea bien.... De momento no tengo el model 3 (lo compraré y cambiaré por mi F30 320d que, de momento, va de lujo), pero mi padre sí lo pidió y seguramente la instalemos https://www.reddit.com/r/s3xybuttons..._like_this_on/ |
26-jun-2026 15:27
|
Gracias. Sí, pega bien, pero sólo si no lo pones en la tela como dicen las instrucciones. Hay que desmontar la moldura superior del tablier, quitar el 3M de la parte de arriba del strip y poner el que te dan en la parte de abajo. Luego pegarlo al plastico de donde sale el aire, justo debajo de la moldura de tela. Hice un post con fotos en Reddit:
https://www.reddit.com/r/s3xybuttons..._like_this_on/ |
26-jun-2026 15:48
|
Gracias. Sí, pega bien, pero sólo si no lo pones en la tela como dicen las instrucciones. Hay que desmontar la moldura superior del tablier, quitar el 3M de la parte de arriba del strip y poner el que te dan en la parte de abajo. Luego pegarlo al plastico de donde sale el aire, justo debajo de la moldura de tela. Hice un post con fotos en Reddit:
https://www.reddit.com/r/s3xybuttons..._like_this_on/ |
26-jun-2026 15:50
| No sale ningún cable por ningún lugar, está todo escondido. De hecho hay una foto donde muestro dónde cortar un trozo de nervio debajo del tablier para que el cable pase por ahí y quede totalmente escondido. |
26-jun-2026 15:52
|
Primer viaje "largo" con nuestro recién estrenado Model 3 Standard. Para poneros en antecedentes, soy un petrolhead que siempre ha tenido (y sigo teniendo) coches de gasolina potentes, pero me apetecía mucho tener un Tesla desde hace años. Y cuando ví la oferta del Standard no la dejé pasar. Nuestro coche familiar hasta ahora era un BMW X1 28i Xdrive, gasolina turbo, 270cv, 8 marchas con levas en el volante.
Viaje de 1400km en 3 días. Salida el día 22 a las 7h de provincia de Barcelona (Osona) destino Madrid para el concierto de Linkin Park el 23. 3 adultos y maletas. Salimos de casa con el 100%. Primera parada en Zaragoza a comer algo, en el centro comercial Puerto Venecia que hay 8 puestos de Supercharger y está justo al lado de la autopista. Hay otro Supercharger a la salida de Zaragoza (El Cisne) con 20 puestos, pero llevábamos ya 3 horas en coche y necesitábamos parar a comer y nos apetecía ir de tiendas. Llegamos con un increíble 29% después de más de 300km. No le pisé pero tampoco iba despacio, 120km/h en la C-25 y en la autopista de Lleida a Zgz. En el centro comercial había 6 puestos libres de 8, lo enchufo (primera vez en mi vida enchufando a supercharger), nos dice que en 12 minutos podemos continuar el viaje. Vamos a mear, y cuando estamos saliendo del lavabo me llega notificación de que ya podemos continuar para Madrid. Aún no habíamos comido nada, así que hice caso omiso a la notificación y lo dejé cargando con límite hasta el 100%. Entramos en un bar, pedimos comida, y cuando estábamos a medio comer, me llega otra notificación que el coche está al 100%. Acabo de comer, voy al coche, desenchufo, y lo aparco a la sombra. Estivimos en el centro comercial 1h más. Seguimos el viaje, al llegar a Guadalajara después de más de 2h y media, teníamos hambre de nuevo así que paramos a comer. El coche tiene carga suficiente para llegar a la Gran Vía tranquilamente, pero veo un cargador de Endesa X y digo, qué coño, vamos a probar qué tal. Había configurado todas las apps en casa hace semanas (cuando aún no tenía el coche), pero aún así, me vuelve a pedir credenciales para acceder, códigos al email y tonterías varias. Consigo acceder a la app, y dudo si hay que conectar primero el coche o primero asignar a la app. Hay dos mangueras. No tienen número, pero la manguera de la izquierda alguien ha escrito un "2". La app me dice que seleccione el número de manguera que voy a usar. Mi lógica me dice que la izquierda es el 1 y la derecha el 2, aún así, hago caso del buen samaritano que marcó el número 2 a la izquierda. Conecto. Nada. 42 grados bajo el sol. La app me dice que tengo unos segundos para conectar el coche. Desconecto, vuelvo a conectar, desbloqueo el puerto... Nada. Decido cambiar de manguera, meto la de la derecha. El coche piensa unos segundos en azul... y empieza a cargar. El buen samaritano al final era un hijo de puta. Lo dejo cargando. El ruido de los ventiladores del puesto de carga es demencial. Los vecinos deben estar contentos. Nos vamos a comer. Cuando estamos sentados, me llega aviso de la app de Endesa que se ha parado la carga. Cómo?? Porqué sí. Por la cara. Miro las cámaras del Sentry, no veo nada raro. Decido que me la suda y continuamos con la comida. Al llegar desconecto y a tomar por culo. Ha cargado unos 22kwh, bueno. Llegamos al hotel en Alcalá, dejamos todo y nos dirigimos a la Gran Vía. Aparco en Plaza Mostenses, en pleno centro al lado de Plaza España. En la 3a planta hay varios puestos de Supercharger Tesla y varios rápidos de otras marcas. Todos vacíos. No cargo, vamos a dar una vuelta y a un museo. Llegamos al coche a la 1 y media de la noche, mi mujer me dice de cargar un poco el coche en el Supercharger para tener mucha batería mañana (teníamos varias cosas que hacer). Cargamos 7 minutos mientras voy a pagar el ticket del parking. Nos vamos al hotel en Alcalá de Henares, aparco en párking subterráneo privado pagando, no quiero que mi coche duerma en el exterior. Día siguiente (23), salimos del hotel y nos vamos a Torrejón, hace tanta calor que decidimos saltarnos todos los planes que teníamos y estar en un centro comercial fresquitos. La del hotel nos recomendó el CC Oasiz que tiene una zona de ocio muy grande, karting interior e incluso circuito de motocross interior. Llegamos, me dirijo al parking subterráneo y busco una plaza de parking que sea muy apartada o muy grande, para que no le metan picotazos al coche. Mientras doy una vuelta por el parquing, me fijo que hay como 50 puestos de carga lenta para eléctricos. De los 50, todos ocupados, la gran mayoría por coches de combustión. Eléctricos y cargando, como mucho había 3. Por la tarde nos dirigimos a Rivas-Vaciamadrid. Tenemos concierto de Linkin Park a las 9. Por recomendaciones de foreros, decidimos llegar a las 6 y aparcar en el centro comercial H2O, a 25minutos a pie del concierto. De puta madre porque da la casualidad de que hay un supercharger Tesla por si nos hace falta. Comemos en el centro comercial y nos dirigimos al concierto. La idea del supercharger me molaba, no para cargar (teníamos como un 60% de batería aún) sino porque puedo dejar el coche aparcado justo al lado y tengo la tranquilidad de que es menos probable que nos rompan un cristal sabiendo que hay un montón de teslas con cámaras grabando. Llegamos del conciero a la 1h, vemos que están todas las calles colapsadas para salir de Rivas. Mi mujer insiste que carguemos viendo el atasco monumental. A pesar de que le explico que un eléctrico prácticamente no gasta en atascos, le hago caso para que esté tranquila. Cargamos unos 12 minutos y nos metemos al atasco. 1 hora para llegar a la autovía que está a 3 calles. Pasamos la noche en el hotel y nos levantamos el día 24 a las 10h. El hotel tiene el checkout a las 12 así que con toda la calma. Para la vuelta a casa decidimos que nos desviaremos y visitaremos el monasterio de Piedra. El coche tiene como un 75% de batería. En el mismo parking del hotel hay 4 cargadores rápidos de Iberdrola (Sorpresa, ni lo sabíamos), así que aprovechamos, le enchufo el coche y nos vamos a desayunar. Cuando terminamos de desayunar ya está al 100%. Nos dirigimos al monasterio. Llegamos al monasterio después de 2 horas y pico, 43 grados de calor sofocante. Parking de tierra con árboles. Aparco el coche a tomar por culo debajo de una buena sombra y a cobijo del polvo y los otros coches. Un apunte, llevamos los parasoles de techo de Vision instalados desde hace 2 semanas, la diferencia en el interior del coche es abismal cuando hace sol y calor. Al salir del parking para hacer la ruta a pie por el monasterio, me fijo que hay 2 cargadores de Endesa X. Están al sol y son las 2 del mediodía. Como para necesitarlos... Salimos a las 4 y nos dirigimos a Zaragoza, Puerto Venecia para poder merendar y hacer más compras que se quedaron con las ganas mi mujer y mi hijo el Lunes. Le pongo el navegador y nos dice que cuando lleguemos no habrá cargadores disponibles pero que el tiempo de espera será de menos de 5 minutos. El otro supercharger de Tesla de Zaragoza (El Cisne) tiene 18 puestos libres de 20. Sabemos que el 24 es fiesta en muchos pueblos de Aragón por lo que suponemos que el centro comercial estará petadísimo y de ahí que los 8 puestos estén ocupados. Miro la ruta y veo que hay retenciones en los alrededores del centro comercial así que afirmo mis suposiciones. Mientras vamos por la autopista mi mujer va haciendo zoom a zaragoza para ver los cargadores, vamos viendo que hay dos libres, luego todo ocupado, luego 4 libres, luego ocupado, todo el rato movimiento. Llegamos a Puerto Venecia, siguen los cargadores ocupados. El coche dice que esperaremos menos de 5 minutos e incluso me parece como si me marcara en azul una de las plazas. No nos da tiempo ni a dar la vuelta alrededor de los superchargers que ya veo como se acerca un tío a sacar su Model Y. Nos metemos en su sitio y a cargar. El coche dice que carguemos 5 minutos y que nos paremos luego 8 minutos en Lleida. Le digo que no y modifico la ruta para que cargue almenos hasta el 80%. Me dice que ok. Salimos del coche y nos fijamos que de los 8 puestos, 4 están cargando coches no-Tesla. Me da tiempo de ir a mear y el coche ya me dice que ha llegado al 80% y que tengo 5 minutos para sacarlo o me penalizarán con 50 cents /minuto por la alta ocupación. Le hago caso por supuesto, por si viene otro coche que necesita cargar. Lo aparco a la sombra y continuamos con nuestras compras. Cuando acabamos, llegamos al coche y vemos que hay 4 puestos libres, así que decido cargarlo al 100% para ver a cuánto % llegamos a casa. Llevamos ya unos minutos dentro del coche fresquitos mientras carga pero se nos hace tarde y decidimos salir con un 97%. Dice el coche que llegaremos a casa con un 17% (El viaje de ida, misma ruta exacta, salimos al 100% y llegamos con un 29%) El tramo de 316km Zaragoza-Casa le piso bien. 135-140, momentos puntuales a más. Cuando llevamos 1 hora de viaje, el coche marca que llegaremos a casa con un 7%. No importa, he enterrado ya mis miedos en este viaje, y tengo 2 superchargers en la ruta aún por si veo que no llego. Y además están otros cargadores rápidos de otras marcas. Cuando llevamos un par de horas, se estabiliza y nos dice que llegamos con un 11%. Al final llegamos a casa con un 9% de batería, más que de sobras. Datos de este ultimo tramo: 15.7Kwh/100km, 49.5kwh consumido, 316km, 2h54minutos. Ojo, los últimos 18km son por carretera estrecha de curvas, os podéis hacer una idea de la media por autopista. Llegamos súper descansados en comparación con el BMW X1 que usábamos hasta ahora (y que ya ha pasado a ser el segundo coche de la casa en favor al Tesla) y con una sonrisa. Nos encanta el coche. Estéticamente es precioso y con el lip delantero es super agresivo, se conduce genial, corre mucho, se aguanta mucho, es extremadamente seguro, y es súper silencioso. Por fin podemos escuchar música a volumen bajo mientras vamos a 130 por autopista y sin tener que gritar para que nos escuchen detrás. Súper cómodo de asientos una vez encuentras la postura adecuada, la tela no hace calor por lo que no parece obligatorio la ventilación que los Premium sí o sí tienen que llevar con sus asientos full piel. Este fue un factor decisivo para decantarnos por el Standard, ya que tuve varios coches con asientos de piel y dije nunca más. La S3XY Strip, súper útil. Muy buena compra. Si bien el one pedal te obliga a tener todo el rato el pie apretando el acelerador, y para autopista eso es incómodo, se descansa cuando pones el autopilot. Muy muy contentos con el coche. La gestión de Tesla con los Superchargers es increíble. No me plantearía tener otra marca y perderme esto. Podríamos haber hecho todo el viaje solo usando SuC y parando pocos minutos si hubiéramos querido. Pero es que este coche, aún con su batería "pequeña", te permite 3 horas de autonomía a buen ritmo por autopista con el A/C a tope, por lo que nosotros no necesitamos más. Cuando llevas más de 2 horas ya tienes ganas de parar a mear o a tomar algo. Compramos el coche para nuestro día a día, que es insuperable, pero teníamos la duda si podría ser una buena alternativa al otro coche para los 2-3 viajes más o menos "largos" que hacemos al año. Nuestra conclusión del viaje: No volvemos a combustión para el coche familiar. Hala espero que os haya resultado interesante el tocho. |
26-jun-2026 15:59
|
https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp OJO, HAY QUE HOMOLOGAR Coste de la homologación: 250€ del laboratorio + lo que cobre la ITV de tu localidad por la reforma. No lo llevéis sin homologar, os podéis encontrar con un disgusto grande con el seguro si os pasa cualquier cosa. Y si no, puede que os pare la policía y os meta un multón. Antes de instalar hay que modificarlo para que no tape la entrada de aire de la cortina de las ruedas en el radiador, no sólo en este, en todos los lips similares de otras tiendas. |
26-jun-2026 18:13
|
Pues yo voy a tener que desistir la compra del tesla Model3 por ser demasiado bajo.
Me encanta , me chifla pero se convertiría en una compra poco inteligente. Me roza en la rampa del garaje , el otro garaje tien que pasar por un porton de 2,10 de ancho y sin posibilidad de poner cargador en casa, la segunda residencia es por camino rural. Y aun asi me gusta y me lo compraria . Tendria que suplir ciertos lugares con mi golf 4 con 26 años . Y para colmo no ha prosperado el acuerdo amistoso con seat cupra autos juanjo por venderme un Ateca con un accidente que habían ocultado y ahora no hay quien venda ese coche. Asi que a juicio por Dolo omisivo. proceso que retrasara la compra del Tesla. https://amzn.eu/d/07vsqIzb En un camino normal creo pasa igual que cualquier turismo, el problema lo tiene en las rampas por el ángulo central al tener las ruedas muy separadas. |
26-jun-2026 19:47
| Mañana voy a probar el model 3 y casi seguro que lo voy a comprar en blanco y el RWD. Me sale entrega en agosto-septiembre. Alguien tiene una fecha más específica? En cuanto lo pruebe, si me gusta lo pido. |
26-jun-2026 19:53
|
Con esto he solucionado al 100% que toque al entrar.
https://amzn.eu/d/07vsqIzb En un camino normal creo pasa igual que cualquier turismo, el problema lo tiene en las rampas por el ángulo central al tener las ruedas muy separadas. |
26-jun-2026 21:54
|
Viaje de 1400km en 3 días. Salida el día 22 a las 7h de provincia de Barcelona (Osona) destino Madrid para el concierto de Linkin Park el 23. 3 adultos y maletas. Salimos de casa con el 100%. Primera parada en Zaragoza a comer algo, en el centro comercial Puerto Venecia que hay 8 puestos de Supercharger y está justo al lado de la autopista. Hay otro Supercharger a la salida de Zaragoza (El Cisne) con 20 puestos, pero llevábamos ya 3 horas en coche y necesitábamos parar a comer y nos apetecía ir de tiendas. Llegamos con un increíble 29% después de más de 300km. No le pisé pero tampoco iba despacio, 120km/h en la C-25 y en la autopista de Lleida a Zgz. En el centro comercial había 6 puestos libres de 8, lo enchufo (primera vez en mi vida enchufando a supercharger), nos dice que en 12 minutos podemos continuar el viaje. Vamos a mear, y cuando estamos saliendo del lavabo me llega notificación de que ya podemos continuar para Madrid. Aún no habíamos comido nada, así que hice caso omiso a la notificación y lo dejé cargando con límite hasta el 100%. Entramos en un bar, pedimos comida, y cuando estábamos a medio comer, me llega otra notificación que el coche está al 100%. Acabo de comer, voy al coche, desenchufo, y lo aparco a la sombra. Estivimos en el centro comercial 1h más. Seguimos el viaje, al llegar a Guadalajara después de más de 2h y media, teníamos hambre de nuevo así que paramos a comer. El coche tiene carga suficiente para llegar a la Gran Vía tranquilamente, pero veo un cargador de Endesa X y digo, qué coño, vamos a probar qué tal. Había configurado todas las apps en casa hace semanas (cuando aún no tenía el coche), pero aún así, me vuelve a pedir credenciales para acceder, códigos al email y tonterías varias. Consigo acceder a la app, y dudo si hay que conectar primero el coche o primero asignar a la app. Hay dos mangueras. No tienen número, pero la manguera de la izquierda alguien ha escrito un "2". La app me dice que seleccione el número de manguera que voy a usar. Mi lógica me dice que la izquierda es el 1 y la derecha el 2, aún así, hago caso del buen samaritano que marcó el número 2 a la izquierda. Conecto. Nada. 42 grados bajo el sol. La app me dice que tengo unos segundos para conectar el coche. Desconecto, vuelvo a conectar, desbloqueo el puerto... Nada. Decido cambiar de manguera, meto la de la derecha. El coche piensa unos segundos en azul... y empieza a cargar. El buen samaritano al final era un hijo de puta. Lo dejo cargando. El ruido de los ventiladores del puesto de carga es demencial. Los vecinos deben estar contentos. Nos vamos a comer. Cuando estamos sentados, me llega aviso de la app de Endesa que se ha parado la carga. Cómo?? Porqué sí. Por la cara. Miro las cámaras del Sentry, no veo nada raro. Decido que me la suda y continuamos con la comida. Al llegar desconecto y a tomar por culo. Ha cargado unos 22kwh, bueno. Llegamos al hotel en Alcalá, dejamos todo y nos dirigimos a la Gran Vía. Aparco en Plaza Mostenses, en pleno centro al lado de Plaza España. En la 3a planta hay varios puestos de Supercharger Tesla y varios rápidos de otras marcas. Todos vacíos. No cargo, vamos a dar una vuelta y a un museo. Llegamos al coche a la 1 y media de la noche, mi mujer me dice de cargar un poco el coche en el Supercharger para tener mucha batería mañana (teníamos varias cosas que hacer). Cargamos 7 minutos mientras voy a pagar el ticket del parking. Nos vamos al hotel en Alcalá de Henares, aparco en párking subterráneo privado pagando, no quiero que mi coche duerma en el exterior. Día siguiente (23), salimos del hotel y nos vamos a Torrejón, hace tanta calor que decidimos saltarnos todos los planes que teníamos y estar en un centro comercial fresquitos. La del hotel nos recomendó el CC Oasiz que tiene una zona de ocio muy grande, karting interior e incluso circuito de motocross interior. Llegamos, me dirijo al parking subterráneo y busco una plaza de parking que sea muy apartada o muy grande, para que no le metan picotazos al coche. Mientras doy una vuelta por el parquing, me fijo que hay como 50 puestos de carga lenta para eléctricos. De los 50, todos ocupados, la gran mayoría por coches de combustión. Eléctricos y cargando, como mucho había 3. Por la tarde nos dirigimos a Rivas-Vaciamadrid. Tenemos concierto de Linkin Park a las 9. Por recomendaciones de foreros, decidimos llegar a las 6 y aparcar en el centro comercial H2O, a 25minutos a pie del concierto. De puta madre porque da la casualidad de que hay un supercharger Tesla por si nos hace falta. Comemos en el centro comercial y nos dirigimos al concierto. La idea del supercharger me molaba, no para cargar (teníamos como un 60% de batería aún) sino porque puedo dejar el coche aparcado justo al lado y tengo la tranquilidad de que es menos probable que nos rompan un cristal sabiendo que hay un montón de teslas con cámaras grabando. Llegamos del conciero a la 1h, vemos que están todas las calles colapsadas para salir de Rivas. Mi mujer insiste que carguemos viendo el atasco monumental. A pesar de que le explico que un eléctrico prácticamente no gasta en atascos, le hago caso para que esté tranquila. Cargamos unos 12 minutos y nos metemos al atasco. 1 hora para llegar a la autovía que está a 3 calles. Pasamos la noche en el hotel y nos levantamos el día 24 a las 10h. El hotel tiene el checkout a las 12 así que con toda la calma. Para la vuelta a casa decidimos que nos desviaremos y visitaremos el monasterio de Piedra. El coche tiene como un 75% de batería. En el mismo parking del hotel hay 4 cargadores rápidos de Iberdrola (Sorpresa, ni lo sabíamos), así que aprovechamos, le enchufo el coche y nos vamos a desayunar. Cuando terminamos de desayunar ya está al 100%. Nos dirigimos al monasterio. Llegamos al monasterio después de 2 horas y pico, 43 grados de calor sofocante. Parking de tierra con árboles. Aparco el coche a tomar por culo debajo de una buena sombra y a cobijo del polvo y los otros coches. Un apunte, llevamos los parasoles de techo de Vision instalados desde hace 2 semanas, la diferencia en el interior del coche es abismal cuando hace sol y calor. Al salir del parking para hacer la ruta a pie por el monasterio, me fijo que hay 2 cargadores de Endesa X. Están al sol y son las 2 del mediodía. Como para necesitarlos... Salimos a las 4 y nos dirigimos a Zaragoza, Puerto Venecia para poder merendar y hacer más compras que se quedaron con las ganas mi mujer y mi hijo el Lunes. Le pongo el navegador y nos dice que cuando lleguemos no habrá cargadores disponibles pero que el tiempo de espera será de menos de 5 minutos. El otro supercharger de Tesla de Zaragoza (El Cisne) tiene 18 puestos libres de 20. Sabemos que el 24 es fiesta en muchos pueblos de Aragón por lo que suponemos que el centro comercial estará petadísimo y de ahí que los 8 puestos estén ocupados. Miro la ruta y veo que hay retenciones en los alrededores del centro comercial así que afirmo mis suposiciones. Mientras vamos por la autopista mi mujer va haciendo zoom a zaragoza para ver los cargadores, vamos viendo que hay dos libres, luego todo ocupado, luego 4 libres, luego ocupado, todo el rato movimiento. Llegamos a Puerto Venecia, siguen los cargadores ocupados. El coche dice que esperaremos menos de 5 minutos e incluso me parece como si me marcara en azul una de las plazas. No nos da tiempo ni a dar la vuelta alrededor de los superchargers que ya veo como se acerca un tío a sacar su Model Y. Nos metemos en su sitio y a cargar. El coche dice que carguemos 5 minutos y que nos paremos luego 8 minutos en Lleida. Le digo que no y modifico la ruta para que cargue almenos hasta el 80%. Me dice que ok. Salimos del coche y nos fijamos que de los 8 puestos, 4 están cargando coches no-Tesla. Me da tiempo de ir a mear y el coche ya me dice que ha llegado al 80% y que tengo 5 minutos para sacarlo o me penalizarán con 50 cents /minuto por la alta ocupación. Le hago caso por supuesto, por si viene otro coche que necesita cargar. Lo aparco a la sombra y continuamos con nuestras compras. Cuando acabamos, llegamos al coche y vemos que hay 4 puestos libres, así que decido cargarlo al 100% para ver a cuánto % llegamos a casa. Llevamos ya unos minutos dentro del coche fresquitos mientras carga pero se nos hace tarde y decidimos salir con un 97%. Dice el coche que llegaremos a casa con un 17% (El viaje de ida, misma ruta exacta, salimos al 100% y llegamos con un 29%) El tramo de 316km Zaragoza-Casa le piso bien. 135-140, momentos puntuales a más. Cuando llevamos 1 hora de viaje, el coche marca que llegaremos a casa con un 7%. No importa, he enterrado ya mis miedos en este viaje, y tengo 2 superchargers en la ruta aún por si veo que no llego. Y además están otros cargadores rápidos de otras marcas. Cuando llevamos un par de horas, se estabiliza y nos dice que llegamos con un 11%. Al final llegamos a casa con un 9% de batería, más que de sobras. Datos de este ultimo tramo: 15.7Kwh/100km, 49.5kwh consumido, 316km, 2h54minutos. Ojo, los últimos 18km son por carretera estrecha de curvas, os podéis hacer una idea de la media por autopista. Llegamos súper descansados en comparación con el BMW X1 que usábamos hasta ahora (y que ya ha pasado a ser el segundo coche de la casa en favor al Tesla) y con una sonrisa. Nos encanta el coche. Estéticamente es precioso y con el lip delantero es super agresivo, se conduce genial, corre mucho, se aguanta mucho, es extremadamente seguro, y es súper silencioso. Por fin podemos escuchar música a volumen bajo mientras vamos a 130 por autopista y sin tener que gritar para que nos escuchen detrás. Súper cómodo de asientos una vez encuentras la postura adecuada, la tela no hace calor por lo que no parece obligatorio la ventilación que los Premium sí o sí tienen que llevar con sus asientos full piel. Este fue un factor decisivo para decantarnos por el Standard, ya que tuve varios coches con asientos de piel y dije nunca más. La S3XY Strip, súper útil. Muy buena compra. Si bien el one pedal te obliga a tener todo el rato el pie apretando el acelerador, y para autopista eso es incómodo, se descansa cuando pones el autopilot. Muy muy contentos con el coche. La gestión de Tesla con los Superchargers es increíble. No me plantearía tener otra marca y perderme esto. Podríamos haber hecho todo el viaje solo usando SuC y parando pocos minutos si hubiéramos querido. Pero es que este coche, aún con su batería "pequeña", te permite 3 horas de autonomía a buen ritmo por autopista con el A/C a tope, por lo que nosotros no necesitamos más. Cuando llevas más de 2 horas ya tienes ganas de parar a mear o a tomar algo. Compramos el coche para nuestro día a día, que es insuperable, pero teníamos la duda si podría ser una buena alternativa al otro coche para los 2-3 viajes más o menos "largos" que hacemos al año. Nuestra conclusión del viaje: No volvemos a combustión para el coche familiar. Hala espero que os haya resultado interesante el tocho. |
26-jun-2026 22:30
| Cuando lo pidas y tengas bastidor podrás saber en qué barco viene y concretar algo más la fecha |
26-jun-2026 23:33
|
Muy interesante lo que comentas. Yo estuve una época haciendo Madrid-BCN con frecuencia y cuando sacaron el LR de tracción trasera estuve muy tentado de comprarlo, pero al final no tuve claro si cubriría mis expectativas y no lo hice. En ese momento hacía los viajes intentando hacer un crucero de 140-150 y parando lo mínimo (en muchos viajes hice apenas una parada de 10 minutos). Ahora me lo plantearía de una forma algo más relajada, pero creo que el LR estaría más cerca de permitirme hacer eso de lo que en su momento pensaba. Me arrepiento un poco de no haberlo hecho, y más aún viendo cómo funciona el autopilot en carretera (no sé si entonces iba tan bien) que me hubiese permitido desconectar en muchos tramos que son muy rectos y aburridos.
El Long Range en mi caso sólo me lo plantearía con batería LFP, para el día a día la autonomía es indiferente pero la química condiciona demasiado (No subas del 80%, no bajes del 20%, que si degradación, que si más peligrosa...), una LFP cargas lo que quieres y cuando quieres. Y con la experiencia del viaje, una batería de 62kwh en un coche que te saca una media de 14,25kwh/100 a ritmo más que decente en plena ola de calor, me basta y me sobra. Más teniendo Superchargers a cada 100km y poco. |
27-jun-2026 10:42
|
Carga al 100% y calibrado de 2h... 456km Coche comprado el 6 de Mayo, lleva 4000km Nuevo marcaba 468km |
27-jun-2026 12:06
|
Viaje de 1400km en 3 días. Salida el día 22 a las 7h de provincia de Barcelona (Osona) destino Madrid para el concierto de Linkin Park el 23. 3 adultos y maletas. Salimos de casa con el 100%. Primera parada en Zaragoza a comer algo, en el centro comercial Puerto Venecia que hay 8 puestos de Supercharger y está justo al lado de la autopista. Hay otro Supercharger a la salida de Zaragoza (El Cisne) con 20 puestos, pero llevábamos ya 3 horas en coche y necesitábamos parar a comer y nos apetecía ir de tiendas. Llegamos con un increíble 29% después de más de 300km. No le pisé pero tampoco iba despacio, 120km/h en la C-25 y en la autopista de Lleida a Zgz. En el centro comercial había 6 puestos libres de 8, lo enchufo (primera vez en mi vida enchufando a supercharger), nos dice que en 12 minutos podemos continuar el viaje. Vamos a mear, y cuando estamos saliendo del lavabo me llega notificación de que ya podemos continuar para Madrid. Aún no habíamos comido nada, así que hice caso omiso a la notificación y lo dejé cargando con límite hasta el 100%. Entramos en un bar, pedimos comida, y cuando estábamos a medio comer, me llega otra notificación que el coche está al 100%. Acabo de comer, voy al coche, desenchufo, y lo aparco a la sombra. Estivimos en el centro comercial 1h más. Seguimos el viaje, al llegar a Guadalajara después de más de 2h y media, teníamos hambre de nuevo así que paramos a comer. El coche tiene carga suficiente para llegar a la Gran Vía tranquilamente, pero veo un cargador de Endesa X y digo, qué coño, vamos a probar qué tal. Había configurado todas las apps en casa hace semanas (cuando aún no tenía el coche), pero aún así, me vuelve a pedir credenciales para acceder, códigos al email y tonterías varias. Consigo acceder a la app, y dudo si hay que conectar primero el coche o primero asignar a la app. Hay dos mangueras. No tienen número, pero la manguera de la izquierda alguien ha escrito un "2". La app me dice que seleccione el número de manguera que voy a usar. Mi lógica me dice que la izquierda es el 1 y la derecha el 2, aún así, hago caso del buen samaritano que marcó el número 2 a la izquierda. Conecto. Nada. 42 grados bajo el sol. La app me dice que tengo unos segundos para conectar el coche. Desconecto, vuelvo a conectar, desbloqueo el puerto... Nada. Decido cambiar de manguera, meto la de la derecha. El coche piensa unos segundos en azul... y empieza a cargar. El buen samaritano al final era un hijo de puta. Lo dejo cargando. El ruido de los ventiladores del puesto de carga es demencial. Los vecinos deben estar contentos. Nos vamos a comer. Cuando estamos sentados, me llega aviso de la app de Endesa que se ha parado la carga. Cómo?? Porqué sí. Por la cara. Miro las cámaras del Sentry, no veo nada raro. Decido que me la suda y continuamos con la comida. Al llegar desconecto y a tomar por culo. Ha cargado unos 22kwh, bueno. Llegamos al hotel en Alcalá, dejamos todo y nos dirigimos a la Gran Vía. Aparco en Plaza Mostenses, en pleno centro al lado de Plaza España. En la 3a planta hay varios puestos de Supercharger Tesla y varios rápidos de otras marcas. Todos vacíos. No cargo, vamos a dar una vuelta y a un museo. Llegamos al coche a la 1 y media de la noche, mi mujer me dice de cargar un poco el coche en el Supercharger para tener mucha batería mañana (teníamos varias cosas que hacer). Cargamos 7 minutos mientras voy a pagar el ticket del parking. Nos vamos al hotel en Alcalá de Henares, aparco en párking subterráneo privado pagando, no quiero que mi coche duerma en el exterior. Día siguiente (23), salimos del hotel y nos vamos a Torrejón, hace tanta calor que decidimos saltarnos todos los planes que teníamos y estar en un centro comercial fresquitos. La del hotel nos recomendó el CC Oasiz que tiene una zona de ocio muy grande, karting interior e incluso circuito de motocross interior. Llegamos, me dirijo al parking subterráneo y busco una plaza de parking que sea muy apartada o muy grande, para que no le metan picotazos al coche. Mientras doy una vuelta por el parquing, me fijo que hay como 50 puestos de carga lenta para eléctricos. De los 50, todos ocupados, la gran mayoría por coches de combustión. Eléctricos y cargando, como mucho había 3. Por la tarde nos dirigimos a Rivas-Vaciamadrid. Tenemos concierto de Linkin Park a las 9. Por recomendaciones de foreros, decidimos llegar a las 6 y aparcar en el centro comercial H2O, a 25minutos a pie del concierto. De puta madre porque da la casualidad de que hay un supercharger Tesla por si nos hace falta. Comemos en el centro comercial y nos dirigimos al concierto. La idea del supercharger me molaba, no para cargar (teníamos como un 60% de batería aún) sino porque puedo dejar el coche aparcado justo al lado y tengo la tranquilidad de que es menos probable que nos rompan un cristal sabiendo que hay un montón de teslas con cámaras grabando. Llegamos del conciero a la 1h, vemos que están todas las calles colapsadas para salir de Rivas. Mi mujer insiste que carguemos viendo el atasco monumental. A pesar de que le explico que un eléctrico prácticamente no gasta en atascos, le hago caso para que esté tranquila. Cargamos unos 12 minutos y nos metemos al atasco. 1 hora para llegar a la autovía que está a 3 calles. Pasamos la noche en el hotel y nos levantamos el día 24 a las 10h. El hotel tiene el checkout a las 12 así que con toda la calma. Para la vuelta a casa decidimos que nos desviaremos y visitaremos el monasterio de Piedra. El coche tiene como un 75% de batería. En el mismo parking del hotel hay 4 cargadores rápidos de Iberdrola (Sorpresa, ni lo sabíamos), así que aprovechamos, le enchufo el coche y nos vamos a desayunar. Cuando terminamos de desayunar ya está al 100%. Nos dirigimos al monasterio. Llegamos al monasterio después de 2 horas y pico, 43 grados de calor sofocante. Parking de tierra con árboles. Aparco el coche a tomar por culo debajo de una buena sombra y a cobijo del polvo y los otros coches. Un apunte, llevamos los parasoles de techo de Vision instalados desde hace 2 semanas, la diferencia en el interior del coche es abismal cuando hace sol y calor. Al salir del parking para hacer la ruta a pie por el monasterio, me fijo que hay 2 cargadores de Endesa X. Están al sol y son las 2 del mediodía. Como para necesitarlos... Salimos a las 4 y nos dirigimos a Zaragoza, Puerto Venecia para poder merendar y hacer más compras que se quedaron con las ganas mi mujer y mi hijo el Lunes. Le pongo el navegador y nos dice que cuando lleguemos no habrá cargadores disponibles pero que el tiempo de espera será de menos de 5 minutos. El otro supercharger de Tesla de Zaragoza (El Cisne) tiene 18 puestos libres de 20. Sabemos que el 24 es fiesta en muchos pueblos de Aragón por lo que suponemos que el centro comercial estará petadísimo y de ahí que los 8 puestos estén ocupados. Miro la ruta y veo que hay retenciones en los alrededores del centro comercial así que afirmo mis suposiciones. Mientras vamos por la autopista mi mujer va haciendo zoom a zaragoza para ver los cargadores, vamos viendo que hay dos libres, luego todo ocupado, luego 4 libres, luego ocupado, todo el rato movimiento. Llegamos a Puerto Venecia, siguen los cargadores ocupados. El coche dice que esperaremos menos de 5 minutos e incluso me parece como si me marcara en azul una de las plazas. No nos da tiempo ni a dar la vuelta alrededor de los superchargers que ya veo como se acerca un tío a sacar su Model Y. Nos metemos en su sitio y a cargar. El coche dice que carguemos 5 minutos y que nos paremos luego 8 minutos en Lleida. Le digo que no y modifico la ruta para que cargue almenos hasta el 80%. Me dice que ok. Salimos del coche y nos fijamos que de los 8 puestos, 4 están cargando coches no-Tesla. Me da tiempo de ir a mear y el coche ya me dice que ha llegado al 80% y que tengo 5 minutos para sacarlo o me penalizarán con 50 cents /minuto por la alta ocupación. Le hago caso por supuesto, por si viene otro coche que necesita cargar. Lo aparco a la sombra y continuamos con nuestras compras. Cuando acabamos, llegamos al coche y vemos que hay 4 puestos libres, así que decido cargarlo al 100% para ver a cuánto % llegamos a casa. Llevamos ya unos minutos dentro del coche fresquitos mientras carga pero se nos hace tarde y decidimos salir con un 97%. Dice el coche que llegaremos a casa con un 17% (El viaje de ida, misma ruta exacta, salimos al 100% y llegamos con un 29%) El tramo de 316km Zaragoza-Casa le piso bien. 135-140, momentos puntuales a más. Cuando llevamos 1 hora de viaje, el coche marca que llegaremos a casa con un 7%. No importa, he enterrado ya mis miedos en este viaje, y tengo 2 superchargers en la ruta aún por si veo que no llego. Y además están otros cargadores rápidos de otras marcas. Cuando llevamos un par de horas, se estabiliza y nos dice que llegamos con un 11%. Al final llegamos a casa con un 9% de batería, más que de sobras. Datos de este ultimo tramo: 15.7Kwh/100km, 49.5kwh consumido, 316km, 2h54minutos. Ojo, los últimos 18km son por carretera estrecha de curvas, os podéis hacer una idea de la media por autopista. Llegamos súper descansados en comparación con el BMW X1 que usábamos hasta ahora (y que ya ha pasado a ser el segundo coche de la casa en favor al Tesla) y con una sonrisa. Nos encanta el coche. Estéticamente es precioso y con el lip delantero es super agresivo, se conduce genial, corre mucho, se aguanta mucho, es extremadamente seguro, y es súper silencioso. Por fin podemos escuchar música a volumen bajo mientras vamos a 130 por autopista y sin tener que gritar para que nos escuchen detrás. Súper cómodo de asientos una vez encuentras la postura adecuada, la tela no hace calor por lo que no parece obligatorio la ventilación que los Premium sí o sí tienen que llevar con sus asientos full piel. Este fue un factor decisivo para decantarnos por el Standard, ya que tuve varios coches con asientos de piel y dije nunca más. La S3XY Strip, súper útil. Muy buena compra. Si bien el one pedal te obliga a tener todo el rato el pie apretando el acelerador, y para autopista eso es incómodo, se descansa cuando pones el autopilot. Muy muy contentos con el coche. La gestión de Tesla con los Superchargers es increíble. No me plantearía tener otra marca y perderme esto. Podríamos haber hecho todo el viaje solo usando SuC y parando pocos minutos si hubiéramos querido. Pero es que este coche, aún con su batería "pequeña", te permite 3 horas de autonomía a buen ritmo por autopista con el A/C a tope, por lo que nosotros no necesitamos más. Cuando llevas más de 2 horas ya tienes ganas de parar a mear o a tomar algo. Compramos el coche para nuestro día a día, que es insuperable, pero teníamos la duda si podría ser una buena alternativa al otro coche para los 2-3 viajes más o menos "largos" que hacemos al año. Nuestra conclusión del viaje: No volvemos a combustión para el coche familiar. Hala espero que os haya resultado interesante el tocho. Todavía sigue habiendo mucha gente que no piensa en un eléctrico como el coche principal en un hogar, pero cuando lo usas fuera de su zona de confort que es el día a día, ves que se pueden usar sin perder todo lo demás. El gran problema que les sigo viendo es la carga en destino. En ruta está todo más o menos bien y se puede planificar. Pero hay zonas que hay muy poca infraestructura. Y eso hay que tenerlo presente. Tu ruta era perfecta para eso, en un destino como Madrid no falta nada. Pero vete a Galicia, ya verás que risas. Y no descarto el próximo año hacerlo e ir a la aventura. |
27-jun-2026 13:39
| He hecho la prueba esta mañana, y viniendo de un Golf antiguo.. las sensaciones son inmejorables, me ha encantado, especialmente el tema del One pedal y la aceleracion que tiene. Se me han despejado todas las dudas.. el unico "pero" es que me he sentido que apenas veia por detras con el retrovisor central, acosrumbrado a usarlo siento que tengo poca visibilidad. Por cierto, cuando me he subido al 100% diria que marcaba autonomia de 475 o asi, me ha parecido mucho, pero quizas no este en lo cierto. En la prueba de unos 30 min y dando acelerones y tal apenas ha bajado a 445 |
27-jun-2026 14:43
|
He hecho la prueba esta mañana, y viniendo de un Golf antiguo.. las sensaciones son inmejorables, me ha encantado, especialmente el tema del One pedal y la aceleracion que tiene. Se me han despejado todas las dudas.. el unico "pero" es que me he sentido que apenas veia por detras con el retrovisor central, acosrumbrado a usarlo siento que tengo poca visibilidad. Por cierto, cuando me he subido al 100% diria que marcaba autonomia de 475 o asi, me ha parecido mucho, pero quizas no este en lo cierto. En la prueba de unos 30 min y dando acelerones y tal apenas ha bajado a 445
|
27-jun-2026 15:13
| Para que se calibré bien debes dejarlo bajar al 20% más o menos y después cargarlo hasta el 100%. Con esos kilómetros que llevas aún debería marcarte los 468km |
27-jun-2026 15:14
|
He hecho la prueba esta mañana, y viniendo de un Golf antiguo.. las sensaciones son inmejorables, me ha encantado, especialmente el tema del One pedal y la aceleracion que tiene. Se me han despejado todas las dudas.. el unico "pero" es que me he sentido que apenas veia por detras con el retrovisor central, acosrumbrado a usarlo siento que tengo poca visibilidad. Por cierto, cuando me he subido al 100% diria que marcaba autonomia de 475 o asi, me ha parecido mucho, pero quizas no este en lo cierto. En la prueba de unos 30 min y dando acelerones y tal apenas ha bajado a 445
|
🤖
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III