Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros

miliko_one
ForoCoches: Miembro
#301
La opción mas sensata es que movistar envíe una ONT homologada y sin coste a quien lo necesite.
C-:
ForoCoches: Usuario
#302
Cita de SorenH
35€ pago con Movistar

Fibra 1gbps
3 lineas de teléfono

Sino tenéis ni idea de como van los amagos... Lo llevo haciendo desde 2017
Actualmente en otras se puede conseguir fibra 500 + 3 lineas de 400gb por 15€
Stan__Smith
ForoCoches: Miembro
#303
Y esto en que influye para gente que usa internet normal ?
Ice Cube
ForoCoches: Miembro
#304
Pero que clase de ABUELO puede tener Movistar contratado?
oni-chanSempai
no, no soy una IA
#305
Cita de Billenero73
Esa la tengo yo y me ha llegado el aviso .

Vamos a dejar las cosas claras...
Movistar SOLO QUIERE que pongas SU router con la ONT, no tú ONT.
les da igual que sea homologada o no.
Lo que Movistar quiera me es indiferente.

Por ley tienen que permitir usar equipamiento propio


Por eso de lo primerito que hicieron nada mas sacar la fibra de 10gbps fue homologar dos ONT XGS-PON para los que no quieran usar su router
Don Kiko
Gente de orden
#306
Cita de Bob Morton
No es legal. Si sois clientes de esa compañía de mierda, denunciad.
Cita de Bob Morton
Es legal porque la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones interpretó que el punto de terminación de red (NTP) está a la salida de la ONT/módem.

- Tienes derecho a poner tu propio router neutro detrás de la ONT/HGU.
- El operador está obligado a ofrecer modo puente (bridge) en su equipo y a darte los datos de configuración (VLAN, y PPPoE si aplica).
- NO tienes derecho a sustituir la ONT por una tuya ni a negarte al HGU por motivos de neutralidad de red.

https://avance.digital.gob.es/banda-...91A_2024-1.pdf


Criterio de la SETELECO en relación con las ofertas analizadas que afectan la libre elección de router

Algunos operadores consideran imprescindible la instalación únicamente de routers suministrados por ellos. Esta práctica no se considera contraria a la normativa en caso de que el usuario tenga la posibilidad de instalar, a continuación, su propio router, debiendo el operador facilitar los parámetros de configuración necesarios que le sean solicitados por el usuario.
ermaki
ForoCoches: Usuario
#307
Cita de Tomatera
Yo lo tengo igual y los videos de youtube me laguea mucho. ¿Te ocurre igual?
Que va todo perfecto me va como un tiro ,por si te sirve de algo mi router neutro es un xiaomi ax3600
Billenero73
ForoCoches: Miembro
#308
Cita de oni-chanSempai
Lo que Movistar quiera me es indiferente.

Por ley tienen que permitir usar equipamiento propio


Por eso de lo primerito que hicieron nada mas sacar la fibra de 10gbps fue homologar dos ONT XGS-PON para los que no quieran usar su router
Ya pero vamos a ver,no te estan prohibiendo que utilices tu router,lo puedes seguir utlizando pero tienes que poner el suyo antes,ah y que la gente que caiga en la equivocacion de por tener un a ONT que segun movistar esta certificada por ellos te lo van a permitir porque posiblemente no sea asi.

Yo tengo la ONT huawei y el router xiaomi AX9000 y me joderia que me hicieran cambiarlo.
SorenH
ForoCoches: Premium
#309
Cita de C-:
Actualmente en otras se puede conseguir fibra 500 + 3 lineas de 400gb por 15€
No quiero 500

"En otras" pero ninguna con la calidad de Movistar
oni-chanSempai
no, no soy una IA
#310
Cita de Billenero73
Ya pero vamos a ver,no te estan prohibiendo que utilices tu router,lo puedes seguir utlizando pero tienes que poner el suyo antes,ah y que la gente que caiga en la equivocacion de por tener un a ONT que segun movistar esta certificada por ellos te lo van a permitir porque posiblemente no sea asi.

Yo tengo la ONT huawei y el router xiaomi AX9000 y me joderia que me hicieran cambiarlo.
Yo preventivamente voy a dejar los dos HGU preconfigurados en bridge por si al final ocurre poder realizar el cambio rapido,pero no he recibido ningun email por parte de ellos a este respecto siendo usuario de ONT desde hace ya muchos años
Altaram
ForoCoches: Miembro
#311
Cita de Billenero73
No te están impidiendo que utilices TU router, te están diciendo que la ONT que tienes, la tienes que quitar y poner su router que lo tiene integrado.
Eso equivale a comerte un doble NAT como un castillo de grande. Básicamente porque Movistar no permite poner sus routers actuales en modo bridge. Los HGU sí que dejaban, pero eso paso a la historia.
Billenero73
ForoCoches: Miembro
#312
Cita de Altaram
Eso equivale a comerte un doble NAT como un castillo de grande. Básicamente porque Movistar no permite poner sus routers actuales en modo bridge. Los HGU sí que dejaban, pero eso paso a la historia.
Yo tengo el HGU nuevo en la caja...
Cajun
ForoCoches: Miembro
#313
A mi no me ha llegado nada, y tengo ONT de Unifi. Irá por ciudades?
911GT3
S/C
#314
Cita de Kappo12
¿Estas diciendo que los que tenemos un Fritz, Asus y TP-Link hemos tirado el dinero? No digo de quedarnos con el router de serie que son todos una castaña, pero yo también me dedico al sector industrial y se que para mi casa no necesito un Mikrotik ni un Ubiquiti.
No. El forero al que cité dijo que estamos en 2026 y que es una tontería tener ONT separada. Y yo le he respondido desde la perspectiva de una empresa, no del consumidor doméstico.
SorenH
ForoCoches: Premium
#315
Cita de 911GT3
No. El forero al que cité dijo que estamos en 2026 y que es una tontería tener ONT separada. Y yo le he respondido desde la perspectiva de una empresa, no del consumidor doméstico.
No hace falta ser empresa
Con ser un poco geek de la tecnología es suficiente
Aristoteles
ForoCoches: Usuario
#316
O sea que hay una compañía que invierte miles de millones de euros en su Red y luego va al cliente de turno y quiere usar sus servicios sin pasar por caja pero no solo eso sino que luego llega el resto de Tech, tipo Facebook, X, Instagram y tambien usa esa infraestructura para lucrarse y tambien sin pagar un duro.

Buen invento este, si.
Distorsion
ForoCoches: Miembro
#317
Cita de Ice Cube
Pero que clase de ABUELO puede tener Movistar contratado?

En mi zona es la unica que da fibra optica. Decian que con los años se sumarían más operadoras y seguimos esperando...
yokozuna
ForoCoches: Miembro
#318
Cita de Altaram
Eso equivale a comerte un doble NAT como un castillo de grande. Básicamente porque Movistar no permite poner sus routers actuales en modo bridge. Los HGU sí que dejaban, pero eso paso a la historia.
Que yo sepa todos los routers que ofrece movistar permiten ponerlos en monopuesto, que es equivalente a brigde en tanto en cuanto no hay doble NAT.
Don Kiko
Gente de orden
#319
Cita de Altaram
Eso equivale a comerte un doble NAT como un castillo de grande. Básicamente porque Movistar no permite poner sus routers actuales en modo bridge. Los HGU sí que dejaban, pero eso paso a la historia.
¿No permite ponerlo en monopuesto (bridge) con el último router que han sacado? Mira que me extraña:

https://comunidad.movistar.es/discus...puesto/5324302

Minuto 15:00

picazzo
ForoCoches: Miembro
#320
Cita de JohnSalchichon
Los de 02 somos los siguientes
Han envido correos ya también
fayos
Come ranas
#321
La gente mayor no sabe lo que es una ont.
Franm
ForoCoches: Usuario
#322
Cita de fasero


A partir de Septiembre dicen que tienens que quitar la ONT por separado y enchufar su router o te quedas sin fibra

Cono se pongan el resto de operadoras igual nos vamos al guano
Cuando tengas muchas bajas de movistar a digi seguro que hasta te regalan el futbol para que vuelvas con ellos
icwiener
Buen Miembro gasta
#323
Cita de Daryl Dixon
En que quedamos
En que es ilegal en la UE

Artículo 3

Salvaguardia del acceso a internet abierta

1. Los usuarios finales tendrán derecho a acceder a la información y contenidos, así como a distribuirlos, usar y suministrar aplicaciones y servicios y utilizar los equipos terminales de su elección, con independencia de la ubicación del usuario final o del proveedor o de la ubicación, origen o destino de la información, contenido, aplicación o servicio, a través de su servicio de acceso a internet.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2015-82352
Herramientas

← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »