Renault Clio VI (2026)

KNIGHT39
ForoCoches: Usuario
La versión de GLP del Clio cuando estara ala venta esta versión solo estara disponible con el cambio automático verdad
oskarfc
Cita de KNIGHT39
La versión de GLP del Clio cuando estara ala venta esta versión solo estara disponible con el cambio automático verdad
Diría que ya está. No?

En el configurador ya sale
KNIGHT39
Cita de oskarfc
Diría que ya está. No?

En el configurador ya sale

Ok, si mirando el configurador aparece sale la versión techno según configurador por 23.257 euros y la versión híbrida por 25.861 euros, 2604 euros de diferencia entre uno y otro 120 caballos del GLP y 160 del híbrido, no se yo haria el esfuerzo y pillaría el híbrido si fuera mas barato el GLP pues la cosa cambiaría
oskarfc
Cita de KNIGHT39
Ok, si mirando el configurador aparece sale la versión techno según configurador por 23.257 euros y la versión híbrida por 25.861 euros, 2604 euros de diferencia entre uno y otro 120 caballos del GLP y 160 del híbrido, no se yo haria el esfuerzo y pillaría el híbrido si fuera mas barato el GLP pues la cosa cambiaría
El glp lo tienen que poner al menos al precio del gasolina automático
KNIGHT39
Cita de oskarfc
El glp lo tienen que poner al menos al precio del gasolina automático

Tienen que bajarle el precio es algo caro
oskarfc
Cita de KNIGHT39
Tienen que bajarle el precio es algo caro
Está 100€ más caro que el gasolina, no lo van a bajar.
oskarfc
En el Clío V había 4000€ de diferencia, pero porque el de GLP era manual.
En el Clío VI se pone a precio del automático, que es 1500€ más caro que el manual.
Así también se aleja de los precios de Dacia para no restarle ventas.
KNIGHT39
Cita de oskarfc
Está 100€ más caro que el gasolina, no lo van a bajar.

Yo tampoco creo que lo bajen de precio
KNIGHT39
Cita de oskarfc
En el Clío V había 4000€ de diferencia, pero porque el de GLP era manual.
En el Clío VI se pone a precio del automático, que es 1500€ más caro que el manual.
Así también se aleja de los precios de Dacia para no restarle ventas.

Cada vez mas caros sin novedad en el frente esto es una locura al final solo podremos permitirnos un patinete
klangwelt
ForoCoches: Miembro
Cita de KNIGHT39
Tened en cuenta las capacidades del maletero... la máxima es con el gasolina normal, el híbrido tiene una capacidad intermedia y el de GLP el más pequeño según los datos oficiales (página Renault https://www.renault.es/hibridos/clio/medidas.html)

volumen del maletero (en L/dm³ normas VDA)

full hybrid E-Tech 309
gasolina 391
GLP 260
*volumen del maletero máximo en litros con kit de inflado
Marcos666
Cita de klangwelt
Tened en cuenta las capacidades del maletero... la máxima es con el gasolina normal, el híbrido tiene una capacidad intermedia y el de GLP el más pequeño según los datos oficiales (página Renault https://www.renault.es/hibridos/clio/medidas.html)

full hybrid E-Tech 309
gasolina 391
GLP 260
Las capacidades del maletero son como los centímetros, todos dicen que tienen mas de lo que tienen. En usabilidad real no hay demasiada diferencia entre ellos porque esos 391 litros son contando el espacio bajo el piso del maletero
KNIGHT39
Cita de klangwelt

full hybrid E-Tech 309
gasolina 391
GLP 260

Joder con el GLP si se le recorta el maletero
oskarfc
En algún sitio tienen que poner el depósito. Al menos no reducen la capacidad del depósito de gasolina. Con lo que suma ambas autonomías.
KNIGHT39
Cita de oskarfc
En algún sitio tienen que poner el depósito. Al menos no reducen la capacidad del depósito de gasolina. Con lo que suma ambas autonomías.

El híbrido también tiene ocupado esa parte del maletero
oskarfc
Cita de KNIGHT39
El híbrido también tiene ocupado esa parte del maletero
​¿Por qué el GLP pierde tanto maletero en el Clio 6?​La razón es una decisión de diseño radical por parte de Renault para priorizar la autonomía sobre el espacio de carga en esta generación:
​El "superdepósito" de gas: En el modelo anterior, el tanque de GLP era de 40 litros y encajaba bastante bien en el fondo. Para el Clio 6, Renault ha instalado un enorme depósito de GLP de 50 litros (un 25% más grande).
​Al meter un tanque de ese volumen bajo el suelo del coche, y sumarle los componentes de la nueva caja de cambios automática de doble embrague (EDC) que ahora estrena esta versión, el sistema abulta tanto que invade de forma drástica el espacio del maletero hacia arriba.
​A cambio de sacrificar esos litros de maletero, Renault ha conseguido una cifra récord: el Clio 6 de GLP es capaz de recorrer hasta 1.450 kilómetros combinando ambos tanques sin tener que parar a repostar.
KNIGHT39
Cita de oskarfc
​¿Por qué el GLP pierde tanto maletero en el Clio 6?​La razón es una decisión de diseño radical por parte de Renault para priorizar la autonomía sobre el espacio de carga en esta generación:
​El "superdepósito" de gas: En el modelo anterior, el tanque de GLP era de 40 litros y encajaba bastante bien en el fondo. Para el Clio 6, Renault ha instalado un enorme depósito de GLP de 50 litros (un 25% más grande).
​Al meter un tanque de ese volumen bajo el suelo del coche, y sumarle los componentes de la nueva caja de cambios automática de doble embrague (EDC) que ahora estrena esta versión, el sistema abulta tanto que invade de forma drástica el espacio del maletero hacia arriba.
​A cambio de sacrificar esos litros de maletero, Renault ha conseguido una cifra récord: el Clio 6 de GLP es capaz de recorrer hasta 1.450 kilómetros combinando ambos tanques sin tener que parar a repostar.

Pues si lógico si le metes un depósito mas grande tiene que perder maletero si o si, en mi Clio que no tiene rueda de repuesto si se la pongo me quedo con un maletero ridículo
oskarfc
Cita de KNIGHT39
Pues si lógico si le metes un depósito mas grande tiene que perder maletero si o si, en mi Clio que no tiene rueda de repuesto si se la pongo me quedo con un maletero ridículo
Y el mío que es el gasolina manual, con la rueda de repuesto tiene el maletero normal.
KNIGHT39
Cita de oskarfc
Y el mío que es el gasolina manual, con la rueda de repuesto tiene el maletero normal.

Claro al no ser híbrido ni tener el depósito de GLP pues ese espacio que tiene de más, la rueda de repuesto es de tamaño normal o de galleta
oskarfc
Cita de KNIGHT39
Claro al no ser híbrido ni tener el depósito de GLP pues ese espacio que tiene de más, la rueda de repuesto es de tamaño normal o de galleta
Normal. Continental 195/60R16.

Yo llevo Good Year 195/55R16 ev

KNIGHT39
Cita de oskarfc
Normal. Continental 195/60R16.

Yo llevo Good Year 195/55R16 ev

Que suerte tienes yo tengo el kit antipinchazos que eso y na es lo mismo, estuve mirando en comprar una rueda de repuesto pero me quedada prácticamente sin maletero, esto es lo que tiene el mio no hay espacio para una rueda

oskarfc
Cita de KNIGHT39
Que suerte tienes yo tengo el kit antipinchazos que eso y na es lo mismo, estuve mirando en comprar una rueda de repuesto pero me quedada prácticamente sin maletero, esto es lo que tiene el mio no hay espacio para una rueda

Bueno, no teniendo el hueco...El mío venía con rueda y cargador inalámbrico. Estaba en fabricación cuándo lo elegimos.

Tengo una C4 Picasso del 2009, con llanta 18, 270 mil kms y con kit antipinchazos son estrenar y caducado. Nunca he pinchado.
Hoy en día ya no es cómo antes. Está claro que te salva un viaje, pero llevando las ruedas con dibujo suficiente, es complicado pinchar. Al menos si no se circula por caminos.
KNIGHT39
Cita de oskarfc
Bueno, no teniendo el hueco...El mío venía con rueda y cargador inalámbrico. Estaba en fabricación cuándo lo elegimos.

Tengo una C4 Picasso del 2009, con llanta 18, 270 mil kms y con kit antipinchazos son estrenar y caducado. Nunca he pinchado.
Hoy en día ya no es cómo antes. Está claro que te salva un viaje, pero llevando las ruedas con dibujo suficiente, es complicado pinchar. Al menos si no se circula por caminos.

El mío es el Clio V de 145cv que supongo que tendrá el mismo hueco de la rueda de repuesto que el nuevo, yo el mayor problema es que revientes una llanta me paso hace poco con el buen estado de nuestras carreteras
KNIGHT39
Hola alguien que tenga este nuevo Clio me puede aclarar que es lo siguiente faros delanteros full LED con ajuste dinámico de dirección este equipamiento lo tienen los acabados techno y esprit alpine, se que no es lo que tienen al estilo Matrix
oskarfc
Cita de KNIGHT39
Hola alguien que tenga este nuevo Clio me puede aclarar que es lo siguiente faros delanteros full LED con ajuste dinámico de dirección este equipamiento lo tienen los acabados techno y esprit alpine, se que no es lo que tienen al estilo Matrix
El haz de luz gira con el volante

Lo que toda la vida se ha llamado faros direccionales.
KNIGHT39
Cita de oskarfc
El haz de luz gira con el volante

Lo que toda la vida se ha llamado faros direccionales.

Ok gracias, el tuyo lo tiene que tal va
R0ck
Te puede gustar más o menos, pero no parece un Clio. Personalmente, no me gustan las luces traseras partidas como las lleva este modelo.

Con lo que mola el de 2006...
Seventy
Cita de El Saltamontes
Y meter el 1.2 gasolina junto a dos motores eléctricos, como en el austral y demas??
Lo veo poco probable.
No llevan la misma plataforma
Y te parecerá raro lo que voy a decir, pero no creo que ese 1.2 (con todos los accesorios electricos que tiene) entre en el vano motor de este Clio. No tiene sitio ni para la bateria de 12v, que va en el maletero.

KNIGHT39
Cita de R0ck
Te puede gustar más o menos, pero no parece un Clio. Personalmente, no me gustan las luces traseras partidas como las lleva este modelo.

Con lo que mola el de 2006...
Ami los que mas me gustan son el de primera generación

Y el de quinta con el restyling

El Chico
Cita de KNIGHT39
El mío es el Clio V de 145cv que supongo que tendrá el mismo hueco de la rueda de repuesto que el nuevo, yo el mayor problema es que revientes una llanta me paso hace poco con el buen estado de nuestras carreteras
¿qué impresión tienes del vehículo? estamos mirando en casa para cambiar un Megane 3. Hemos visto el clio nuevo, pero se va a 26k. Del V hay variedad con 1 o 2 años, y el ahorro es un buen pico. Gracias!!
R0ck
Cita de KNIGHT39
Ami los que mas me gustan son el de primera generación

Y el de quinta con el restyling

El de primera te lo compro , el otro no me gusta nada.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día