Jubilarse a los 52 y coger la paguita
Hoy 09:49
#362
| Conoces algún caso?Leí por alguna parte que te dejaba de pagar el INEM a los 65 pero que fecha de jubilación era otra cosa |
Hoy 09:57
#364
| Eso sería lo ideal pero tienes que haber invertido y tener ingresos por algun lado (de alquileres por ejemplo) |
Hoy 10:01
#365
| Pero si necesitas 40 años cotizados? O es que la paga también cotiza en tiempo y no solo en la base? |
Hoy 10:08
#366
|
tan fácil como que si tiene 50 años y el piso o casa pagado, la vende y se compra una casita en un pueblo pequeño y a vivir como un campeón. Si no tienes vicios ni hobbies caros, te sobra pasta entre lo ahorrado, lo que ganas de la venta y la paguita. Es muy facil... un coche de 2000 o 3000 euros para ir tirando por los caminos o para ir al hospital o al cine de vez en cuando. Hobbie: btt para ir por el monte (gasto semanal de 0 a 1 euro) Bar: carajillo o café en el bar para pasar el rato con los compañeros de cartas o para ver el tour de francia (1,5€ diarios) Comida: un pequeño huerto y la compra diaria (insignificante) Todo lo demás para ropa, internet, agua, luz... si lo analizas y eres una persona que no necesita mucho para ser feliz, la subsistencia básica es bastante económica. (Recuerda que hablamos de alguien de 50 y pico años, no de uno de 30 que quiere salir de copas día sí y día también). |