Acabo de comprar un GPS chinorri para moto con CarPlay y contesto preguntas.
26-jun-2026 09:37
|
Repito la pregunta de nuevo: ¿para qué moto es la consulta? En la foto sale una instalación con relé, está usando la luz de la matrícula para activarlo, y de ahí alimentar a través de un fusible, como te he dicho antes. Si la moto ya trae preinstalación de accesorios bajo contacto, no es necesario. |
26-jun-2026 09:44
|
Los de pocos y baratos, aprovechan los controles multimedia. Yo me construí este: https://www.instructables.com/Blueto...-Controller-4/ encaja perfecto en los huecos entre piña y puño de mi 390, aunque está diseñado para una 790. Lo uso con Osmand, para zoom in/out, centrar mapa en la posición actual, y cambiar orientación (ciclando entre norte arriba, dirección que llevas arriba, y otra que no recuerdo). |
26-jun-2026 17:41
|
Busca por mandos para roadmap, pero los de muchos botones son caros de cojones.
Los de pocos y baratos, aprovechan los controles multimedia. Yo me construí este: https://www.instructables.com/Blueto...-Controller-4/ encaja perfecto en los huecos entre piña y puño de mi 390, aunque está diseñado para una 790. Lo uso con Osmand, para zoom in/out, centrar mapa en la posición actual, y cambiar orientación (ciclando entre norte arriba, dirección que llevas arriba, y otra que no recuerdo). Tú sí que me entendiste para qué lo quiero ![]() Está muy guapo el tuyo. Lo que no me cuadraba era el tamaño del bicho en tu foto, dado que lleva un esp32. Hasta que vi que lleva una petaca aparte con el microcontrolador, eso ya me tira un poco para atrás.
|
26-jun-2026 18:17
|
Otra opción que se me ocurre es aprovechar un controlador con botones de audio, que van con pilas de botón, arrancarle la placa, y soldarle los botones de ese mando a los pines de la placa. La petaca resultante sería más pequeña, pero tendrías que hacértela de cero o buscar otros diseños. El principal contra que tiene esta es que la monté sin baterías, así que cada vez que quito el contacto se apaga. Y tarda muuuuuuuuuuuuuucho en arrancar y conectarse el ESP32, 5 minutos fácilmente me puedo tirar, hasta que manteniendo los dos botones de los extremos pulsados hace el cambio de modo y vuelve a estar utilizable. Si apagas pocas veces la moto es aceptable, como andes haciendo campo o se te cale mucho te vas a arrepentir de no ponerle batería
|