Acabo de comprar un GPS chinorri para moto con CarPlay y contesto preguntas.
16-jun-2025 11:39
|
Me podrías poner un enlace de YouTube para verlo? No tengo ni idea (perdón por el retraso) |
16-jun-2025 11:46
| Lo más fácil es buscar el cable de la luz de matrícula/posición,le sacas como quieras una conexión a ese cable,coges un relé de 4 polos,conectas el positivo al cable que sacaste de las luces a la bobina,el otro conector de la bobina a negativo a batería,cable decente desde la batería al relé ,y en el conector que te sobra alimenta lo que quieras,solo funcionará al dar contacto,y no forzarás la instalación de luces,porque sólo la usas para accionar el relé. |
01-jul-2025 06:37
|
Me acaban de regalar este:
https://www.amazon.es/dp/B0D6Z1JKT2?...roduct_details ![]() En mi caso, las camaras serán anecdoticas...es más por poder poner el GPS de forma facil sin tener que andar con historias raras. Alguna referencia? Me ha gustado que lleva mandito de control para las llamadas y demas. |
01-jul-2025 19:09
|
Estos dos, seguro, porque tengo uno de cada y lo he comprobado:
https://a.aliexpress.com/_EGWDsAr https://a.aliexpress.com/_EzdvASJ |
29-sep-2025 18:51
|
Lo más fácil es buscar el cable de la luz de matrícula/posición,le sacas como quieras una conexión a ese cable,coges un relé de 4 polos,conectas el positivo al cable que sacaste de las luces a la bobina,el otro conector de la bobina a negativo a batería,cable decente desde la batería al relé ,y en el conector que te sobra alimenta lo que quieras,solo funcionará al dar contacto,y no forzarás la instalación de luces,porque sólo la usas para accionar el relé.
|
29-sep-2025 18:57
|
Por curiosidad... que software de navegación utilizais con estas pantallas? Yo en su dia lo estuve mirando pero estaba todo muy limitado o tenías que pasar por caja en casi todo lo que tenia compatibilidad con android auto o carplay. Al final llevo un android rugerizado que me evita todos estos problemas y sin gastarme un €. (tomtom, youtube music revanced, maps, avisador de radares, radar de lluvia.. etc) |
29-sep-2025 20:47
|
Por curiosidad... que software de navegación utilizais con estas pantallas? Yo en su dia lo estuve mirando pero estaba todo muy limitado o tenías que pasar por caja en casi todo lo que tenia compatibilidad con android auto o carplay.
Al final llevo un android rugerizado que me evita todos estos problemas y sin gastarme un €. (tomtom, youtube music revanced, maps, avisador de radares, radar de lluvia.. etc) Y luego, las de pago, claro. |
29-sep-2025 21:01
|
Otra alternativa es maps.me pero aqui hay algo de publicidad |
29-sep-2025 23:59
|
Estos dos, seguro, porque tengo uno de cada y lo he comprobado:
https://a.aliexpress.com/_EGWDsAr https://a.aliexpress.com/_EzdvASJ Con la opción del GPS externo, se puede usar sin conectar el móvil, o es imprescindible tenerlo conectado. |
23-oct-2025 14:49
|
Lo siento, no puedo responderos, porque no conozco está opción y no la uso, en mi caso conecto sistemáticamente el móvil a la pantalla mediante bluetooth y wifi. |
23-oct-2025 23:06
|
Me da miedo que en rutas largas me quede sin batería. |
24-oct-2025 06:37
|
Pienso que la antena GPS adicional será probablemente un elemento para mejorar la precisión en el posicionamiento cuando lleves el teléfono en el bolsillo de la chaqueta o metido en algún baúl o alforja, pero no convierte el dispositivo en autónomo. Para eso necesitas un GPS dedicado (con un precio de un orden de magnitud completamente distinto). |
24-oct-2025 10:07
|
El tema del gasto de batería se ha tratado ya. Hay quien dice que gasta mucha batería. A mí, personalmente, en 4h de ruta, si salgo con un 100% de batería llego con un 80%.
Pienso que la antena GPS adicional será probablemente un elemento para mejorar la precisión en el posicionamiento cuando lleves el teléfono en el bolsillo de la chaqueta o metido en algún baúl o alforja, pero no convierte el dispositivo en autónomo. Para eso necesitas un GPS dedicado (con un precio de un orden de magnitud completamente distinto). Al final caerá uno. 😂 |
24-oct-2025 10:11
|
Yo he pillado uno, por vuestra culpa de generar necesidades. Hasta ahora llevaba un 2º móvil, un iPhone XR pero la pantalla se me hacía pequeña. He comprado una chinesca por 40€, la conecto al móvil para rutas y viajes, y a correr. Como no quería tener que hacer instalaciones en la moto, miré una que llevase toma de USB para alimentarla, y poder conectarla a la toma de la moto. Le he adaptado el soporte del SPCONNECT y así es llegar, poner, enchufar y a funcionar. |
Editado: 24-oct-2025 10:19 -
24-jun-2026 17:48
|
Yo he pillado uno, por vuestra culpa de generar necesidades.
Hasta ahora llevaba un 2º móvil, un iPhone XR pero la pantalla se me hacía pequeña. He comprado una chinesca por 40€, la conecto al móvil para rutas y viajes, y a correr. Como no quería tener que hacer instalaciones en la moto, miré una que llevase toma de USB para alimentarla, y poder conectarla a la toma de la moto. Le he adaptado el soporte del SPCONNECT y así es llegar, poner, enchufar y a funcionar. |
25-jun-2026 10:48
|
De momento encantado, me queda hacer una prueba de una ruta planificada en el ordenador en Google Maps y enviada por mail al teléfono...quizá este domingo si se alinean los astros pueda surgir la opción "ruta motera" en lugar de "piscina con la niña". Respecto al agua, aguanta perfectamente el chorro de la limpiadora de la gasolinera. |
25-jun-2026 10:53
|
Si fuese a rutear todo el día, enchufo el móvil al puerto USB y lo cargo mientras ruteo. |
25-jun-2026 10:56
|
Cuento mi experiencia. Tenía un soporte de movil con USB donde ponía mi segundo movil con SIM de 2€ al mes, solo para navegar. Al ver este hilo decidí hacer la prueba. Me compré el chisme de 37€ de aliexpress de 5" , pensandoi que la pantalla sería demasiado pequeña pero para probar valía. Lo he usado un mes. Funciona perfectamente. Muy simple, estable, fiable. Conexión (A Android) sin problemas. Las 5"de pantalla son sorprendentemente suficientes. Y lo he quitado: Tira de la batería del movil que llevas en el bolsillo y que es el que realmente hace el trabajo. Aproximadamente un 10~15% por hora, depende de si la navegación está activa o no. Y claro, si tengo que alimentar el movil de mi bolsillo, el sustema yya no es tan práctico. Desmontado y he retornado a un segundo movil. |
25-jun-2026 23:22
|
Lo pillé hace bastante, no encuentro el anuncio, pero es el típico que te sale en torno a 30/40€ solo la pantalla En la parte inferior lleva una tapita que si la quitas, tiene el conector USB tipo C para darle batería desde ahí |
26-jun-2026 00:14
|
Alguien tiene algún mando de manillar chinorris para manejar los mapas? Los que veo parecen pensados solo para pasar música para adelante y atrás. |
26-jun-2026 02:19
|
Una duda, el podolfo este, si se conecta negro a toma y rojo a fusible no hay problema de drenaje de batería no? Lo más rollo es que no tiene interruptor de apagado y la bola de sujeción no se puede quitar |
26-jun-2026 07:56
| Mete un relé de por medio y actívalo con algo que vaya bajo contacto, así te aseguras. |
26-jun-2026 08:27
|
Lo más fácil es buscar el cable de la luz de matrícula/posición,le sacas como quieras una conexión a ese cable,coges un relé de 4 polos,conectas el positivo al cable que sacaste de las luces a la bobina,el otro conector de la bobina a negativo a batería,cable decente desde la batería al relé ,y en el conector que te sobra alimenta lo que quieras,solo funcionará al dar contacto,y no forzarás la instalación de luces,porque sólo la usas para accionar el relé.
|
26-jun-2026 08:33
|
No sé a qué llamas 'en el cable de fusibles'. ¿Qué moto es? A ver si tiene ya preinstalación de toma de accesorios y estamos todos haciendo el canelo... esas preinstalaciones suelen ir bajo contacto (se apagan al apagar la moto), y con enchufar ahí a pelo (con un fusible extra por si acaso, que no hace daño) te valdría. |
26-jun-2026 09:30
|
No sé a qué llamas 'en el cable de fusibles'.
¿Qué moto es? A ver si tiene ya preinstalación de toma de accesorios y estamos todos haciendo el canelo... esas preinstalaciones suelen ir bajo contacto (se apagan al apagar la moto), y con enchufar ahí a pelo (con un fusible extra por si acaso, que no hace daño) te valdría. Para dejarlo más claro. Es un ejemplo, la mía es la multistrada y tiene caja de fusibles en el asiento, incluido uno para accesorios |
Editado: 26-jun-2026 09:40 -

o muchas gracias.