Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 5¡¡¡
13-jun-2026 09:58
| buenos dias.Estoy planteandome la instalacion de placas en mi vivienda.Tengo ya un presupuesto con 5 placas pero me gsutaria tener tu opcion en cuenta tambien.Cuando puedas me pasas info y te digo lo que necesites |
13-jun-2026 21:58
|
Otro con lo mismo. Tengo una casa unifamiliar en el norte de Madrid con aerotermia y me estoy planteando poner placas solares en vistas de cómo se está poniendo el tema de la luz. Tengo tejados a Este y Oeste e intención de tener coche eléctrico a futuro no muy lejano. Agradecería un presupuesto aprox con placas majas. Gracias! |
14-jun-2026 08:03
|
Otro con lo mismo. Tengo una casa unifamiliar en el norte de Madrid con aerotermia y me estoy planteando poner placas solares en vistas de cómo se está poniendo el tema de la luz. Tengo tejados a Este y Oeste e intención de tener coche eléctrico a futuro no muy lejano. Agradecería un presupuesto aprox con placas majas.
Gracias! |
16-jun-2026 10:41
| Buenas, estaría interesado en poner placas y aerotermia en la zona de Cuenca. Gracias |
24-jun-2026 11:05
| Con la calor que hace da gusto ver como tienes el AACC a tope gratis y aún así te sobra energía |
25-jun-2026 11:14
|
Hola: Hoy inicio contratación en Castilla y León con Fessa Solar, ¡deséenme ustedes suerte! Ya os iré contando. A ver cuándo me lo instalan, primero a hacer el CEE. |
25-jun-2026 21:24
| Contratado en Sevilla, estoy en primera fase de pago, vosotros también lleváis la colocación de instalacion de xargador para coche eléctrico? |
26-jun-2026 09:22
|
Respecto al cargador VE, si, por supuesto, hacemos la instalación y el trámite de subvención (si está vigente en tu comunidad), pregunta el comercial y te pasa precio, porque además es más barato si se contrata en el proceso de instalación de FV (no se cobra kilometraje). Y cómo ya sabéis, de ahora en adelante tendréis a todo el equipo disponible para lo que necesitéis, además cualquier duda también estoy yo en el foro que me conecto a diario. Lo dicho, enhorabuena por pasaros al autoconsumo y muchas gracias por elegirnos para ello .
|
26-jun-2026 13:06
| Buenas shur, estoy en plena reforma integral de mi vivienda tipo Duplex en Andalucia, voy a realizar la instalacion de un cargador para mi vehículo electrico y me gustaria saber como va el tema plavas y hacerte algunas preguntas al respecto! |
26-jun-2026 20:07
|
Buenas, tengo una duda sobre dimensionamiento fotovoltaico en vivienda de obra nueva. Cuando la casa aún no está construida y no hay histórico de consumo eléctrico, ¿cómo dimensionáis una instalación fotovoltaica? Mi duda principal es: sin consumos reales, ¿se dimensiona en base a una estimación de demanda anual, en base a los equipos previstos, o se recomienda dejar preinstalación/ampliación preparada y empezar con una instalación más conservadora? Siempre he leído que al final una vez montas acabas gastando mucho más de lo esperado porque acabas poniendo mas cosas eléctricas. Muchas gracias. |
27-jun-2026 18:35
|
Buenas, tengo una duda sobre dimensionamiento fotovoltaico en vivienda de obra nueva.
Cuando la casa aún no está construida y no hay histórico de consumo eléctrico, ¿cómo dimensionáis una instalación fotovoltaica? Mi duda principal es: sin consumos reales, ¿se dimensiona en base a una estimación de demanda anual, en base a los equipos previstos, o se recomienda dejar preinstalación/ampliación preparada y empezar con una instalación más conservadora? Siempre he leído que al final una vez montas acabas gastando mucho más de lo esperado porque acabas poniendo mas cosas eléctricas. Muchas gracias. Pero incluso en el segundo caso, os preguntamos si vais a cambiar sistema de calefacción/refrigeración, si tenéis previsto coche eléctrico... y al final una vez sacamos los consumos, siempre sobredimensionamos. Es mejor quedarte por encima, que es poco dinero más (y encima tendrías la deducción del 60%), a quedarte corto, porque además es que no es proporcional cuándo aumentas de kWp, por ejemplo pasar de 4 kWp a 8 kWp, el coste por kWp del primer caso es mucho mayor que el del segundo. |
27-jun-2026 23:26
|
Buenas, quiero ponerme placas y buscando información acerca de las ayudas que hay actualmente he visto que en la Comunidad Valenciana las deducción de IRPF es compatible con la deducción estatal cosa que que me parece demasiado bonita para ser verdad. Pero viendo lo que has puesto al principio del hilo parece que es así. ¿Podrías confirmarme si de verdad es así ¿Para pedirte presupuesto que necesitas? |
28-jun-2026 11:21
|
Hola, yo me compré un adosado hace poco con la idea de tener placas. Ciertamente no tengo excesiva idea pero poco a poco me voy informando. Vivo en el campo de gibraltar. Vino una empresa a puerta fria, me dijeron que 8 placas (porque vieron que gasto entre 350-400kwh al mes y que con eso iba bien (pero claro, yo con placas gastaría mas luz y tendría coche eléctrico). 8 placas, inversor de 5kw de deye, batería imagino que deye pero 5.6kwh. 9400 euros. Me parece demasiado dinero, he visto presupuestos de 8.8k pero tiene 14 placas, inversor de 8 kw, batería de 14. A mi me "garantizan" esa mejora del 30% para que me devuelvan en la renta, pero ya tengo CEE de C, así que no sé. Es dificil buscar una empresa guay la verdad. Todas piden muchos datos, que te llamen, bla bla para luego darte quizá precios dispares. Dejando eso de lado, quiero poner el inversor y batería en el sótano donde tengo el lavadero (trabajo en el sotano, pero dudo que el inversor moleste) que es la zona mas estable de temp de la casa, humedad bien, así que guay |
28-jun-2026 16:27
| ¿Fessa es la empresa del OP? ¿Hay descuento por ser un compañero de armas forocochero? |
28-jun-2026 18:09
|
Buenas, quiero ponerme placas y buscando información acerca de las ayudas que hay actualmente he visto que en la Comunidad Valenciana las deducción de IRPF es compatible con la deducción estatal cosa que que me parece demasiado bonita para ser verdad. Pero viendo lo que has puesto al principio del hilo parece que es así.
¿Podrías confirmarme si de verdad es así ¿Para pedirte presupuesto que necesitas? El 60% Hola, yo me compré un adosado hace poco con la idea de tener placas. Ciertamente no tengo excesiva idea pero poco a poco me voy informando. Vivo en el campo de gibraltar. Vino una empresa a puerta fria, me dijeron que 8 placas (porque vieron que gasto entre 350-400kwh al mes y que con eso iba bien (pero claro, yo con placas gastaría mas luz y tendría coche eléctrico).
8 placas, inversor de 5kw de deye, batería imagino que deye pero 5.6kwh. 9400 euros. Me parece demasiado dinero, he visto presupuestos de 8.8k pero tiene 14 placas, inversor de 8 kw, batería de 14. A mi me "garantizan" esa mejora del 30% para que me devuelvan en la renta, pero ya tengo CEE de C, así que no sé. Es dificil buscar una empresa guay la verdad. Todas piden muchos datos, que te llamen, bla bla para luego darte quizá precios dispares. Dejando eso de lado, quiero poner el inversor y batería en el sótano donde tengo el lavadero (trabajo en el sotano, pero dudo que el inversor moleste) que es la zona mas estable de temp de la casa, humedad bien, así que guay
|
28-jun-2026 18:14
| @nene_creal ellos dicen que "garantizan" aunque igualmente, casi 10 mil euros por una bateria de 5kw me parece poco. Voy a tener que ir mirando las empresas de la zona a ver que ofrecen |
29-jun-2026 06:58
|
@nene_creal ellos dicen que "garantizan" aunque igualmente, casi 10 mil euros por una bateria de 5kw me parece poco. Voy a tener que ir mirando las empresas de la zona a ver que ofrecen
Y lo que garantizarlo, lo que he comentado antes, sin saber absolutamente nada de tu instalación, es imposible que te lo garanticen. |
29-jun-2026 08:02
|
Para los que tengan dudas a la hora de contratar con esta empresa, tengo que decir que después de algunos problemillas con mi instalación, todo lo han resuelto conforme a mi gusto y necesidades. Vinieron a poner el meter y ya tengo solicitada en industria la modificación de mi instalación. Los montajes que realizan no los he visto igual de bien acabado en ningún otro sitio, solo tenéis que ver fotos de instalaciones en las reseñas de google. No tengo ninguna relación con la empresa, ni me pagan por decir esto, pero recomiendo instalar con ellos. Igual que puse comentarios para quejarme, creo que es justo decir que todo ha quedado perfecto. |
29-jun-2026 11:14
|
Buenas. Tengo un adosado de cubierta plana en Almería y quiero poner placas solares. Para ver si me puedes pasar información y posterior presupuesto. |
29-jun-2026 11:19
|
Sin problema, dispara las preguntas o si quieres presupuesto te puedo enviar el enlace de mi web por privado.
Pues cómo bien dices, si es obra nueva se dimensiona con consumos previstos y si llevas tiempo viviendo en la casa, con el histórico de consumos. Pero incluso en el segundo caso, os preguntamos si vais a cambiar sistema de calefacción/refrigeración, si tenéis previsto coche eléctrico... y al final una vez sacamos los consumos, siempre sobredimensionamos. Es mejor quedarte por encima, que es poco dinero más (y encima tendrías la deducción del 60%), a quedarte corto, porque además es que no es proporcional cuándo aumentas de kWp, por ejemplo pasar de 4 kWp a 8 kWp, el coste por kWp del primer caso es mucho mayor que el del segundo. |
30-jun-2026 10:06
|
Si no son nuestras, no lo hacemos. Para los que tengan dudas a la hora de contratar con esta empresa, tengo que decir que después de algunos problemillas con mi instalación, todo lo han resuelto conforme a mi gusto y necesidades. Vinieron a poner el meter y ya tengo solicitada en industria la modificación de mi instalación.
Los montajes que realizan no los he visto igual de bien acabado en ningún otro sitio, solo tenéis que ver fotos de instalaciones en las reseñas de google. No tengo ninguna relación con la empresa, ni me pagan por decir esto, pero recomiendo instalar con ellos. Igual que puse comentarios para quejarme, creo que es justo decir que todo ha quedado perfecto. Como bien dices, en ocasiones pueden surgir incidencias durante un proyecto, pero nuestro compromiso es resolverlas hasta que el cliente quede satisfecho. Nos alegra saber que finalmente todo ha quedado conforme a tus necesidades y que ya tienes la instalación lista. También te agradecemos especialmente que hayas reconocido la calidad de nuestros montajes y el trabajo de nuestro equipo. Comentarios como el tuyo nos motivan a seguir esforzándonos cada día. Aun así, cualquier cosa adicional que necesites, tienes mi contacto (tanto mi número y además puedes escribirme por aquí por privado). Ha sido un placer poder ayudarte. ¡Disfruta de tu instalación! Tienes MP |