Aldama casi libre y sin tener que devolver un duro. Bueno o malo?

"Usuario"
ForoCoches: Miembro
Cita de ruttinger
¿Para qué va a devolver el dinero? Si ha colaborado con la justicia, qué más quieres
Cómo que para qué? Esto lo dices en serio?
El Spleuches
Showman
Cita de Jota Dos
¿Y a mí qué me dices, shur? Si los otros van a estar en la cárcel un montón de años. Como si a mí me diera pena... yo lo celebro. Pero estamos hablando de Aldama también, que se va a quedar libre y con la pasta por chivato, nada más. Pero Koldo y Ábalos se van a pudrir, afortunadamente, en la cárcel.
¿Ves? Le llamas chivato como algo negativo porque te jode que descubriese a los ladrones corruptos. No es un chivato, es un denunciante (por obligación, porque lo pillaron, pero un denunciante) gracias al cual se ha pillado a ladrones corruptos

E igual que otros denunciantes, como el de la Gurtel tienen penas mas suaves por colaborar con la justicia para poder pillar a los verdaderos ladrones corruptos

Ojalá muchos como el.
eiefem
Cita de Eugenio
Me imagino que la idea es que si te corrompes, no te cortes, pero guarda pruebas para empurar a los políticos. Esto hace que el que más gana salga impune, pero también que sea posible meterle un buen puro a los políticos o funcionarios que se dejan corromper. Como lo ves?
El que "mas gana" es el político, no te equivoques. Pilla legalmente del erario público y bien, por su salario. pilla ilegalmente de todo lo que roba del erario público, y pilla de la mordida que el mete en el bolsillo el corruptor.

Aldama es una monja al lado del Avalaputas, del Cerdón, del ZapaBean, del Begoño y del Perro.

Aldama es un mal necesario, me refiero que salga tan de rositas, si la justicia quiere que caigan los verdaderos criminales, porque tu no has votado a Aldama, pero si hay gente que ha votado al sanchismo, y sin esos políticos corruptos y criminales no hay Aldama que valga.
Jota Dos
Cita de El Spleuches
¿Ves? Le llamas chivato como algo negativo porque te jode que descubriese a los ladrones corruptos. No es un chivato, es un denunciante (por obligación, porque lo pillaron, pero un denunciante) gracias al cual se ha pillado a ladrones corruptos

E igual que otros denunciantes, como el de la Gurtel tienen penas mas suaves por colaborar con la justicia para poder pillar a los verdaderos ladrones corruptos

Ojalá muchos como el.
Bueno, es que a mí me parece otro golfo igual que los otros. Solo que este los ha denunciado y ya está. Pero es igual de golfo porque él mismo ha admitido sus delitos y ha pactado con la fiscalía. Para mí, tanto él como Koldo y Ábalos, son unos sinvergüenzas.
Rasumikhine
ForoCoches: Usuario
Es mejor creerse a Cintora, Javier Ruiz y todo el aparato de propaganda de la PSOE que leerse 200 folios de sentencia.
MadMac
A quien te tendrá agarrado por los webos?
El Spleuches
Showman
Cita de Jota Dos
Bueno, es que a mí me parece otro golfo igual que los otros. Solo que este los ha denunciado y ya está. Pero es igual de golfo porque él mismo ha admitido sus delitos y ha pactado con la fiscalía. Para mí, tanto él como Koldo y Ábalos, son unos sinvergüenzas.
Sinvergüenzas sin duda

Pero corrupto y ladrón solo el que tenia acceso a nuestro dinero y la obligación de protegerlo.

Y se lo repartió con otros sí vergüenzas en drogas y en putas

No lo olvides
Masher
Cita de Uxiel
Yo creo que es tan complicado a veces de demostrar y se dilatan tanto los procedimientos que por el dinero que haya sido que no será un gran monto para el estado les compensa.
Lo importante es que al ministro que maneja el dinero de todos le han caído 24 años, el otro es un empresario chanchullero y ninguno está ya en el poder. Ten en cuenta que si premias a los chivatos la gente deja de fiarse de los demás y ya no pueden montar macroinfraestructuras de corrupción y puede que animes a otros miembros de algún entramado ya existente pero desconocido a denunciar a los demás a cambio de salvarse. Eso es lo más positivo, que se apuñalen entre ellos.
Míralo desde el otro lado, también pueden decir, vamos a llevarnos todo lo que podamos, porque corruptos o corruptibles hay en todos lados, y si nos pillan me arrepìento, hablo, meto a todo el mundo en el ajo y me voy de rositas con todo lo robado, y como mucho a lo mejor cumplo un par de años y como puedo elegir en Soto del Real, con todas las comodidades y me da para estudiarme otra carrera.Venga hombre!!!
MarcusB
Cita de Röbin Sherbasky
Os cito porque sois los dos primeros, pero seguro que hay mas tontos asi en el hilo.

Si le hacen "devolver" comisiones, luego esperaremos que siga colaborando en el resto de causas pendientes (como hidrocarburos) por amor al arte?

Recordáis cuando se regularizaron miles de evasores fiscales, cuando salieron los papeles de Panamá?
Si les multaban, tu crees que alguno iba a "traer de vuelta" el dinero?
Bueno yo lo doy un valor al no entrar 20 años a la cárcel. Lo que no entiendo muy bien es lo de ir llamando tontos a los demás?? Bueno tolai, a ver si este finde tienes suerte y echas un triste polvete para que se te quite el nudo ese en el pecho que te hace ir faltando a la gente gratuitamente.
pagka
Cita de eltomash
Retrata muy bien a España. Los casi 4 milloncejos para él a cambio de empurar a dos políticos. Le ha salido redondo el tema
Te cito a ti como un ejemplo.

Estamos en unos días que indigna más que Aldama no pise cárcel que lo que realmente ha pasado y se ha destapado.

Nadie habla de el dinero que no va a devolver Koldo y Ábalos ni de cuánto se habrán llevado que desconozcamos, el tema estrella es que Aldama, que ha hundido a “los nuestros”, se queda sin cárcel.

Aldama tenía una posible pena de 7 años que se queda en 4,5 sin cárcel por sacar la mierda a la luz, así como devolución de 430k y 72k de multa.

Los de los 3.7 millones es algo que rula por TVE, la Ser, El país …. que no es así.

La fiscalía le pedía esa cantidad porque es lo que ellos estimaban, pero el supremo NO LE HA CONDENADO por esa reclamación porque no se ha podido probar.

Lo que está pasando estos días es que jode que un chivato haya hecho tambalear a mi presi, pero nadie duda que si mañana sale uno diciendo que tiene delitos con Ayuso, delitos de cárcel, pero que si lo cuenta con pruebas él queda libre y ella cae, no dudáis que merece la pena.
Eing
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Eso de que no tiene q devolver el dinero es mentira
Bandurria
Te acuerdas cuando has hablado de aquel que no entiendes cómo está libre si trafica o aquel otro del gym que es un pieza ?

Así es , todos cantan. Así ha sido siempre.
H4mst3r
Cita de Carranc
El premio a ser chivato tiene que ser muy pero que muy jugoso para que en toda organización criminal haya en algún momento algún traidor.

Si le quitan 4 años de 24 no va a cantar nadie, si es que es de cajón y creo que eso debe estar mas que estudiado donde se encuentra el punto dulce para ello.
Pero que le quiten el 75% o que le quiten la carcel pero que devuelva el dinero... Nse tio algo (me parece una locura)
D4r14n
Cita de Jota Dos
¿Y no te parece un escándalo eso? Que una banda de delincuentes traficara con influencias, con sobornos, comisiones totalmente infladas... pero como uno es el chivato, queda libre de todo... A mí me parece bochornoso. Pero bueno, oye, puede que esté equivocado y Aldama es un héroe, no sé.

Lo veremos pronto en Supervivientes, si no, al tiempo.
No es un heroe, para nada. Es un villano, un traidor, una vibora.

Y precisamente por eso se le deberia incluso de premiar.

Porque da un incentivo muy grande para, a la minima que se vuelvan las cosas, los traidores busquen traicionar a los de su alrededor.

Y asi, los futuros Abalos, cuando les ofrezcan putas, se pensaran dos veces antes de aceptarlas.
gore999
Cita de Eugenio
Me imagino que la idea es que si te corrompes, no te cortes, pero guarda pruebas para empurar a los políticos. Esto hace que el que más gana salga impune, pero también que sea posible meterle un buen puro a los políticos o funcionarios que se dejan corromper. Como lo ves?
Yo lo veo bien. Entre los ahora llamados "corruptores" y los corruptos hay una diferencia fundamental: la capacidad de actuación es del corrupto. El "corruptor" solo ofrece el negocio.

En mi opinión, al corruptor debe de facilitarsele todo lo posible el cantar, que el político sepa que asume TODA la responsabilidad de lo que pase y que es muy fácil que el "corruptor" se chive a las primeras de cambio. Tiene que ser una situación desigual donde uno tenga mucho más que perder que el otro y que sea tentador para el "corruptor" acudir a la justicia.
Supersucker
Pretty fucked up
Malo. La pasta debería de devolverla.
Sefford
Aldama tiene mas juicios pendientes; está por ver que se vaya de rositas.
LoneWolf
ForoCoches: Fixer
Pues como en las películas cuando pillan al soplón de la mafia, le meten en el programa de protección de testigos y a cantar la traviata.

Al final renta más pillar a los de arriba a costa de dejar libre al intermediario que ir a por el cabeza de turco de turno y que los que realmente mueven el cotarro no solo se libren, sino que den sensación total de impunidad para que la camarilla siguiente siga sus pasos.
Dr.Gore
Yo soy partidario de no reducir años de prisión para nadie, eso sí, el que cantara tendría beneficios dentro de prisión como por ejemplo no desayunar una paliza todos los días.
esnucao
Cita de Pemoli
De puta coña? Ya ha dicho que tiene material para más, te crees que no habrá soltado ya más cosas para convencer al juez...algunos no sois más tontos y miserables porque creo que bajo el sótano de la indigencia mental ya no hay más plantas.
Soy muy tonto porque cuestiono que no se sabe si ha entregado algo pero tú crees que ha entregado mucho sin pruebas de ellos , eres más tonto tu tío jajaja
Kupela
sois unos ridiculos. Salieron adjudicacion amañadas de Acciona y otras empresas, nadie se espera nada de empresarios sin escrúpulos, ya sabemos que son basura.
¿¿¿¿No sabéis diferenciar entre políticos que elegimos y que gestionan nuestro dinero público y empresarios???? os parecen comparables?
monoconballesta
Aldama se ha jugado el pellejo cantando.
Este señor no es un cargo público, sin los cargos públicos corruptos, este señor no hubiese podido operar.

Además, es el primero de varios juicios y sigue colaborando en las otras causas, si hace caer a todos los corruptos, por mi, como si le dan una medalla.
ATM
Cita de Dr.Gore
Yo soy partidario de no reducir años de prisión para nadie, eso sí, el que cantara tendría beneficios dentro de prisión como por ejemplo no desayunar una paliza todos los días.

Éstos no reciben palizas. Son políticos: van a Soto Del Real con el resto de amigotes. Salen hasta con más contactos.
mojuku
Tendría que estar en la cárcel como los otros.
LautaroHM
Cita de Eugenio
En realidad Aldama no es el que más ha ganado, pero bueno. Si la justicia ha considerado que sale a cuenta intercambiar la información de la que dispone Aldama por la reducción de condena será que es cierto. No olvidemos que esta no es la única causa en la que va a aportar información.Que delincas, no implica que la justicia vaya a llegar a un acuerdo contigo.
Alexzadiz
Bueno, nunca entendí que se juzgue al corruptor como el principal responsable.

Te pongo un ejemplo, si tu hijo/madre/pareja tiene una enfermedad mortal y necesita operación ¿Pagarías para saltarte la cola y que la operaran primero aunque fuese corrupción?

No digo que todos los corruptores tengan una motivación como el ejemplo que puse, una motivación que casi los exculpa, pero podrian tener una motivación siempre mas legitima que el corrupto. El problema es y ha sido siempre ese, ¿Quien tenia el poder de malvelsar el dinero del pueblo? ¿Aldama? No, los que ostentaban el poder y la administración publica. Por eso, que habiendo ayudado a condenar a parte (muy poca) de los corruptos, me parece razonable que se le "perdone".
Iosif Stalin
Comunista con Aifon
Aviso a navegantes. Roba, delata y te quedas con el botín y sin pasar a la cárcel.

Tremendo lo de los terroristas con toga
ChachoBertin
lo normal en este país
SeñorFobia
Cita de "Usuario"
Cómo que para qué? Esto lo dices en serio?
eso funciona asi

es la forma de que la gente colabore y evitarlo en el futuro. Si tu tienes a dos empufados, pueden hacer ilegalidades entre ellos porque ninguno va a cantar, pero si haces que uno se libre, van a hacer menos ilegalidades porque para librarse puede joder al otro. Sabiendo eso ya no confian entre ellos

si tu te chivas de un autonomo cobrando mas de 1000euros, el primero que se chiva se libra de la sanción (suponiendo que seas el que paga p.e.)
Tenafetamino
Y que se supone que tiene que devolver? Las mascarillas se compraron, el delito es sobre la comisión que se llevaron los dos idiotas, no es así?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día