Terremoto de 7,1 grados en Venezuela, edificios colapsando

ManOfPlastic
ForoCoches: Usuario
#151
Una expropiación sana, les solucionará los problemas.
O gritar con el puño en alto, lo malo que es el capitalismo.
Bah, no me extraña en absoluto, que en un paraíso socialista se vengan las cosas abajo.
Yellen
Gran Miembro
#152
Cita de wrcbartimeo
¿Colapsar en vez de derrumbar?

Folla anglos detectado.
https://www.codigotecnico.org/pdf/Do...os/SE/DBSE.pdf


Anda que no se usa colapso en normativa española shur

Yo prefiero fallo estructural pero colapso se usa muchísimo.

Derrumbe no es ni palabra técnica.
Angelitro
ForoCoches: Usuario
#153
Cita de Granados
Pobre gente, por si no tenían bastante con una narco dictadura
Idem tío, asco de vida, siempre cebandose con la gente más puteada
YKZH
ForoCoches: Miembro
#154
joder las imágenes te ponen malo
DonDiabolo
ForoCoches: Miembro
#155
Mi corazón está con la gente de Venezuela

Capitán Pelela
ForoCoches: Miembro
#156
En 1967 hubo un gran terremoto en Venezuela, cayeron varios edificios y muchos otros resultaron bastante dañados en las urbanizaciones Altamira, Los Palos Grandes, etc. En su momento esas construcciones fueron "reparadas" pero no pudieron resistir el terremoto de ayer, que según dicen fue peor que el de 1967.
wrcbartimeo
Con doble carburador
#157
Cita de Yellen
https://www.codigotecnico.org/pdf/Do...os/SE/DBSE.pdf


Anda que no se usa colapso en normativa española shur

Yo prefiero fallo estructural pero colapso se usa muchísimo.

Derrumbe no es ni palabra técnica.
Porque han hecho traducción directa y ya.

El otro día en un documento de una aseguradora decían "pérdida total" y "llave de fuerza".


Nos reímos cuando un mejicano (con j) dice el "cluch" en vez de embrague o "es prohibido", pero es que estamos en ese proceso.
LELON
#158
Delcy Rodríguez informó que las labores de búsqueda y rescate continúan concentradas en los edificios colapsados, con especial prioridad en el estado La Guaira, declarado zona de desastre natural, y en la Gran Caracas, donde reportó el colapso de 10 edificios. Indicó que se están trasladando rescatistas desde otros estados y que mantiene coordinación permanente con autoridades nacionales, regionales y municipales.

Asimismo, hizo un llamado al sector privado para facilitar maquinaria pesada que permita acelerar las labores de rescate y anunció que, tras gestiones con el sistema de la Organización de las Naciones Unidas, ya se encuentran en camino al país equipos internacionales de rescatistas especializados y certificados para reforzar las operaciones.

Rodríguez también anunció la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares, con recursos del Fondo Monetario Internacional, destinado a la reconstrucción de infraestructura, hospitales y viviendas para las familias afectadas.

Además, instruyó la conformación de un fondo de atención inmediata para asistir a las víctimas.

Finalmente, presentó un balance preliminar de la emergencia con 164 personas fallecidas, 971 heridas y 30 réplicas registradas desde los dos sismos principales ocurridos durante la tarde.

davidbandit
ForoCoches: Miembro
#159
Cita de elsevier
Si están las escaleras derrumbadas lo más seguro es que no pueda salir el hombre
Claro. Y un jabali y un tigre de bengala en el portal
kfresoto
Forocoches: miembrecito
#160
Joder que triste
mask_
ForoCoches: Miembro
#161
Cuanto dinero perdido para ZP
Cengel
ForoCoches: Usuario
#162
Cita de DonDiabolo
Mi corazón está con la gente de Venezuela

Joder
beskito1
DON
#163
Cita de Yellen
https://www.codigotecnico.org/pdf/Do...os/SE/DBSE.pdf


Anda que no se usa colapso en normativa española shur

Yo prefiero fallo estructural pero colapso se usa muchísimo.

Derrumbe no es ni palabra técnica.
De hecho, cualquiera que se mueva un poco en la construccion, dice colapsar, no derrumbar.
LELON
#164







CARAPANCHULIO
Gota de fuego
#165
Menuda tragedia. Como no les llegue mucha ayuda de fuera las víctimas se van a disparar, demasiados edificios gordos derrumbados.

Algo ha fallado si tanta infraestructura relativamente moderna ha caído.
rikisjoakin
ForoCoches: Miembro
#166
Que horrible lo que pasado
flash15
ForoCoches: Miembro
#167
Me da pena el país porque podría ser de los más importantes de Sudamérica y por tener siempre políticos o dictaduras de izquierdas se han quedado en la mierda, encima ahora irá a la gente
Giants
ForoCoches: Miembro
#168
Cita de CARAPANCHULIO
Menuda tragedia. Como no les llegue mucha ayuda de fuera las víctimas se van a disparar, demasiados edificios gordos derrumbados.

Algo ha fallado si tanta infraestructura relativamente moderna ha caído.
Quizás, a la hora de construir y en virtud de posibles "mordidas", no se aplicaron las medidas de construcción pertinentes, materiales baratos y demás...y de aquellos polvos estos lodos.


La corrupción, siempre acaba matando gente.
LELON
#169
a este arquitecto le mandan videos y fotos de grietas y daños varios



Soy arquitecto e ingeniero civil, si alguien tiene alguna duda con respecto a la integridad estructural de su casa me pueden preguntar.

Este servicio es gratis, simplemente me pueden enviar fotos a los mensajes privados aquí.

oceanox
ForoCoches: Miembro
#170
Pobre gente, no tienen bastante con la puta dictadura que les ha robado hasta el agua y ahora esto
1303SVLC
ForoCoches: Miembro
#171
Espero que llegue la UME antes a Caracas que lo que tardó en llegar a Massanassa o Catarroja en Valencia.

Ánimo a los atribulados hermanos venezolanos, para que no se diga que Dios no castiga dos veces, comunismo y terremotos.
Yellen
Gran Miembro
#172
Cita de wrcbartimeo
Porque han hecho traducción directa y ya.

El otro día en un documento de una aseguradora decían "pérdida total" y "llave de fuerza".


Nos reímos cuando un mejicano (con j) dice el "cluch" en vez de embrague o "es prohibido", pero es que estamos en ese proceso.


Es posible pero colapso ha invadido nuestra legislación/normativa


Yo recuerdo el fallo/rotura estructural como más habitual hace décadas cuando estudiaba
danipl
Dani
#173
No hay manera q levante cabeza
Danin
ForoCoches: Miembro
#174
Pobre gente, espero de que se recuperen pronto
Shido
ForoCoches: Usuario
#175
Cita de Yellen
Es posible pero colapso ha invadido nuestra legislación/normativa


Yo recuerdo el fallo/rotura estructural como más habitual hace décadas cuando estudiaba
Si la raíz de la palabra colapso es latina, no le veo mucho drama en darle uso.


Me llama mucho más la atención usar palabras como parking cuando en hispanoamérica usan más estacionamiento.
Pizarrro
ForoCoches: Usuario
#176
Entre 10000 y 100000 parecen cifras disparatadas dichas al azahar, con todos mis respetos
Iosif Stalin
Comunista con Aifon
#177
Cita de ManOfPlastic
Una expropiación sana, les solucionará los problemas.
O gritar con el puño en alto, lo malo que es el capitalismo.
Bah, no me extraña en absoluto, que en un paraíso socialista se vengan las cosas abajo.
Hijo de la grandísima puta
mavrocker16
ForoCoches: Usuario
#178
No sera por el tema de extraccion del petroleo?
jsinsaez
ForoCoches: Miembro
#179
Hay que estar muy traumado para ver estas imágenes y que estéis con la mierda de la política todo el rato, un respeto a las víctimas es pedir demasiado vaya
Herramientas

← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »