Terremoto de 7,1 grados en Venezuela, edificios colapsando
Ayer 11:09
#93
|
Me pregunto qué pasaría en España, si en grandes ciudades con la burrada que valen los pisos hubiera un terremoto que pasaria con el sector No creo que la compañía de seguros pusiera un duro para la reconstrucción. |
Ayer 11:15
#94
|
Ostrassss... vaya tela!! Y se sabe algo de los daños ocasionados o fallecidos? Se que en Japón es habitual y que están preparados para ello |
Ayer 11:23
#99
|
Que algun edificio viejuno colapsaría? Pues seguramente. Pero no pasaría lo que pasó en Turquía hace unos pocos años que poblaciones enteras colapsaron y murieron miles de personas. |
Ayer 11:25
#100
|
Ni siquiera se ha empezado a contar, los edificios colapsados van a tardar en ser revisados y veremos la coordinación que tal, el país aparte de lo que tiene, ha decretado el estado de emergencia, no creo que lleguen a 100k, pero varios miles seguro, el índice de rascacielos en Caracas es muy elevado por ejemplo, la mayoría de los 70-80, a ver los que han aguantado y de ellos los que sigan siendo habitables con seguridad posteriormente.
En España en las ciudades con riesgo de actividad sísmica los estándares de construcción están regulados por ley para evitar tragedias desde hace bastantes años.
Que algun edificio viejuno colapsaría? Pues seguramente. Pero no pasaría lo que pasó en Turquía hace unos pocos años que poblaciones enteras colapsaron y murieron miles de personas. |
Ayer 11:25
#101
| En España es imposible que pase algo similar, por suerte aquí no estamos en una zona sísmica de grandes terremotos |
Ayer 11:28
#102
| Que asco de gente, me cago en la ostia.... reirse de las desgracias ajenas, vidas inocentes.... basura humana. |
Ayer 11:30
#105
| Hay zonas muy alejadas de fallas tectónica donde a ver decir 0% es siempre una falacia porque no hay nada imposible pero sus probabilidades tienden a 0 |
Ayer 11:31
#108
| No, no es imposible, en zonas del sur puede pasar y mira que pasó con Lorca y eso que fue una mierda de terremoto |
Ayer 11:33
#109
|
El terremoto no tuvo nada de especial, España está a salvo de grandes catástrofes sísmicas |
Ayer 11:39
#111
| Pues imagínate en el sureste las placas Ibéricas y Africanas donde la cordillera Bética pueden ocurrir , Por cierto en España se construye para que aguanten hasta un 6 de magnitud que es lo mas normal que pueda ocurrir (el de Lorca fue 5.1) aunque es cierto que muchas veces uno mas pequeño puede ser mas destructivo según donde esté el epicentro... así que eso de medir solo en magnitud algunas veces es erróneo |
Ayer 11:44
#113
| mucho ánimo a los afectados... a veces no somos capaces de entender que un evento así y la naturaleza nos borra nuestra grandeza o lo que nos creamos ser de un plumazo. |
Ayer 11:46
#115
|
|
Ayer 11:51
#119
| Se cayeron edificios pero yo aqui estoy grabandolo desde un 8 piso enn lugar de salir fuera ... |