XPeng G6. Carga muy rápida. Le puede dar mucha guerra al Model Y
25-jun-2026 10:30
| La diferencia de tiempo total de viaje no es la suma de las diferencias del tiempo de cargas porque Tesla es el rey de la eficiencia por lo que tiene que parar menos veces o tarda más en parar. Pero si Tesla pudiera cargar a estas potencias... |
Editado: 25-jun-2026 10:34 -
25-jun-2026 10:36
|
Ese es el truco del almendruco.... Es un concepto contraintuitivo, pero que la gente no tiene en cuenta... https://evkx.net/models/xpeng/g6/g6_...chargingcurve/ https://evkx.net/models/hyundai/ioni...chargingcurve/ https://evkx.net/models/tesla/model_...chargingcurve/ Paradójicamente el Model 3 LR es el que más millas (o kilómetros) carga por minuto.. a pesar de ser el más lento de los 3 en potencia pico de carga... Por lo que si paras 15 minutos a cargar... con el Tesla "todavía" consigues más km |
25-jun-2026 10:41
|
Ese es el truco del almendruco....
Es un concepto contraintuitivo, pero que la gente no tiene en cuenta... https://evkx.net/models/xpeng/g6/g6_...chargingcurve/ https://evkx.net/models/hyundai/ioni...chargingcurve/ https://evkx.net/models/tesla/model_...chargingcurve/ Paradójicamente el Model 3 LR es el que más millas (o kilómetros) carga por minuto.. a pesar de ser el más lento de los 3 en potencia pico de carga... Por lo que si paras 15 minutos a cargar... con el Tesla "todavía" consigues más km Sería con éste https://evkx.net/models/tesla/model_...chargingcurve/ |
25-jun-2026 10:52
|
Bueno, a ver, que estás comparando una berlina con un SUV. Lo justo sería comparar el G6 con el Model Y no con el Model 3
Sería con éste https://evkx.net/models/tesla/model_...chargingcurve/ Bueno, tienes razón, pero se entiende a donde quiero llegar... Si cogemos berlinas.. el P7+ carga de media unas 4,5 millas por minuto frente a las 4,1 del Model 3 Evidentemente aquí gana Xpeng.. pero en el G6 vs Model Y aun gana Tesla. Es decir, la cosa anda más o menos igualada.... De todas formas Xpeng al igual que la plataforma de hyundai/kia tienen buen compromiso global de carga y eficiencia... Pero mira los números de zeekr, el 7GT core... carga como un demonio, pero necesita cargar una batería gigantesca... luego pesa el coche muchísimo y la eficiencia es muy baja, por lo que al final es quien consigue menos km por minuto de carga de todos. |
25-jun-2026 11:02
|
Bueno, tienes razón, pero se entiende a donde quiero llegar...
Si cogemos berlinas.. el P7+ carga de media unas 4,5 millas por minuto frente a las 4,1 del Model 3 Evidentemente aquí gana Xpeng.. pero en el G6 vs Model Y aun gana Tesla. Es decir, la cosa anda más o menos igualada.... De todas formas Xpeng al igual que la plataforma de hyundai/kia tienen buen compromiso global de carga y eficiencia... Pero mira los números de zeekr, el 7GT core... carga como un demonio, pero necesita cargar una batería gigantesca... luego pesa el coche muchísimo y la eficiencia es muy baja, por lo que al final es quien consigue menos km por minuto de carga de todos. El P7+ no tiene mala eficiencia. Es peor que la del Model 3 aunque es cierto que el XPENG es más grande y pesado. Aunque si comparamos por kg sigue ganando el Model 3. Pero es que sabemos que las llantas son un punto importante. Por alguna razón el P7+ solo se vende con llantas de 20'" en su versión LR y el Model 3 no vende el LR con llantas de 20" y, claro, no los puedo comparar Pero si comparamos el P7+ Performance con el Model 3 Performance con llantas de 20", la autonomía WLTP mixta queda así (y no son coches del mismo segmento siquiera) P7+: 500 Model 3: 571 |
Editado: 25-jun-2026 11:06 -
25-jun-2026 13:11
| Además, en ese mismo video tanto Tesla como el BMW suben la temperatura a 60 grados, lo cual puede ser perjudicial. |
25-jun-2026 13:12
|
Que Tesla sigue siendo el mejor en eficiencia está claro. Solo hay que ver lo que homologan sus coches. Curiosamente hay fabricantes que empiezan a acercarse ya con una plataforma de 800V o más. Y ese es el problema. No creo que a Tesla le resulte fácil cambiar a los 800V y en el momento el que la competencia iguale (o casi) su eficiencia y, además, carguen con una curva como los XPENG, se van a meter en un problema. No será mañana, claro.
El P7+ no tiene mala eficiencia. Es peor que la del Model 3 aunque es cierto que el XPENG es más grande y pesado. Aunque si comparamos por kg sigue ganando el Model 3. Pero es que sabemos que las llantas son un punto importante. Por alguna razón el P7+ solo se vende con llantas de 20'" en su versión LR y el Model 3 no vende el LR con llantas de 20" y, claro, no los puedo comparar Pero si comparamos el P7+ Performance con el Model 3 Performance con llantas de 20", la autonomía WLTP mixta queda así (y no son coches del mismo segmento siquiera) P7+: 500 Model 3: 571 |
25-jun-2026 13:22
|
pero la realidad es que la arquitectura de 800v se degrada menos que la de 400v en carga rapida y ahi ya no lo menciona ni dios eso |
Editado: 25-jun-2026 13:27 -
25-jun-2026 13:32
|
Sí, esa es otra. El XPENG carga a mucha más potencia tanto pico como sostenida y la temperatura es menor. Siendo LFP |
25-jun-2026 13:35
| Al final es que al meter menos intensidad se gestiona mejor la temperatura y se degrada menos |
25-jun-2026 13:37
|
Bjorn lo puso aparte con la eficiencia vs el MY.. que el MY a 90km/h carga en 12minutos.. 200km y el g6 en 12minutos 347km |
25-jun-2026 13:44
|
Es que son todo ventajas y muchas y heavys, pero claro como tesla no lo tiene ya no es importante ( me recuerda esto a apple) si Tesla metiese 900v dirian " buaaah que innovacion... tesla puntero en tecnologia.. lo mas de lo mas"
Bjorn lo puso aparte con la eficiencia vs el MY.. que el MY a 90km/h carga en 12minutos.. 200km y el g6 en 12minutos 347km Tesla tiene un problema con los 800V, creo yo.
|
25-jun-2026 14:08
|
hostia, sí, hay diferencia a 90. Supongo que a 120 no es tanto pero de 204 a 347...
Tesla tiene un problema con los 800V, creo yo.
Yo vaticino que 2027 su red estará casi lista y 2028 se sabrá que sacaran vehículos 800v. |
25-jun-2026 14:09
|
25-jun-2026 14:29
|
Conociendo a Tesla.. no me extrañaría nada que si empiezan a meterle a los coches baterías de 800v o 1000v... sólo tengan que actualizar el transformador en todos los superchargers con la versión V4 Que sí, que son de 250kw, pero no es descartable que carguen en "plano" a 200-250kw hasta el 90% |
25-jun-2026 14:55
|
Conociendo a Tesla.. no me extrañaría nada que si empiezan a meterle a los coches baterías de 800v o 1000v... sólo tengan que actualizar el transformador en todos los superchargers con la versión V4
Que sí, que son de 250kw, pero no es descartable que carguen en "plano" a 200-250kw hasta el 90% También os digo que Tesla no funciona como una empresa normal y la red de supercargadores por ella misma tiene un valor superior a muchas marcas de coches combinadas, pueden actuar totalmente independiente de la fabricación de coches. Tiene más sentido ir ampliando los puntos de carga primero…Estamos comentando solo tiempos de carga pero Tesla puede perfectamente mantener 400V y rebajar costes de carga, entonces veremos si la gente elige tiempo de carga o precio del lleno. |
Editado: 25-jun-2026 15:00 -
25-jun-2026 15:57
|
Técnicamente las baterías son iguales, sea 400v, 800v o 1000V. Lo que cambia es la arquitectura, es decir, cableado, motores, inversor, electrónica..Que no es moco de pavo. Pero vaya, que en el Cybertruck lo tienen a 800V, si lo cambian nos enteraremos.
También os digo que Tesla no funciona como una empresa normal y la red de supercargadores por ella misma tiene un valor superior a muchas marcas de coches combinadas, pueden actuar totalmente independiente de la fabricación de coches. Tiene más sentido ir ampliando los puntos de carga primero…Estamos comentando solo tiempos de carga pero Tesla puede perfectamente mantener 400V y rebajar costes de carga, entonces veremos si la gente elige tiempo de carga o precio del lleno. Conociendo a Tesla.. no me extrañaría nada que si empiezan a meterle a los coches baterías de 800v o 1000v... sólo tengan que actualizar el transformador en todos los superchargers con la versión V4
Que sí, que son de 250kw, pero no es descartable que carguen en "plano" a 200-250kw hasta el 90%
|
25-jun-2026 16:02
| A partir de 150kW solo le interesa subir al que no tiene EV (por ignorancia) o al que viaja muchísimo en EV (no 4 veces al año al pueblo), al resto de los mortales le resulta irrelevante. |
25-jun-2026 16:03
|
Y, vamos, entre cargar en 10 minutos o 30, prefiero 10. Al menos puedo elegir. |
25-jun-2026 17:29
|
Es que eso tiene que ir bajando para que la gente lo vaya viendo como opción viable a futuro, sino mucha gente no dejará la combustión. Y el que no lo quiera ver vive en una burbuja. |
25-jun-2026 17:37
| Y bajará. Las marcas lo saben y trabajan en ello. Simplemente es una cuestión de tecnología, escala y viabilidad económica. Pero llegará a los que tenemos ahora en combustión o se acercará mucho |
25-jun-2026 19:30
| Lo que no tiene sentido es inagurar nuevos SUCs y que sigan siendo de 400 voltios. |
25-jun-2026 19:36
|
Primero no hay cargadores de 800 watios o muy pocos en España y segundo mientras no pongan los comandos de voz en Español no pienso comprarlo Lleva mas de dos años diciendo que los tradicieran al español y no lo hacen alfinal me compre el Model Y standard y aluciono por el tema informatico y los supercargadores de Tesla |
25-jun-2026 19:52
|
Primero no hay cargadores de 800 watios o muy pocos en España y segundo mientras no pongan los comandos de voz en Español no pienso comprarlo
Lleva mas de dos años diciendo que los tradicieran al español y no lo hacen alfinal me compre el Model Y standard y aluciono por el tema informatico y los supercargadores de Tesla |
25-jun-2026 21:03
|
Primero no hay cargadores de 800 watios o muy pocos en España y segundo mientras no pongan los comandos de voz en Español no pienso comprarlo
Lleva mas de dos años diciendo que los tradicieran al español y no lo hacen alfinal me compre el Model Y standard y aluciono por el tema informatico y los supercargadores de Tesla |
Editado: 25-jun-2026 21:07 -
25-jun-2026 21:26
|
Me parece más interesante que en vez de tener que hacer un viaje exclusivamente para cargar en 4 minutos a un precio más elevado, es más interesante que el coche se recargue más lento y economico mientras vas al super, gimnasio, o en el trabajo. |
25-jun-2026 21:31
|
Quizás sería más interesante no enfocar esfuerzos en que la recarga del coche eléctrico imite la del de combustión. Creo que con lo que hay ahora está bien, y enfocarse en bajar precios, sobre todo de cargadores, con tecnología más simple y sencilla, para que haya cargadores en cada esquina. Que cualquier supermercado, centro comercial y demás esté plagado de cargadores de 100kw y los trabajos de cargadores de 11kw AC.
Me parece más interesante que en vez de tener que hacer un viaje exclusivamente para cargar en 4 minutos a un precio más elevado, es más interesante que el coche se recargue más lento y economico mientras vas al super, gimnasio, o en el trabajo. |
25-jun-2026 22:58
| pues hace un mes fui al concesionario y el chico me dijo que de momento era en ingles |
25-jun-2026 23:01
|
bueno cerca de mi casa no , vivo a 20 km de Barcelona Pero bueno supongo que en una ruta larga (no zona poco poblada) encontraras algunos Yo me compre el Tesla Model Y standar y descarte el Mercedes (algo mas caro 55 k ) porque solo cargaba 800 y no era compatible con los 400 (supongo que en alemania si hay mas ) para mi es un defecto de mercedes , las marcas chinas creo que si son compratibles de 800 a 400 |