Empieza fuerte el nuevo presidente de Colombia

Saphyr
ForoCoches: Miembro
#451
Cita de Janusiii
Está hablando de matar gente si hacen x cosas.


A mí me parece correcto avisar del temario antes de actuar
Hombre, no es si hacen X cosa, es que llevan haciéndolo décadas. Que los narcos en Colombia no son recién llegados ni atienden a razones. La principal razón por la que se ha empezado a asentar el término narcoterrorista es, precisamente, por la extrema violencia que llevan años ejerciendo.


Esto a mí me ha sonado como Trump con Irán hace unas semanas, que se ilustra en este meme


Rudel
ForoCoches: Usuario
#452
Envidia
Cansacuerpos
ForoCoches: Usuario
#453
Inflación para coquerssss
Gabbb
ForoCoches: Usuario
#454
Ole sus cojones.
RIVAL SONS
Ham radio
#455
De van a dar de baja allí y de alta aquí.
Pato de la paz
Arquitecto y pato
#456
Estuve ayer a punto de comentar que si hacía eso iba a provocar un terremoto en toda la región. Por eso de la presión de la izquierda latinoamericana entre países y sus conexiones con las drogas.

La verdad es que habría sido un comentario bastante inquietante, vistas las circunstancias hoy...
Constriktor
ForoCoches: Miembro
#457
Seek and destroy
Revolucionado
ForoCoches: Usuario
#458
La CIA se lo carga antes. Ellos necesitan la nieve para financiar, desestabilizar y generar miedo en su propio país
misc
Pistolica de gravedá
#459
Ostras tu
Musaka
ForoCoches: Usuario
#460
Cita de Defendor
Le doy un año de vida
Un año dice, si llega a final de año ya es un logro
Peonobra
Observa y analiza
#461
A ver si se puede hacer seguimiento, porque puede ser un asunto muy movido.
McFly
Levi's Strauss
#462
Rider_Moto
ForoCoches: Usuario
#463
Si lo cumple de verdad y no son solo palabras.
xpartaco85
ForoCoches: Usuario
#464
Necesitamos mas gente así por el mundo
m98
ForoCoches: Usuario
#465
Cita de guillefix
De nada va a servir. Llevamos décadas con la guerra contra las drogas y como siempre, éstas medidas acaban siendo respondidas con más violencia por parte de los narcos, y desplazando sus operaciones a otras partes, o siendo cubiertas por otras personas.

La ley seca ya nos enseñó lo que no había que hacer, pero se prefiere ignorar.

Cuanto más tiempo se permite crecer a una organización criminal más difícil es derrotarla luego porque aunque les cortes el suministro de droga la infraestructura ya está montada y se adapta; se dedicarán a la extorsión, secuestros, trata de personas...


Pero no se puede asumir que son invencibles y dejarles hacer. En esos sitios la mafia ha sustituido al estado. El rojerío siempre va a decir que la culpa la tiene el Estado porque ha fallado a la población local, pero eso es un reduccionismo absurdo. En Chile no hubo proliferación del narcotráfico porque cuando empezó a gestarse la organización criminal gobernaba Pinochet y su respuesta fue matarlos a todos, a tomar por culo! Ni juicios ni hostias.


Ya se ha intentado negociar, invertir, perdonar, integrar en el gobierno incluso a las organizaciones criminales con Gustavo Petro, un guerrillero, y mira cómo ha salido. Más violencia, más infraestructura criminal, mas inseguridad...


Hay que asumir que una parte del pueblo colombiano ha montado una estructura social, política, militar y económica al margen del estado, son un estado paralelo. Y la única respuesta es la guerra. No la lucha policial, la puta guerra. Hay que asumir que te estás enfrentando a algo mayor que una mafia, es un narcoestado terrorista, y cuando se asuma eso, y que la respuesta tiene que ser similar a la que se pondría en marcha si otro país te invade se les podrá derrotar. Salvando las distancias esto es lo mismo que la pasa a Ucrania con Rusia, te han invadido. Hay que ir con todo, pero todo es todo.
Janusiii
ForoCoches: Usuario
#466
Cita de Saphyr
Hombre, no es si hacen X cosa, es que llevan haciéndolo décadas. Que los narcos en Colombia no son recién llegados ni atienden a razones. La principal razón por la que se ha empezado a asentar el término narcoterrorista es, precisamente, por la extrema violencia que llevan años ejerciendo.


Esto a mí me ha sonado como Trump con Irán hace unas semanas, que se ilustra en este meme


Está diciendo que ante manifestaciones de “civiles” violentos se tire a matar. Eso no es lo que está pasando ahora te pongas como te pongas
Ninja Squirt
ForoCoches: Miembro
#467
Aquí todo el mundo diciendo que lo van a matar, y lo mismo decían de Bukele y ahí lo tienes haciendo bailar a todo Dios.
Pinchito
ForoCoches: Usuario
#468
Bukele 2.0? Me gusta
Dr. Robotnik
Me protagoniza Jim Carrey
#469
Cita de McFly
Imaginas esta frase aquí en España?
Naaaaaaaaa impensable!
javidark
ForoCoches: Miembro
#470
Bufff que huevazos
ErFarry195.
ForoCoches: Usuario
#471
Ojala sea verdad, pero siendo colombia dificil
EddieK
ctrl+alt+supr
#472
'Darles de baja....'


Parece Blade Runner
Luis Padrique
ForoCoches: Usuario
#473
Ojalá lo consiga, los que decís que no durará una semana, que coña hay que hacer? Pactar con los narcos?😆
chicotrinca
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
#474
Cita de Saphyr
En lugar de decir lo que vas a hacer y que estén sobre aviso, primero lo haces y luego ya te pones la medallita.

Vamos, es de cajón de pino, como en el que va a acabar.
No creas . Es un “el que pueda hacer que haga”. Por muy presidente que seas, si solo vas por la sombra para solucionar las cosas discretamente vas a encontrar mucha oposición con un problema tan enquistado

Diciendo esto en un vídeo está dejando claro que el que se oponga se va a encontrar todo un Estado delante. Es una actitud propia de alguien valiente y patriota. Justo lo que no tenemos en España
asustadisimo
by Amapolas
#475
Eso no es El Salvador, no va a poder, el enemigo es demasiado poderoso.
Herramientas

← A General
Prime Day · 23-26 junio · Hasta -30% y más en miles de productos Ver ofertas »