Empieza fuerte el nuevo presidente de Colombia

Saphyr
ForoCoches: Miembro
#451
Cita de Janusiii
Está hablando de matar gente si hacen x cosas.


A mí me parece correcto avisar del temario antes de actuar
Hombre, no es si hacen X cosa, es que llevan haciéndolo décadas. Que los narcos en Colombia no son recién llegados ni atienden a razones. La principal razón por la que se ha empezado a asentar el término narcoterrorista es, precisamente, por la extrema violencia que llevan años ejerciendo.


Esto a mí me ha sonado como Trump con Irán hace unas semanas, que se ilustra en este meme


Rudel
ForoCoches: Usuario
#452
Envidia
Cansacuerpos
ForoCoches: Usuario
#453
Inflación para coquerssss
Gabbb
ForoCoches: Usuario
#454
Ole sus cojones.
RIVAL SONS
Ham radio
#455
De van a dar de baja allí y de alta aquí.
Pato de la paz
Arquitecto y pato
#456
Estuve ayer a punto de comentar que si hacía eso iba a provocar un terremoto en toda la región. Por eso de la presión de la izquierda latinoamericana entre países y sus conexiones con las drogas.

La verdad es que habría sido un comentario bastante inquietante, vistas las circunstancias hoy...
Constriktor
ForoCoches: Miembro
#457
Seek and destroy
Revolucionado
ForoCoches: Usuario
#458
La CIA se lo carga antes. Ellos necesitan la nieve para financiar, desestabilizar y generar miedo en su propio país
misc
Pistolica de gravedá
#459
Ostras tu
Musaka
ForoCoches: Usuario
#460
Cita de Defendor
Le doy un año de vida
Un año dice, si llega a final de año ya es un logro
Peonobra
Observa y analiza
#461
A ver si se puede hacer seguimiento, porque puede ser un asunto muy movido.
McFly
Levi's Strauss
#462
Rider_Moto
ForoCoches: Usuario
#463
Si lo cumple de verdad y no son solo palabras.
xpartaco85
ForoCoches: Usuario
#464
Necesitamos mas gente así por el mundo
m98
ForoCoches: Usuario
#465
Cita de guillefix
De nada va a servir. Llevamos décadas con la guerra contra las drogas y como siempre, éstas medidas acaban siendo respondidas con más violencia por parte de los narcos, y desplazando sus operaciones a otras partes, o siendo cubiertas por otras personas.

La ley seca ya nos enseñó lo que no había que hacer, pero se prefiere ignorar.

Cuanto más tiempo se permite crecer a una organización criminal más difícil es derrotarla luego porque aunque les cortes el suministro de droga la infraestructura ya está montada y se adapta; se dedicarán a la extorsión, secuestros, trata de personas...


Pero no se puede asumir que son invencibles y dejarles hacer. En esos sitios la mafia ha sustituido al estado. El rojerío siempre va a decir que la culpa la tiene el Estado porque ha fallado a la población local, pero eso es un reduccionismo absurdo. En Chile no hubo proliferación del narcotráfico porque cuando empezó a gestarse la organización criminal gobernaba Pinochet y su respuesta fue matarlos a todos, a tomar por culo! Ni juicios ni hostias.


Ya se ha intentado negociar, invertir, perdonar, integrar en el gobierno incluso a las organizaciones criminales con Gustavo Petro, un guerrillero, y mira cómo ha salido. Más violencia, más infraestructura criminal, mas inseguridad...


Hay que asumir que una parte del pueblo colombiano ha montado una estructura social, política, militar y económica al margen del estado, son un estado paralelo. Y la única respuesta es la guerra. No la lucha policial, la puta guerra. Hay que asumir que te estás enfrentando a algo mayor que una mafia, es un narcoestado terrorista, y cuando se asuma eso, y que la respuesta tiene que ser similar a la que se pondría en marcha si otro país te invade se les podrá derrotar. Salvando las distancias esto es lo mismo que la pasa a Ucrania con Rusia, te han invadido. Hay que ir con todo, pero todo es todo.
Janusiii
ForoCoches: Usuario
#466
Cita de Saphyr
Hombre, no es si hacen X cosa, es que llevan haciéndolo décadas. Que los narcos en Colombia no son recién llegados ni atienden a razones. La principal razón por la que se ha empezado a asentar el término narcoterrorista es, precisamente, por la extrema violencia que llevan años ejerciendo.


Esto a mí me ha sonado como Trump con Irán hace unas semanas, que se ilustra en este meme


Está diciendo que ante manifestaciones de “civiles” violentos se tire a matar. Eso no es lo que está pasando ahora te pongas como te pongas
Ninja Squirt
ForoCoches: Miembro
#467
Aquí todo el mundo diciendo que lo van a matar, y lo mismo decían de Bukele y ahí lo tienes haciendo bailar a todo Dios.
Pinchito
ForoCoches: Usuario
#468
Bukele 2.0? Me gusta
Dr. Robotnik
Me protagoniza Jim Carrey
#469
Cita de McFly
Imaginas esta frase aquí en España?
Naaaaaaaaa impensable!
javidark
ForoCoches: Miembro
#470
Bufff que huevazos
ErFarry195.
ForoCoches: Usuario
#471
Ojala sea verdad, pero siendo colombia dificil
EddieK
ctrl+alt+supr
#472
'Darles de baja....'


Parece Blade Runner
Luis Padrique
ForoCoches: Usuario
#473
Ojalá lo consiga, los que decís que no durará una semana, que coña hay que hacer? Pactar con los narcos?😆
chicotrinca
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
#474
Cita de Saphyr
En lugar de decir lo que vas a hacer y que estén sobre aviso, primero lo haces y luego ya te pones la medallita.

Vamos, es de cajón de pino, como en el que va a acabar.
No creas . Es un “el que pueda hacer que haga”. Por muy presidente que seas, si solo vas por la sombra para solucionar las cosas discretamente vas a encontrar mucha oposición con un problema tan enquistado

Diciendo esto en un vídeo está dejando claro que el que se oponga se va a encontrar todo un Estado delante. Es una actitud propia de alguien valiente y patriota. Justo lo que no tenemos en España
asustadisimo
by Amapolas
#475
Eso no es El Salvador, no va a poder, el enemigo es demasiado poderoso.
DoyoumeetDani
Corsario por eliminación
#476
O ha mentido más que hablado, o no vibe para ver el 2027.

Al principio del vídeo se le lleva mucho la boca con lo firme que se va a poner con todo, y al final deja caer lo del gobierno descentralizado y todo eso.

¿Qué nos imaginamos, que todos los que estén en su cadena de mando van a ser tan íntegros como él supuestamente es? Ni de puta coña, vamos.

A ese se le va a echar media América encima, como poco. Y eso contando con que todo lo dicho en el video sea cierto, que viniendo de boca de un político sería un puto milagro.
Tronchu
Cacafuti
#477
Del dicho al hecho hay un trecho.

Les sustituye los cultivos de coca por cafe o cacao... hombre algo hay que hacer pero el beneficio no es el mismo.
anamileto
ForoCoches: Usuario
#478
Deseable que si lo hace sea lo de unos gruops de izquierda y de los que conoce más de derechas, y que lo primero que tiene que hacer es que presuntamente deje de morir ciudadanos-as colombanos-as porque presuntamente no tienen acceso a medicamentos por las enfermedades que tienen, incluso cánceres. Primero, arreglar las EPS y sistema público de salud, segundo el sistema publico universitario y después la calidad de vida en seguridad y tranquilidad, que uno pueda ir andando por una calle sin miedo a...o a...o a.... incluso estando en su casa mido a...o a....
pitoles
ForoCoches: Miembro
#479
Cita de vtec16
Lo mismo decían de El Salvador, que era imposible.


Y Bukele ha podido hacerlo.
Qué manía de comparar a bandas de anormales como las maras con los carteles que son parte de la estructura del estado de dichos países que encima mueven miles de millones de dólares.
Abeluko69
Miembro Premium
#480
El Bukele de AliExpress
← A General
Prime Day · 23-26 junio · Hasta -30% y más en miles de productos Ver ofertas »