Me estoy cansando de ayudar económicamente a mis suegros
Ayer 09:17
|
Tan bien no cobrarás si estás llorando en un foro por 3k. Si fueran 30k lo entiendo, pero 3k en partes de 500 al mes... Dicho esto, eso te pasa por tener "cuenta única" @Forero_Oculto:, cada uno su dinero y que cada uno ayude a su familia. Y no te metas en cosas de familia, si mis padres me piden y mi mujer me dice que no, la mando a tomar por culo. |
Ayer 09:20
|
Si se niegan a bajar su nivel de vida cuando no se lo pueden mantener, dar dinero 0.
Si me dices, que no tienen ni para comer y que están haciendo malabares... pues hay que echar una mano. pero una cosa es echar una mano y otra que os cojan del brazo como os están cogiendo. Si dices que sois los que menos dinero les dais, y en cuestión de 4 meses le habéis dado más de 3000€... algo está fallando. Porque si hay otras personas que le han dado más que eso... algo no me cuadra. Si los negocios les van mal, que cierren y dejen de perder dinero. |
Ayer 09:23
|
Eso ya depende mucho de la persona que ayuda y de la ayudada. Mi madre, por ejemplo, siempre ha sido muy mirada y ha llevado muy bien y con mucha previsión la economía familia. El más manirroto era mi padre, aunque también lo ganaba, y jamás tuvimos problemas económicos.
A mí madre lo mismo me daría que me daría lo mismo, darle dinero en la mano que pagarle las facturas. Conozco perfectamente cómo se gestiona. Mucho mejor que yo, jajajaja. A otros perfiles, sí que tienes razón, que igual es mejor ejercer algo más de control y pagar tú directamente. Es que situaciones y personas con problemas de dinero, hay cientos. Por eso digo que, lo mejor, es tirar de sentido común. Por lo que sutilmente... Les diría: -No os voy a dejar de nuevo esos 500e, si no que os voy a prestar más si lo necesitáis, PERO me pasáis a mí las facturas directamente. Vamos, es que no me cuadran cosas en la historia que cuenta el OP y me huele chungo de cojones. |
Ayer 09:24
| Me tendría que estar muriendo de hambre y, ni aún así, les pediría dinero a mis hijas. |
Ayer 09:30
|
Estás en un buen lío. Empieza por ponerles ciertas condiciones para darles el dinero como eso de recortar ciertos gastos. Si al mes siguiente no lo han cumplido, no les das nada. El estado no les da el IMV o alguna ayuda? No tienen paro ni nada? Que vayan a servicios sociales. |
Ayer 09:33
|
Como padre y abuelo, el último dinero que aceptaría es el de un hijo. Sobre 2014/2015/2016 me pilló con 2 hipotecas y una muy mala racha, mi hija se acababa de independizar con 23 años y en esas que pilló a su madre llorando porque el negocio familiar se iba a pique. Ella y mi yerno se ofrecieron a ayudarnos varias veces, me negué en rotundo a aceptar un céntimo, antes me hubiera quitado de comer. Con esto digo, que si unos padres/suegros ya han roto esa barrera de la vergüenza de pedir a un hijo, mal asunto. Ahora sólo tienes que mirar por tu familia, que son tu futuro hijo y tu mujer. Suerte, y enhorabuena por la buena nueva. |
Ayer 09:41
|
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan....
"ahora va a venir este a decirme a mi..." yo viendo la situación y habiéndoles dejado dinero anteriormente, les cerraba el grifo y si se enfadan es su problema por lo que parece están en edad de trabajar, no sé tú zona pero en España si uno quiere trabajar trabaja mucha suerte shur |
Ayer 09:50
|
?? Si soy del 2003, pero los datos estan ahi, la emigracion en sus puntos bajos han sido en los finales de los 80, 90 y principios de 2000. |
Ayer 09:57
|
Pero vamos, no te he discutido los datos, solo apuntado a que se debía. Y por supuesto, la gente que volvía de fuera normalmente lo hacía en buena posición económica (conozco bastantes casos de gente que vivió en Alemania, Suiza, Francia...) |
Ayer 09:57
|
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... |
Ayer 10:00
|
Es que le explicas a él como si estuviera en separación de bienes lo de tener cuentas separadas y tal. Pero la realidad es que en muchas comunidades, si no haces capitulaciones el régimen general cuando te casas por defecto es gananciales. Y la gran mayoría por afecto o por verdadero desconocimiento no modifica nada. |
Ayer 10:06
|
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... Pues..... empieza y hazlo ya. Cada casa se organiza de la manera que cree conveniente y nadie tiene porque juzgaros por ello, y mas si os va bien. Pero consejito del dia.... que cada uno tenga su cuenta de ahorro para caprichos...y meta pues... 100 200... lo que os permitais. En mi caso, tenemos cada uno una donde ingresamos la nomina y otra comun donde van todos los gastos, y ahi metemos el dinero xxxx todos los meses el dia 1. Por ejemplo (numeros redondos) yo ingreso 1000 y meto en la comun el dia 1 700 euros y mi mujer que gana 800 mete 600. Asi ella tiene 200 para sus cosas y yo mis 300 para las mias. Si me sale de los cojonazos (como asi hice hace unos meses) comprarme una barra de sonido con MI DINERO, no tiene nada que decir, y paso de estar discutiendo si me he gastado 400 napos del dinro comun. Si encima teneis una movida de tener que estar dando dinero a suegros... mejor me lo pones. |
Ayer 10:12
|
Lo que vengo a decir que es normal que los datos fuesen puntos bajos porque veníamos de unas décadas donde lo normal en España era emigrar. Tras la muerte de Franco, el fenómeno fue el inverso, la vuelta a España. España estaba creciendo y, en general, a la gente le gusta vivir en su país.
Pero vamos, no te he discutido los datos, solo apuntado a que se debía. Y por supuesto, la gente que volvía de fuera normalmente lo hacía en buena posición económica (conozco bastantes casos de gente que vivió en Alemania, Suiza, Francia...) Mismamente, el señor al que le compré el coche (o sea, su sobrino porque se acababa de morir) se volvió de Alemania prejubilado con 55 años habiendo trabajado en la Opel haciendo Rekords y Senators, y el tio se volvió con una pensionaza de 500k pesetas al mes en el 94
|
Ayer 10:27
|
Como padre y abuelo, el último dinero que aceptaría es el de un hijo.
Sobre 2014/2015/2016 me pilló con 2 hipotecas y una muy mala racha, mi hija se acababa de independizar con 23 años y en esas que pilló a su madre llorando porque el negocio familiar se iba a pique. Ella y mi yerno se ofrecieron a ayudarnos varias veces, me negué en rotundo a aceptar un céntimo, antes me hubiera quitado de comer. Con esto digo, que si unos padres/suegros ya han roto esa barrera de la vergüenza de pedir a un hijo, mal asunto. Ahora sólo tienes que mirar por tu familia, que son tu futuro hijo y tu mujer. Suerte, y enhorabuena por la buena nueva. |
Ayer 10:46
|
Eso es.
Correcto. Pero como cuenta el OP aquí falla algo. Por lo que sutilmente... Les diría: -No os voy a dejar de nuevo esos 500e, si no que os voy a prestar más si lo necesitáis, PERO me pasáis a mí las facturas directamente. Vamos, es que no me cuadran cosas en la historia que cuenta el OP y me huele chungo de cojones. No es por meter a todos en el mismo saco. Pero la gente que trabaja e intenta ganarse el pan si NO pide dinero es por vergüenza. Luego los que piden, es porque van las medio mentiras. Piden 50eu, otra vez 100eu hasta que se hace como una bola. Porque como pidan un credito tipo Cofidis ya van con toda batalla de mentiras. Es que no podía, no encontré trabajo, etc, etc. Ya dice el dicho: La virtud de pedir está en no dar. |
Ayer 10:49
|
La paga de 52 si es compatible con haber sido autonomo antes shur, informaros bien Lo se de primera mano porque a mi tia se la dieron y era autonoma |
Ayer 10:49
| Yo entiendo que si pasas apuros pidas dinero. Pero si tienes exceso de cosas -joder, 4 coches, streaming de mierda etc- y no recortas nada, estás teniendo mucha cara dura. |
Ayer 10:53
|
He leído que tienen un chalet, venderlo y que se vayan a una casita o piso pequeño no es factible? Y los 4 coches? Supongo que al menos 2-3 serán más sentimentalismo que otra cosa, tendrán 20 años o más si no vaya tela. |
Editado: Ayer 10:55 -
Ayer 10:59
|
3 familias: abuelos, hija y tú sustentando les y no les sale de los cojones arreglar sus finanzas, creo que está claro lo que tienes que hacer. Y si aún así los quieres ayudar si o si, estás en tu derecho el condicionar las donaciones, o venden 3 coches o no ven un duro más, o se mudan a un piso normal etcetcetc |
Ayer 11:45
|
Pon tú en algún sitio a alguien de 50 para arriba con varios años en el paro, no es que no quieran los sujetos es que ningún empresario o persona les va a dar un trabajo. Y más con varios millones viniendo de fuera haciendo lo que sea, más barato y las horas de más que hagan falta sin protestar ni reclamarlas.
Estân perfectamente a tiempo de trabajar de cualquier mierda y sacarse un dinerín para ir tirando y no mendigando. Pintar pisos, pequeñas obras y mantenimiento, limpieza, hacer de canguro, cuidar viejos, etc etc etc. no se van a hacer ricos, pero como mínimo seguirán en la rueda y no estarán jodiendo a los demás. Claro! Mucho mejor vivir de paguitas y parasitando de tu entorno directo. A parte del tema económico, mucha gente no es consciente que si no tienes ningún propósito ni obligación, mentalmente envejeces mas rápido y lo único a lo que aspiras es a morir tarde. |
Ayer 12:21
|
Vas a aprender la leccion por el camino duro. La familia de tu pareja es tan importante como tu pareja |
Ayer 18:57
| Es normal que en situaciones así haya que ayudar a la familia, pero lo que estás haciendo es pasar una pensión directamente. Yo he sufrido muchas veces está situación con mis padres, y he sido yo en exclusiva el que ha ayudado, endosar eso a mí pareja me parece injusto y egoísta. Ahora bien, hace mucho dije basta, y no dejo un duro más. |
Ayer 22:36
|
Pues que intenten trabajar, que seguro que algo encuentran. Es verdad que los padres lo dan todo por los hijos y que si fuesen los míos yo intentaría corresponderles o ayudarles en lo que pudiese. Pero piensa en tu familia y en tu hijo que está en camino ahora tu y tú pareja seréis los responsables de darle lo que necesite. No me parece normal que os pidan dinero. Y lo de vivir juntos yo diría que ni se te ocurra, eso lo veo como tú sentencia de muerte. |