UK en decadencia... pero todos tienen "driveways"
25-jun-2026 08:32
|
Pues por trabajo ahora estoy viajando mucho a inglaterra y me estoy dando cuenta que aunque la vivienda tambien esta por las nubes lo que seria un "piso paco" alli es un adosado con "driveway". Que seria asi algo como su camino privado/entrada. La verdad que casas muy elegantes y casas en barrios casi marginales tienen calzadas comparables, unas con garajes, otras sin, pocas de ellas con valla, y eso me gusta mucho, la sensacion de entrar y aparcar sin abrir puertas ni nada. Total que al final entre eso y la cultura automovilistca que tienen por ahi es un lujo pasear por alguno de esos barrios. Tambien me encanta que no le temen a la "falta de privacidad" y practicamente ninguno de esos adosados tiene valla alta. En España mira que he buscado casas, pero practicamente ninguna tiene estas caracteristicas de entrada a no ser que te vayas a un pueblo con hectareas de terreno propio que no es de lo que estamos hablando. En UK amigos y familiares pueden aparcar en frente de tu casa o en tu calzada sin tener que hacer 25 mil maniobras para entrar en un parking estrecho, en bajada/subida, rascando con los bordillos etc. del tipico adosado de urbanizacion española. Y luego la diferencia que he observado con sus paises vecinos es que alemania, holanda etc, incluso en pueblos con casas medias con buenos terrenos aunque la zona frontal la tienen abierta, no la tienen dedicada a simplemente aparcar. Tienen un jardincito, una entrada bonita pero no un "driveway" como tal. A veces tienen cochazos "tirados" varios dias al sol o a la lluvia: ![]() Aqui ejemplos para los mortales: ![]() ![]() |
Editado: 25-jun-2026 09:02 -
25-jun-2026 08:47
|
Buf, menudo luuujooo dejar el coche al raso día y noche con la climatología tan benigna que tienen ahí eh... Los driveways son un espacio útil para aspirar el coche cómodamente o que los niños jueguen, y ya. |
25-jun-2026 08:57
|
Las casas muy bonitos, la calidad de construccion una mierda, ya te digo yo que prefiero un piso paco mil veces a las casas inglesas igual que los pisos que son pura basura. Si encuentras una casa de antes de los 2000, la construccion es mejor pero la normativa en aislamiento era un chiste. Encima ninguna tiene sotano como es lo "normal" en España en este tipo de casas, ni tienen columnas son todos paredes maestras asi que cuidado con tirar segun que paredes para cambiar la distribucion en tu casa, por no mencionar tu tapa de alcantarilla que es donde van todas tus tuberias de desecho antes de ir a la general y que tienes que "mantener" y muchas construcciones se "olvidan" y te las ponen debajo del pavimento, vamos que visualmente si, pero realmente son una mierda y encima a precios de locos |
25-jun-2026 08:59
|
Pero se ven cochazos en casas q a veces no tienen ni garaje, tambien es cierto. En reddit cada X tiempo sale algun post sobre "no puede ser q este cochazo este en el driveway": Aqui uno con un Smart + Bentley (su casa reformada, el vecindario dos casas mas abajo da pena): ![]() Actualizo el post original con un par mas. |
25-jun-2026 09:07
|
Las casas muy bonitos, la calidad de construccion una mierda, ya te digo yo que prefiero un piso paco mil veces a las casas inglesas igual que los pisos que son pura basura.
Si encuentras una casa de antes de los 2000, la construccion es mejor pero la normativa en aislamiento era un chiste. Encima ninguna tiene sotano como es lo "normal" en España en este tipo de casas, ni tienen columnas son todos paredes maestras asi que cuidado con tirar segun que paredes para cambiar la distribucion en tu casa, por no mencionar tu tapa de alcantarilla que es donde van todas tus tuberias de desecho antes de ir a la general y que tienes que "mantener" y muchas construcciones se "olvidan" y te las ponen debajo del pavimento, vamos que visualmente si, pero realmente son una mierda y encima a precios de locos Cualquier adosado con garaje subterraneo que no sea una caja de cerillas en España te vale 400k€, y la mayoria de adosados nuevos algunos ya te vienen sin garaje para aprovechar el maximo los m2 de la parcela para añadir una construccion adicional... Asi que como tengais dos coches en casa, uno en el patio con 10cm de margen de error al cerrar las puertas y otro en la calle. Nada, no era un post para levantar opiniones contrarias, todo tiene sus pro-contra, simplemente es algo que busco en casas de idealista y nunca encuentro. |
25-jun-2026 09:26
|
Sisi, no te lo discuto, pero ningun piso paco tiene garaje para 2-3 coches en una ciudad media de España donde puedas cobrar un sueldo para mantener 2-3 coches y menos a un precio asequible.
Cualquier adosado con garaje subterraneo que no sea una caja de cerillas en España te vale 400k€, y la mayoria de adosados nuevos algunos ya te vienen sin garaje para aprovechar el maximo los m2 de la parcela para añadir una construccion adicional... Asi que como tengais dos coches en casa, uno en el patio con 10cm de margen de error al cerrar las puertas y otro en la calle. Nada, no era un post para levantar opiniones contrarias, todo tiene sus pro-contra, simplemente es algo que busco en casas de idealista y nunca encuentro. Dicho eso, viví un tiempo en uk y esas casas… pues tienen sus pros y contras, sin más. Tema privacidad no sólo es la valla, sino por ejemplo hacer vida sin temor a que te vean desde la calle, es algo muy anglosajón. |
25-jun-2026 09:57
| El del McLaren parece que se metió ahí sólo para dar la vuelta, no puede ser que tengas ese carraco y vivas en esa chabola. Por lo menos que se moleste en repasarle la pintura o algo. |
25-jun-2026 10:04
| No se.. jaja el del Koenigsegg es del propietario del concesionario, vive en Bath en una casa normal y siempre tiene un par de coches fuera guapos y la gente se le mete en el patio a sacarle fotos. Sale bastante por Reddit. |
25-jun-2026 14:47
|
En casi toda Europa viven más en casas que en pisos, es un tema cultural. Solo en Portugal he visto tanta obsesión con la construcción vertical. |
25-jun-2026 15:34
|
Pero vamos, que por suerte, si vives en un pueblo, lo puedes hacer medio igual. |
25-jun-2026 15:58
|
Están tiradas esas casas en Londres. https://www.properstar.es/vivienda/117223402 7 meloncillos de ná. |
25-jun-2026 16:37
|
Están tiradas esas casas en Londres.
https://www.properstar.es/vivienda/117223402 7 meloncillos de ná. Justo este mensaje no te va a contestar el shur, seguro que se le jode el hilo |
25-jun-2026 17:08
| Donde vivo, toda la manzana por mi acera, tenemos "Driveway" ese. La nuestra es de tres plazas y se ampliará a seis cuando Obras Públicas dejé de tocar los huevos, que hasta para marcar las plazas tienes que pedir permiso. |
25-jun-2026 17:15
| Bueno, la última vez que estuve en UK (con mi propio coche) me acuerdo que paré a comprar algo en una tienda local en un residencial de a tomar por culo en una población perdida de la mano de Dios en medio de la nada y... había un Vantage en la calle, un M2 en la puerta de una casa y un McLaren 720 en otra, lo normal allí. |
25-jun-2026 17:29
|
Están tiradas esas casas en Londres.
https://www.properstar.es/vivienda/117223402 7 meloncillos de ná. Esto esta a 20minutos de Liverpool, con que tengas titulo universitario cobras 50-60mil€ al cambio.
|
25-jun-2026 17:32
|
Bueno, la última vez que estuve en UK (con mi propio coche) me acuerdo que paré a comprar algo en una tienda local en un residencial de a tomar por culo en una población perdida de la mano de Dios en medio de la nada y... había un Vantage en la calle, un M2 en la puerta de una casa y un McLaren 720 en otra, lo normal allí.
Bueno, yo he vivido en Europa central y si que hay mucha casa, pero muchas sin garaje y normalizan aparcar en la calle, en UK tendran los coches al la intemperie pero almenos tienen espacio en su parcela. En Alemania, Belgica, Holanda esta petado de adosados pero ninguno tiene espacio al aire libre para 2-3-4 coches. Los que peor estamos somos los del sur de Europa en este aspecto con diferencia. |
25-jun-2026 17:49
|
Si quieres podemos comparar el precio de una casa a 30 minutos de Valencia... |
25-jun-2026 18:09
| Tengo un colega allí y comenta que la seguridad es lo más preocupante. Que el transporte público es una lotería y algunos barrios son el caos. Viene de LATAM este |
25-jun-2026 18:28
| Perfecto, pero es que yo nunca he dicho nada de una mansion en Londres de 7M€ y se me ha cuestionado que en otros sitios de UK no habrian casas con sitio para dejar tu coche en la entrada, solo eso. |
25-jun-2026 18:33
|
aún asi no termino de ver la ventaja, prefiero poder llegar con mi bici y aparcar en la puerta y que mi cochazo este bajo tierra bien protegido en UK no es tan grave como USA pero te puedes tirar mucho tiempo de trayecto para ir a comprar o al trabajo |
25-jun-2026 19:17
| ¿No es más fácil dedicar el espacio a un garaje y así tener el coche a cubierto? |
25-jun-2026 19:45
| Son casas de planta baja, no tienen sótano, el salón está a pie de calle. Es más, muchas tienen jardín y caseto de aperos en la parte trasera, si quieres usarlo tienes que atravesar la casa |
Editado: 25-jun-2026 20:57 -
25-jun-2026 20:40
| vale si, algo los jode, pero los jode mucho más el sol, la lluvia no es tan corrosiva como por ejemplo el salitre del mar, sin embargo el sol, la pintura, los plasticos... (el 80% de un coche son plasticos) |
25-jun-2026 21:03
|
Eso de dejar el coche en la puta calle a mi no me gustó nunca Yo tengo un “driveway” de esos y un garaje para tres coches Lo siento pero no duermen al raso Como diría Felipe II: «Como odio a esos ingleses, su cerveza es tibia, sus mujeres feas, su comida infame, convierten a piratas en almirantes, no tienen sentido del honor ni buen gusto». |
26-jun-2026 13:21
|
Sisi, no te lo discuto, pero ningun piso paco tiene garaje para 2-3 coches en una ciudad media de España donde puedas cobrar un sueldo para mantener 2-3 coches y menos a un precio asequible.
Cualquier adosado con garaje subterraneo que no sea una caja de cerillas en España te vale 400k€, y la mayoria de adosados nuevos algunos ya te vienen sin garaje para aprovechar el maximo los m2 de la parcela para añadir una construccion adicional... Asi que como tengais dos coches en casa, uno en el patio con 10cm de margen de error al cerrar las puertas y otro en la calle. Nada, no era un post para levantar opiniones contrarias, todo tiene sus pro-contra, simplemente es algo que busco en casas de idealista y nunca encuentro. No yo solo te lo comento, pk llevo mas de una decada aqui, y si las casas inglesas a la vista le dan 20mil vueltas a los pisos en España, no te lo niego, pero cuando te pones a mirar son un puto desastre y encima sobrevalorados, que no te bajan de medio kilo y bastante alejado de Londres, pk sino cualquier mierda se te monta en 1 millon facil. Por lo menos en Esp sabes que tu piso tiene garaje (si, si es muy antiguo quizas el edificio no tenga garaje pero lo normal es que si), aqui el driveway esta "bien" pero no es la panacea y mas con los monos robacoches que te vienen con el portatil y antena y te lo levantan, que aqui la gente no se compra el coche mas barisco pelado, se los suelen coprar full extras. Mucha gente instala bolardos en los driveway por eso mismo (mas london area) |