Me estoy cansando de ayudar económicamente a mis suegros

Makinnen82
ForoCoches: Miembro
#451
Si no estás cómodo dándoles dinero, cada vez que saquéis dinero para tus suegros, saca la misma cantidad para tí y haces lo que te flote el barco con ello...
Tú mano obviamente no va a dejar tirados a sus padres.
William Foster
Me va a salir una úlcera
#452
La vida da muchas vueltas, amigo mío. Eres muy joven para comprender eso todavía.
golfingero
ForoCoches: Miembro
#453
¿Qué harías si fuesen tus padres?
Sr Misterio
ForoCoches: Usuario
#454
Si no tienen ingresos pueden pedir el ingreso mínimo vital, que está para estas cosas.
CapitanHP
ForoCoches: Usuario
#455
Es una putada la situación, pero es lo que tiene vivir en pareja. Hay que mirarlo todo, te casas con tu mujer, pero un poco también con su familia...
Supongo que mientras os estabais conociendo ya sabrías que estaban más tiesos que la mojama. Si fuesen mis padres, evidentemente, lo pagaría yo de mi bolsillo pero ¡ay amigo las mujeres!. En parte, para eso nos tienen, es la realidad de la vida.
Ueye
ForoCoches: Miembro
#456
Cita de Thom Highway
Lo primero es cortarles el grifo, un NO bien claro.

Lo segundo es decirles que tienen dos manos como todos, si su trabajo no les va bien que busquen por cuenta ajena y ale, por mal que ganen casi 3000 al mes no les faltarán, uno a la obra y la otra de camarera o a fregar casas/escaleras.

Mientras sueltes la gallina la cosa no va a cambiar, cuanto antes lo hagas menos dinero te van a robar.
Correctísimo.

No es la primera vez que lo veo, de padres autónomos que han petado negocio con IA, China, etc... Y se han tenido que buscar la vida de mil maneras.

El padre de mi mujer mismamente, estudiando Auxiliar de enfermería con más de 45 años mientras trabajaba, se levantaba a las 4 AM todos los días para estudiar al ver que su trabajo en ese momento se iba a la mierda.

Luego...Se lo rifaban en todas las residencias al ser hombre.

Ahora ya no trabaja de eso, pero suficiente para pasar una etapa. Y los estudios le abrieron la puerta a otra cosa.

Cita de Abracadabra
No hay persona en el mundo que me diga que no puedo ayudar a mi madre económicamente si lo necesita. Obviamente, siempre y cuando no haya un problema gordo relacionado con consumo o cualquier otra cuestión, ahí también la ayudaría pero esa ayuda iría más allá de lo económico.

Por mucha pareja unida, es muy complicado meterse en cosas de padres y madres ajenas. Han criado a su hijo/a y le han dado todo. Siempre que estemos hablando, como ya he dicho, de personas más o menos normales que pasan por una mala época. Yo no me vería con el alma de decirle a una pareja que no ayude a sus padres, tampoco querría que me lo dijeran a mí.

Cuentas separadas si molesta, gasto comunes, y con el dinero sobrante que cada cual haga lo que quiera. Pero tampoco quieres eso, pues no sé.

En esto, como casi en todo, aplica el sentido común. Uno sabe si tiene un suegro/a adicto al juego y a la cocaína o si, por el contrario, ha tenido que cerrar un negocio en una edad complicada para reinventarse. Y, aún siendo el primer caso, es dificilísimo decirle a un hijo que no intente ayudar a un padre, de la manera que sea, hasta que se quema y se da cuenta de que la cosa no tiene arreglo.

Yo soy partidario de ayudar a mis suegros, en todo lo que haga falta, pero no dar dinero de gratis, dinero de gratis se lo doy un par de veces, a la tercera, me chirría.

Por lo que ayudaría, pero PAGANDO directamente las facturas.

¿Necesitas pagar el agua? Pásame el recibo de pago que te lo hago.
¿Necesitas comida? Vente conmigo a Mercadona que te llevo y te pago la compra.

Así con un largo etc.
ozne
ForoCoches: Miembro
#457
Cita de Forero_Oculto
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=

A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore.
Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella

Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos

La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche....

yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien...

son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion.

Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos....

Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar....

Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo....

Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera

Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado...

ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas...
Tus suegros ya de por si son una economía rota que si le dejáis o mucho dais dinero. Os podéis dar por jodidos.


Se que a la edad que están ellos es muy complicada. Pero tienes que hablarlo muy bien con tu pareja, por mucho que a ella le pese.


La mala decisiones de tus suegros va arrastrar el futuro vuestro y de tus hijos. Y no hay derecho.
¿Es de ser mala hija por no ayudar?
No creo , porque una cosa es ayudar (ya lo hicisteis) otra es pedir dinero a fondo perdido.
venenosopez
Gran miembro
#458
Cita de GrafRadetzky
Primero, hay que ser muy sinverguenza para pedirle dinero a tu hija/yerno.


Segundo, hay que ser inutil para dar pasta a la gente que mas facilidades tiene en este pais: los viejos.
Y encima ni recortan ellos y piden dinero. Anda y que les den por culo.


Y si la mujer hace chantaje, le pones las cosas claras.
viejos 55???

les quedan 12 años para jubilarse!!!!




en que mundo vives
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
#459
Cita de venenosopez
viejos 55???

les quedan 12 años para jubilarse!!!!




en que mundo vives

Viejos, si, con 55 años joven no eres. Otra cosa es que seas jubilado.


Pero con esa edad, pueden pedir la paga de mayores de 52 años, pueden trabajar y hacer de todo.
Mitsui
Usuario
#460
haced una intervencion, menos ayudas y mas buscar curro
ozne
ForoCoches: Miembro
#461
Cita de Ueye
Correctísimo.

No es la primera vez que lo veo, de padres autónomos que han petado negocio con IA, China, etc... Y se han tenido que buscar la vida de mil maneras.

El padre de mi mujer mismamente, estudiando Auxiliar de enfermería con más de 45 años mientras trabajaba, se levantaba a las 4 AM todos los días para estudiar al ver que su trabajo en ese momento se iba a la mierda.

Luego...Se lo rifaban en todas las residencias al ser hombre.

Ahora ya no trabaja de eso, pero suficiente para pasar una etapa. Y los estudios le abrieron la puerta a otra cosa.




Yo soy partidario de ayudar a mis suegros, en todo lo que haga falta, pero no dar dinero de gratis, dinero de gratis se lo doy un par de veces, a la tercera, me chirría.

Por lo que ayudaría, pero PAGANDO directamente las facturas.

¿Necesitas pagar el agua? Pásame el recibo de pago que te lo hago.
¿Necesitas comida? Vente conmigo a Mercadona que te llevo y te pago la compra.

Así con un largo etc.
Una mala racha la puede tener cualquiera. Pero de ahí a tener que mantenerlos....


Porque ya lo ha dicho el op, que les dijo donde deberían de recortar. Eso significa que no saben o quieren recortar gastos. Así serán su economía.
venenosopez
Gran miembro
#462
Cita de GrafRadetzky
Viejos, si, con 55 años joven no eres. Otra cosa es que seas jubilado.


Pero con esa edad, pueden pedir la paga de mayores de 52 años, pueden trabajar y hacer de todo.

Madura!!!! que te falta un hervor...
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
#463
Cita de venenosopez
Madura!!!! que te falta un hervor...

Madura tu, que te crees que una persona de 55 años es un adolescente
venenosopez
Gran miembro
#464
Cita de GrafRadetzky
Madura tu, que te crees que una persona de 55 años es un adolescente
nunca he dicho eso, es una persona adulta, no un peter pan como otros...



Ya crecerás y veras que, quitando la vista cansada, hay gente con mas de 50 que se encuentra fisicamente muy bien, y la cabeza mucho mejor que los niñatos...
Minicrazy
ForoCoches: Miembro
#465
Cita de GrafRadetzky
Primero, hay que ser muy sinverguenza para pedirle dinero a tu hija/yerno.


Segundo, hay que ser inutil para dar pasta a la gente que mas facilidades tiene en este pais: los viejos.
Y encima ni recortan ellos y piden dinero. Anda y que les den por culo.


Y si la mujer hace chantaje, le pones las cosas claras.


Mi suegro se enfrascó con una tarjeta revolut sin "querer" y lo dejo en el "sin querer".


Cogí, llamé a la compañía, le cancelé la deuda sin decirle nada, lo llamé a mi casa le hice cancelar esa tarjeta y di el dinero como fondo perdido.


Unos 7k.




A día de hoy vivo en un chalet de su propiedad y vendimos el piso que compramos entre mi mujer y yo allá por el 2020 con un profit bastante suculento.


Quiero decir, la vida da muchas vueltas, si tus suegros necesitan ayuda no la tienen que pedir pero lo tienes que saber mirar y entender que si no quieres discursiones es mejor dar ese dinero a fondo perdido. Luego como fué mi caso, la vida puede dar muchas vueltas y te "devuelven" esos favores con muchas creces, pero no tienes que esperar nada de nadie si son gente que quieres.
Adrianplus
ForoCoches: Miembro
#466
Yo, nose, si quiera planteárselo... Si me dijeses que es que el dinero va para drogas o putas... Son los padres de tu mujer, que les ha ido mal y hay q arrimar el hombro, supongo que le habrán dado de comer y pagado la educación a tu mujer 20 años...
Y más ganando 5k pavos al mes, quiero decir que no vas a dejar de comer tú ( que si mis padres necesitasen dinero, seguramente comería en caritas para darle dinero)
La vida da muchas vueltas, espero que nunca os pase nada...
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
#467
Cita de Minicrazy
Mi suegro se enfrascó con una tarjeta revolut sin "querer" y lo dejo en el "sin querer".


Cogí, llamé a la compañía, le cancelé la deuda sin decirle nada, lo llamé a mi casa le hice cancelar esa tarjeta y di el dinero como fondo perdido.


Unos 7k.




A día de hoy vivo en un chalet de su propiedad y vendimos el piso que compramos entre mi mujer y yo allá por el 2020 con un profit bastante suculento.


Quiero decir, la vida da muchas vueltas, si tus suegros necesitan ayuda no la tienen que pedir pero lo tienes que saber mirar y entender que si no quieres discursiones es mejor dar ese dinero a fondo perdido. Luego como fué mi caso, la vida puede dar muchas vueltas y te "devuelven" esos favores con muchas creces, pero no tienes que esperar nada de nadie si son gente que quieres.

Pues ni uno ni otro. A ver, pueden haber casos, pero yo aqui estoy diciendo que un padre debe ser un sinverguenza para pedir dinero a su hijo, y mucho menos al yerno/nuera. Lo digo, porque hay casos de manorrotas en la familia, y jamas llegan a ese limite.


Pero si tu te pones modo altruista, bien por ti, pero yo siempre digo lo mismo. por la caridad entra la peste, con los amigos y mas aun con la familia.Que para eso es tu familia, para quererla y respetarla, es decir, lo suyo es suyo, y lo mio es mio.
Arrotrebas
ForoCoches: Usuario
#468
Estás en una situación muy complicada y con muchas opciones de ser tú el que pague los platos rotos en todos los sentidos. La decisión de no seguir dando dinero tiene que salir de su hija. Es ella la que tiene que decir que hacer. Seguramente se sienta mal y un mal paso tuyo bastará para cargarte con las culpas, porque seguramente esté agobiada por el asunto y necesita culpabilizar a alguien.
Si estuviera en tu caso, poco haría, básicamente que todas las decisiones las tomara mi mujer, su hija, y apoyarla.
Las decisiones que han tomado sean las que sean tienen que achantar ello, no pueden hacerle eso a sus hijos, si no son capaces de ser conscientes que se pueden cargar la vida de su hija tan buenas personas no deben ser.
En mi entorno creo que preferirían morir de hambre que pedir dinero.
Abracadabra
ForoCoches: Miembro
#469
Cita de Ueye

Yo soy partidario de ayudar a mis suegros, en todo lo que haga falta, pero no dar dinero de gratis, dinero de gratis se lo doy un par de veces, a la tercera, me chirría.

Por lo que ayudaría, pero PAGANDO directamente las facturas.

¿Necesitas pagar el agua? Pásame el recibo de pago que te lo hago.
¿Necesitas comida? Vente conmigo a Mercadona que te llevo y te pago la compra.

Así con un largo etc.
Eso ya depende mucho de la persona que ayuda y de la ayudada. Mi madre, por ejemplo, siempre ha sido muy mirada y ha llevado muy bien y con mucha previsión la economía familia. El más manirroto era mi padre, aunque también lo ganaba, y jamás tuvimos problemas económicos.


A mí madre lo mismo me daría que me daría lo mismo, darle dinero en la mano que pagarle las facturas. Conozco perfectamente cómo se gestiona. Mucho mejor que yo, jajajaja.


A otros perfiles, sí que tienes razón, que igual es mejor ejercer algo más de control y pagar tú directamente. Es que situaciones y personas con problemas de dinero, hay cientos. Por eso digo que, lo mejor, es tirar de sentido común.
Musaka
ForoCoches: Usuario
#470
Mal mal mal shur, todo mal. A los suegros NO se les da pasta. Hay miles de soluciones antes que dar/regalar un dinero que tu esfuerzo y sudor te ha costado. No conozco la situación en particular pero como otros shurs dice , tus suegros tienen pinta de “hard face” de mucho cuidado. Debes frenar esto ya, por la salvaguarda de tu futuro retoño y tu mujer.


Y hazte el favor de crearte una cuenta personal a tu nombre, nunca jamás es la vida tengas solamente una cuenta conjunta, sea tu madre, novia o mujer.
corgao2001
.........................
#471
Cita de GrafRadetzky
Viejos, si, con 55 años joven no eres. Otra cosa es que seas jubilado.


Pero con esa edad, pueden pedir la paga de mayores de 52 años, pueden trabajar y hacer de todo.
Con 55 es adulto, no viejo, por mucho que pueda optar a la ayuda a mayores de 52 (se hace por la dificulta que se suele tener a esas edades para la reinserción en el mercado laboral, pero son apenas 500 €).


Pero alguien con 55 años no es ese viejo que tu has dicho en tu primer mensaje con más facilidades en este país. Se comieron los problemas para acceder al mercado laboral en los 90 (supero el 50% de paro juvenil a mitad de los 90). Con unos 30 años viven el cambio al Euro (con subida de precios) y el inicio de la burbuja inmobiliaria, que termina reventando en la crisis financiera (muchos al paro con unos 40 años). Y con 50 el COVID y el estigma del edadismo.


Sin embargo no son esos los que tienen pensiones enormes, medicamentos gratis, descuentos en mil cosas, etc.


Y bueno, tendrías que ver hoy en día como están de vitalidad, salud y actividad muchísimas personas la gente con 50-55 años. Lo que pasa es que leemos las palabras suegros o padres y ya pensamos como personas mayores y viejas.
corgao2001
.........................
#472
Cita de Musaka
Mal mal mal shur, todo mal. A los suegros NO se les da pasta. Hay miles de soluciones antes que dar/regalar un dinero que tu esfuerzo y sudor te ha costado. No conozco la situación en particular pero como otros shurs dice , tus suegros tienen pinta de “hard face” de mucho cuidado. Debes frenar esto ya, por la salvaguarda de tu futuro retoño y tu mujer.


Y hazte el favor de crearte una cuenta personal a tu nombre, nunca jamás es la vida tengas solamente una cuenta conjunta, sea tu madre, novia o mujer.
Como este casado en gananciales y se cree esa cuenta ahora, es lo mismo que tenerla conjunta.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
#473
Cita de corgao2001
Con 55 es adulto, no viejo, por mucho que pueda optar a la ayuda a mayores de 52 (se hace por la dificulta que se suele tener a esas edades para la reinserción en el mercado laboral, pero son apenas 500 €).


Pero alguien con 55 años no es ese viejo que tu has dicho en tu primer mensaje con más facilidades en este país. Se comieron los problemas para acceder al mercado laboral en los 90 (supero el 50% de paro juvenil a mitad de los 90). Con unos 30 años viven el cambio al Euro (con subida de precios) y el inicio de la burbuja inmobiliaria, que termina reventando en la crisis financiera (muchos al paro con unos 40 años). Y con 50 el COVID y el estigma del edadismo.


Sin embargo no son esos los que tienen pensiones enormes, medicamentos gratis, descuentos en mil cosas, etc.


Y bueno, tendrías que ver hoy en día como están de vitalidad, salud y actividad muchísimas personas la gente con 50-55 años. Lo que pasa es que leemos las palabras suegros o padres y ya pensamos como personas mayores y viejas.

No generalicemos, tienes razon, pero vamos, no me jodas, si no eras un manorrotas y te sabias mover (sin cagarte encima), en los finales de los 80 y 90 lo tenias facilisimo, muchisimo mas que decadas de 2010 y 2020.


Pero claro, se entiende que balas perdidas hay en todas las epocas, pero que una persona de 55 años es alguien que lo ha tenido facilismo es algo que ni cotiza, otra cosa es que no lo hayas sabido aprovechar.


Otro asunto es lo de la burbuja que has dicho... a una persona de 55 las subidas de precios en la burbuja le pillaba en sus 34/35 años... si no tenias enderezada tu vida en ese entonces, es que eras un personaje de muchisimo cuidado. Hoy en dia, claro, uno de 35 años en la mayoria de casos esta viviendo con sus padres.
Herramientas

← A General
Prime Day · 23-26 junio · Hasta -30% y más en miles de productos Ver ofertas »