Me estoy cansando de ayudar económicamente a mis suegros
Hoy 07:34
|
Si no estás cómodo dándoles dinero, cada vez que saquéis dinero para tus suegros, saca la misma cantidad para tí y haces lo que te flote el barco con ello... Tú mano obviamente no va a dejar tirados a sus padres. |
Hoy 07:40
| Si no tienen ingresos pueden pedir el ingreso mínimo vital, que está para estas cosas. |
Hoy 07:40
|
Es una putada la situación, pero es lo que tiene vivir en pareja. Hay que mirarlo todo, te casas con tu mujer, pero un poco también con su familia... Supongo que mientras os estabais conociendo ya sabrías que estaban más tiesos que la mojama. Si fuesen mis padres, evidentemente, lo pagaría yo de mi bolsillo pero ¡ay amigo las mujeres!. En parte, para eso nos tienen, es la realidad de la vida. |
Hoy 07:44
|
Lo primero es cortarles el grifo, un NO bien claro.
Lo segundo es decirles que tienen dos manos como todos, si su trabajo no les va bien que busquen por cuenta ajena y ale, por mal que ganen casi 3000 al mes no les faltarán, uno a la obra y la otra de camarera o a fregar casas/escaleras. Mientras sueltes la gallina la cosa no va a cambiar, cuanto antes lo hagas menos dinero te van a robar. No es la primera vez que lo veo, de padres autónomos que han petado negocio con IA, China, etc... Y se han tenido que buscar la vida de mil maneras. El padre de mi mujer mismamente, estudiando Auxiliar de enfermería con más de 45 años mientras trabajaba, se levantaba a las 4 AM todos los días para estudiar al ver que su trabajo en ese momento se iba a la mierda. Luego...Se lo rifaban en todas las residencias al ser hombre. Ahora ya no trabaja de eso, pero suficiente para pasar una etapa. Y los estudios le abrieron la puerta a otra cosa. No hay persona en el mundo que me diga que no puedo ayudar a mi madre económicamente si lo necesita. Obviamente, siempre y cuando no haya un problema gordo relacionado con consumo o cualquier otra cuestión, ahí también la ayudaría pero esa ayuda iría más allá de lo económico.
Por mucha pareja unida, es muy complicado meterse en cosas de padres y madres ajenas. Han criado a su hijo/a y le han dado todo. Siempre que estemos hablando, como ya he dicho, de personas más o menos normales que pasan por una mala época. Yo no me vería con el alma de decirle a una pareja que no ayude a sus padres, tampoco querría que me lo dijeran a mí. Cuentas separadas si molesta, gasto comunes, y con el dinero sobrante que cada cual haga lo que quiera. Pero tampoco quieres eso, pues no sé. En esto, como casi en todo, aplica el sentido común. Uno sabe si tiene un suegro/a adicto al juego y a la cocaína o si, por el contrario, ha tenido que cerrar un negocio en una edad complicada para reinventarse. Y, aún siendo el primer caso, es dificilísimo decirle a un hijo que no intente ayudar a un padre, de la manera que sea, hasta que se quema y se da cuenta de que la cosa no tiene arreglo. Yo soy partidario de ayudar a mis suegros, en todo lo que haga falta, pero no dar dinero de gratis, dinero de gratis se lo doy un par de veces, a la tercera, me chirría. Por lo que ayudaría, pero PAGANDO directamente las facturas. ¿Necesitas pagar el agua? Pásame el recibo de pago que te lo hago. ¿Necesitas comida? Vente conmigo a Mercadona que te llevo y te pago la compra. Así con un largo etc. |