Empieza fuerte el nuevo presidente de Colombia
Ayer 22:38
#272
| Grande el loco viendo como lo cita desde x con su cuenta de ForoCoches secreta Perrugazo a los narcos |
Ayer 22:41
#275
|
¿Esto te lo crees de verdad o solo estás borracho y escribiendo paridas? |
Ayer 22:43
#276
| Por desgracia Colombia no va a ser tan fácil de arreglar como El Salvador. Pero le deseo toda la suerte y el éxito del mundo. |
Ayer 22:49
#281
|
Le doy un año de vida
|
Ayer 22:49
#283
|
Al 99% o es de boquilla y sólo exterminará a los del cartel rival de los que le hayan untado o acaba con siete tiros encima antes de fin de año. Pero elijo creer es ese 1% restante y que sea un tipo honrado que consiga sacar la basura de su país. |
Ayer 22:50
#284
| Que empiece por repatriar a los colombianos que delinquen fuera de allí... No le faltaría trabajo. |
Ayer 22:53
#285
|
Vivís engañados. Os venden que el Estado no puede hacer frente al terrorismo y es una puta mentira. El Estado se vende al narcoterrorismo, por eso éste triunfa. Pero en la puta vida el narcoterrorismo tendrá los recursos de un Estado. De cualquiera. Nunca.
Cuestión a parte es lo de si debe ser legalizado todo o no. Pero es que vamos a ver, hablamos de cuestiones diferentes. Una cosa es el contrabando, y otra muy diferente es el narcoterrorismo. En Colombia hablamos de barrios en la capital en los que por una zona de venta se lían a tiros con rifles de asalto y mueren 15 personas en una tarde-noche. No estamos hablando de vender droga, estamos hablando de una cultura del terrorismo, de bandas, de infundir el miedo, de marcar territorio. Si por mi fuese, el país que quiera en su libre derecho debería poder legalizar la plantación y la elaboración de las drogas que correspondan. El problema lo tendrían el resto de países porque esas drogas evidentemente están destinadas a un mercado internacional. Lo que pasa es que en ese mercado internacional intervienen muchos actores, y algunos de ellos estamos a punto de descubrirlos en España. La gente se va a quedar loca. Que no, que se engañe nadie. Si todo se mantiene tal y como está es porque el que toca el poder, se beneficia de ello. Si este hombre hace lo que dice que va a hacer: 1. Ya se puede preparar bien porque le van a dar a diestro, y siniestro. Y su vida corre peligro, evidentemente; 2. Si no se vende, lo conseguirá. Colombia no es El Salvador, pero NO existe una puta organización terrorista que se pueda imponer a ningún Estado. Simplemente y por definición, eso no existe. Ya está. ¿Dinero del Estado? ¿Influencias del Estado en el mundo internacional? ¿Conexiones con países vecinos? |
Ayer 22:53
#287
|
Que tienes toda la razón, pero el peligro a la salud pública que supone su consumo (accidentes de trafico, crimenes con violencia de gente pasada, gasto público por tratamientos en hospitales…) no compensa la legalización.
Pasa un poco como con el alcohol que si es legal y puede hacer el mismo o mas daño. Si me preguntas la diferencia, te diria que es un tema social, que uno se acepta y el otro no. Pero joder, igual con uno legal ya tenemos suficiente daño, no se si legalizar la coca ayudaría mas a la sociedad o le haria mas daño… En cualquier caso es interesante el debate shur Además, y esto también puede servir como contra argumento frente a los que proponen la legalización. Legalizar las drogas no garantiza acabar con la actividad criminal. Y tampoco una amnistía para los narcos. Si legalizas las drogas, las organizaciones criminales se volcarán con más energía en otra cosa: prostitución, armas, construcción, basura, etcétera. Y por otra parte, una posible amnistía general, además de ser extremadamente injusta con las víctimas, y que podría alentar a que otros se adentren en el mundo criminal al ver que no hubo consecuencias, está el problema de que los narcos no necesariamente serían buenos empresarios en una economía libre. No obstante, y volviendo al tema de la legalización, se podría probar un híbrido. Consumo legal pero en espacios concretos. ¿Y acompañado de un seguimiento médico y educación? Edito: una posible tercera vía es el camino asiático. No solo prohibición, sino castigos extremadamente duros. |
Ayer 23:05
#292
|
De nada va a servir. Llevamos décadas con la guerra contra las drogas y como siempre, éstas medidas acaban siendo respondidas con más violencia por parte de los narcos, y desplazando sus operaciones a otras partes, o siendo cubiertas por otras personas.
La ley seca ya nos enseñó lo que no había que hacer, pero se prefiere ignorar. |
Ayer 23:10
#295
| En la TV dirá lo que quiera, pero acto seguido se fumará un puro con los colegas y cuando le digan "entonces va a dar de baja el negocio?" responderá "dar de baja que?" Y todos explotarán entre risas |
Ayer 23:11
#296
| Muy bonito y bien dicho. A ver lo que le dura la energía, porque lo que pretende es casi imposible. |
Ayer 23:13
#299
| Bueno, aquí también dijeron que iban a limpiar el país de corrupción, iba a ser la legislatura de la vivienda y un largo etcétera, se colgaron la medalla y así estamos. No te falta razón. |
"Who dares wins"