Binance, España y Mica
24-jun-2026 17:55
| El correo pone bloqueo total de operaciones, incluidas conversiones, pero se ve q usdc y eur si. Mas comisiones. |
24-jun-2026 18:06
| Recomendais sacarlo de binance a una cold wallets? En caso de que si alguna recomendación de cold? |
24-jun-2026 18:16
|
Por lo que he entendido, para pasar USDC a Bitvavo, hay que pasar primero por una wallet a tu nombre, para que se pueda acreditar el origen de los fondos, y que no vienen de procedencia rara.
A nivel de comisiones diría que Bitvavo es el que tiene las más bajas con cumplimiento Mica, y operando ya con USDC incluso más bajas: https://bitvavo.com/es/fees Estoy como tu, en busca de CEX con cumplimiento Mica y bajas comisiones... |
24-jun-2026 18:17
| Pues nada, y además BTC bajando, señal captada, comprita y todo al ledger jajaja |
24-jun-2026 18:26
|
Me acabo de enterar de todo esto ahora mismo, me acaba llegar el mail de BInance. ¿Qué cojones hago?, ¿me creo una cuenta en Kraken y miro de pasarlo todo?,, ¿ hay alguna opción mejor?, no tengo ninguna coldwallet. A ver si algún shur puede echarme un cable con esto que no estoy muy puesto en el tema. |
24-jun-2026 18:28
|
Me acabo de enterar de todo esto ahora mismo, me acaba llegar el mail de BInance. ¿Qué cojones hago?, ¿me creo una cuenta en Kraken y miro de pasarlo todo?,, ¿ hay alguna opción mejor?, no tengo ninguna coldwallet.
A ver si algún shur puede echarme un cable con esto que no estoy muy puesto en el tema. |
24-jun-2026 18:33
|
Not your Keys not your coins A mí me quedaban algunas mierdecillas en Mexc y Bitunix. Id sacando todo, a exodus, a safepal, será por billeteras. No necesitáis siquiera tener una hardwallet. |
24-jun-2026 19:09
|
Me acabo de enterar de todo esto ahora mismo, me acaba llegar el mail de BInance. ¿Qué cojones hago?, ¿me creo una cuenta en Kraken y miro de pasarlo todo?,, ¿ hay alguna opción mejor?, no tengo ninguna coldwallet.
A ver si algún shur puede echarme un cable con esto que no estoy muy puesto en el tema. Lo malo es que no permiten depositos de USDC. Os recomiendo leer el hilo, tenéis todo lo que yo y otros shurs hemos mirado en cuanto a exchanges |
24-jun-2026 19:14
| He leído a varios usuarios de pasar btc a usdc, por? Es más barato que mandar directamente el btc? |
24-jun-2026 19:16
|
Correo de Binance: Estimado/a Binancian, Recibes este correo porque eres residente en España o una empresa registrada en España, y actualmente eres usuario de Binance Spain, S.L. (“Binance Spain”). Tras nuestro correo anterior con una actualización sobre tu cuenta, queremos reiterar que desde Binance seguimos comprometidos con la obtención de la licencia MiCA para ofrecer servicios relacionados con criptoactivos en Europa conforme a sus requisitos. No obstante, ante la ausencia de una autorización a partir del 1 de julio de 2026 Binance Spain no podrá incorporar nuevos usuarios y los servicios prestados por Binance Spain quedarán restringidos a partir de dicha fecha. Consulta el calendario que incluímos a continuación. Nuestra intención es llevar a cabo un proceso ordenado y minimizar disrupciones para los usuarios, de modo que a partir del 1 de julio de 2026, las operaciones disponibles se limitarán a aquellas que te permitan reducir tu posición y retirar tus activos. En cualquier caso, todos los activos digitales seguirán estando disponibles para su retirada incluso después del 1 de julio de 2026, de conformidad con los requisitos regulatorios y de cumplimiento normativo aplicable. ¿Cómo gestionar tus activos? Transfiere tus activos a una cartera auto-custodiada bajo tu control. Transfiere tus activos a un proveedor de servicios de activos virtuales distinto de Binance Spain. _______________________ Menos mal que en diciembre saqué todo lo que tenía allí, y me fui a Revolut X para hacer compras y dca de forma relajada en Bitcoin. He de decir que estos años atrás mi experiencia con Binance ha sido sobresaliente. |
24-jun-2026 19:54
|
Para todos aquellos que apostáis por Revolut X... ¿No os echa para atrás las comisiones de retirada de BTC? si tu idea es hacer DCA majo y retirar a un cold wallet conforme vas teniendo cantidades relativamente altas en el exchange, creo que cobranan 4-5€ más comisiones de red, no? Es lo que me tira para atrás... |
24-jun-2026 20:00
| Mismo correo recibido. Mi idea es transferir directamente los BTC a kraken por ejemplo, más que nada por no hacer permutas de cryptos que luego haya que estar declarando.Es así de facil o hay algo que no he tenido en cuenta? |
24-jun-2026 20:08
|
El registro de las comisiones (Muy importante para el futuro) Aunque el movimiento no tribute, las comisiones de envío (los 20€ o 30€ que pagas a Binance) son importantes:
para comprar, igual directamente en revoult x es mas barato |
24-jun-2026 20:13
| Llevo desconectado de esto apalancando desde hace años... Recibo correo de binance y ni se que tenia. Tengo 200 euros en xrp. Si simulo retirada o transferir a otra wallet o exchange pone 0 de comision. Raro no? |
24-jun-2026 20:14
|
Ahora veré hasta antes del 30, en estos pocos días, si lo muevo todo o una parte. También me he registrado en Coinbase (Hace muchos años la abrí pero me la cerraron por no usarla) pero aún no se ha terminado el registro. |
24-jun-2026 20:17
| Pues nada, recomiendan huir ellos mismos. Así que habrá que cerrar las cuentas. Una pena. |
24-jun-2026 20:18
| Si no tengo intención ni de vender ni de comprar en unos meses... Os quedaríais en Binance? Hay peligro de que se queden con mi btc? |
24-jun-2026 20:18
|
Tras lanzar varios prompts en varios gpt, se ve que Coinbase sí tiene licencia MICA. Me estoy registrando como potencial destino para mover desde Binance. |
24-jun-2026 20:39
| no se quedaran pero igual te prohíben moverlos a otro exchange e igual te toca convertir a € y entonces es cuando hacienda te jode y te puede joder por comisiones también al estar atrapado |
24-jun-2026 20:44
|
Pero según leo en el correo (cito): Nuestra intención es llevar a cabo un proceso ordenado y minimizar disrupciones para los usuarios, de modo que a partir del 1 de julio de 2026, las operaciones disponibles se limitarán a aquellas que te permitan reducir tu posición y retirar tus activos. De ello puedo asumir que órdenes en spot de venta de BTC, BNB, ETH... Podrán seguirse haciendo, pues es una reducción de posición? Llevo años con los activos en binance sin tocarlos y la verdad abrir otro exchange con el poco margen que queda lo veo justo. Si se pueden pasar a EUR en X años y garantizan que se podrá, entiendo que si sigo sin hacer operaciones hasta el día de venta, no me "afecta". En caso que te obligarán a vender en X fecha entonces sí estaría jodido. Gracias |
24-jun-2026 20:45
| No sabes cómo funcionan las retiradas? Te cobran generalmente la comisión de la red y ya |
24-jun-2026 20:49
|
Hace unos meses retiré 20€ cochinos que tenía en BTC allí y ni me acordaba y creo que no hubo pega ninguna Hola shur,
Pero según leo en el correo (cito): Nuestra intención es llevar a cabo un proceso ordenado y minimizar disrupciones para los usuarios, de modo que a partir del 1 de julio de 2026, las operaciones disponibles se limitarán a aquellas que te permitan reducir tu posición y retirar tus activos. De ello puedo asumir que órdenes en spot de venta de BTC, BNB, ETH... Podrán seguirse haciendo, pues es una reducción de posición? Llevo años con los activos en binance sin tocarlos y la verdad abrir otro exchange con el poco margen que queda lo veo justo. Si se pueden pasar a EUR en X años y garantizan que se podrá, entiendo que si sigo sin hacer operaciones hasta el día de venta, no me "afecta". En caso que te obligarán a vender en X fecha entonces sí estaría jodido. Gracias |
24-jun-2026 20:54
|
Hola shur,
Pero según leo en el correo (cito): Nuestra intención es llevar a cabo un proceso ordenado y minimizar disrupciones para los usuarios, de modo que a partir del 1 de julio de 2026, las operaciones disponibles se limitarán a aquellas que te permitan reducir tu posición y retirar tus activos. De ello puedo asumir que órdenes en spot de venta de BTC, BNB, ETH... Podrán seguirse haciendo, pues es una reducción de posición? Llevo años con los activos en binance sin tocarlos y la verdad abrir otro exchange con el poco margen que queda lo veo justo. Si se pueden pasar a EUR en X años y garantizan que se podrá, entiendo que si sigo sin hacer operaciones hasta el día de venta, no me "afecta". En caso que te obligarán a vender en X fecha entonces sí estaría jodido. Gracias el problema es que no dicen hasta que fecha se pueden hacer esas ordenes venta, tambien he leído que el dinero puede acabar en otra entidad. Yo lo acabo de hacer me ha costado hora y media crear la cuenta en kraken y transferir todo. Primero he hecho transferencia pequeña para asegurar y luego el resto. paso de estar con las mosca detrás de la oreja pensado que pasara. Ademas tengo un trezor también pero me gusta tenerlo en exchange tengo mas a mano poder vender rápido si se da el caso. |
24-jun-2026 20:59
| Bueno pues por mí parte he comprado BTC con el usdc que me quedaba y todo al ledger, como mola ser maxi |
24-jun-2026 21:03
|
Para todos aquellos que apostáis por Revolut X... ¿No os echa para atrás las comisiones de retirada de BTC? si tu idea es hacer DCA majo y retirar a un cold wallet conforme vas teniendo cantidades relativamente altas en el exchange, creo que cobranan 4-5€ más comisiones de red, no?
Es lo que me tira para atrás... No obstante, para quien quiera ir retirando las compras DCA a una wallet, creo que las comisiones son asumibles en relación a la rapidez, sencillez y fiabilidad que me ofrece. Hace unas semanas pasé captura de la comisión para retirar BTC por valor de 500€ a mi billetera de Metamask, y eran 3.66€. Hablamos de un 0,73%, que me parece moderado aunque sinceramente no sé cómo está en el resto de exchanges porque nunca he hecho dca con ese objetivo.
|
24-jun-2026 21:04
| Si solo transiferes BTC a otro exchange, sin permutas, no tienes que declarar nada. Solo ten en cuenta que las comisiones que pagues, entran dentro de los gastos de adquisición de ese BTC. |
24-jun-2026 21:09
|
En kraken me sonaba que te ponia tambien la fee de la red |