Ha crecido Steam demasiado?

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
La verdad es que me parece interesante todo esto. La movida es la siguiente.

Hace unos 6 meses salió Horses, un juego italiano muy pequeñajo y turbio de esos de 5 pavitos del estudio Santa Ragione (para los más metidos en lo indie quizás os suenen de Saturnalia o Mediterranea Inferno). Juego de esos que parece que no le interesa a nadie pero tienen su público y tal.

Pues bien, acabo de leer que para celebrar las 30.000 ventas de ese juego han decidido sacarlo a algunos idiomas extra (entre ellos el castellano). También han dicho que no van a sacar mas juegos aunque sus integrantes están haciendo cositas por libre.

Y a que se debe esto? Pues a que su juego fue baneado de Steam y al parecer que se repita algo así los puede meter en la ruina extrema. El juego se puede conseguir en otras tiendas como GOG, pero no en Steam o en Epic (al parecer porque no lo encuentro, empresa que para intentar competir contra el gran gigante nos entierra en juegos gratis y aún así no les llegan ni a la suela). Evidentemente eso tiene que condicionar la hostia a la hora de crear cosas rarillas.

Tendrán sus motivos (probablemente de mierda, pero es su tienda y se la follan como quieren) pero parece que hemos llegado al punto de que si estás en Steam es como si no existieras y estos muchachos se han ido al guano porque les han negado la entrada a la fiesta.

Tal y como digo en el título... Le hemos dado demasiado poder al poder? Que opinas de esta movida?

Aprovecho para dejar el trailer para que veáis la movida (si, desde fuera es turbio de cojones) y para darles un poquito de visibilidad. Yo me lo voy a pillar en GOG que está de rebaja a 4 en vez de a 5€.

Tagardino
Cita de Shyvan
La culpa es de steam por ser demasiado sexy y divertida, no de las otras gordas amargadas pelosobacos
Siéndote completamente sincero, no te he entendido absolutamente nada.
supernafamacho
Fahrenheit 451
No,espero haberte ayudado.
Terio
ForoCoches: Miembro
No me lo pillé hace un par de meses por el idioma, ahora cae fijo, gracias por el aviso shur
Epsilon_
Para que te retiren de Steam tiene que estar jodida la cosa. Nivel esclavismo, racismo o alguna movida chunga
Tio
No será por empresas que hayan invertido para entrar en el segmento. Steam se las ha merendado porque simplemente eran demasiado puta mierda. Traían sus prácticas anticonsumidor, falta de opciones, opacidad, y demás basura tardocapitalista y la gente se quedó en Steam. Una empresa que si bien es privada y la caga igual, tiene en cuenta al jugador, a la comunidad, y pone normas para frenar prácticas abusivas.

¿Es algo bueno su monopolio? No, lo mejor es que haya competencia. Pero si la competencia no está al nivel tampoco es culpa de Steam. Estamos ante un claro caso de empresas lloronas que quieren su trozo del pastel a base de demandas judiciales en vez de a base de proveer un buen servicio.

Edito con una lista de empresas que han intentado hacerle la competencia:
- Amazon con el prime gaming
- EA con Origin (mierda de launcher, ¿eh?)
- Ubisoft con Uplay
- Blizzard con Battle.net. Este launcher no estaba tan mal, fíjate.
- Microsoft Store
- Bethesda, Rockstar.
- Epic Games, ni regalando los juegos, ridículo... y han tardado como una década en darse cuenta de que su estrategia no funcionaba, y de que tal vez es que su launcher era una puta mierda. Imagina el nivel.
- GOG

y me dejo unas cuantas

El tema está en que por lo general son empresas salidas a bolsa, con fondos de inversión metidos de por medio y unas ansias de extraer hasta el último céntimo de la gente que terminan arruinando sus productos. Que se jodan, la gente no se fía. GOG gracias a dios con una buena filosofía y prácticas se ha hecho su hueco, aunque sigue siendo demasiado pequeño.
hector_evil
Desde que se cargaron Steam Greenlight, la tienda es un pozo de juegos mierda. Juegos como Nazi furry Hitler, Furry Hentai, Licencia para Follarme a tu Madre y demás mierdas creadas en 5 minutos con IA.

Pero vamos ni la Play Store cargado de juegos mierda

Scott Pilgrim
vs. The World
En su día estuve al tanto de la historia. Banearon el juego porque había una escena un poco turbia con una niña, que no era ni siquiera sexual. Cambiaron a la niña por una mujer. Pero resulta que una vez que Steam dice que tu juego está baneado, está baneado para siempre hagas lo que hagas, y además el estudio queda "marcado". Ese sistema es una putísima mierda, la verdad.

Y si, a la vista está que si no estás en Steam estás muerto. A estos al final no les fue mal del todo, porque fue un miniéxito de ventas por la polémica. Pero ya están bajo la lupa y entiendo que no se la quieran jugar.
Kroji
ForoCoches: Usuario
No os olvidéis de esto.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10411882

Aparte, que haya una empresa con el 90% (por decir) de un mercado es malo para el consumidor y para los peces pequeños, y lleva a estas cosas. Pero podría haber alguien que le haga sombra, y no lo hay. Eso no es culpa de Valve.
Clrnzz
A mi me tienen que explicar la mentalidad suicida que hay los últimos años de tener algo bueno y querer destrozarlo por "ser demasiado bueno".

Steam no hace nada, de hecho cuando lo hacen la suelen liar bastante para mal (véase Steam Machine 1 y 2), simplemente tiene una store que funciona bien y tiene cosas que quieren los consumidores. Funciona únicamente porque no hay ningún otro competidor que tenga un 10% de lo que tiene Steam.

Cada vez que sale un competidor lo primero que hacen es regalar juegos, comprar exclusividades, poner mierdas que no le interesan a nadie cuando lo que se tendrían que centrar es en tener una store funcional con reviews de gente y foros de cada juego. Una vez tengan las funcionalidades BASICAS que cualquier store moderna debería tener, entonces que empiecen a meter exclusividades o reglar juegos, veréis que pronto empiezan a tener usuarios regulares.
Tagardino
Cita de Shyvan
Steam no tiene poder de nada, la gente de PC elige y compra la MEJOR opción en tiendas.

Pd: Ese juego del que hablas está en alguna consola? Alguien se ha quejado?
Hombre, steam tiene el poder de hacer lo que le salga los cojones en su tienda, solo faltaría.
La cuestión es que el simple hecho de no estar en steam se los ha llevado por delante.

Esa es la cosa, el simple hecho de no estar en una tienda concreta (se puede comprar en gog, por lo tanto…) no es suficiente para que un proyecto o incluso un estudio sobreviva.

No es una crítica a Steam, sino un “párate a pensar, steam es más tocho de lo que debería? Estamos creando un monstruo?”. Quiero decir, lo mismo patino pero no estar en steam te cierra humble bundle (o al menos le resta atractivo). Hemos llegado al punto que o steam o mierda.

Sinceramente yo seguía la movida y me interesaba el juego, ni me acordaba de él hasta que he leído una noticia en anait por el simple hecho de no estar en mis deseados de steam.

P.D: no está en ninguna consola (los otros si). Los chavales están acojonados/desencantados hasta el punto de cerrar. Son conocidillos. Evidentemente no han portado esto a Switch.
El juego ni lo he jugado, simplemente conozco la movida, apelaron y pasaron de ellos. Tienen todo el puto derecho del mundo aunque en realidad no sea tanto como parece.
ElMoli
Ojalá crezca más, no pienso comprar nada de otras tiendas (excepto GOG).
Es MUY raro que baneen a un desarrollador/publisher, ya tiene que haber hecho algo muy loco o tener un juego bien raro para que pase algo así

Cita de Tagardino
Hombre, steam tiene el poder de hacer lo que le salga los cojones en su tienda, solo faltaría.
La cuestión es que el simple hecho de no estar en steam se los ha llevado por delante.

Esa es la cosa, el simple hecho de no estar en una tienda concreta (se puede comprar en gog, por lo tanto…) no es suficiente para que un proyecto o incluso un estudio sobreviva.

No es una crítica a Steam, sino un “párate a pensar, steam es más tocho de lo que debería? Estamos creando un monstruo?”. Quiero decir, lo mismo patino pero no estar en steam te cierra humble bundle (o al menos le resta atractivo). Hemos llegado al punto que o steam o mierda.

Sinceramente yo seguía la movida y me interesaba el juego, ni me acordaba de él hasta que he leído una noticia en anait por el simple hecho de no estar en mis deseados de steam.

P.D: no está en ninguna consola (los otros si). Los chavales están acojonados/desencantados hasta el punto de cerrar. Son conocidillos. Evidentemente no han portado esto a Switch.
El juego ni lo he jugado, simplemente conozco la movida, apelaron y pasaron de ellos. Tienen todo el puto derecho del mundo aunque en realidad no sea tanto como parece.
Bueno, esto que dices tiene sentido pero no creo que pase, por lo menos no pronto.
Tabris
no llegue a entender lo de horses, vi un gameplay entero del juego y si, trata temas polemicos y tiene imagenes perturbadoras

pero por favor, que hay toda una puta saga de sex with hitler en steam
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Es lo que tiene el monopolio. Si no juegas con sus reglas estás fuera.

Y no digo que sean mejores y peores pero es así.
BeRz
Claro que si
Este juego lo emitió un streamer con twitch "censurando" lo mas chungo.

Me pareció un buen juego dentro de su género y mas si hay cosas en las que puede ser mas susceptible.

Lo que me suena que en Steam no entró porque había sexo de un adulto con un menor o algo así y me quiere sonar que en el juego, de eso en cocreto, había una referencia o algo así. Pero ya os digo, tengo mala memoria.

Aun así hay sexo y otras historias.
BoldeSpecialK
Nada como un Special K
No se si os habéis fijado en la cantidad de juegos +18 que salen por semana, solo hay que entrar en "nuevos lanzamientos" y estos son los que pasan el filtro y hay algunos que son raros de cojones, no me quiero ni imaginar sin filtro ninguno.

Estoy en contra de la censura pero en algún punto tienen que poner el corte porque se te llena el steam de juegos enfermizos
aarroyoc
Hay monocultura de Steam en PC. Funciona bien, tiene mods, comunidades, tiene un gran catálogo,... Pero sí, no es positivo a la larga. Y aún así me parecerá mejor que los sistemas 100% cerrados por diseño de las consolas. Yo intento comprar en GOG y tengo todos los juegos que ha dado Epic (algunos muy buenos) pero en Steam sigo echándole muchas horas.

Otro competidor interesante sería Itch.io que en el mundo indie más puro (game jams, juegos hechos por una persona en su rato libre, ...) es la plataforma dominante. Pero para el público generalista es demasiado caótica y llena de cosas a medias...
Elýtis
Cita de Tagardino
La verdad es que me parece interesante todo esto. La movida es la siguiente.

Hace unos 6 meses salió Horses, un juego italiano muy pequeñajo y turbio de esos de 5 pavitos del estudio Santa Ragione (para los más metidos en lo indie quizás os suenen de Saturnalia o Mediterranea Inferno). Juego de esos que parece que no le interesa a nadie pero tienen su público y tal.

Pues bien, acabo de leer que para celebrar las 30.000 ventas de ese juego han decidido sacarlo a algunos idiomas extra (entre ellos el castellano). También han dicho que no van a sacar mas juegos aunque sus integrantes están haciendo cositas por libre.

Y a que se debe esto? Pues a que su juego fue baneado de Steam y al parecer que se repita algo así los puede meter en la ruina extrema. El juego se puede conseguir en otras tiendas como GOG, pero no en Steam o en Epic (al parecer porque no lo encuentro, empresa que para intentar competir contra el gran gigante nos entierra en juegos gratis y aún así no les llegan ni a la suela). Evidentemente eso tiene que condicionar la hostia a la hora de crear cosas rarillas.

Tendrán sus motivos (probablemente de mierda, pero es su tienda y se la follan como quieren) pero parece que hemos llegado al punto de que si estás en Steam es como si no existieras y estos muchachos se han ido al guano porque les han negado la entrada a la fiesta.

Tal y como digo en el título... Le hemos dado demasiado poder al poder? Que opinas de esta movida?

Aprovecho para dejar el trailer para que veáis la movida (si, desde fuera es turbio de cojones) y para darles un poquito de visibilidad. Yo me lo voy a pillar en GOG que está de rebaja a 4 en vez de a 5€.

Steam siempre ha sido basura, lo que pasa es que muchos no se han dado cuenta hasta ahora.

GoG siempre ha sido el camino.
Scaleless
¿Cuántos juegos hay en Steam y cuántas veces (y a cuáles) se ha baneado?

Porcentaje ínfimo.
MiuraJota
Yo acabo de empezar en PC y tengo Epic, Steam y GoG, y si alguna otra plataforma saca juegos que me gusten también la instalaré. Steam es el pez gordo pero dos malas decisiones la hundirían a ella, no a la industria.
Jimbo-VII
Propugnador
Cita de Shyvan
Por que es basura?
Xq lo dice él. Gog está a años luz de Steam (esta última es mejor en todo, salvo en 1 cosa)
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Me encanta Steam, pero toda la razón.

Mucho asco que baneen un juego por tocar temas duros
XxDavicinxX
Steam de tanto en tanto hace alguna gilipollez, pero sigue a años luz del resto para los usuarios, es que directamente no tiene competencia a nivel servicio, comunidad, SteamCloud y un largo etc, esas gilipolleces forma parte de su filosofía de toda la vida, y siempre hay alguien para quejarse.

No tiene poder de nada, si pero no, es libre y gratis, si todo el mundo está en Steam y tu juego desaparece de Steam es lo que hay, es una empresa privada y el monopolio es la propia demanda de los usuarios, son los usuarios los que no te tienen en el radar por no estar en Steam.

Ahora por ejemplo están con el tema de SteamOS, ahora se pueden jugar a la mayoría de juegos en Linux.. pero la gente solo se queja del precio de Machine, que es cara es evidente y ya lo saben antes de ponerla a ese precio, saben que la gente de Steam ya tiene PC, siempre con falta de contexto, Steam Machine es un escaparate de SteamOS en sobremesa, luego viene SteamOS en VR con Steam Frame y los entornos de SteamVR, son los únicos que se están centrando en un sistema operativo de PC para jugadores, si siguen mejorando puede ser una alternativa a Windows, puede que en futuro muchos se salgan de Windows, que ahora vendan el hardware caro es lo de menos, yo he visto como vendían Deck por 320€ en Steam y ahora no bajas de 780€?, a ver en el futuro.

Machine como hardware es un capricho para los usuarios de Steam que solo se vende en la
tienda de Steam, no compite contra nada y saben que van a vender menos que la Deck.. yo solo veo una apuesta de futuro con SteamOS y se cabe una Machine 2 con más sentido y precio equilibrado.
Adryax
ForoCoches: Premium
Llevo 16 años jugando en Steam (hasta hace unos meses que he dado carpetazo a mi cuenta) y he visto como se ha vuelto una puta mierda, cada vez robando mas a los desarrolladores, censurando juegos, siendo la putita de Visa y Mastercard, sacando hardware obsoleto y sobrepreciado y encima yendo de victimas, han quitado la opción de comprar tarjetas de saldo físicas, han sacado un mando del Temu a 100 pavos que solo se puede usar en su launcher, etc, etc

Se han convertido en un monopolio tan rápido que nadie se ha dado cuenta todavía, están aplicando políticas peores que Sony y Microsoft y la gente todavía le ríe las gracias a la compañía por lo que fue en su día en vez de mandarlos a tomar por culo hasta que recapaciten.

Están muriendo de éxito, en unos años Gabe se hartará, dejará la empresa y salvese quien pueda.
señor cuesta
Pues sinceramente normal que no quieran esas mierdas en su tienda. Y de hecho deberían limpiar aún mucha más basura de la tienda
Tagardino
No sé si muchos os habéis quedado en el título, habéis leído en diagonal o yo no me he explicado bien. Así que escribo semitocho y después os cito a algunos.

A ver, como jugador muy ocasional de PC que soy Steam es mi tienda menos favorita (aunque mi plataforma más favorita por lo que ofrece). Steam masmola, pero estoy más cómodo comprando en otras por ciertas cosas. Nada de esto es culpa de Steam.

La movida es que estos chavales (que no son unos mindugis precisamente) han hecho un juego y a semanas de lanzarlo Steam no lo quiere en su tienda porque no quiere relación con ciertos temas. Que no pasa nada, si no está en Steam pues lo compro en GOG, en itch.io o en Humble y a tirar millas pensaba yo. Gaben puede hacer con su tienda lo que le salga de los cojones y el ordenador es un sistema abierto, como si quieren vender el juego en Onlyfans. Problemas cero, verdad?

Pues resulta que no, que este juego baneado por una movida arbitraria (no es una linea clara) en Steam (repito, Steam es libre de vender o no vender lo que le salga de la polla dentro de la legalidad) es una cosa tan sumamente seria que estos chavales de relativo éxito y un poco subversivos prefieren chapar el chiringuito a que les pase otra vez lo mismo o tener que medirse.

Quiero decir: The binding of isaac fue baneado de nintendo DS y no pasó nada. Martha is dead fue obligado de cierta manera a censurarse en playstation y no pasó nada. Pero Steam es tan jodidamente potente en ordenador que como estés en todos sitios menos ahí no eres nadie, incluso si aprovechas la polémica para publicitarte.

Ponte en su lugar. Y si el proximo juego gordo corre la misma suerte? Cambias tu manera de hacer juegos o te la juegas con el filtro de la censura?

Que a mi como consumidor me la pela lo mas grande (no está en steam? pues a GOG!) pero no han sido 2 ni 10 veces que he leído "me la sopla que lo regale epic, me lo compro en Steam". Que muy bien pero... le estamos dando más poder al poder? y si después de ellos son nuestros paisanos de Brainwash esos que no pasan el filtro ético de steam y pese a estar en otras 4 tiendas potentes se van a la mierda porque no están en LA TIENDA?

A mi se me hace como que si GAME no vende tu producto te vas al guano, aunque lo vendan en Mediamarkt, Carrefour, Amazon y Fnac.

Cita de Terio
No me lo pillé hace un par de meses por el idioma, ahora cae fijo, gracias por el aviso shur
A mandar! Al menos los otros juegos de los chavales son bastante chulos.

Cita de Tio
¿Es algo bueno su monopolio? No, lo mejor es que haya competencia.
Perdona por no citar el resto del mensaje pero esto es la clave. Steam no tiene monopolio y tiene competencia. Simplemente nosotros los jugadores la hemos hecho enorme. Mismamente yo me he comprado el juego en GOG, tengo más tiendas para elegir.

Por eso el título. La hemos hecho demasiado imprescindible? Joder, Microsoft vende sus juegos ahí y tiene su tienda y su Gamepass, pero para estar en ordenador tienes que estar en Steam. Me quedé loco cuando salió Sea of Thieves con las ventas en Steam cuando Microsoft te daba más extras al mismo precio...

Cita de Scott Pilgrim
En su día estuve al tanto de la historia. Banearon el juego porque había una escena un poco turbia con una niña, que no era ni siquiera sexual. Cambiaron a la niña por una mujer. Pero resulta que una vez que Steam dice que tu juego está baneado, está baneado para siempre hagas lo que hagas, y además el estudio queda "marcado". Ese sistema es una putísima mierda, la verdad.

Y si, a la vista está que si no estás en Steam estás muerto. A estos al final no les fue mal del todo, porque fue un miniéxito de ventas por la polémica. Pero ya están bajo la lupa y entiendo que no se la quieran jugar.
Sí, tengo entendido que los muchachos hicieron lo que pudieron para "hacer las paces" y entrar en Steam como fuera pero que no hubo forma. Después tuvieron los cojones para usarlo como reclamo (y quizás se pasaron de listos).

Cita de Jorx4
Es lo que tiene el monopolio. Si no juegas con sus reglas estás fuera.

Y no digo que sean mejores y peores pero es así.
Steam no es un monopolio ni muchísimo menos. Yo mismo de hecho solo compro en Steam cuando no está en las otras tiendas que me gustan.

De hecho diría que son los más abiertos junto a itch.io, simplemente son demasiado grandes ya.

Cita de BoldeSpecialK
No se si os habéis fijado en la cantidad de juegos +18 que salen por semana, solo hay que entrar en "nuevos lanzamientos" y estos son los que pasan el filtro y hay algunos que son raros de cojones, no me quiero ni imaginar sin filtro ninguno.

Estoy en contra de la censura pero en algún punto tienen que poner el corte porque se te llena el steam de juegos enfermizos
No lo he jugado aún y lo mismo patino, pero conociendo los otros juegos del estudio dudo que esto sea un juego enfermizo. Que es cierto que hacen juegos bastante subversivos pero joder, para eso está el PEGI. Si fuera un juego de follar con niñas no estaría baneado de Steam, estarían en el banquillo de algún juzgado italiano.

Hay mogollón de videos (que no quiero ver por spoilers) que analizan por qué Horses no es para tanto o por lo menos no para llevarse el ban de gaben. Y confío en ello.

Cita de Scaleless
¿Cuántos juegos hay en Steam y cuántas veces (y a cuáles) se ha baneado?

Porcentaje ínfimo.
No lo sé, y con todo el respeto que me mereces no me importa, no es el punto.
Steam podría haber baneado Mewgenics por movidas de maltrato animal y es su tienda y se la follan como quieren (repito, faltaría).

La cosa es que con te banee Steam (una tienda de 288 que hay) un estudio profesional decida que no merece la pena seguir. A lo mejor le hemos dado demasiado poder al poder de forma democrática.

Cita de señor cuesta
Pues sinceramente normal que no quieran esas mierdas en su tienda. Y de hecho deberían limpiar aún mucha más basura de la tienda
No he jugado a ese juego todavía pero dudo que sea una mierda o una basura. Tratara temas complicados y crudos de una forma demasiado explícita y cruda para los estándares de Steam (y en su derecho están), pero a ciegas me apuesto la mano de las pajas a que esto es un juego turbio, pero no una movida turbia. Y seguro que no la pierdo.

Estos no son unos Don Nadie precisamente y casualmente este juego incluso con toda esta película se ha llevado algún que otro premio en su país.
ruttinger
Forero medio descubre el concepto de monopolio.
manutto
Cita de ruttinger
Forero medio descubre el concepto de monopolio.
Es mas monopolio sony que steam
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Y que siga así

18 años de vicios centralizados. (Excepto por la gamecube, play2, xbox360)
Tebas_HDP
Recordad que si vuestra opinión coincide minimamente con la de Adryax es bastante probable que sea erronea
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día