Me estoy cansando de ayudar económicamente a mis suegros
Ayer 18:05
#301
|
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... |
Ayer 18:06
#302
|
estoy casado, tengo hijos.
Y hay que ser inútil para tener una cuenta conjunta como única cuenta. Lo normal y mejor es cuenta conjunta donde cada uno mete 1.200€ al mes o 1.100€ y luego cada uno su dinero. Pero tener todo el dinero junto porque sois una pareja unida es para reírse de ti. |
Ayer 18:07
#303
| Si, si has cotizado mínimo 15 años y no tienen pinta de que hayan dado un palo al agua. Que nos de luz el op |
Ayer 18:11
#304
|
Con 55 palos pueden trabajar en cualquier sitio a día de hoy, de repartidor, de camarero o mil cosas.
Hoy en día con que seas responsable i cumplas el horario te cogen en cualquier lado. Y con 55 hoy se es joven para currar, que yo tengo uno menos y me doy unas palizas guapas. Lo que pasa que han vivido la vida en modo fácil.Siento decirte que darles dinero es alimentar la vagancia y dejadez. Cuando se haga costumbre y un día falten los 500€ se mosquearan con vosotros. |
Ayer 18:12
#305
| Muy bonito, pero todo esto es mientras que ella no se cruce y quiera darte esa "falsa seguridad". |
Ayer 18:13
#306
| Lo que yo haría sería plantear a mi pareja otro tipo de organización financiera en la que los gastos comunes se afronten a medias (yo llevo así casi 30 años con la mía) y que, con el resto, cada uno haga lo que quiera. De esta manera ella podría dedicar todo el dinero que quisiese a ayudar a sus padres y tú no tendrías que hacerlo. |
Ayer 18:13
#307
|
Me gustaría equivocarme pero a mi me parece muy claro.... Alguien quiere seguir aparentando que viven como antes....y no se porque pero me da que es toda la familia menos tu...No vaya a ser que la gente se entere... Y si buscaran un trabajo se enteraría todo el mundo claro que sus super negocios les han ido mal verdad? Por eso no lo harán. Y tu vas a tragar porque toda tu familia paga y tu no vas a ser menos ni vas a ser el malo... Yo lo haría al revés....haz algo para que se entere todo el mundo que están arruinados y se acabó el problema. |
Ayer 18:14
#308
|
Cuenta conjunta y única, me da escalofríos sólo de leerlo. Una cosa es el amor y otra ser gilipollas. Por otro lado con 55 años se puede trabajar, el tema de la edad está totalmente enterrado. Pero claro no todo el mundo quiere irse a reponer yogures a las 6 de la mañana si te dan pasta por la cara. Una cosa es ayudar en un bache y otra mantener a alguien que podria mantenerse por su cuenta moviendo un poco el culo. |
Editado: Ayer 18:16 -
Ayer 18:16
#310
|
Hace 20 años le tuve que prestar dinero a mi madre, unos 20k de la época, me devolvió 5k hace un par de años y nunca más se lo reclame… Hoy en día es el dinero que me ha faltado para la entrada de una casa y que por supuesto, ni se han acordado de esa deuda La moraleja, no se presta ni se da dinero a nadie, ni familiares ni amigos. |
Ayer 18:19
#312
| no se me ocurre tener una cuenta separada con mi mujer... vuestros matrimonios son de broma shures |
Ayer 18:20
#313
|
Respuesta; Voy a hacer algo mejor, os vais a llevar una alegría... Mañana mismo os voy a acompañar a la oficina del paro, a apuntaros a unos cursos de lavar naranjas, vais a ver qué bien... Lo llaman trabajar! Y si no, tengo miradas un par de Iglesias, sólo necesitáis un cuenco y un cartel, ya que tenéis la jeta de pedirme pasta, no os va a costar nada escribir cualquier mierda y sentaros a mendigar a desconocidos. |
Ayer 18:20
#314
|
Tendrán que tirar por el IMV y el día de mañana como no haya dos años cotizados en los 15 últimos tirar a por una no contributiva. |
Ayer 18:21
#315
|
Hace 20 años le tuve que prestar dinero a mi madre, unos 20k de la época, me devolvió 5k hace un par de años y nunca más se lo reclame…
Hoy en día es el dinero que me ha faltado para la entrada de una casa y que por supuesto, ni se han acordado de esa deuda La moraleja, no se presta ni se da dinero a nadie, ni familiares ni amigos. ![]() ¿Le harías eso a tu hijo? |
Ayer 18:22
#316
|
Si tenéis cuentas conjuntas te toca apechugar eso sí, yo me daría dinero con la condición de que yo controlo sus gastos, tengo acceso a sus cuentas y de que acepten cualquier trabajo que les salga sea de lo que sea Por cierto de qué trabajaban? |
Ayer 18:23
#317
| Que vayan al Ayuntamiento y pidan paguitas. A lo mejor tienen los requisitos para la de mayores de 52 años. |
Ayer 18:23
#318
|
Yo me negaría a dar un duro hasta que al menos no hagan parte de éso. Pero es una situación jodida. También es tu dinero y tampoco ganas 10000€ al mes. |
Ayer 18:24
#319
|
Pero vamos a ver...si el que da menos les da 500 pavos al mes y no tienen suficiente? Que trabajara? A alguien que ha trabajado toda su.vida no le pasa eso. Eso le pasa a quien se creía que era rico e iba de rico y ya no lo es y quiere.mantener el mismo tren de vida que antes por el qué diran. Claramente. Urbanizacion, jardín, piscina 2 coches...ropa cara...me equivoco op? |
Ayer 18:25
#320
|
Hace 20 años le tuve que prestar dinero a mi madre, unos 20k de la época, me devolvió 5k hace un par de años y nunca más se lo reclame…
Hoy en día es el dinero que me ha faltado para la entrada de una casa y que por supuesto, ni se han acordado de esa deuda La moraleja, no se presta ni se da dinero a nadie, ni familiares ni amigos. |
Ayer 18:29
#321
|
Jamás pediría dinero a mis hijos, ni a mis suegros y padres. Recorto antes de donde sea, o me busco un segundo empleo en fines de semana si tuviera que atravesar un bache económico. |
Ayer 18:29
#322
|
Lo primero que te tenías que haber olido el percal cuando era tu novia y no tu mujer, ahora te la tragas y a la familia hay que ayudarla, es mas como no la ayudes vendrán discusiones, y al final liana y divorcio, y por no darles eso todos los meses ( Porque van a ser todos los meses hasta que se mueran) te vas a ver en casa de tus padres pagando el piso a tu mujer en el cual vivirá con tus suegros y a costa tuya. No me gustaría estar en tu situación, lo tienes jodido shur. |
Ayer 18:29
#323
|
En el otro post dijiste que están de alquiler. Eso es incluso más preocupante que el que no tengan ingresos. Ingresos pueden conseguir 1000€ entre los dos gracias a la ayuda de +52 años. Pero el alquiler terminará tarde o temprano y ya sabes cómo están los precios. Yo haría lo que te han propuesto ya varios: comprad un piso económico y les dejáis vivir ahí gratis. Ese será vuestro regalo de 500-600€ mensuales. Pero sabiendo que en 30 años esa vivienda será para tu hijo y se habrá revalorizado. |
Ayer 18:32
#324
![]() En ese caso proponle darle otros 3.000€ + 500 todos los meses también a tus padres, y sino los tienes, a una cuenta tuya a ver que le parece... De Febrero que abriste el hilo a ahora ya deberías haber resuelto la situación. Ya tardas en mandar a la mierda a tus suegros y a tu parienta si se pone tonta también. |
Ayer 18:34
#325
| Mis padres creo que en la vida me pedirían dinero, ni yendo muy apurados. Comerían arroz y patata. Obviamente no les dejaría así ayudaría pero lo de tus suegros es más cara que espalda y más si no quieren ajustarse ni recortar de otros lados. Paciencia Shur, la putada que son los padres de tu mujer y vas a estar jodido hagas lo que hagas y tu mujer al fin y al cabo acabará pagando siempre. |
Ayer 18:35
#326
|
Teniendo 55 años han pasado al menos por una época en la cual ibas de visita al banco y te daban una hipoteca a coste cero o casi cero para un piso en condiciones y precio más competitivo que nunca. Ni un puto duro les daba |

