Nuevas normas de la DGT

juancar
Cuore Sportivo
Cita de Himars
si las bicis van por el centro del carril, como coño las adelanto?
Supongo que invadiendo el sentido contrario aunque haya una línea contínua, pq sinó la pitada o cola va a ser descomunal
Phoskitos34
ForoCoches: Usuario
Cita de Cid Merodeador
A los patinetes y bicis le añadiría que no puedan adelantar vehículos que le hayan adelantado, esperas media hora para adelantar a un patinete para que luego te vuelva a adelantar por la derecha y tengas que volver a esperar.

voy en bici habitualmente y me parece excelente idea, cuando llego a un semáforo no me cuelo por la derecha nunca, es un putada que te hayan adelantado y te pongas delante de nuevo y te tengan q volver a adelantar
Dios ha muerto
ForoCoches: Miembro
¿Cuáles eras las excepciones de casco en bicis?
NeoSky
Cita de Dios ha muerto
en vias urbanas
xsamaelx100
Más fuerte que el vinagre
La gente va a seguir haciendo lo que le de la gana
PoorPussy
PREMIUM
"Motoristas riders" eso que es en concreto? repartidores de glovo? Menuda panchitada

5 metros para los ciclistas incluso en moto.. si es que te tienes que reir
Carranc
Para ir a mi finca en patinete a 25km/h me tengo que poner casco? Entre eso y lo de registrar el patinete a tomar por el culo que se va el patinete, una lastima porque funciona y hace el servicio.
porompompero
Guantes solo en trayectos interurbanos para las motos. No me parece mal. Ahora en verano los guantes son una putada, eso sí.

Y lo de no llevar sandalias en moto, pues también será jodido en verano. La gente no va a salir a la calle con sandalias estando a 40 grados y llevar encima zapato cerrado por si acaso.
OpelCorsa47
Cita de Madchild
No he visto ningún hilo hablando sobre esto y me ha parecido interesante compartirlo.

https://www.dgt.es/comunicacion/nota...s-vulnerables/

El tema de las motocicletas me parece bien la verdad. En general me parecen buenas propuestas.

lo de los patinetes eléctricos es de lo peor que le ha pasado a este país en los últimos años
jsinsaez
Cita de Jack Cayman
A ver si ponen algo para skaters, que no veas el rollo de ir andando de casa al skatepark y viceversa por el nosequé a las multas.

Está permitido circular por ciclocalles y carriles bici con ellos, yo uso un skate eléctrico y la policía no me dice nada
Domingas
El casco obligatorio en los vmp entra en vigor el 1 de octubre del 2027, what the fuck?
angel4891
paleto de los bosques
Cita de Ngaketu
Y si voy a 15 km/h y quiero adelantar a un ciclista? Me pongo a 5 km/h marcha atrás?
Correcto. Asi vamos, para atrás. Un bicicleto le metia por el culo a cierto director general con casco chaleco y valica y con conductor y coche adelabtandole con la separacion minima esa nueva.
El Senior X
Cita de TurboCuñao
Me las paso por el OGT
Cerrando
Terio
La de adelantar ciclistas a 20 que cojones es?
Eldeldaster
Cita de Lirista
ciclistas por el centro del carril?

Es decir, como pilles a la vieja de turno, vas a tragar rueda pero bien.

Por qué no se van a la derecha y dejan al resto?
Únicamente en vías dentro de poblado. Eso es así desde hace muchísimos años en la práctica totalidad de los municipios de España, no es una novedad ni muchísimo menos.
Tetra
Usuario Premium
Cita de JMT
Yo uso guantes siempre y me parece mal.

Que cada uno viva su vida
Por carretera tienes que tenerlos bien puestos para ir sin guantes. En primavera quizas, pero en invierno se te puede congelar un dedo del viento y en verano causarte quemaduras importantes.
Conichigua
ForoCoches: Obi Wan
Cita de Tio
Es un puto cachondeo, es ilegal todo y no puedes hacer absolutamente nada. Legislan hasta cómo se mueven las nubes.
Que ilegal la obligatoriedad de usar casco
Eldeldaster
Cita de Terio
La de adelantar ciclistas a 20 que cojones es?
A 20 no, a una velocidad 20 kilómetros inferior a la máxima señalizada en el tramo, en vías fuera de poblado. Tramo señalizado a 90 km/h, no puedes superar los 70 km/h si estás adelantando a un ciclista.
Eldeldaster
Cita de PoorPussy
"Motoristas riders" eso que es en concreto? repartidores de glovo? Menuda panchitada

5 metros para los ciclistas incluso en moto.. si es que te tienes que reir
Todos los que utilicen un vehículo de dos ruedas o un VMP para realizar una actividad profesional, son riders.
Tetra
Usuario Premium
Cita de Mufff
No contaminan y ocupan menos espacio, es lógico que se les beneficie
Me parece bien que se beneficie a las bicicletas, en especial en urbano por muchos motivos. Pero me sigue pareciendo increible que tengan tantos beneficios en carretera (un ciclista en ciudad más suele ser un coche menos, pero un ciclista en carretera más nunca es un coche menos) y que puedan hacerlo sin estar identificados con una matricula.
hasala
Me parece todo bastante razonable menos la prohibición de adelantar con nieve, se darán situaciones donde van los pacos con la vw touran con ruedas normales a 20 en fila india y detrás gente con ruedas de invierno comiendose el marrón cuando podrían adelantar y circular con normalidad a velocidad razonable.
TurboSaurioRex
Y a esta lacra de las carreteras no les hacen pagar un putísimo impuesto de circulación
Tetra
Usuario Premium
Cita de Gatoendemoniao
Calzado cerrado... Como aplique también a ciclomotores.. Mi mujer en vez de llevar sandalias llevara manoletinas. Seguridad adicional? Ninguna.
La ropa en moto no se lleva para circular, se lleva para caerse.
Eldeldaster
Cita de Dios ha muerto
Hasta ahora, en vías fuera de poblado la DGT te permitía quitarte el casco cuando había calor extremo, pendientes ascendentes prolongadas, o un certificado médico que te lo permitiera. Ahora hay que llevarlo siempre.
EVPRO4
Motos: Guantes en vías interurbanas.

Claro. Te paras en un semáforo y te tuestas en agosto.
EVPRO4
Cita de OpelCorsa47
lo de los patinetes eléctricos es de lo peor que le ha pasado a este país en los últimos años
Es la viva imagen de la baja economía del país. Ya ni una zip, una jog,... Ahora ya directamente el mugrepatinete.
SoyCanguro
30APO Since 2007
Motoristas riders que es eso ?
Linternaverde
Calzado cerrado se refiere a que olvidate de chanclas no?
Eldeldaster
Cita de Himars
si las bicis van por el centro del carril, como coño las adelanto?
Eso es únicamente en ciudades (dentro de poblado), no en vías interurbanas. Pues como se va a hacer, como se ha hecho siempre (que esto no es nuevo, en el Municipio de Madrid por ejemplo lleva años la ordenanza que lo regula), adelantas por el resto de carriles que tenga la calle, y si la calle solo tiene un carril por sentido, por el carril contrario si tienes visibilidad suficiente y no pones en peligro a nadie. Aunque esto parezca una novedad, no es tan novedad.
Eldeldaster
Cita de Linternaverde
Calzado cerrado se refiere a que olvidate de chanclas no?
Exacto, aunque las chanclas sean de marca.
← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas