Oficial Steam Machine cuesta 1039€

Cinetron
ForoCoches: Usuario
Cita de JohnnyXD
A mí me encanta el concepto de la Steam machine. Yo me monté un mini pc (realmente mini) con un 5600X y una 3060 de 8GB y sé que es más potente que la Steam machine. Eso sí, me costó 600 euros con componentes de segunda mano hace un año y me costaría casi 1000 si la quiero montar nueva.

El problema que hay ahora es que montarse un mini PC con las características de la Steam Machine es muy difícil. Y algo tan pequeño es imposible.

Tengo la sensación de que el precio es debido a que si venden en márgenes inferiores, se meten en un lío con el resto de fabricantes... y probablemente se meten en líos legales con las leyes antimonopolio.

Es decir, el precio es lo mejor a lo que podemos aspirar en PC. Hay que compararlo con otros PCs o portátiles. No se puede comparar con las consolas por desgracia, son mercados diferentes.
Cuando puedes comprar un ssd de 2tb en tienda mas barato que la subida de versión de steam machine es que estan inflando precios.

Habrá que ver el resto de componentes.
Kikelon
ForoCoches: Miembro
Cita de Uztail
Cartuchos físicos que en el 95% de los casos son GKC, una simple licencia. Que si te hace ilusión ver el cartucho pues bien, pero dentro no está el juego,solo la licencia de su uso.

Tampoco compro GKC de momento, me ciño a las franquicias de Nintendo y quien quiera sacar cartucho físico, pero bueno, incluso el GKC es más fácil de vender y traspasar a otra máquina.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Me estaba planteando sustituir mi ordenador por un cacharro de estos.
Ha dejado de ser una opción en nanosegundos. Esperaba que saliese por unos 600 (que ya me parecían hasta caros).

Espero a la Steam Machine 2 (para comprar la 1).
Kikelon
Cita de Josikem
Cual descartas exactamente? Todas las consolas tienen formato físico.

Muriendo (incluida switch 2), pero todas lo tienen.

La Series S por ejemplo, y todas las portátiles tipo Steam Deck, Rog, etc. Me encantaría que se siguieran vendiendo juegos físicos completos para PC, la verdad.
JohnnyXD
Cita de Cinetron
Cuando puedes comprar un ssd de 2tb en tienda mas barato que la subida de versión de steam machine es que estan inflando precios.

Habrá que ver el resto de componentes.
Estoy de acuerdo aunque con reservas, ya que un ssd de 2TB es muy caro, casi cuesta 300 euros. Pero hay que compararlo con el resto de fabricantes y el mercado. Creo que es el problema de Valve, es que no puede romper el mercado de PC, esa es mi sensación. Con la steam deck lo tuvo más fácil porque no existía el segmento como tal (o era muy pequeño).

Más que nada quiero entender la razón que hay detrás. Es como los Mac, que son caros, sí, pero no hay alternativas por el diseño, tamaño, funcionamiento, etc.
Voivodo
Vicepresidente ejecutivo
Cita de JohnnyXD
A mí me encanta el concepto de la Steam machine. Yo me monté un mini pc (realmente mini) con un 5600X y una 3060 de 8GB y sé que es más potente que la Steam machine. Eso sí, me costó 600 euros con componentes de segunda mano hace un año y me costaría casi 1000 si la quiero montar nueva.

El problema que hay ahora es que montarse un mini PC con las características de la Steam Machine es muy difícil. Y algo tan pequeño es imposible.

Tengo la sensación de que el precio es debido a que si venden en márgenes inferiores, se meten en un lío con el resto de fabricantes... y probablemente se meten en líos legales con las leyes antimonopolio.

Es decir, el precio es lo mejor a lo que podemos aspirar en PC. Hay que compararlo con otros PCs o portátiles. No se puede comparar con las consolas por desgracia, son mercados diferentes.
¿Qué tal te tira ese "miniPC"? Estaba pensando hacerme uno parecido pero no sé si la 3060 va fina hoy en día. Tampoco soy un sibarita de los gráficos, con que vaya medianamente bien a 1080 me es suficiente.
Phasor
Cita de JohnnyXD

No es solo la crisis de la ram. El error es pensar que se puede conseguir un precio precio competitivo para una máquina con un hueco tan reducido en el mercado. Nadie puede conseguir buenos precios si algo no se fabrica en masa. Y nunca se iba a fabricar en tal volumen por el nicho al que va dirigido. Es un círculo vicioso.

El otro error es buscar por cojones "tamaño reducido" y que "quede bonito en el salón" (el consumo importa una mierda porque va a la corriente). Quitando esas variables, tienes otras posibilidades con mejor relación precio-características.
Josikem
Cita de Kikelon
La Series S por ejemplo, y todas las portátiles tipo Steam Deck, Rog, etc. Me encantaría que se siguieran vendiendo juegos físicos completos para PC, la verdad.
Ah vale que no te refieres a consolas (salvo la series S) en sí, te refieres a PCs.
JohnnyXD
Cita de Voivodo
¿Qué tal te tira ese "miniPC"? Estaba pensando hacerme uno parecido pero no sé si la 3060 va fina hoy en día. Tampoco soy un sibarita de los gráficos, con que vaya medianamente bien a 1080 me es suficiente.
Pues tengo dos PC, uno con una 7800X3D y una 4070 super. Y luego el mini PC con el ryzen 5600X y la 3600 con bazzite, como si fuera una consola. Justo el 95% del tiempo en el mini pc. Eso sí, a 1080p en la tele 4K. Y funciona increíble. Eso sí, no he probado a jugar a juegos punteros como el Silent Hill 2.

También yo vengo de consola y juegos a juegos de 1 jugador tipo Nier, Death Stranding, Cyberpunk, GTA, God of War, etc.
JohnnyXD
Cita de Phasor
No es solo la crisis de la ram. El error es pensar que se puede conseguir un precio precio competitivo para una máquina con un hueco tan reducido en el mercado. Nadie puede conseguir buenos precios si algo no se fabrica en masa. Y nunca se iba a fabricar en tal volumen por el nicho al que va dirigido. Es un círculo vicioso.

El otro error es buscar por cojones "tamaño reducido" y que "quede bonito en el salón" (el consumo importa una mierda porque va a la corriente). Quitando esas variables, tienes otras posibilidades con mejor relación precio-características.
Exacto, y es por eso que tendremos Steam Machines de otros fabricantes, con otros formatos y esperemos que más barato y potencialmente más potente. Entiendo que Valve no puede sacar un producto a un precio inalcanzable para el resto. Es un debate interesante que creo que va más allá del qué caro es, qué timo, se aprovechan... creo que hay que mirar más allá.
Kikelon
Cita de Josikem
Ah vale que no te refieres a consolas (salvo la series S) en sí, te refieres a PCs.

Si, sobre todo, y a la PS5 sin lector, etc, todos estos intentos de quitar el formato físico para siempre y que acabes dependiendo de sus servicios. De todos modos muchísimos cartuchos, por no decir todos, tiene una actualización día 0 hasta para el cartucho, pero bueno, tampoco consumo mucho fuera de las franquicias de Nintendo y alguno más.
Cinetron
Cita de JohnnyXD
Estoy de acuerdo aunque con reservas, ya que un ssd de 2TB es muy caro, casi cuesta 300 euros. Pero hay que compararlo con el resto de fabricantes y el mercado. Creo que es el problema de Valve, es que no puede romper el mercado de PC, esa es mi sensación. Con la steam deck lo tuvo más fácil porque no existía el segmento como tal (o era muy pequeño).

Más que nada quiero entender la razón que hay detrás. Es como los Mac, que son caros, sí, pero no hay alternativas por el diseño, tamaño, funcionamiento, etc.
Estarás de coña?
JohnnyXD
Cita de Cinetron
Estarás de coña?
Cuál es tu opinión al respecto?
XZion
Yo acabo de intentar reconstruir la SM en coolmod, con 512gb. Preguntando a la IA por las piezas lo más similares posibles, y cogiendo la segunda opción más barata en cosas más inespecíficas como la caja, disipador, ventiladores...

Y me sale poco más de 1300 euros (VS los 1000 y algo de la versión de 512gb)

*Sin incluir montaje. En coolmod creo que son 40 euros, y en pc com similar.

Igual me he colado en algo, pero si es más o menos aproximado de verdad, sería relativamente barato. Y eso sin contar el factor forma que puede ser un valor añadido (cubo de 15*15*15, 2,5kg)

Comentad si hay alguna pieza (quizá la gráfica) que me haya colado (como digo le pregunté a la IA por las piezas similares aproximadas, y quién sabe, igual me la ha metido doblada)

Si es "más o menos" eso, entoces resulta que no sería cara "para lo que es, y los precios que hay".

Nota: compararlo con una consola nome parece correcto. No deja de ser un PC con las funciones añadidas que tiene frente a una consola (aparte del catálogo de juegos). Obviamente para alguien que quiere una consola, "como consola", será cara.

Pero eso es como decir que un trailer de carga de 18 ruedas es caro, si lo que quieres/necesitas es un coche familiar.

Edit: el foro me "rompe" el link, pongo pantallazos:

Prop Joe
@XZion, a mi al menos me va el enlace.

Pongo las alternativas que he puesto en otro hilo*:

Mini-ITX (cabe en un mueble de salón normal) low cost, pero con mucho más rendimiento que Steam Machine , versión Nvidia:

934 €

https://es.pcpartpicker.com/list/V9w6Qy

Versión AMD si quieres mejor compatibilidad con Linux, más cara (no hay alternativas a ese precio de 280 € por una 5060 Ti, aunque sea de 8 GB), aún "lowcost" con una 9060 XT de 16 GB:

1086 €

https://es.pcpartpicker.com/list/PLpGJw

Versión "vamos a hacer algo actualizable a futuro y que se hace no uno, sino dos llaveros con la versión cara de Steam Machine".

1381 €

https://es.pcpartpicker.com/list/jJNQdq

¿Que quieres gastar más y ponerle 32 GB de RAM, aunque ya estés muy por encima de Steam Machine, y aunque usando el PC como dispositivo consolizado con 16 puedas tirar? Pos se los pones.

1511 €

https://es.pcpartpicker.com/list/PX3b2k

Todas en caja de 10,7 L, que cabe perfecta en un mueble normal de salón.

*los precios y stock se actualizan en tiempo real, pueden variar respecto a lo que he puesto
Almost
Cita de Prop Joe
@XZion, a mi al menos me va el enlace.

Pongo las alternativas que he puesto en otro hilo*:

Mini-ITX (cabe en un mueble de salón normal) low cost, pero con mucho más rendimiento que Steam Machine , versión Nvidia:

934 €

https://es.pcpartpicker.com/list/V9w6Qy

Versión AMD si quieres mejor compatibilidad con Linux, más cara (no hay alternativas a ese precio de 280 € por una 5060 Ti, aunque sea de 8 GB), aún "lowcost" con una 9060 XT de 16 GB:

1086 €

https://es.pcpartpicker.com/list/PLpGJw

Versión "vamos a hacer algo actualizable a futuro y que se hace no uno, sino dos llaveros con la versión cara de Steam Machine".

1381 €

https://es.pcpartpicker.com/list/jJNQdq

¿Que quieres gastar más y ponerle 32 GB de RAM, aunque ya estés muy por encima de Steam Machine, y aunque usando el PC como dispositivo consolizado con 16 puedas tirar? Pos se los pones.

1511 €

https://es.pcpartpicker.com/list/PX3b2k

Todas en caja de 10,7 L, que cabe perfecta en un mueble normal de salón.

*los precios y stock se actualizan en tiempo real, pueden variar respecto a lo que he puesto

para todos los retrasados que vendran....

El presupuesto mas barato se mea y se caga en la steam machine con una diferencia tan abismal que es dificil de cuantificar....no vengais a decir "bueno son 100 euros de diferencia y la steam machine es un producto ya montado blablabla".

Y encima con 1tb no 512, dual channel en la ram y no un solo modulo como esa mierda, y actualizable totalmente pieza por pieza, no como la steam machine que dentro de 12 meses no va a correr ningun juego de la siguiente generacion y te lo vas a comer bien comido.
Cinetron
Cita de JohnnyXD
Cuál es tu opinión al respecto?
Si te estan vendiendo la subida de 512gb a 2tb mas cara que lo que cuesta un ssd que puedes comprar tu, ademas de calidad, como el wd black por 250e es que te estan metiendo sobre coste. No hay medias tintas ni disculpas por competencia.

Eso es indefendible.
Prop Joe
Cita de Almost
para todos los retrasados que vendran....

El presupuesto mas barato se mea y se caga en la steam machine con una diferencia tan abismal que es dificil de cuantificar....no vengais a decir "bueno son 100 euros de diferencia y la steam machine es un producto ya montado blablabla".

Y encima con 1tb no 512, dual channel en la ram y no un solo modulo como esa mierda, y actualizable totalmente pieza por pieza, no como la steam machine que dentro de 12 meses no va a correr ningun juego de la siguiente generacion y te lo vas a comer bien comido.
Me van a venir otra vez con la DDR4 también, lo tengo previsto ya

A mí me habría gustado que lo de la Steam Machine hubiera salido bien, de verdad, pero no es así y no voy a fingir que sí lo es solo porque es lo que me hubiera gustado.

Por cierto, estoy seguro de que habrá gente a la que podrá uno pagarle el montaje y pedirle que le meta Bazzite y demás, si no no quiere o no sabe hacer esas cosas.
Almost
Cita de Prop Joe

A mí me habría gustado que lo de la Steam Machine hubiera salido bien, de verdad, pero no es así y no voy a fingir que sí lo es solo porque es lo que me hubiera gustado.

Por cierto, estoy seguro de que habrá gente a la que podrá uno pagarle el montaje y pedirle que le meta Bazzite y demás, si no no quiere o no sabe hacer esas cosas.

Yo tambien querria que fuera real, aunque llevo avisando de lo que iba a ser desde que avanzaron las caracteristicas basicas .

Porque realmente seria maravilloso poder tener en una maquina compacta el formato de juego PC quitando absolutamente todo lo demas, eliminando todos los problemas asociados....pero en fin.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Prop Joe

A mi también me habría gustado, al final que haya productos competentes es bueno para los consumidores.

La parte buena es que van a optimizar para un hardware que va muy justo, en el uso de VRAM por ejemplo, y eso seguramente acabe ayudando a todos estos equipos pequeños.

También creo que ha generado interés en tener un ordenador minimalista en el salón. En mi caso lo tengo que pensar pero me parece una idea interesante y me entran ganas de cacharrear con el montaje y configurarlo con Bazzite.

El precio de 1428 euros por la versión de 2 TB con mando es una fumada como pocas se han visto.
XZion
Hey!

Parece que el foro se carga el enlace por publicidad o algo. He puesto los pantallazos.

Igual la gráfica no sería esa?
Rubenech
Uno entre un billón
No es opción para ese precio
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Desde ayer que no sale en portada en steam, las criticas han sido brutales y la han retirado para que no se hable mas de ella....
zine
Miembro forocochero
Su competencia es el portátil gamer, también creo que la consola no se va a lanzar a pérdidas, y igual pasa como en la series x que va a ganar rendimiento con la actualización de los fps falsos, lo que me preocupa es si esta vale 1500 con mando, y un ssd de tamaño aceptable, cuánto pedirán por la Magnus que se rumorea que va a rendir como una 5080
xxxavi
Cita de Guarismo
¿Es posible que con reescalados y frame gen veamos Gameplays a 4k y 120 fps?
Depende el juego.

En stardew valley seguramente, en algo ya un poco mas serio como un stelar balde veremos que eligen si 60 fps o gráficos decentes pero ambas cosas no, porsupuesto olvidate de 4k
JohnnyXD
Cita de Cinetron
Si te estan vendiendo la subida de 512gb a 2tb mas cara que lo que cuesta un ssd que puedes comprar tu, ademas de calidad, como el wd black por 250e es que te estan metiendo sobre coste. No hay medias tintas ni disculpas por competencia.

Eso es indefendible.
Estoy de acuerdo contigo. Pero me refería a que imagino que lo tienen puesto así porque es lo que hacen los demás fabricantes. Intento entender por qué. Date cuenta que no van a cambiar el precio, por lo que tendrán margen para futuras subidas. No estoy defendiendo a Valve, pero la decisión del precio no se basa solamente en: saquemos el máximo dinero posible en los próximos 6 meses. Es una decisión a largo plazo.
0101
ni me nombres al dos

La 9060 XT es otra liga.

Y luego el RT en esta máquina no se si tiene cabida.
Cinetron
Cita de JohnnyXD
Estoy de acuerdo contigo. Pero me refería a que imagino que lo tienen puesto así porque es lo que hacen los demás fabricantes. Intento entender por qué. Date cuenta que no van a cambiar el precio, por lo que tendrán margen para futuras subidas. No estoy defendiendo a Valve, pero la decisión del precio no se basa solamente en: saquemos el máximo dinero posible en los próximos 6 meses. Es una decisión a largo plazo.
Es sencillo de entender, es para ganar más dinero.

Date cuenta que ya tendrían la mayoría de las consolas encargadas antes de la subida de precio, con lo que es más sangrante.
wasted_years
Don't waste your time
Steam es una empresa, y Gabe Newel se está haciendo mayor, y puede que esté a otras cosas ya.
La comunidad de Linux le debemos bastante al bueno de Gabe, cuando se jubile le vamos a echar bastante de menos, y estos movimientos de steam creo que así lo están pre-anunciando
Shakesbeer
Deme dies.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día